Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Noviembre 04, 2012, 08:58:40 am
-
Llegaron pocos? Los zorrearon?
Alguien conoce màs de la historia del modelo acà en Chile?
Del Rey Ouro Automático (http://www.youtube.com/watch?v=m4zrArEHEig#ws)
Saludos
-
Vehiculo brasilenode los ochenta, no fue muy vendido en Chile yo creo que simplemente importaron pocas unidades.
Mi viejo tuvo un Ford Corcel, que era un poco mas chico... Tampoco era tan popular.
Ahora no es un modelo que de para ''historia en Chile'', eran autos comunes y corrientes.
Saludos.
-
falta de repuestos principalmente
-
Por maaaaaaaaaaalos!!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
malos no son, tampoco son que bruto que buenos..
(es basicamente un Renault 12, recarrozado y con motor 1,6 en vez de 1,4)
-
no es que llegaran pocos, llegaron muchos, era muy masivo, igual que el corcel ldo, el problema es que como buen auto sudaca vale callampa y ya no quedan porque estan convertidos en chatarra, ni de macetero sirven.
-
Peor aun cuando los andan trayendo con el olor a bencina :cop2:
-
en los 80 era el auto masivo de los ratis, despues los cambiaron por fiat.
-
en los 80 era el auto masivo de los ratis, despues los cambiaron por fiat.
Jajaja, los Fitos de la PDI eran unos Tipo del 93 que los donó el Gobierno de Italia, son todos patente KN**** :risa2:
Anduve sapeando en Chilecachos, y todos los Tipo del 93 en venta fueron PDI :risa2:
-
Ese ford compitió con el opala en Brasil, este ultimo se lo llevó puesto en casi todos los mercados. En Chile no hubo taaaaantos, pero es cierto lo que dice TSF referente a que tuvieron una horrible vejez y fueron tb quedando poco a poco sin repuestos de carrocería, varios chocados se iban derecho al kilo o a desarme. como dicen, es un motor de R12, muy fiel el auto, pero sus terminaciones no eran lo maximo. Mi tio tuvo hace años un corcel berlina, cuando mi viejo tenía su chevy marajo... no se cual de los dos era peor :ouch2:
-
el wn del video se salto un disco pare como si nada :??
-
El auto no era de muy buen ensamblaje. De hecho, es un milagro encontrar andando.
Y como dicen por ahí, es un Renault 12 con terno.
-
aun asi
tan malos no eran
el repuesto enfermo de barato...
peeeerooo dejaron de traer repuestos... sin repuestos no hay auto que ande...
-
Ese ford compitió con el opala en Brasil, este ultimo se lo llevó puesto en casi todos los mercados. En Chile no hubo taaaaantos, pero es cierto lo que dice TSF referente a que tuvieron una horrible vejez y fueron tb quedando poco a poco sin repuestos de carrocería, varios chocados se iban derecho al kilo o a desarme. como dicen, es un motor de R12, muy fiel el auto, pero sus terminaciones no eran lo maximo. Mi tio tuvo hace años un corcel berlina, cuando mi viejo tenía su chevy marajo... no se cual de los dos era peor :ouch2:
Era más bien competidor del Monza que del Opala. El competidor de éste fue el Maverick en Brasil
-
por cilindrada... incluso me atreveria a decir que era mas rival del chevette que del monza
-
En los 80 yo anduve en en un ford del rey que era de un capitan de ejercito,cuando recién llegaron yo vivia en una villa militar (en arrieta) y mi vecino de enfrente era el chofer, habían varios como eran "del rey" muchos compraron pensando que era casi un lujo :ouch2:
En esos años igual sobresalían por lo menos visualmente de los demas.
no me acuerdo el año,pero debe haber sido tipin 87 u 88
-
por cilindrada... incluso me atreveria a decir que era mas rival del chevette que del monza
Los Monza comenzaron fabricándose con motores 1.6, y de ahí saltaron a los 1.8 y 2.0
-
no es que llegaran pocos, llegaron muchos, era muy masivo, igual que el corcel ldo, el problema es que como buen auto sudaca vale callampa y ya no quedan porque estan convertidos en chatarra, ni de macetero sirven.
Nunca fue tan masivo en Chile como lo eran los Fiat 147, Daihatsu Charade o Chevrolet Chevette.
Concuerdo en que no tuvieron buena vejés y la mayoría terminó pal gato.
Saludos.
-
Un tío mio tenía un Renault 4S super rico, siempre impeque y los llevaba a todos lados, hasta que lo cambió por un Ford del Rey y fue realmente un asco, le falló todo lo posible de fallar y quedó botado como macetero. Con mi viejo competían sobre quién tenía un auto más cacho, mi viejo tenía un Renault 18 GTX II 88', que auto más rico en carretera, tiraba como condenado... pero cada falla eran 500 lucas. Lo compró en 3 palos por ahí partiendo los 90' y lo vendió en 350 lucas.
-
al menos los que he visto ultimamente tienen signos de una pesima vejez, multiples podridos y porsupuesto no estan andando