Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ULRICH en Marzo 14, 2011, 11:46:17 am
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Muchachos,
Mi viejo tiene un Monza año 97, y le cambiaron la caja de cambios por una de otro auto similar.
La cosa es que al meter la segunda marcha, primero suena bien feo la entrada, como cuando uno pasa mal un cambio. Segundo, para usar la segunda, debe mantener afirmada la palanca con la mano, ya que sino, la palanca se sale de la marcha volviendo a neutro, y se sale con bastante fuerza, y con un sonido bien feo.
Esto es momentaneo en todo caso, ya que se hará transfusión de partes de una caja a otra dejando lo mejor de cada una, pero por ahora para salir del paso andan asi.
Que podrá ser lo que provoca esto ??? :pensando:
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Sincronizador!!! tiene todos los síntomas!
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eso se lo vi a un Feroza, revisa los soportes del motor, si está suelto tiende a empujar la palanca.
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Se me iba ese detalle, puede ser un soporte, pero yo diría que de caja..
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sincronizadores, rodamientos, engranajes.. caga una cosa y se empieza a pitiar todo lo demás. llévalo a un experto en caja y con el puro ruido y síntomas te da el diagnóstico exacto.
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Gracias por las respuestas
En todo caso, es solamente la 2da marcha la que tiene este problema. Y la 5ta marcha, no entra.
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Los sincronizadores no tienen que ver en este asunto. Causas probables:
- Resorte débil del seguro que mantiene la palanca en su sitio en cada marcha (o piezas de retención gastadas)
- La horquilla que mueve los engranajes está deformada y no los lleva a su posición quedando con contacto parcial de los dientes.
- Desgaste excesivo en eje estriado en que se deslizan los engranajes, produce ángulos y fuerzas que los empujan hacia afuera.
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Sincronizador!!! tiene todos los síntomas!
los síntomas del sincronizador son totalmente los opuestos, es decir que cuesta entrar la marcha, no que la suelte;
La falla depende mucho de la caja que hablamos, por ejemplo si fuera caja fiat sería casi seguro que es problema de orquilla, repuesto baratísimo pero de falla recurrente por lo rasca del diseño ya que trbaja permanentemente soportando el roce de metal contra metal al girar lo engranajes de la caja.
En otras cajas podríamos hablar directamente de engranaje gastado, algún diente roto, algún buje gastado o simplemente problema de varillas, soporte de motor o unas guías pláticas que van mas en la palanca que en la caja misma.
difícil dar un diagnóstico solo con lo que comentas.
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¿Y se puede saber de qué auto era la otra caja?
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¿Y se puede saber de qué auto era la otra caja?
Es una caja del mismo auto. Chevrolet Monza 97. Durante la semana harán la pega de cambiar piezas de un lado para otro, para dejarla en buenas condiciones.
gracias nuevamente por sus comentarios.