Ya, voy a opinar sobre lo rescatable, peleas a pollos...ni ahí.
Alguien por ahí comentó (y lamento no citarlo, pero el post quedó medio perdido en medio de la batalla) que la asimetría en la información se da por aspectos no declarados por los fabricantes, porque claro, todos podemos leer cuántos airbags tiene un vehículo, si tiene control de estabilidad o abs, pero hay aspectos relativos al diseño estructural que no tienes cómo saber. Aquí mismo (o en otro hilo?) se habló de un envío de autos que llegó a Chile porque no fue aceptado en otro mercado, eso por qué? no cumplían con alguna normativa que en Chile es laxa? No creo que los hayan rechazado porque tenían pantalla tach o por parecer yip.
De dónde saco un crash test de una "plataforma" más allá de un modelo? Yo antes pensaba que los autos se hacían de cero, ahora sé que hace 10 años hicieron una estructura y sobre eso armaron cada modelo...y hay que ver también que las medidas de seguridad combinen bien, supongo...un día vi un crash test de X modelo donde la cabeza el muñeco terminaba en la esquina del tablero. Eso cómo lo evalúo? No se trata de hilar fino, ese detalle me puede salvar la vida.
Cómo carajos podemos saber si el auto realmente es seguro? Qué saco de ponerle 200 airbags a un auto si la carrocería se muele si chocas con una bicicleta? Y lo otro, el vendedor sabe que el auto es inseguro? Realmente los vendedores son expertos en autos? Cuando fui a comprar el accent vi una torre de manuales de lógica proposicional en el escritorio del vendedor, ninguno sobre mecánica o aspectos a fines, no quiero generalizar, pero ahora me hace ruido y lo comento.
Lo otro, vi un "review" sobre el Hyundai Accent en gringolandia; era más grande, estaba tapado en medidas de seguridad, chiches y cuestiones...si le faltaba volar no más si es que no lo hacía...el mercado manda? por supuesto, pero mientras no haya una búsqueda por parte de la autoridad por regular, vamos a seguir en la espiral de recibir autos que los descartan en otros mercados.
Si estoy hablando puras we...me dicen y me explican, porque quiero aprender...
Soy cocinero, no sé nada sobre interés compuesto, pero estoy seguro de que nadie hace unos tortellini de faisán y castañas como los míos...para mí son todos unos loser