Autor Tema: Por que mejor nu Aulamos de "Buses"  (Leído 69589 veces)

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2013, 13:19:39 pm »
Hablando de los Microbuses, en todas partes pasa lo mismo. ^-^

Me cage de la risa. :risa2:


top 5 de lo malo de viajar en bus


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2013, 13:21:27 pm »
Los mexicanos tambien estan poniendo pantallas tactiles en los buses... mientras tanto en Chile.... sale mas barato viajar en avión  :velhopozo:

http://webespacios.com.mx/autobuses-mexico/pantallas-individuales-en-autobuses-primera-plus/

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2013, 13:22:46 pm »
Hablando de los Microbuses, en todas partes pasa lo mismo. ^-^

Me cage de la risa. :risa2:


top 5 de lo malo de viajar en bus


Me acordé de un compañero que siempre decía que prefería irse parado antes que le refregaran el "paquidermo" en el hombro jajajaja  :risa2:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2013, 14:02:07 pm »
Dentro de lo que he aprendido en el ambiente busólogo, las carrocerías gringas (ya sean Thomas o Blue Bird, entre otras) venían a Chile en CKD y acá las carrozaban en los chasis disponibles en el mercado. Por eso no es raro ver una Thomas o Blue Bird en chasis MB brazuca o argento (tanto en micros grandes como chicas









A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2013, 14:09:35 pm »
Si exacto, pero las FORD CATERPILLAR eran autenticas gringas, fueron importadas de USA, hasta el motor era CATERPILLAR, después con la crisis del 80', dejaron de ser rentables por tener un motor muy grande.

Las CATERPILLAR tenían que tener frenos de aire. Estas máquinas si que corrían, volaban. :sconf:





« Última modificación: Febrero 22, 2013, 14:12:26 pm por cesar »

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2013, 14:16:58 pm »
que buenas imágenes Cesar, que ricos buses aquellos  :reverencia:


Nada mas ...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2013, 14:34:35 pm »
Para mi le mejor bus interurbano que ha habido en este país eran los Mercedez Benz 303 que usaba por ejemplo Condor Bus en el recorrido Viña del Mar - Stgo o Valpo - Stgo.

Yo cuando estudiaba en Valpo esperaba el bus en la plaza de viña y los tur bus pasaban cada 10 minutos, los Pullman cada 15 y el condor cada 1/2 hora pero yo siempre esperaba el Condor para venirme en esa maravilla sobre 4 ruedas.



y de tiempos pretéritos me acuerdo de los buses de origen francés marca "Berliet" que usaba la extinta "Andes Mar Bus" (no confundir con actual empresa argentina del mismo nombre) para viajar a Ovalle y La Serena.

http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=4786



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2013, 14:43:15 pm »
Cuando yo era chico iba al terminal, estaba en la Plaza Almagro, frente a los juegos DIANA.




Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2013, 14:59:13 pm »
Los mejores buses en que he viajado, cuando era pequeño, eran los Mercedes Monobloco O-303 (concuerdo con Citation). Tenían el tremendo rugido. En ese tiempo viajaba casi todas las semanas con mis padres a ver a mis abuelos que vivían en Temuco. Buses Bio Bio tenía de esos (y es la única que hace esa ruta, hasta el día de hoy). Esta empresa es de Temuco (su nombre, que no es de la región de origen, es porque viajaban desde Temuco a la VIII región. Une la IX con la región vecina a Concepción, Los Angeles,  Mulchén, etc). Cuando la administración era del Sr. Carlos Bugmann, tenía preferencia por carrocerías alemanas (traídas de allá y de la filial brasileña de Mercedes Benz):

Eran estas


Y también estaban con puertas de doble hoja, como esta:


Esta empresa generalmente prefería buses con 2 puertas (para recoger y subir pasajeros en el camino más rápido, sin usar la puerta delantera).

También tuvo los conocidos O-370 y O-371 ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre estos? Se ven iguales (a lo mejor el motor)



Luego llegaron los O-400



Paralelamente, en 1991 más o menos llegaron los Kassbohrer Setra, eran la raja! Cómodos y suaves. De los mismos que tenía LIT. También con 2 puertas los pedían









Luego llegaron los Irizar Century (Made In Brazil) con 2 puertas también. Fue una de las primeras empresas en traer este modelo, casi exclusivo a fines de 1999 (o 2000), uno quedaba con la boca abierta verlos pasar, hasta que se masificaron. En calidad eran ahí nomás, porque se soltaban ligerito  :pozozipy: Estos traían el a/c en la cola, eran casi, porque los demás los traen en el centro







Luego fue vendida a Tur Bus  :pozozipy:, y ahora tienen puras brasileñas, las típicas Busscar Vissta Bus Hi y Lo, Vissta Buss Elegance (que fue la primera en traer este modelo), y siempre con segunda puerta y luego llegaron los dobles piso Paradiso 1800 DD que recorre Temuco- Concepción con parada en Los Angeles. Igual tiene administración de Temuco, no de Tur Bus, por lo que cuidan bien las máquinas y las renuevan constantemente.







Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2013, 15:11:36 pm »
los Kassbohrer Setra eran también muy buenos, los usaba mucho la empresa TAS CHOAPA y  coincidentemente yo también viajaba a Ovalle en ellos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2013, 15:13:45 pm »

 Alguien recuerda que el año 92 màs o menos vendìan unos paquetes de tarjetas (no de àlbumes)
temàticas? Tenìa una de buses chilenos por allà..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #31 en: Febrero 22, 2013, 15:24:59 pm »
Los SETRA eran lo mejor de la tecnología NAZI. naaaa! Alemana.






Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #32 en: Febrero 22, 2013, 15:30:25 pm »
Antes viajaba mucho a Viña y cuando la Lit se asoció con ALSA, trajeron los buses Noge, no tengo idea de que procedencia eran, lo que si eran buenas maquinas, comodas y bastante rapidas.
La subida que se encuentra antes del tunel Lo Prado viniendo desde Viña era un mero tramite para esos buses.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #33 en: Febrero 22, 2013, 15:38:09 pm »
Los SETRA eran lo mejor de la tecnología NAZI. naaaa! Alemana.

Recuerdo haber visto una foto bien parecida a esa, o al menos en la misma onda, pero salia un bus meche O303 parece y dos autos (300?)

Del año del cuete :)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #34 en: Febrero 22, 2013, 15:45:06 pm »
Antes viajaba mucho a Viña y cuando la Lit se asoció con ALSA, trajeron los buses Noge, no tengo idea de que procedencia eran, lo que si eran buenas maquinas, comodas y bastante rapidas.
La subida que se encuentra antes del tunel Lo Prado viniendo desde Viña era un mero tramite para esos buses.


Eran españoles, Luis

Tiempos gloriosos de los buses
Ya las empresas pedían carroceras brasileñas, y para mí los mejores buses de ese país eran los NIELSON DIPLOMATA  :clap:

Más de alguna vez viajé de Angol a Santiago en los de Tur Bus, que eran los más grandes, los Diplomata 380

No encontré foto de Tur Bus, pero eran estos:


Acá hay un diplomata de Tur Bus, pero más chico (un 350, creo)


Viajé harto en estos Angol-Stgo, Temuco-Stgo, cuando la Tur Bus era excelente y con pintura triverde

Marcopolo Paradiso GIV (Generación IV) y su motor Scania, Chasis K-112, que rugían rico




Luego Nielson pasa a ser Busscar, para mí el mejor carrocero brasileño que existió... hasta hace poco.
Jum Buss 380 (de comienzos de los 90)


Luego llegaron los Marcopolo GV (1992)

Paradiso




Viaggio


Luego llegaron los GVI (2001) que eran buenos pero no tanto como los anteriores y los GVII (2010) son más pencas, se sueltan rápido, puro plástico y los asientos cada vez más incómodos.

Siempre viajábamos en Tur Bus (viajeros frecuentes)  :pozozipy:
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 16:00:08 pm por El Jota »

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2013, 15:47:54 pm »

 Alguien se puede rajar con caracterìsticas tècnicas de estos modelos?

Motor? tecnologìa? etc

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2013, 15:58:18 pm »
Y hablando de buses...porque las otras son micros nomas  :diablo:
Esta a mi modo de ver es la mejor empresa que  a existido en chile,y el mejor bus.


Estos autenticos monstruos " le tenian"
-Bar abierto
-camas (camas,como las de los trenes),claro que tenian solo 4 abajo.
-video-tv,que en la época era equivalente al wi-fi  ;D
-cena caliente  y desayuno.(la ultima vez que cene en un bus,fue un pullman de 2 pisos y era cena fria)
-el sector "premium" abajo tenia una mesita.
-Maletera tipo avion.
-butacas soft. (que estaban arriba,configuracion 2-1) tipo cama.
-cabeceras y "zafradas"
-atención a bordo...no como ahora que solo cortan los boletos.
-Tambien se podia fumar adentro. 8)   :ouch2:
Lo malo...costaba 3 veces lo que uno normal,pero aun mas barato que el aquel entonces inalcanzable avión.
Y no quedaba en panne como el "rapido" pto montt-santiago,osea el EFE.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2013, 16:01:13 pm »
Antes viajaba mucho a Viña y cuando la Lit se asoció con ALSA, trajeron los buses Noge, no tengo idea de que procedencia eran, lo que si eran buenas maquinas, comodas y bastante rapidas.
La subida que se encuentra antes del tunel Lo Prado viniendo desde Viña era un mero tramite para esos buses.

Esos era igual que viajar en un setra antiguo de lit,rica maquina,pero incomodo asiento para viajes largos.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2013, 16:10:54 pm »
Cuando era chico y no teníamos auto, siempre viajabamos a los andes en ahumada, por ahí por el 95 o 96 la flota estaba compuesta principalmente por monoblocos y uno que otro viaggio gv1000, que de hecho, aún los tienen, pintados de azul y trabajando para DHL, los monoblocos año 94 se fueron a recarrozar y hoy montan carrocería vistabuss.

El de la imagen, es por lejos la mejor máquina a mi gusto, potentes, silenciosos, suaves y concuerdo con el comentario de más atrás, las paqueteras eran la raja.



Hasta el día de hoy camino a Los Andes, cuando va un 0-371 sube como si nada, en cambio todos los 0-500 se chupan en la subida.


Los que vivimos en maipú, yo creo que todos alguna vez vimos este, blanco o ya en sus tiempos de amarillo



hace un tiempo lo ví pintado blanco entero, abandonado en el antiguo puesto carretero de la r78 que está casi llegando a pomaire.
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 16:12:47 pm por migue89 »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2013, 16:22:54 pm »
Hace un par de años tuve que viajar a Stgo. desde Concepción en bus y allá me dijeron "Eme bus", no los había escuchado ni en pelea de perros, así que opté por Tur Bus.
Finalmente me tocó una mierda de bus, viejo, feo y que se metió a todas las ciudades.

En la carretera caché que  Eme Bus son directos, wifi, y con estos pedazos de máquinas Scania k420  y Mercedes O500RSD 6x2





« Última modificación: Febrero 22, 2013, 16:24:45 pm por Andrés »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel