el que mas recuerdo que era una ford o mercedes no recuerdo bien pero decía algo de THOMAS cuando iva al cole que el chofer con una
varilla abria la puerta jajajja aùn no existian la apertura de puertas con aire todo era manual ... y el pasaje costaba como 50 pesos
Hablando de los Microbuses, en todas partes pasa lo mismo. ^-^Me acordé de un compañero que siempre decía que prefería irse parado antes que le refregaran el "paquidermo" en el hombro jajajaja :risa2:
Me cage de la risa. :risa2:
top 5 de lo malo de viajar en bus (http://www.youtube.com/watch?v=dqZQzsXFhso#)
Los SETRA eran lo mejor de la tecnología NAZI. naaaa! Alemana.
Antes viajaba mucho a Viña y cuando la Lit se asoció con ALSA, trajeron los buses Noge, no tengo idea de que procedencia eran, lo que si eran buenas maquinas, comodas y bastante rapidas.
La subida que se encuentra antes del tunel Lo Prado viniendo desde Viña era un mero tramite para esos buses.
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/14/alsa6017.jpg)
Antes viajaba mucho a Viña y cuando la Lit se asoció con ALSA, trajeron los buses Noge, no tengo idea de que procedencia eran, lo que si eran buenas maquinas, comodas y bastante rapidas.Esos era igual que viajar en un setra antiguo de lit,rica maquina,pero incomodo asiento para viajes largos.
La subida que se encuentra antes del tunel Lo Prado viniendo desde Viña era un mero tramite para esos buses.
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/14/alsa6017.jpg)
Hace un par de años tuve que viajar a Stgo. desde Concepción en bus y allá me dijeron "Eme bus", no los había escuchado ni en pelea de perros, así que opté por Tur Bus.
Finalmente me tocó una mierda de bus, viejo, feo y que se metió a todas las ciudades.
En la carretera caché que Eme Bus son directos, wifi, y con estos pedazos de máquinas Scania k420 y Mercedes O500RSD 6x2
(http://www.webuschile.com/data/media/3/Busscar_Panoramico_DD_Scania_K_420_Eme_Bus.jpg)
(http://farm6.staticflickr.com/5125/5346981836_ab75c0c7eb.jpg)
(http://farm3.staticflickr.com/2460/3796179146_1c3de37440_z.jpg?zz=1)
Y hablando de buses...porque las otras son micros nomas :diablo:
Esta a mi modo de ver es la mejor empresa que a existido en chile,y el mejor bus.
(http://i45.tinypic.com/ztzseg.jpg)
Estos autenticos monstruos " le tenian"
-Bar abierto
-camas (camas,como las de los trenes),claro que tenian solo 4 abajo.
-video-tv,que en la época era equivalente al wi-fi ;D
-cena caliente y desayuno.(la ultima vez que cene en un bus,fue un pullman de 2 pisos y era cena fria)
-el sector "premium" abajo tenia una mesita.
-Maletera tipo avion.
-butacas soft. (que estaban arriba,configuracion 2-1) tipo cama.
-cabeceras y "zafradas"
-atención a bordo...no como ahora que solo cortan los boletos.
-Tambien se podia fumar adentro. 8) :ouch2:
Lo malo...costaba 3 veces lo que uno normal,pero aun mas barato que el aquel entonces inalcanzable avión.
Y no quedaba en panne como el "rapido" pto montt-santiago,osea el EFE.
También tuvo los conocidos O-370 y O-371 ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre estos? Se ven iguales (a lo mejor el motor)
Los monoblocos O370, O371 y O400 cambian prácticamente en la parte mecánica. Entre los dos primeros, las diferencias estéticas son mínimas, mientras que el O400 tiene nuevo frontal y cola
No recuerdo que haya existido una empresa llamada "Jota Eme" ¿No estarás confundiendo con Jota Ewert?No,eran "buses JM" y usaban buses marcopolo paradiso blancos con líneas rojas. Iban. Viñ desde concepción y yo fui en no desde concepción a angol. Hay fotos en chilebuses
Esos buses Eme tienen algo que ver con la otra empresa penquista de los 90 llamada"jota eme"?
Me llamaron la atención cuando los sobrepasé en la carretera este año... En la luneta trasera llevan un marcador de velocidad. Impresionantes buses pero los choferes medios izquierdistas :cop2:
No,eran "buses JM" y usaban buses marcopolo paradiso blancos con líneas rojas. Iban. Viñ desde concepción y yo fui en no desde concepción a angol. Hay fotos en chilebuses
Rosario norte 035, las condes
Sin embargo veo que era empresa de la quint región
Esos buses Eme tienen algo que ver con la otra empresa penquista de los 90 llamada"jota eme"?
Me llamaron la atención cuando los sobrepasé en la carretera este año... En la luneta trasera llevan un marcador de velocidad. Impresionantes buses pero los choferes medios izquierdistas :cop2:
hay unos de Tomé que son "eme bus" , pero na q ers
¿Taxibuses? Tengo entendido que son de los mismos dueños y tienen que ver con Pullman Eme Bus
(http://www.busesurbanoschile.cl/galerias/data/media/65/InrecarGeminisTomeEMEbusClaudioDom.jpg)
(http://farm7.staticflickr.com/6071/6130909006_5e83a1ac41_z.jpg)
(http://farm7.staticflickr.com/6176/6251611992_d752001b88_z.jpg)
O sea, Eme Bus es oriunda de Tomé.
Tanto buses grandes como los taxibuses que hacen recorrido local :thumbsup:
Se acuerdan de estos buses de los hermanos linderos, fueron los primeros en traer estos buses desde alemania, eran la novedad, puta que eran ricos.ese bus tiene los colores de varmontt, ellos los traian directamente desde alemania a puerto montt.
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/3/Neoplan_Skyliner___Buses_Flota_L___Public_Dic_2007.jpg)
ese bus tiene los colores de varmontt, ellos los traian directamente desde alemania a puerto montt.
De hecho ese es el terminal de osorno,yo creo que compraron la maquina cuando la dieron de baja en varmontt.
Esas maquinas solo la operaron 3 o 4 empresas en chile.
varmontt
chile-bus
flota barrios
A los demas llegaron despues,ya usados.
Esos buses Eme tienen algo que ver con la otra empresa penquista de los 90 llamada"jota eme"?
Me llamaron la atención cuando los sobrepasé en la carretera este año... En la luneta trasera llevan un marcador de velocidad. Impresionantes buses pero los choferes medios izquierdistas :cop2:
No será Jota Ewert? Que segun recuerdo resultó de la separación del Thiele Ewert?
Aaaah!!!
Te refieres a JM?? ¿No?
Cesar lo afirmó, y me acordé
EME Bus no tiene nada que ver con JM
JM (que significa "Julio Minardi") es oriunda de Los Andes, hacen servicios a Viña-Valpo (vía San Felipe - La Calera) y el tradicional servicio Valparaíso - Concepción - Talcahuano. Publicitaban el servicio así: "DIRECTO, No pasa por Santiago". Recuerdo que el aviso salía en la guía de teléfonos, páginas amarillas. Se iban por la Ruta 68 y pasaban Santiago por Vespucio y de ahí a la Ruta 5 al sur.
Pero hace pocos años abrieron servicios a Conce-Thno desde Santiago para competir con Eme, Turbus, Pullman Bus, Pullman Tur, etc y les ha ido bien.
Algunas imágenes del pasado y presente de esta empresa
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/3/MercedesBenzMonoblocoO303BusesJMFte.jpg)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/3/MarcopoloParadisoGIVMBenzBusesJM.jpg)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/14/MarcopoloParadisoVolvoBusesJM.jpg)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/3/Busscar_Jum_Buss_340_T_Volvo_-_Buses_JM___2000.jpg)
(http://farm4.staticflickr.com/3371/3421180127_3e5f7cb80e_z.jpg?zz=1)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/14/Busscar_Panoramico_DD_M._Benz_-_Buses_JM_Foto_Patricio_Alvear_Jul_2012.jpg)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/6/Marcopolo_Paradiso_1200_G7_M._Benz_-_Buses_JM___Feb_2011.jpg)
(http://4.bp.blogspot.com/-7jn9hE3_Kdk/UPtiyxHfvMI/AAAAAAAAABo/mtUaYtj_AOY/s1600/Ruta_5_Norte_-_Marcopolo_Paradiso_1800_DD_G7_M._Benz_-_Buses_JM___Oct_2012.jpg)
Saludos
Bio Bio tuvo un Skyliner también, pero era usado de no se donde
Tas Choapa también.
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/3/Neoplan_Skyliner_Buses_Tas_Choapa_____Public__Abr_2008.jpg)
Miren lo que encontré de los primeros BUSES STGO_CURICO, empresa GALGO-AZUL.
(http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/529398_10151397406564350_1155418733_n.jpg)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/21/AvisoElMercurio1950BeckBusesDieselBus.jpg)
...
(http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/529398_10151397406564350_1155418733_n.jpg)
...
que se parece a la que mantuvo vivo al Alexander Supertramp:
(http://www.christophermccandless.info/images/19077_500.jpg)
ese es el cabro gringo que se dedicó a explorador y fotografo de naturaleza y que encontraron muerto en un bus como ese?
ahora ultimo me ha tocado viajar hartas veces en los buses modasa zeus de tur bus de 2 piso, es super cómodo el bus, al aire acondicionado enfría bastante, lo unico si es que abajo se siente mucho el motor cuando parte y cuando va frenando, al parecer son hechos en peru
(http://www.atodobuschile.cl/galeria/data/media/3/DSCN5004.jpg)
tur bus ahora es un catre..al igual que los linea azul y linatal...
por las mismas lucas prefiero viajar en un eme bus, pullman tur o un talca paris y londres .. sin escalas y mas seguro
linatal es biolinatal porque creo que empezaron a recorrer la 8va región y en principios era sólo linares talca? o na q ers??? yo creo que na que ers porque ahora llegan a santiago, o sea, serían bio'higgmetrolinatal, o algo así :pozozipy:
Hace años atrás, era miembro del portal Chileweas, perdón, Chilebuses y vi esta foto :risa2: :risa2:
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/10/GroseroConductorNeoplanJetlinerMBenzBusesOrmeno.jpg)
:pozozipy: :pozozipy:
Tibio, tibio, Psicomalo ;D
BioLinatal es una, digamos, "filial" de Linatal, que hace recorridos a la VIII región (de ahí lo de BIO), haciendo la ruta Talca - Linares - Parral - Chillán - Concepción. Reemplazó a la antigua empresa BIOTAL, claro que Biotal llegaba hasta Temuco. Y no se si el recorrido hasta Temuco de Biotal lo tomó en algún momento Buses Bonanza ¿Alguien se acuerda de Buses Bonanza?
Bonanza hacía el recorrido Talca - Linares - Parral - Chillán - Los Angeles - Temuco (no recuerdo si entraba además a Mulchén, Collipulli y/o Victoria). Siempre los veía pasar cuando viajaba en Bio Bio. Llegaban al terminal rural de Temuco y tenían oficinas al lado de la Feria Pinto
Luego desapareció y conservó los recorridos dentro de la VII región (Talca - Linares - Parral - Cauquenes)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/9/bonanza-rur.jpg)
Y Linatal, como tal hace sólo Santiago - Talca - Linares.
Porqué CAIO nunca entró bien en el negocio de los interurbanos, ¿fue por precio? Porque al menos en urbanos, las apaches21 e incluso las mondego, andan impecables y por lejos con mejor vejez que gran viale y urbanuss.
Tal vez el punto bajo de CAIO en urbanos fue las alpha, pero pq las vitoria dejaron la vara muy alta.
Yo tb había escuchado que busscar estaba quebrada, pero al ingresar a la página aparece todo normal http://www.busscar.com.br/esp/index.php?goto=produtos (http://www.busscar.com.br/esp/index.php?goto=produtos) ¿alguien sabe algo? Así mismo, la página de Vivipra, también incorpora el logo busscar http://www.vivipra.cl/ (http://www.vivipra.cl/) y al pincharlo redirecciona a la web de la carrocera.
Eso mismo me pregunto yo.
Lo más interurbanon que vi de Caio es el Giro
Hubiera sido bueno tener más modelos, pero se estancó ahí :-\
Eso mismo me pregunto yo.
Lo más interurbanon que vi de Caio es el Giro
Hubiera sido bueno tener más modelos, pero se estancó ahí :-\
Tibio, tibio, Psicomalo ;D
BioLinatal es una, digamos, "filial" de Linatal, que hace recorridos a la VIII región (de ahí lo de BIO), haciendo la ruta Talca - Linares - Parral - Chillán - Concepción. Reemplazó a la antigua empresa BIOTAL, claro que Biotal llegaba hasta Temuco. Y no se si el recorrido hasta Temuco de Biotal lo tomó en algún momento Buses Bonanza ¿Alguien se acuerda de Buses Bonanza?
Bonanza hacía el recorrido Talca - Linares - Parral - Chillán - Los Angeles - Temuco (no recuerdo si entraba además a Mulchén, Collipulli y/o Victoria). Siempre los veía pasar cuando viajaba en Bio Bio. Llegaban al terminal rural de Temuco y tenían oficinas al lado de la Feria Pinto
Luego desapareció y conservó los recorridos dentro de la VII región (Talca - Linares - Parral - Cauquenes)
Bio tal llegó a Temuco. BioLinatal no.
Está claro el primer recorrido de Linatal, por eso la sigla :D
El trayecto Talca-Temuco (e intermedios) luego lo hizo Bonanza, como comenté anteriormente, y ahora el recorrido lo tiene Línea Azul.
y Linea Azul creo que partió siendo "Cinta Azul", y esos ahora son microbuses que van de San Carlos a Chillán, creo que también un tiempo hubo un "Lista Azul"...
Habrán sido del bulla? :pozozipy:
Alguien sabe que lineas de buses viajan entre Santiago-Cañete y Santiago-Purén???
Alguien sabe que lineas de buses viajan entre Santiago-Cañete y Santiago-Purén???
Santiago - Cañete: Tur Bus, Cruzmar, Línea Azul, y no se cuáles más. Eme Bus tenía estudiado llegar Cañete, pero aún nada.
Santiago - Purén: Tur Bus, Cbeysur, Línea Azul, y nada más creo.
Nop
Ninguna de esas empresas tienen que ver con Línea Azul.
Y nadie comentó la foto del chofer peruano del servicio Royal Class de Ormeño.
Royal Class po wn. Qué quedaba pal servicio más básico. :pozozipy:
Bio tal llegó a Temuco. BioLinatal no.
Está claro el primer recorrido de Linatal, por eso la sigla :D
El trayecto Talca-Temuco (e intermedios) luego lo hizo Bonanza, como comenté anteriormente, y ahora el recorrido lo tiene Línea Azul.
(http://i54.tinypic.com/14w4ur.jpg)
Esta foto debe ser de los años 60, pero el bus chico que se ve al centro le llamaban "liebres". Por lo menos duraron hasta principios de los 70 y recuerdo que tenían una capacidad como de 15 o 20 personas y los que íbamos parados teníamos que agachar la cabeza y eso que en ese tiempo yo todavía no alcanzaba mi estatura actual.
...
A propósito de Tur Bus, iba un chofer curagüilla manejando entre La Ligua y Santiago :cop2: :cop2:
Menos mal que unos pasajeros llamaron a los cops.... les salvaron la vida :clap:
que acusetes, como no les va a gustar tener un poco de acción ::)
:cop2: :cop2:
pa contar la anécdota a los nietos por último
:cop2: :cop2: :cop2:
A propósito de Tur Bus, iba un chofer curagüilla manejando entre La Ligua y Santiago :cop2: :cop2:
Menos mal que unos pasajeros llamaron a los cops.... les salvaron la vida :clap:
Este es el único Tacoha El Buss 340 montado sobre Scania...
(http://img717.imageshack.us/img717/82/tacohascania.jpg)
Actualmente en Los Alces
(http://img546.imageshack.us/img546/7494/alcesscania.jpg)
saludos
Tacoha tenía Jum Buss 340 en Mercedes O-400 nomás. No recuerdo si tuvo Jum Buss en Scania.tienes razón era "el buss" no mas.
Acuérdate del terrible accidente del Tacoha el 2005 creo, un Irizar Century Scania K-124IB que chocó en una pasarela en Pelequén, se hizo mierda, partido en 2 casi. Murió harta gente. El bus venía de Contulmo-Purén-Angol-Los Ángeles hacia Santiago. Mi prima casi se sube a ese bus en Angol. Menos mal que se fue en Inter Sur.
Debido a este accidente, Tacoha dejó la ruta mencionada, se quedó en la VI región y Pullman Bus (de Farías) se quedó con ruta a Angol, pero sin llegar a Contulmo.
tienes razón era "el buss" no mas.
pero la saca de chucha que me pegue fue la misma :pozozipy:
En ese entonces era una flota nueva,como dato si compraban sobre una cantidad de buses "mercedes" les daban de yapa un auto.
Y cuando los buses se hacen mierda...los reconstruían a pura fibra de vidrio,los dejaban como nuevos aunque se demoraban meses.
El que choque yo lo reconstrulleron en 2 meses,todo el lado roto.
Tal vez hicieron esas mezclas de planchas metálicas con fibra de vidrio, carrocería LR creo que fabrica así sus carrocerías.esn este caso el accidente fue con un camion maderero y lo que rajo el bus de lado a lado fue un fierro atravezado que afirmaba los troncos,a la altura de la ventanilla,funciono como un garfio para reventar las ventanas.
saludos
esn este caso el accidente fue con un camion maderero y lo que rajo el bus de lado a lado fue un fierro atravezado que afirmaba los troncos,a la altura de la ventanilla,funciono como un garfio para reventar las ventanas.
Y en el caso anterior,me imagino que se usaron planchas,yo vi la obra en las últimas.
Despues le decian "el feretro" a la maquina,que paso directamente a pullman del sur.En esos años internet estaba en pañales no e podido encontrar info en la red.
Y respecto a los varmontt de osorno a puerto deben haber sido buses de los años 70,porque no tenian nuqueras altas.existia uno de color metalico precioso.
Es idea mia o Varmontt trajo también algún Neoplan Megaliner?
Mis disculpas, debo andar disléxico... el modelo de los buses Varmont era el 0302 del año del rey perico.
Encontré unas imágenes, pero no sé cómo diablos insertarlas acá, si alguien me indica las inserto.
Saludos.,
Eduardo
En la época de oro de los buses en que trajeron los Neoplan a Chile sólo estaban los Super Skyliner que posteriormente para diferenciarlos pasaron a llamarse Megiliner (su construcción data desde 1983 hasta el 2000), los Super Skyliner llegaron antes de esa fecha tanto a Varmontt como a Barrios.
saludos
dicho sea de paso, el valor histórico del archivo de imágenes que tiene Chilebuses... incalculable.
Este es una de las pocas imagenes que hay del O-302 de Varmonttesas mismitas maquinas eran, como decia otro forero,el intinerario era osorno-purranque-frutillar-pto varas-puerto montt.
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/3/MBenzMonoblocoO302BusesVarmontt.jpg)
saludos
Chilebuses es administrado por un pobre wn, chanta e imbécil
Era déspota con los demás y provocó que se creara viajerobuses y la mayoría nos fuimos para allá
Viajerobuses siempre trae las primicias de la industria, en cambio Chilebuses actualiza poco y nada la página.
Eso noté el otro día, chilebuses antes tenía un nivel de actualización cuático y hoy en día no tiene casi nada. De todas maneras, el archivo que quedó ahí es tremendo.
Chilebuses viene a ser una suerte deAUCHpara los busólogos :chan:
esas mismitas maquinas eran, como decia otro forero,el intinerario era osorno-purranque-frutillar-pto varas-puerto montt.
Eran viejas pero comodas...notese el aire acondicionado.
Tiene muy buen material en parte por ser el primer portal que se dedicó a este hobby, de todas maneras existen muy buenas galerías también que tienen Viajerobuses (los descolgados de Chilebuses), Avnbuses, Biooctavabuses, etc. además de Busesurbanoschile que como su nombre lo indica se especializa más en temas urbanos... de todos se puede encontrar una muy rica biblioteca busóloga...
Lástima que sólo chilebuses deje ver su galería sin estar registrado.
saludos
me toco viajar en un modasa zeus 2013 de turbus, a diferencia del zeus II son los focos delantero y traseros led, el motor se siente mucho mas suave, ahora es automático, lo encontré un poco mas rápido de los demás y un poco mas cómodo que el zeus II
Será porque son más nuevos. Pero al tiempo ya serán carreteados a lo Tur-Bus style y siguen siendo incómodos en relación a los Brazucas y Argentos. Y el chasis es el mismo MB O-500 RSD
y por allá por la civilización :pozozipy: hay buses "Hualpén", una línea que al parecer le trabaja a las empresas con la repartición de humanos... acá está plagado de esos ::)
me toco viajar en un modasa zeus 2013 de turbus, a diferencia del zeus II son los focos delantero y traseros led, el motor se siente mucho mas suave, ahora es automático, lo encontré un poco mas rápido de los demás y un poco mas cómodo que el zeus II
(http://i54.tinypic.com/14w4ur.jpg)
Esta foto debe ser de los años 60, pero el bus chico que se ve al centro le llamaban "liebres". Por lo menos duraron hasta principios de los 70 y recuerdo que tenían una capacidad como de 15 o 20 personas y los que íbamos parados teníamos que agachar la cabeza y eso que en ese tiempo yo todavía no alcanzaba mi estatura actual.
sevel como encuentras los buses king long al parecer se ven cómodos hasta con climatizador
en ese caso prefiero mascarello, cerca de mi casa pasan varios buses kinglongy el motor avece se escucha como si estuviera en mal estado, cuanta plata es la diferencia con mascarello
Mascarello en urbanos anda casi a la par con Maxibus... De diseño y modernidad visible pero se sueltan con gran facilidad, además de no poseer buenos materiales de construcción. En interprovinciales desconozco la verdad.
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
Nosotros tenemos una maxibud con motor 915, el motor es u a roca pero es verdad, esta toda suelta a pesar de no darle trato pesdo
Para los usuarios de Los Angeles y alrededores, no sé si sabían que Eme Bus adquirió Buses Interregional, por eso van a haber algunos eme (sobre todo los Comil DD nuevos que llegaron) con esquemas de Montaña a sus lados y los espejos naranjos para conservar algo de la antigua empresa.
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/6/Comil_Campione_DD_Scania_-_Buses_Eme_Bus___Foto_Juan_Ortiz_Mar_2013.jpg)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/6/Comil_Campione_DD_Scania_-_Buses_Eme_Bus_Interregional_Foto_Juan_Ortiz_Mar_2013_I.jpg)
No se sabe si mantendrán todos los recorridos de Interregional.
saludos
Alonso, hay que separar tres conceptos: el motor, el chasis y la carrocería. El chasis es Mercedes Bend LO-915 con motor MB OM904-LA carrozado por Maxibus. Los meche electrónicos han salido bien buenos aunque son algo más caros de repuestos que los motores convencionales
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
Son zorrones los eme, tienen hasta wifi
Esos buses dos pisos antes eran con caja semiautomatica, de embrague pilotado pero con palanca
Ahora son totalmente AT, tienen hasta sportshift para subir o bajar marchas con una palanquita en el volante
Hoy anduve en vivipra y anduve intruseando harto los modasa zeus (peruanos)
Eso si andabamos cotizando buses y la eleccion esta entre los kinglong cummins o una mercedes mascarello... El problema es que no sabemos que tal son ni los kinglong ni las carrocerias brazucas mascarello
se ven muy bien esos de 4 patas, lastima que empresas como la flota amiga cada vez pide buses mas chicos, lo bueno que en el cama salva con las bandejitas y el wifii
Yo prefiero esos buses más chicos, ya que el servicio es más personalizado, es muy distinto viajar en un cama de 44 asientos que en un cama de 24 como es lo que ofrece Cruz del Sur :D
Yo viajo regularmente a San Felipe en bus y lo habitual es que me vaya en Ahumada, siempre tienen buses último modelo (el más viejo creo que es 2006), y me he fijado que se han resistido a comprar chinos, siempre Marcopolo brazucas en impecables condiciones :thumbsup:
Es que ahumada es otra cosa! mi familia conoce esa empresa desde sus origenes, cuando tenían un bus y pasaban por la cuesta pq no había túnel!!!
Ahora están renovando casi toda la flota por viaggio g7, el auge de esta empresa estuvo con la llegada de los monoblocos, los tuvieron por mucho tiempo y trajeron de ellos hasta el año 1994 si no me equivoco, estos últimos ppu LEXXXX y KRXXXX incluso fueron recarrozados como busscar vistabus... por sus filas han pasado viaggio g5 con chassis volvo sueco, una verdadera maravilla en la ruta esos buses, creo que fueron 4, también pasaron los O-303 y un irizar solito que aún anda.
Eso si, el servicio de ahumada hoy si bien es mejor que el de varias empresas, no es NI PARIENTE del que brindaban 10 años atrás...
Aún así, se mantienen bien, aunq hace algún tiempo estuvieron al borde de la quiebra y dicen que se salvó sólo porque Jedimar se puso con diesel y neumáticos, en su afán de que pullman no creciera, ya que recién había iniciado posturas a santuario. He escuchado de buena fuente que eso fue así, pero nada que me conste.
La mayor gracia de esta compañía es que practicamente no tiene accidentes a su haber y en toda su historia, más de 60 años no recuerdo tener noticia de algún accidente grande, con muchos muertos al estilo tur bus.. y si bien es cierto, su principal postura es santiago-los andes que es muy corta, también tienen ruta a mendoza y baires y tampoco se sabe de accidentes "dantescos" en ella.
Los buses de ahora son una plasta al lado de los Neoplan Skyliner.
Los buses de ahora son una plasta al lado de los Neoplan Skyliner.
Son Paradiso G7 1050 los de Ahumada en Chasis Mercedes-Benz :D
Saludos
Los buses de ahora son una plasta al lado de los Neoplan Skyliner.
nunca eh viajado en los irizar nuevo y los G7, cual de los 2 es mas comodo, al parecer irizar se ve mas comodo y encuentro mucho mas bonito el bus,
Son Paradiso G7 1050 los de Ahumada en Chasis Mercedes-Benz :D
Saludos
Es que ahumada es otra cosa! mi familia conoce esa empresa desde sus origenes, cuando tenían un bus y pasaban por la cuesta pq no había túnel!!!
Ahora están renovando casi toda la flota por viaggio g7, el auge de esta empresa estuvo con la llegada de los monoblocos, los tuvieron por mucho tiempo y trajeron de ellos hasta el año 1994 si no me equivoco, estos últimos ppu LEXXXX y KRXXXX incluso fueron recarrozados como busscar vistabus... por sus filas han pasado viaggio g5 con chassis volvo sueco, una verdadera maravilla en la ruta esos buses, creo que fueron 4, también pasaron los O-303 y un irizar solito que aún anda.
Eso si, el servicio de ahumada hoy si bien es mejor que el de varias empresas, no es NI PARIENTE del que brindaban 10 años atrás...
Aún así, se mantienen bien, aunq hace algún tiempo estuvieron al borde de la quiebra y dicen que se salvó sólo porque Jedimar se puso con diesel y neumáticos, en su afán de que pullman no creciera, ya que recién había iniciado posturas a santuario. He escuchado de buena fuente que eso fue así, pero nada que me conste.
La mayor gracia de esta compañía es que practicamente no tiene accidentes a su haber y en toda su historia, más de 60 años no recuerdo tener noticia de algún accidente grande, con muchos muertos al estilo tur bus.. y si bien es cierto, su principal postura es santiago-los andes que es muy corta, también tienen ruta a mendoza y baires y tampoco se sabe de accidentes "dantescos" en ella.
nunca eh viajado en los irizar nuevo y los G7, cual de los 2 es mas comodo, al parecer irizar se ve mas comodo y encuentro mucho mas bonito el bus,Yo he andado. En g6 cama e irizar cama de la generación anterior, marcopolo nada que hacer frente al español.
el mecanico de la empresa familiar trabajo harto tiempo en luna, y me comentaba que los irizar "valen callampa", mucho detalle de cosas sueltas adentro, latas y fibra no tan buenas y cosas asi...
En todo caso, Alonso, Pullman Luna no es referente de empresa de calidad en servicio, ni en buena mantención en sus máquinas.
Irizar son más delicadas, pero con buena mantención, duran harto. De hecho, Buses Bio Bio les dio mejor resultado los Irizar que los Marcopolo Paradiso G7, que tienden a soltarse también y ya no son tan firmes como los G6
Yo encuentro que están bastante sobre la media, da gusto pagar luca más por el pasaje, es un mundo de diferencia comparado con Pullman :diablo:
y las metalsur ?????, por lo menos no andan nada de sueltas, lo incomodo, es el apoya pierna en el semi cama
Metalsur es súper firme, de diseño algo espartano pero bien construido y terminado. ¿Lo dices por el de Andesmar Chile?
Migue89, acuérdate de la gloriosa Varmontt
Metalsur es súper firme, de diseño algo espartano pero bien construido y terminado. ¿Lo dices por el de Andesmar Chile?
Migue89, acuérdate de la gloriosa Varmontt
Tremenda empresa, con posturas mucho más largas que ahumada - flota imperial eso si !!
Lástima que murió!
Tiene alguna relación con pullman sur? o sólo tuvieron la misma librea por coincidencia?
(http://sp1.fotolog.com/photo/17/60/32/caio_carolinaiii/1232061061343_f.jpg)
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/6/MarcopoloParadisoGV1450VolvoBusesPullmanSur169.jpg)
a los buses que no le veo mucho futuro es a los modaza Zeus, la otra ves me subí a uno patente FV y ya estaba suelto por dentro, sonaban los frenos, lo que me gustaba de los modaza anteriores es que traían enchufe
Hoy vi un tipo de bus que no había visto nunca.
El Scania K420 8x2 - Busscar Panorámico DD de la empresa EMEBUS.
(http://s21.postimg.org/d8pj09bgz/buses_1.jpg) (http://postimg.org/image/d8pj09bgz/)
Con doble fila de neumáticos adelante. No sabia que era posible fabricar buses de ese tipo, no se que ventajas tendrá respecto al bus normal que tiene solo 1 fila de neumáticos delantera, pero lo encontré curioso ..
Hoy vi un tipo de bus que no había visto nunca.Neoplan Skyliner, setentero-ochentero, unas maravillas de 4 ruedas delanteras..
El Scania K420 8x2 - Busscar Panorámico DD de la empresa EMEBUS.
(http://s21.postimg.org/d8pj09bgz/buses_1.jpg) (http://postimg.org/image/d8pj09bgz/)
Con doble fila de neumáticos adelante. No sabia que era posible fabricar buses de ese tipo, no se que ventajas tendrá respecto al bus normal que tiene solo 1 fila de neumáticos delantera, pero lo encontré curioso ..
La otra vez una persona de Tomé me contaba la "oscura historia" de esa empresa :sconf:
ya... cuentala no más.
Esos buses los vi cuando volvía del sur en el verano y me párecieron re bueno, de hecho ofrecen wi fi a bordo. Mi hija viajó en ellos a concepción para fiestas patrias y de ida no funcionaba el router... de vuelta tenía wi fi.
siempre me topo con "ese" acá en Los Ángeles, hay un recorrido que hace Los Ängeles - Nacimiento (pueblucho feo que queda como a 30 minutos de acá) :pozozipy: Desperdicio de máquina para ese recorrido, aunque presumo que el bus "pasa la noche" ahí y dsps se va a Conce, no sé...
La otra vez una persona de Tomé me contaba la "oscura historia" de esa empresa :sconf:
¿Y los buses chinos tendrán mercado en las empresas de transporte?
No salgo mucho a carretera, pero me dicen que Pullman ya tiene varios ¿andarán bien? :sconf:
Saludos.,
Eduardo
pullman y sus filiales, nilahue, jet sur, son bastante rapidas las de dos pisos, aire acondicionado que enfria rapido y los asientos un poco duros, pero soportable en 10 a 11 horas de viaje.
En algunos accidentes he leido comentarios que han salido mejores que las carrocerias brasileñas, pero habria que ver fotos para comparar.
Ademas todas vienen con abs, ebd, y motor creo que es man, creo
Expreso Norte = Exceso Norte XD....
Libac es una superviviente a duras penas de la vieja escuela, aunque comprada por el hijo de Carrizo =)...
Saludos
que opinan de este bus. al parecer es un bus antiguo. recorrerá chile-brazil-chile
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/993708_210635059109642_541202709_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/994359_210625819110566_128229679_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1383516_207386266101188_214879226_n.jpg)
es para anunciar que te bajas, como en las micros. los buses que tienen LCD informativo activado se lee "solicitación de parada".. no se quiejn chcuha fue el traductor de portugues a español... en fin. además, en el visor del piloto indica cual de los asientos fue el que apretó el boton.
le podrias sacar una foto al interior del bus y al control del AC de los asientos, deben ser asientos de cuero, con reclinacion electrica
se siente mucho el ruido del motor??. debe ser automático
pensé que la salida del AC la podías regular a tu gusto al ser un bus tan moderno y de lujo, los tur bus G/ tienen reclinacion automática
Hoy llegó un bus que me sorprendió en Viña Viene viajando desde Alemania, el Primer Setra S515HD, es una preciosura sobre ruedas. Ha viajado Europa, Asia y desde Norteamerica - Sudamerica y entre ellos incluye Chile. Acá el avistamiento en Viña. Para el que lo quiera ver mañana tipo 5 pm estará en el Hotel Principado de Asturias acá en Santiago jojojo....Este vehículo es EURO 6!!!!!!
Saludos
(http://onibusbrasil.com/i/2013/12/3/p/60d6575ad39aa09357dc618b7cfaffa4.jpg)
Ufff que buen tema, desde que tengo uso de razón mi padre trabaja en buses como conductor.
Como historia personal: ustedes deben conocer Buses Nuñez, ellos tienen un Ford Caterpilllar con carrocería Thomas. Originalmente mi padre con el dueño de buses Nuñez, Luis Nuñez, compraron 2 de estas máquinas, luego Nuñez vendió la suya, y posteriormente le compró el Ford a mi papá, sin embargo mi viejo siguió trabajando con él, manejando esa gondolita.... que recuerdos, despues la trabajaron en Matadero Palma, y se hacían viajes especiales a la nieve, casi siempre con el equipo de Claudio Lucero, Rodrigo Jordán, Mauricio Purto...
Si alguien la ha divisado actualmente sería genial saberlo, hace mucho que ya no voy a Santiago...
Me dio nostalgia, en serio, los mejores recuerdos de mi niñez están en esa micro...
Gracias al que posteó el tema.
Podría escribir un libro, con todo lo relacionado de buses que se gracias a mi padre, pero no va a ser hoy...
Saludos.
Voy viajando a Angol con Eme Bus en este momento. Puta el bus pa rico wn :Pvay a quedar pasao a roto >:D
Salón Cama cómodo, bus de 4 patas, chasis Volvo B430R que es una delicia, muy suave la suspensión. No así en Scania K410 que tenía el bus que viajé anoche (Andimar desde Vallenar a Santiago).
Este bus tiene Wi Fi a bordo, funciona relativamente bien. Me costó conectarme en un momento, parace que estaban todos usándolo, pero ahora trabaja bien. Además equipa enchufes bajo el asiento
Pasé de CSM a CAM, porque el avión me salía más caro :risa2:... y hace tiempo que no viajo en bus
Luego hago el reporte de ambos viajes
Saludos
busscar quebró o no?, en la feria del trasporte va estar busscar y hoy vi uno patente DCXh...
La marca Busscar nace en Brasil hace 68 años, y rápidamente se posiciona como una de las más prestigiosas fábricas de la industria, reconocida por su liderazgo en el desarrollo de tecnologías propias, tanto para el diseño como para la manufactura de sus productos. El año 2002 se funda Busscar de Colombia, como resultado de una alianza entre un grupo de inversionistas de ese país y Busscar Onibus de Brasil. Su objetivo principal era atender la demanda de buses para el transporte de pasajeros, en el mercado colombiano y el resto de la Comunidad Andina de Naciones. Hoy, Busscar Colombia inicia su proceso de internacionalización exportando las primeras unidades a Chile.
http://www.fenatran.cl/busscar/ (http://www.fenatran.cl/busscar/)
Que linda se ve la senior... ¿Es la versión pullman sin a/c?con aire
con aire
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
tiene salida de aire acondiciondo para el chofer?, porque en todo los buses no tienen salida de aire para el chofer, solo para los pasajerosi tiene, es un comando especial pal condustor
Lo único fome de la generación G7 de Marcopolo, es que se sueltan con mayor rapidez
y su configuracion es pesima, baño atras y una sola puerta, el irizar se los come vivos
y su configuracion es pesima, baño atras y una sola puerta, el irizar se los come vivosirizar vale callampa al lado de marcopolo en calidad y duracion
irizar vale callampa al lado de marcopolo en calidad y duracion
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
irizar vale callampa al lado de marcopolo en calidad y duracion
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
Irizar con los i6 ha ido de menos a más, y algunas empresas como Cruz del Sur han priorizado Irizar por sobre Marcopoloeso es por precio y por la comodidad, pero yo hablk de calidad, de durabilidad de respaldos y accesorios, por lo que se sueltan los irizar, y principalmente por los atados eléctricos
eso es por precio y por la comodidad, pero yo hablk de calidad, de durabilidad de respaldos y accesorios, por lo que se sueltan los irizar, y principalmente por los atados eléctricos
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
los primeros irizar se veían muy tarreados, de la segunda generacion para nada, bueno los de luna que son un caso extremo, no es posible que vayas en otros y despiertes por el ruido del motor del bus al que van adelantando.
Por que no se ha masificado los starbuss, aparte de los de andesmar chile???
Me refería precisamente por un tema de calidad en general, Alonsoentoncea estas equivocado, irizar es muy inferior a marcopolo
Los primeros irizar no salieron muy buenos, tal parece que ahora han mejorado con el tiempo, pero de todos modos sin una buena mantencion, no hay bus que sea durarero.
Los starbus de metalsur te refieres????
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/6/Metalsur_Starbus_DP_M._Benz_-_Buses_Andesmar_Chile___May_2013.jpg)
Nunca me he subido a uno, pero me dan la sensacion de verlos mas estrechos, en cuanto al ancho; comparados claro con un G7 (mirados desde frente)
Los primeros irizar no salieron muy buenos, tal parece que ahora han mejorado con el tiempo, pero de todos modos sin una buena mantencion, no hay bus que sea durarero.
Los starbus de metalsur te refieres????
(http://galeria.chilebuses.cl/data/media/6/Metalsur_Starbus_DP_M._Benz_-_Buses_Andesmar_Chile___May_2013.jpg)
Nunca me he subido a uno, pero me dan la sensacion de verlos mas estrechos, en cuanto al ancho; comparados claro con un G7 (mirados desde frente)
entoncea estas equivocado, irizar es muy inferior a marcopolo
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
PD: Metalpar compró un paquete accionario de Metalsur
Metalpar y Marcopolo compran firma argentina.La filial argentina de Metalpar, relacionada con el grupo Metalpar Chile -ligada a Jaime Paredes- y la brasileña Marcopolo adquirieron el 51% de Metalsur, compañia especializada en la fabricación de carrocerías de buses de larga distancia.La inversión alcanzó los US$9 millones, indicó Marcopolo a través de un comunicado. Ubicada en la Provincia de Santa Fe, Metalsur -fundada en 1989- tiene una capacidad de producción promedio de 200 unidades anuales, indicó la brasileña.
Esta compra se efectuo el 2012 y por lo que se sabe la idea principal de la compra, es la de Metalpar de posicionarse en el mercado Argentino (que es en donde mejor les ha ido desde el 2005; ya que con transchanta, los buses metalpar se han vuelto cada vez menos utilizados en chile)
¿Y cómo puedes afirmar en un cien por ciento que estoy equivocado? Al menos he tenido la oportunidad de charlar con empresarios pequeños y medianos, y han encontrado que Irizar ha ido de menos a más; no puedes ser así de tajante. Y es un hecho que los G7 se quedaron en diseño, ya que tienden a soltarse con más facilidad que los G6, además de que algunos materiales no son de la mejor calidad. Lo anterior, en base a buses que he conocido y a empresarios pequeños y medianos
¿Los Pucará Evo 4 tienen focos de 306?
por que la empresa de mi familia se dedica al rubro de hace 10 años, conozco muchos empresarios que tienen y han tenido irizar, y lo mas importante es que conozco mucho la opinion de los mecanicos, que son los que realmente cachan la calidad de las carrocerias
ser pasajero es una cosa, ser propietario otra muy distinta
A todo esto, Alonso. ¿Han tenido experiencia con los Busscar? Al menos, para muchos, es una empresa que se extraña bastante en el rubro
si, tuvimos un titan 345 (creo que asi se llamaba)... bueno, era un VW cummins 18310... mecanicamente una real mierda, puros problemas, pero de carroceria impecable, sonaba muy poco dentro, todos los respaldos sin juego, paqueteras firmes... muy buena carroceria
eso sabia, vivipra va a empezar a traer de nuevo los busscar de colombia... pero no me tincan para nada, traen mascarello (que es lo peor de lo peor en carroceria junto a maxibus) y ahora busstar
linea azul en quiebra?, hoy vi esta noticia http://www.biobiochile.cl/2014/05/20/requisan-buses-de-empresa-linea-azul-en-terminal-de-concepcion.shtml?fb_action_ids=10152524453257268&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582 (http://www.biobiochile.cl/2014/05/20/requisan-buses-de-empresa-linea-azul-en-terminal-de-concepcion.shtml?fb_action_ids=10152524453257268&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582)
en viña antiguamente salian buses a santiago cada 10 minutos, ahora con suerte salen cada 1 hora a santiago
http://www.soychile.cl/Valparaiso/Deportes/2014/06/04/253562/Bus-de-La-Roja-no-cabe-en-el-estadio-de-Playa-Ancha.aspx (http://www.soychile.cl/Valparaiso/Deportes/2014/06/04/253562/Bus-de-La-Roja-no-cabe-en-el-estadio-de-Playa-Ancha.aspx)
desde cuando el bus de la selección chilena cambio a marcopolo, en la feria del trasporte era el youtung chino
acabo de probar un salon cama modasa de tur bus, queda muy al debe frente al cama de metalsur o de marcopolo ya sea de 1 o 2 pisos, poco espacio entre asientos y mas duros, pero mucho mas blando que los semicama de bus norte.
Modasa ha ido de menos a más, pero de todas formas sus asientos son su punto más bajo
http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/brasil-2014/hincha-imprudente-casi-es-atropellada-por-el-bus-de-la-seleccion/2014-06-06/092848.html (http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/brasil-2014/hincha-imprudente-casi-es-atropellada-por-el-bus-de-la-seleccion/2014-06-06/092848.html)
buena reacción del conductor, parece que tiene frenos abs porque freno de inmediato
casi todos los buses chinos vienen con abs, mientras que los de marca tradicional muy pocos
http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/brasil-2014/hincha-imprudente-casi-es-atropellada-por-el-bus-de-la-seleccion/2014-06-06/092848.html (http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/brasil-2014/hincha-imprudente-casi-es-atropellada-por-el-bus-de-la-seleccion/2014-06-06/092848.html)
buena reacción del conductor, parece que tiene frenos abs porque freno de inmediato
no sabia que marcopolo G7 tiene la opción de incorporar motor hyundai. me llamo la atención que los buses que trasladan a las selecciones en brasil son carrocería marcopolo y no hyundai
(http://img.fifa.com/images/fwc/2014/promos/hp_bus.jpg)