Los mejores buses en que he viajado, cuando era pequeño, eran los Mercedes Monobloco O-303 (concuerdo con Citation). Tenían el tremendo rugido. En ese tiempo viajaba casi todas las semanas con mis padres a ver a mis abuelos que vivían en Temuco. Buses Bio Bio tenía de esos (y es la única que hace esa ruta, hasta el día de hoy). Esta empresa es de Temuco (su nombre, que no es de la región de origen, es porque viajaban desde Temuco a la VIII región. Une la IX con la región vecina a Concepción, Los Angeles, Mulchén, etc). Cuando la administración era del Sr. Carlos Bugmann, tenía preferencia por carrocerías alemanas (traídas de allá y de la filial brasileña de Mercedes Benz):
Eran estas

Y también estaban con puertas de doble hoja, como esta:

Esta empresa generalmente prefería buses con 2 puertas (para recoger y subir pasajeros en el camino más rápido, sin usar la puerta delantera).
También tuvo los conocidos O-370 y O-371 ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre estos? Se ven iguales (a lo mejor el motor)

Luego llegaron los O-400

Paralelamente, en 1991 más o menos llegaron los Kassbohrer Setra, eran la raja! Cómodos y suaves. De los mismos que tenía LIT. También con 2 puertas los pedían




Luego llegaron los Irizar Century (Made In Brazil) con 2 puertas también. Fue una de las primeras empresas en traer este modelo, casi exclusivo a fines de 1999 (o 2000), uno quedaba con la boca abierta verlos pasar, hasta que se masificaron. En calidad eran ahí nomás, porque se soltaban ligerito

Estos traían el a/c en la cola, eran casi, porque los demás los traen en el centro



Luego fue vendida a Tur Bus

, y ahora tienen puras brasileñas, las típicas Busscar Vissta Bus Hi y Lo, Vissta Buss Elegance (que fue la primera en traer este modelo), y siempre con segunda puerta y luego llegaron los dobles piso Paradiso 1800 DD que recorre Temuco- Concepción con parada en Los Angeles. Igual tiene administración de Temuco, no de Tur Bus, por lo que cuidan bien las máquinas y las renuevan constantemente.



Saludos