Autor Tema: Por que mejor nu Aulamos de "Buses"  (Leído 69910 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #200 en: Octubre 14, 2013, 22:18:04 pm »
la ventaja de los buses doble ejedelantero es que se pueden cargar mas, y no te dan atados en las romanas

ademas de que tienen mucha mejor estabilidad

Mazda 3 2.0R

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #201 en: Octubre 15, 2013, 08:32:44 am »


La otra vez una persona de Tomé me contaba la "oscura historia" de esa empresa  :sconf:

ya... cuentala no más.

Esos buses los vi cuando volvía del sur en el verano y me párecieron re bueno, de hecho ofrecen wi fi a bordo. Mi hija viajó en ellos a concepción para fiestas patrias y de ida no funcionaba el router... de vuelta tenía wi fi.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #202 en: Octubre 15, 2013, 15:13:36 pm »
ya... cuentala no más.

Esos buses los vi cuando volvía del sur en el verano y me párecieron re bueno, de hecho ofrecen wi fi a bordo. Mi hija viajó en ellos a concepción para fiestas patrias y de ida no funcionaba el router... de vuelta tenía wi fi.


jajajaj, yaaaa oh, cuando tenga un poco más de tiempo pq ahora me están negreando...


[spoiler]so copuchento  :cop2:


:D[/spoiler]

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #203 en: Octubre 15, 2013, 15:48:35 pm »
siempre me topo con "ese" acá en Los Ángeles, hay un recorrido que hace Los Ängeles - Nacimiento (pueblucho feo que queda como a 30 minutos de acá)  :pozozipy: Desperdicio de máquina para ese recorrido, aunque presumo que el bus "pasa la noche" ahí y dsps se va a Conce, no sé...

La otra vez una persona de Tomé me contaba la "oscura historia" de esa empresa  :sconf:

Eme Bus amplió sus recorridos este año a Chillán y Los Ángeles, y desde el 23 de Septiembre llegan a Nacimiento y Angol  :zipynana:

Para allá están mandando los Paradiso 1800 G7 y 4 ejes. Estos son con chasis Volvo B430R, que son una delicia, muy suaves. Llegaron 20 de estos, aparte de algunos 4 patas Scania y otros G6 que tienen, que los venderán el próximo año.

Aquí esta este, haciendo uno de sus primeros viajes a Angol  :zipynana:




En mi próximo viaje a Angol voy a probar los nuevos buses de Eme  :thumbsup:
Antes viajaba harto a Concepción (a ver a mi abuela materna y otros familiares) y viajaba en Eme cuando tenían los El Buss 340



Los Jum Buss 340T. Esos tenían buenas butacas, súper cómodas



Y lo último que alcancé a viajar fueron en sus primeros Irizar Century. Los primeros con asiento de cuerina e inauguraron con estos el "Semi Cama"


« Última modificación: Octubre 15, 2013, 16:04:46 pm por El Jota »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #204 en: Octubre 16, 2013, 15:10:17 pm »
¿Y los buses chinos tendrán mercado en las empresas de transporte?
No salgo mucho a carretera, pero me dicen que Pullman ya tiene varios ¿andarán bien?  :sconf:

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #205 en: Octubre 16, 2013, 15:21:38 pm »
¿Y los buses chinos tendrán mercado en las empresas de transporte?
No salgo mucho a carretera, pero me dicen que Pullman ya tiene varios ¿andarán bien?  :sconf:

Saludos.,

Eduardo

pullman y sus filiales, nilahue,   jet sur, son bastante rapidas las de dos pisos, aire acondicionado que enfria rapido y los asientos un poco duros, pero soportable en 10 a 11 horas de viaje.

En algunos accidentes he leido comentarios que han salido mejores que las carrocerias brasileñas, pero habria que ver fotos para comparar.

Ademas todas vienen con abs, ebd, y motor creo que es man, creo

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #206 en: Octubre 16, 2013, 15:30:11 pm »
pullman y sus filiales, nilahue,   jet sur, son bastante rapidas las de dos pisos, aire acondicionado que enfria rapido y los asientos un poco duros, pero soportable en 10 a 11 horas de viaje.

En algunos accidentes he leido comentarios que han salido mejores que las carrocerias brasileñas, pero habria que ver fotos para comparar.

Ademas todas vienen con abs, ebd, y motor creo que es man, creo

Ojo Nilahue ni Jet Sur pertenecen a pullman y si salieron buenos los chinos en Accidentes, tales como cuando chocó un Pullman Tacoha y un Pullman en el sur y la carrocería resistió bastante bien...



En este chocó un Youngman (Licencia Neoplan) con una camioneta, falleciendo los del vehículo menor, al bus solo le pasó lo que ven en imágenes, en cambio los G7 con un nivel de accidente así les pasa esto:

Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #207 en: Octubre 16, 2013, 15:46:07 pm »
los buses chinos que mas estan vendiendose son los kinglong, yutong, zhontong, youngman y higer... todos tienen motores cummins, excepto los youngman que ocupan motores man

hay buenas referencias, los motores son robustos y no dan tanto drama, ademas de que las carrocerias son de lata y no de fibra de vidrio como las brasileras, por eso salen mejor paradas en choques

el problema de los chinos son los accesorios y que se sueltan las carrocerias, por ejemplo es usual que les cague luego el freno de motor, que un pulmon de suspension, que webea el aire, que hay corte y cosas asi

pero por ejemplo, un taxibus mercedes 915 cuesta 20 palos mas caro que un bus chino equivalente, siendo que el chino tiene mucho mas chiche... para las empresas grandes les conviene, por que renuevan flota bien seguido

Mazda 3 2.0R

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #208 en: Octubre 16, 2013, 20:42:30 pm »
los que cachan que opinión tienen de expresso norte y de Libac

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #209 en: Octubre 16, 2013, 20:57:46 pm »
Expreso Norte = Exceso Norte XD....

Libac es una superviviente a duras penas de la vieja escuela, aunque comprada por el hijo de Carrizo =)...

Saludos
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #210 en: Octubre 16, 2013, 22:01:21 pm »
Los EmmeBus y en particular esos con chasis de cuatro patas son hermosos, pareciera q navegan en la carretera.
Eso sí, en una oportunidad me fije lo feaza q es la cabina del piloto, horrenda en relación a todo el resto del bus. Y lo otro q me llama la atención es que estos choferes ante un accidente se ven muy expuestos, casi como ir en un furgón sin trompa. Creo q si les hicieran un par de crashtest a toda esta camada de carrocerías modernas los resultados serían aterradores.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #211 en: Octubre 17, 2013, 12:04:45 pm »
En Chile, el único modelo de bus interprovincial fabricado fue el Lonquimay, de Metalpar. Según dicen, Mercedes Benz do Brasil estaba preparando el sustituto o facelift del monobloco O400, sin embargo, en 1997 se dedicó a la fabricación de chasis solamente, por lo que, al parecer, Metalpar compró los derechos o planos y desarrolló el Lonquimay





La mayoría son Mercedes Benz O400-RSE, aunque hay unos escasísimos Volvo y Scania


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #212 en: Octubre 17, 2013, 12:48:42 pm »
Expreso Norte = Exceso Norte XD....

Libac es una superviviente a duras penas de la vieja escuela, aunque comprada por el hijo de Carrizo =)...

Saludos

y como cachai a los hijos de carrizo?

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #213 en: Octubre 21, 2013, 02:13:31 am »
que opinan de este bus. al parecer es un bus antiguo. recorrerá chile-brazil-chile





Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #214 en: Octubre 21, 2013, 10:30:13 am »
que opinan de este bus. al parecer es un bus antiguo. recorrerá chile-brazil-chile




Es un Mercedes Benz O-404, el equivalente europeo al brasileño O-400


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #215 en: Octubre 21, 2013, 11:33:00 am »
Leyendo, em han traido muchos recuerdos a la mente, sobretodo por que con apenas 4 añitos viajaba solo desde Putaendo a Santiago en el servicio de Buses Ahumada de la época, que llegaba al extinto terminal Mapocho (carnet al suelo....)

Lo que más recuerdo de éstos, era que usaban los Meches 0371 con asientos de cotelé, que era como "suavecito" al tacto y que nunca más me ha tocado experimentar en un bus.



este es uno de buses Flota Imperial, que es una subsidiaria de la misma.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #217 en: Noviembre 11, 2013, 00:46:33 am »

para que sirve el botón rojo, tiene el signo de un enchufe, pero ese modaza no trae enchufe, para que servira ese botón, no creo que sea para llamar al auxiliar

los irizar del 2008 trae un botón que dice stop

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #218 en: Noviembre 11, 2013, 10:02:19 am »
es para anunciar que te bajas, como en las micros. los buses que tienen LCD informativo activado se lee "solicitación de parada".. no se quiejn chcuha fue el traductor de portugues a español... en fin. además, en el visor del piloto indica cual de los asientos fue el que apretó el boton.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Por que mejor nu Aulamos de "Buses"
« Respuesta #219 en: Noviembre 11, 2013, 14:12:02 pm »
TRANSPORTES CRUZ DEL SUR

este video estan pasando en el servicio cama de la flota amiga, aparte unos videos recorriendo la laguna san rafael en kayac. Como siempre el sirvicio puntual en la salida y le pusieron un poco mas de pata, el wifii wateando a ratos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel