Autor Tema: por que mi auto es tan duro en los baches?  (Leído 9388 veces)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2011, 20:05:33 pm »
Te ocurre en frio o en cualquier condición? esto porque la luz del inyector que aparece en el tablero en algunos fitos medios mañosos ya era que se encendiera de forma intermitente o aislada en frio (los primeros minutos de funcionamiento), ya después se apagaba definitivamente.

En lo que recuerdo, ocurría por dos factores: presión de combustible inadecuada o exceso de inyección. Si es lo primero es porque tienes fuga en la línea o la bba te está dando problema. Descartando esto, lo segundo es que puede ser problema de inyectores sucios o también un problema en el sistema de control de emisión (sensor O2 por ejemplo)


ocurre en cualquier minuto, pero si podria asegurar que cuando lo pico para adelantar a alguien o en "alta velocidad" constante. Si fuese la presion, el auto andaria a tirones o no?. Me tinca que podria ser exceso de inyeccion de combustible, asi podria explicar el olor a bencina o no? de que manera podria solucionar eso si ese fuese el problema??

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2011, 20:10:16 pm »
Amigo,
yo tuve un punto y la comodidad no es su fuerte. El sonido que hablas pueden ser las bandejas traseras. Tal vez ya murieron, es por eso el sonido. Para eliminar un poco el sonido llevalo a un servicentro en donde laven el chasis y lo lubriquen.
Por la luces de inyectores pueden ser varias cosas, asi que lo mejor un escaneo en Indratec. No es caro, salia como 10 lucas.
Por otra parte, el olor a bencina, creo que puede ser que la bomba tenga una fuga en la conexión a las mangueras. Tal vez cuando cambiaste el filtro de bencina, le pegaron un tirón y se quebró una de las patitas de entrada de bencina de la bomba.

Estaré atento a cualquier duda.

Saludos,
Eduardo.

voy a revisar la linea de combustible guapialdo, hace un tiempo le hicimos afinamiento con un amigo mecanico, gracias por tu disposicion, un abrazo  :clap: :jumbito: ;)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2011, 20:16:49 pm »
Revisa primero que no existan fugas de combustible. La falla en la presión no siempre se traduce en un mal andar del auto o en el consumo, sino que en la lentitud de las respuestas sobretodo en alta, donde consumes más y la bba puede no dar a basto o la fuga no le permite entregar presión constante. Otra pregunta que puede parecer webona, pero en realidad ocurre ¿si te acercas a la tapa de bencina sientes que sale mucho olor de ese sector? es increíble que la tapa en mal estado a veces te puede afectar, me pasó con un nómade y un sentra II que partieron medios cojos y era porque cuando trabajaba con ayudante, éste sacaba la tapa de combustible para cambiar filtro de combustible y el wn después se le olvidaba volverla a ajustar  :cop2: entonces el auto partía medio mal y a veces no al primer intento y cuando lo empezaba a mover, sentía que le costaba un poco salir. Es una tontera, pero quien sabe.

Otro detalle: revisate los cablesa tierra (negativos, masa, como lo quieras llamar) que hay en el motor, hay veces en que algunos trabajan directamente con el sistema de inyección y si no están bien ajustados, dan este tipo de fallos.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2011, 21:26:43 pm »
Revisa primero que no existan fugas de combustible. La falla en la presión no siempre se traduce en un mal andar del auto o en el consumo, sino que en la lentitud de las respuestas sobretodo en alta, donde consumes más y la bba puede no dar a basto o la fuga no le permite entregar presión constante. Otra pregunta que puede parecer webona, pero en realidad ocurre ¿si te acercas a la tapa de bencina sientes que sale mucho olor de ese sector? es increíble que la tapa en mal estado a veces te puede afectar, me pasó con un nómade y un sentra II que partieron medios cojos y era porque cuando trabajaba con ayudante, éste sacaba la tapa de combustible para cambiar filtro de combustible y el wn después se le olvidaba volverla a ajustar  :cop2: entonces el auto partía medio mal y a veces no al primer intento y cuando lo empezaba a mover, sentía que le costaba un poco salir. Es una tontera, pero quien sabe.

Otro detalle: revisate los cablesa tierra (negativos, masa, como lo quieras llamar) que hay en el motor, hay veces en que algunos trabajan directamente con el sistema de inyección y si no están bien ajustados, dan este tipo de fallos.

pincel, en la pega me dicen que muy probablemente sean los inyectores (uno o mas), esos se calibran o solo se cambian en caso de falla? me explican que puede que uno deje pasar mas bencina y que no toda se quema y por eso el alto consumo y ademas el olor a bencina, será posible? se calibran? la tapa de bencina siempre la pongo yo cuando paso a echar bencina y a simple vista se ve bien y linda  :-\ ademas no siento olor por ese sector ni tampoco siento problemas en el andar (tirá super bien al exigirlo) ni en las partidas en cualquier momento del dia

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2011, 21:35:34 pm »

hazle limpieza de inyección pues y sale de la duda. Los inyectores se pegan a veces ;)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2011, 21:49:27 pm »
hazle limpieza de inyección pues y sale de la duda. Los inyectores se pegan a veces ;)

pero no son "regulables"?? hace algunos dias le puse un liquido wurt al estanque para los inyetores, pero no creo que sea tan bueno como una limpieza. Para eso hay que sacarlos??

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2011, 22:30:06 pm »

No se calibran (bueno, de lo que recuerdo solo se pueden intervenir los de inyección mecánica). Y para limpiarlos hay dos opciones:

1.- Hacerles limpieza por barrido (y luego de eso le cambias bujías)
2.- Sacarlos y hacerles limpieza por ultrasonido, y ahí debes cambiarle los o'ring

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel