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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: El Charly en Agosto 28, 2011, 14:31:28 pm

Título: por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Agosto 28, 2011, 14:31:28 pm
asi es, el punto es asquerosamente duro en cualquier bache en el camino, por muy chico que sea, y por lo mismo, el auto cruje entero como si se fuera a desarmar, pero por ahora no esta suelto el tablero ni nada. los 4 neumaticos son chinos, la baja calidad influye?? o sera que los espirales estan malos? (estan nuevos los 4 amortiguadores), que será???  :(
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: pincel600 en Agosto 28, 2011, 14:40:51 pm

Los fitos se caracterizan por una suspensión dura (bueno, tampoco taaan rígida), tienen esa onda medio sport lo que se nota mucho en sus versiones hatch así que si lo quieres de andar más blando deberás meterle neumáticos más anchos o ver otro amortiguador  ;)
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: Fito en Agosto 28, 2011, 14:51:13 pm
y tienes nuematicos normales o de perfil bajo???
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Agosto 28, 2011, 15:04:35 pm
tiene neumas 185/60/14, pero no creo q sea "normal", es desagradable el ruido en cada hoyo, son golpes secos ademas del crujido en todo el auto  :( no recuerdo que el uno haya sido tan duro.. un neumatico chino versus un michelin, aparte de las diferencias obvias, podrian hacer q ande mas suave??
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: Fito en Agosto 28, 2011, 15:08:52 pm
no sé... mi fito no se caracterizaba por la suavidad al andar, al contrario, tenía el mismo problema que dices tú. En cada bache era un concierto de plásticos sonando. Yo asumí que el bicho era duro... después cuando le puse Ag Kit fue peor.... imáginate cuando comprimí los Ag Kit como era!

Realmente no sabría decirte si la marca de los neumáticos influye TANTO en la dureza del auto. Yo sólo sabía que el perfil afecta.
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Agosto 28, 2011, 15:16:11 pm
tienes msn fito? te consideras un "conocedor" de fitos?? pa ver si me ayudas con otros detalles del punto plis
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: Fito en Agosto 28, 2011, 15:28:47 pm
tienes msn fito? te consideras un "conocedor" de fitos?? pa ver si me ayudas con otros detalles del punto plis

No tengo MSN, pero por interno te mando mi Gmail (por ahí chateo yo)

No me juro experto en fitos, pero algo cacho... tuve un Palio Sport y por mi casa han pasado: Uno, Marea, 600, 147 y un Punto EVO... y un par más.
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: osornino1976 en Agosto 29, 2011, 17:04:17 pm
deberias bajar las libras de los neumaticos,capaz que este en 31 y con 28 ande mejor...y mas suave en los eventos.
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Agosto 30, 2011, 19:05:49 pm
deberias bajar las libras de los neumaticos,capaz que este en 31 y con 28 ande mejor...y mas suave en los eventos.

Los tengo con 28 parejo, en verdad no creo que sea algo normal  :( Si estuviese definitivamente algo malo, que sería?? O podre mejorar la situacion de algun modo?? Otra consulta, a veces la cabina se llena con olor a bencina y no hay fuga aparente. Los inyectores tendran algo que ver?? Cabe destacat que desde que tengo el punto lo considero super gastador. Es motor 1600.   

Gracias!
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: mechanix en Agosto 31, 2011, 10:10:40 am
son de suspension dura yo creo,al canasto de un amigo incluso le puso neumatcos michelin ñylon y mejoro solo un poco.na q hacer


mechanix
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: KekoCh en Agosto 31, 2011, 10:16:31 am
Has revisado las bandejas?

Los bujes?

Lubricación?
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: The South Face en Agosto 31, 2011, 11:24:18 am
todo depende con qué lo compares, si lo comparas con otro fiat quizás no lo encuentres duro y no tendría problema tu autito, es normal que sean así; el palio de mi primo lo encuentro un tronco o como que voy sentado en un cajón con piedras, pero eso es porque estoy acostumbrado a otros autos (y me refiero a autos del mismo valor), el anda feliz de la vida en su auto y no lo encuentra duro.
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: osornino1976 en Agosto 31, 2011, 18:48:46 pm
lo de la bencina puede ser el "servicentro" intenta cambiar de lugar dono cargas,yo tube una mala experiencia con la bomba que esta en departamental con vicuña...el  combustible tenia un olor mas fuerte que el amor de madre.nunca mas carge ahi  y nunca volvio el olor.
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: mechanix en Agosto 31, 2011, 18:55:27 pm
lo de la bencina puede ser el "servicentro" intenta cambiar de lugar dono cargas,yo tube una mala experiencia con la bomba que esta en departamental con vicuña...el  combustible tenia un olor mas fuerte que el amor de madre.nunca mas carge ahi  y nunca volvio el olor.
eeeeeeeeeeeeeeeeeeee   no entendí   :enojao:


mechanix
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: pincel600 en Agosto 31, 2011, 21:59:04 pm
Los tengo con 28 parejo, en verdad no creo que sea algo normal  :( Si estuviese definitivamente algo malo, que sería?? O podre mejorar la situacion de algun modo?? Otra consulta, a veces la cabina se llena con olor a bencina y no hay fuga aparente. Los inyectores tendran algo que ver?? Cabe destacat que desde que tengo el punto lo considero super gastador. Es motor 1600.   

Gracias!

Parte revisando las mangueras de combustible que llegan al sistema de alimentación y verifica las abrazaderas, eso en primer término. Segundo, debajo del auto por un costado cerca de las ruedas traseras (no recuerdo cual en este minuto) está el filtro, verifica que tb esté acoplado como corresponde y sin fuga visible.

Aparte y "mas complejo", ese auto lleva la bba de combustible en el sector superior del tanque bajo el asiento trasero (como muchos otros), puedes sacarlo o abatirlo y revisar, debe llevar una tapa negra. La remueves y tendrás acceso a las mangueras y la parte superior del portabomba, si está llena de bencina debes verificar que la fuga no sea por las mangueras que ahi llegan o de lo contrario es posible que debas cambiar el portabomba por alguna fisura que tenga, esto en caso de que sientas que la cabina se pasa en bencina y no es olor que entra desde el vano motor.
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Septiembre 02, 2011, 21:08:39 pm
Has revisado las bandejas?

Los bujes?

Lubricación?

a q te refieres con la lubricacion?? los bujes y una bandeja la cambie porque andaba zapateando asquerosamente, pero se solucionó, era un buje desbocado  :thumbsup:
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Septiembre 02, 2011, 21:14:03 pm
todo depende con qué lo compares, si lo comparas con otro fiat quizás no lo encuentres duro y no tendría problema tu autito, es normal que sean así; el palio de mi primo lo encuentro un tronco o como que voy sentado en un cajón con piedras, pero eso es porque estoy acostumbrado a otros autos (y me refiero a autos del mismo valor), el anda feliz de la vida en su auto y no lo encuentra duro.

en realidad, ando manejando jaguar y volvos todo el dia, pero se que no puedo compararlos, pero es terrible, es como comerse un hoyo gigante a alta velocidad en todo momento, lo otro que e notado es que con tres personas atras el auto baja bastante, por estar gastado el espiral - por años de servicio-, sera la causa de las durezas??
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Septiembre 02, 2011, 21:25:17 pm
Parte revisando las mangueras de combustible que llegan al sistema de alimentación y verifica las abrazaderas, eso en primer término. Segundo, debajo del auto por un costado cerca de las ruedas traseras (no recuerdo cual en este minuto) está el filtro, verifica que tb esté acoplado como corresponde y sin fuga visible.

Aparte y "mas complejo", ese auto lleva la bba de combustible en el sector superior del tanque bajo el asiento trasero (como muchos otros), puedes sacarlo o abatirlo y revisar, debe llevar una tapa negra. La remueves y tendrás acceso a las mangueras y la parte superior del portabomba, si está llena de bencina debes verificar que la fuga no sea por las mangueras que ahi llegan o de lo contrario es posible que debas cambiar el portabomba por alguna fisura que tenga, esto en caso de que sientas que la cabina se pasa en bencina y no es olor que entra desde el vano motor.

voy a hacer lo que me indicas pincel, de todos modos el olor no es siempre, pero si pasa algo raro, cuando llega el olor a la cabina, se enciende la luz piloto de un inyector en el tablero, me imagino que tiene que ver, necesitare scanner??
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: pincel600 en Septiembre 02, 2011, 21:44:57 pm

Te ocurre en frio o en cualquier condición? esto porque la luz del inyector que aparece en el tablero en algunos fitos medios mañosos ya era que se encendiera de forma intermitente o aislada en frio (los primeros minutos de funcionamiento), ya después se apagaba definitivamente.

En lo que recuerdo, ocurría por dos factores: presión de combustible inadecuada o exceso de inyección. Si es lo primero es porque tienes fuga en la línea o la bba te está dando problema. Descartando esto, lo segundo es que puede ser problema de inyectores sucios o también un problema en el sistema de control de emisión (sensor O2 por ejemplo)

Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: guapialdo en Septiembre 03, 2011, 10:28:53 am
Amigo,
yo tuve un punto y la comodidad no es su fuerte. El sonido que hablas pueden ser las bandejas traseras. Tal vez ya murieron, es por eso el sonido. Para eliminar un poco el sonido llevalo a un servicentro en donde laven el chasis y lo lubriquen.
Por la luces de inyectores pueden ser varias cosas, asi que lo mejor un escaneo en Indratec. No es caro, salia como 10 lucas.
Por otra parte, el olor a bencina, creo que puede ser que la bomba tenga una fuga en la conexión a las mangueras. Tal vez cuando cambiaste el filtro de bencina, le pegaron un tirón y se quebró una de las patitas de entrada de bencina de la bomba.

Estaré atento a cualquier duda.

Saludos,
Eduardo.
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Septiembre 05, 2011, 20:05:33 pm
Te ocurre en frio o en cualquier condición? esto porque la luz del inyector que aparece en el tablero en algunos fitos medios mañosos ya era que se encendiera de forma intermitente o aislada en frio (los primeros minutos de funcionamiento), ya después se apagaba definitivamente.

En lo que recuerdo, ocurría por dos factores: presión de combustible inadecuada o exceso de inyección. Si es lo primero es porque tienes fuga en la línea o la bba te está dando problema. Descartando esto, lo segundo es que puede ser problema de inyectores sucios o también un problema en el sistema de control de emisión (sensor O2 por ejemplo)


ocurre en cualquier minuto, pero si podria asegurar que cuando lo pico para adelantar a alguien o en "alta velocidad" constante. Si fuese la presion, el auto andaria a tirones o no?. Me tinca que podria ser exceso de inyeccion de combustible, asi podria explicar el olor a bencina o no? de que manera podria solucionar eso si ese fuese el problema??
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Septiembre 05, 2011, 20:10:16 pm
Amigo,
yo tuve un punto y la comodidad no es su fuerte. El sonido que hablas pueden ser las bandejas traseras. Tal vez ya murieron, es por eso el sonido. Para eliminar un poco el sonido llevalo a un servicentro en donde laven el chasis y lo lubriquen.
Por la luces de inyectores pueden ser varias cosas, asi que lo mejor un escaneo en Indratec. No es caro, salia como 10 lucas.
Por otra parte, el olor a bencina, creo que puede ser que la bomba tenga una fuga en la conexión a las mangueras. Tal vez cuando cambiaste el filtro de bencina, le pegaron un tirón y se quebró una de las patitas de entrada de bencina de la bomba.

Estaré atento a cualquier duda.

Saludos,
Eduardo.

voy a revisar la linea de combustible guapialdo, hace un tiempo le hicimos afinamiento con un amigo mecanico, gracias por tu disposicion, un abrazo  :clap: :jumbito: ;)
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: pincel600 en Septiembre 05, 2011, 20:16:49 pm
Revisa primero que no existan fugas de combustible. La falla en la presión no siempre se traduce en un mal andar del auto o en el consumo, sino que en la lentitud de las respuestas sobretodo en alta, donde consumes más y la bba puede no dar a basto o la fuga no le permite entregar presión constante. Otra pregunta que puede parecer webona, pero en realidad ocurre ¿si te acercas a la tapa de bencina sientes que sale mucho olor de ese sector? es increíble que la tapa en mal estado a veces te puede afectar, me pasó con un nómade y un sentra II que partieron medios cojos y era porque cuando trabajaba con ayudante, éste sacaba la tapa de combustible para cambiar filtro de combustible y el wn después se le olvidaba volverla a ajustar  :cop2: entonces el auto partía medio mal y a veces no al primer intento y cuando lo empezaba a mover, sentía que le costaba un poco salir. Es una tontera, pero quien sabe.

Otro detalle: revisate los cablesa tierra (negativos, masa, como lo quieras llamar) que hay en el motor, hay veces en que algunos trabajan directamente con el sistema de inyección y si no están bien ajustados, dan este tipo de fallos.
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Septiembre 07, 2011, 21:26:43 pm
Revisa primero que no existan fugas de combustible. La falla en la presión no siempre se traduce en un mal andar del auto o en el consumo, sino que en la lentitud de las respuestas sobretodo en alta, donde consumes más y la bba puede no dar a basto o la fuga no le permite entregar presión constante. Otra pregunta que puede parecer webona, pero en realidad ocurre ¿si te acercas a la tapa de bencina sientes que sale mucho olor de ese sector? es increíble que la tapa en mal estado a veces te puede afectar, me pasó con un nómade y un sentra II que partieron medios cojos y era porque cuando trabajaba con ayudante, éste sacaba la tapa de combustible para cambiar filtro de combustible y el wn después se le olvidaba volverla a ajustar  :cop2: entonces el auto partía medio mal y a veces no al primer intento y cuando lo empezaba a mover, sentía que le costaba un poco salir. Es una tontera, pero quien sabe.

Otro detalle: revisate los cablesa tierra (negativos, masa, como lo quieras llamar) que hay en el motor, hay veces en que algunos trabajan directamente con el sistema de inyección y si no están bien ajustados, dan este tipo de fallos.

pincel, en la pega me dicen que muy probablemente sean los inyectores (uno o mas), esos se calibran o solo se cambian en caso de falla? me explican que puede que uno deje pasar mas bencina y que no toda se quema y por eso el alto consumo y ademas el olor a bencina, será posible? se calibran? la tapa de bencina siempre la pongo yo cuando paso a echar bencina y a simple vista se ve bien y linda  :-\ ademas no siento olor por ese sector ni tampoco siento problemas en el andar (tirá super bien al exigirlo) ni en las partidas en cualquier momento del dia
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: pincel600 en Septiembre 07, 2011, 21:35:34 pm

hazle limpieza de inyección pues y sale de la duda. Los inyectores se pegan a veces ;)
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: El Charly en Septiembre 07, 2011, 21:49:27 pm
hazle limpieza de inyección pues y sale de la duda. Los inyectores se pegan a veces ;)

pero no son "regulables"?? hace algunos dias le puse un liquido wurt al estanque para los inyetores, pero no creo que sea tan bueno como una limpieza. Para eso hay que sacarlos??
Título: Re:por que mi auto es tan duro en los baches?
Publicado por: pincel600 en Septiembre 07, 2011, 22:30:06 pm

No se calibran (bueno, de lo que recuerdo solo se pueden intervenir los de inyección mecánica). Y para limpiarlos hay dos opciones:

1.- Hacerles limpieza por barrido (y luego de eso le cambias bujías)
2.- Sacarlos y hacerles limpieza por ultrasonido, y ahí debes cambiarle los o'ring

Saludos.