Autor Tema: Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??  (Leído 16216 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2014, 18:15:38 pm »
Está directamente relacionado, el hollín se produce por combustión incompleta la que sucede cuando la cámara de combustión está a muy baja temperatura (partida en frío, ralentí prolongado) o sobra mucho aire (ralentí, bajas RPM) o falta mucho aire (acelerones muy bruscos o filtro de aire sucio por ejemplo)

Efectivamente el bloqueo de la válvula se produce más en vehículos automáticos donde los cambios pasan antes privilegiando economía de combustible, el cuidado de la erg no es relevante. De hecho te puedo dar el ejemplo del Montero Euro 4 que tiene filtro de partículas solo en su versión automática ya que la versión mecánica cumple la norma sin necesitarlo. El filtro tampoco tiene ninguna relación con la ERG, ésta desvía el flujo mucho antes de llegar al filtro, el filtro átrapa el hollín que queda en el escape por lo que un vehículo que lo tenga no tiene por donde humear, si se llega a tapar el vehículo simplemente se pone en modo de fallo pero no humea.


1900-2000 RPM es impecable pa un diesel moderno, en el mío las temperaturas de escape andan entre los 250°C y 300°C en carretera a esas RPM, en ralentí largos pueden bajar a 150°-170° eso es caldo de cultivo pa generar hollín.

Saludos

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2014, 19:28:07 pm »
Yo creo que si, a  bajo regimen es incompleta la combustion, en mi moto 2t, si la andas a baja empastas, debe ser algo "parecido" a lo que mencionas, saludos.
2t !

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2014, 20:01:16 pm »
por que humean los diesel cuando se aceleran?
Muera el roto quezada

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2014, 20:21:01 pm »
por que humean los diesel cuando se aceleran?
Buena pregunta, humean bastante feo, hasta en vehículos nuevos, ni hablar de las micros de mierda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2014, 20:45:03 pm »
el diesel humea porque el motor no alcanzo a usar el diesel que le inyecto al motor,la mejor forma de que un diesel no humee es llevarlo a las rpm de su maximo torque menos o mas es perdida de eficiencia,

cuando falla una egr da tirones,no tiene fuerza y humea,yo la anule en la partner me aburri de estar limpiando.100.000 km despues ahi esta sin problemas tiene 230.000

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #25 en: Julio 25, 2014, 21:11:34 pm »
Los diésel humean por estar fuera de punto, no a TODOS les pasa..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2014, 21:16:34 pm »

Los diésel humean por estar fuera de punto, no a TODOS les pasa..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Farso!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2014, 04:01:33 am »
Preguntaba si el tucson tiene filtro de particula, porque estos no humean, solo cuando el computador realiza la limpieza de este. El astra enjoy tenia este sistema, me hizo pasar susto la wea, ya que de un rato a otro aumentaba los rpm y eliminaba toda suciedad

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2014, 08:32:42 am »
Los diésel humean por estar fuera de punto, no a TODOS les pasa..

Los diesel normalmente humean cuando los aceleras muy rápido. El punto ahora lo mide el computador o calculador del motor. Para los motores nuevos que van sobre el Euro IV, esto no debería suceder.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #29 en: Julio 26, 2014, 13:56:51 pm »
¿Fura de punto? ¿Así como el distribuidor adelantado o atrasado?  :silvador:

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2014, 16:20:05 pm »
Los motores Diesel están hechos para trabajar a bajas revoluciones. Nunca he tenido problemas con dicha válvula y menos con acumulación de hollín.

Lo importante es mantener el motor sin demasiada exigencia para las revoluciones del momento. Si está bajo las 1.500 no puedes pisarlo a fondo, pero sobre las 2.500 rpm no debería haber problemas.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2014, 18:14:04 pm »

Preguntaba si el tucson tiene filtro de particula, porque estos no humean, solo cuando el computador realiza la limpieza de este. El astra enjoy tenia este sistema, me hizo pasar susto la wea, ya que de un rato a otro aumentaba los rpm y eliminaba toda suciedad

Eso debiera ser la regeneración forzada del filtro de partículas.

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2014, 18:19:02 pm »
Eso debiera ser la regeneración forzada del filtro de partículas.

Tengo entendido que este filtro se encuentra solo en los Euro v o no?

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #33 en: Julio 26, 2014, 18:47:05 pm »
Como saber de acuerdo a que norma (euro iv u otra) está mi vehículo??!?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #34 en: Julio 26, 2014, 19:39:34 pm »
Como saber de acuerdo a que norma (euro iv u otra) está mi vehículo??!?

Los Euro V, creo que son a partir de septiembre del año pasado para vehículos livianos, quiere decir, todos los que fueron inscritos como 2014.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2014, 20:15:55 pm »
No creo que tenga que ver con la norma.
Mi Santa Fe es 2008 y tiene el filtro de partículas y efectivamente al menos las Santa Fe, sólo las automáticas lo traen.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2014, 21:02:07 pm »
Euro IV se exigió para los Diesel livianos (no comerciales) desde el 2006, para los bencineros desde el 2011. Para los comerciales diesel creo que partió el 2007.

Diesel Euro V para livianos obligatorio a partir de Septiembre 2014, pero hay varias marcas que están hace un tiempo con Euro 5 ya, Citroen desde el 2011 por ejemplo por lo que acabo de ver en google jejeje

acá el listado de vehículos homologados con su norma mas no estoy seguro si se indica la norma que cumple o la que se homologa (por ejemplo uno que cumpla con Euro V pero se homologó solo como Euro IV que era lo requerido en el momento) de todas formas las citrolas aparecer como euro v desde el 2010 incluso...
http://mtt.gob.cl/wp-content/uploads/2014/01/Nomina_Vehiculos_Livianos_y_Medianos_Homologados_210714.xls
« Última modificación: Julio 26, 2014, 21:05:56 pm por Patagonia »

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2014, 21:52:48 pm »
 Hace un par de meses converse el tema del olllin con un buen mecanico que le hizo unos arreglos al vehiculo de mi papá, que es petrolero. El mayor problema que tenía era el humo que tiraba el vehículo, y me dijo que es un problema muy común entre los petroleros, y que de hecho, ningun catalitico aguanta mucho tiempo sin juntar ese ollin, que ni siquiera deberían usarlo.
 Al final me dio dos opciones: o le compraba otro catalitico y se lo instalaba, o corta, se lo sacaba y le ponía un tubo para que el humo salga directo. Opté por lo segundo, y nunca mas ha botado humo. Claro, en diciembre debo comprarle uno para la revisión técnica.

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2014, 23:27:13 pm »
Euro IV se exigió para los Diesel livianos (no comerciales) desde el 2006, para los bencineros desde el 2011. Para los comerciales diesel creo que partió el 2007.


La DMAX año 2009 es Euro III.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #39 en: Julio 27, 2014, 09:29:55 am »
Claro, las camionetas se homologan como vehículo comercial. Por eso por ejemplo Toyota tuvo que dejar de traer la Fortuner mientras siguió trayendo la Hilux con el mismo motor, no cumplía Euro IV.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel