Autor Tema: Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??  (Leído 16201 veces)

Desconectado Patagonia

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #40 en: Julio 27, 2014, 09:35:19 am »

Hace un par de meses converse el tema del olllin con un buen mecanico que le hizo unos arreglos al vehiculo de mi papá, que es petrolero. El mayor problema que tenía era el humo que tiraba el vehículo, y me dijo que es un problema muy común entre los petroleros, y que de hecho, ningun catalitico aguanta mucho tiempo sin juntar ese ollin, que ni siquiera deberían usarlo.
 Al final me dio dos opciones: o le compraba otro catalitico y se lo instalaba, o corta, se lo sacaba y le ponía un tubo para que el humo salga directo. Opté por lo segundo, y nunca mas ha botado humo. Claro, en diciembre debo comprarle uno para la revisión técnica.

Excelente aporte a la comunidad, felicitaciones.

El hollín con los catalíticos y silenciadores si se soluciona en parte con afinamiento italiano manejando a buen régimen por un buen rato, efectivamente bota el hollín acumulado, sacar el catalítico no es solución, solo haces que el hollín salga en forma permanente con lo que se nota menos pero a las ves aumentas notoriamente la emisión de óxidos tóxicos.

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #41 en: Julio 27, 2014, 09:58:00 am »
Para destapar (cuando se esta comenzando a obstruir, una vez tapado parece que no se puede hacer nada) el FAP recomienda manejar unos 30 km con el vehículo entre 3000-3500 rpm
Parece que las navaras ahora traen un botón especial para destapar el filtro a voluntad


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Desconectado pipe_5

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #42 en: Julio 27, 2014, 11:10:40 am »

Hace un par de meses converse el tema del olllin con un buen mecanico que le hizo unos arreglos al vehiculo de mi papá, que es petrolero. El mayor problema que tenía era el humo que tiraba el vehículo, y me dijo que es un problema muy común entre los petroleros, y que de hecho, ningun catalitico aguanta mucho tiempo sin juntar ese ollin, que ni siquiera deberían usarlo.
 Al final me dio dos opciones: o le compraba otro catalitico y se lo instalaba, o corta, se lo sacaba y le ponía un tubo para que el humo salga directo. Opté por lo segundo, y nunca mas ha botado humo. Claro, en diciembre debo comprarle uno para la revisión técnica.

Excelente tu mecánico y excelente tu decisión, recuerden que pasando los 100000 kms tienen que subir la viscosidad del aceite tambien


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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #43 en: Julio 27, 2014, 12:11:19 pm »
Hacen cada idiotez y después son los autos los malos, Jajajajajaja


 EDITADO
« Última modificación: Julio 27, 2014, 12:29:47 pm por Duraznov »

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #44 en: Julio 27, 2014, 12:45:33 pm »
es normal, el petróleo (diesel) al igual que la bencina nunca quema bien... necesita una proporción de aire/combustible cercana a perfecta (mezcla estequiométrica) lo que se ha logrado con el tema de la gestión electrónica, en el diesel lo que no se quema bien sale como hollín.

Lo correcto sería, en los vehículos con sistema mecánico y cada vez que la opacidad aumente, calibrar la bomba rotativa o "poner a punto" (en realidad calar) la bomba lineal... en esta última el tema no es complicado para el que sabe, pero debe tener ciertas herramientas y se hace algo costoso considerando que son vehículos de tecnología básica.

En vehículos con gestión electrónica hay que limpiar el sistema, para esto hay que levantarlo en RPM (hay vehículos con filtro de partículas que tiene similar sistema de auto limpieza) o bien lavar el sistema de escape con un procedimiento simple y rápido que no toma más de 5 o 10 minutos, recomendable antes de las revisiones  :)

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #45 en: Julio 27, 2014, 20:11:44 pm »

es normal, el petróleo (diesel) al igual que la bencina nunca quema bien... necesita una proporción de aire/combustible cercana a perfecta (mezcla estequiométrica) lo que se ha logrado con el tema de la gestión electrónica, en el diesel lo que no se quema bien sale como hollín.

Lo correcto sería, en los vehículos con sistema mecánico y cada vez que la opacidad aumente, calibrar la bomba rotativa o "poner a punto" (en realidad calar) la bomba lineal... en esta última el tema no es complicado para el que sabe, pero debe tener ciertas herramientas y se hace algo costoso considerando que son vehículos de tecnología básica.

En vehículos con gestión electrónica hay que limpiar el sistema, para esto hay que levantarlo en RPM (hay vehículos con filtro de partículas que tiene similar sistema de auto limpieza) o bien lavar el sistema de escape con un procedimiento simple y rápido que no toma más de 5 o 10 minutos, recomendable antes de las revisiones  :)

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Mi vehículo ya tiene sus años (2006) y no humea nada, no siquiera al acelerarlo o en las mañanas. Podrías describir mejor lo último? Me gustaría mantenerlo limpio.
Con las indicaciones de PiPe y Patagonia le metí mano el finde y saqué la famosa válvula egr. La verdad, no estaba con hollín, si algunos restos de aceite....


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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #46 en: Julio 27, 2014, 20:55:43 pm »
Mi vehículo ya tiene sus años (2006) y no humea nada, no siquiera al acelerarlo o en las mañanas. Podrías describir mejor lo último? Me gustaría mantenerlo limpio.
Con las indicaciones de PiPe y Patagonia le metí mano el finde y saqué la famosa válvula egr. La verdad, no estaba con hollín, si algunos restos de aceite....


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¿Diesel? tu no lo ves humear, pero tiene un rango de opacidad...  yo mantenía vehículos diesel y la verdad es que perfectamente mantenidos los camiones que veíamos tampoco humean en ciertas condiciones, pero emiten material particulado y manejándolo bajo el rango de RPM puede acumularse luego de un tiempo. Acá en Stgo mantuve al menos 4 tucson diesel, la verdad no humeaban. Aun así cerca de los 80 mil kms tuvimos que hacer lavado de escape y EGR a una de ellas porque paso al límite la revisión técnica.

El procedimiento es sencillo, motor detenido pones la manguera del jardin no mas de un minuto en el escape y lo llenas de agua... en ese momento sacas la manguera, das arranque y aceleras a unas 2500 rpm por unos segundos, esperas un minuto al menos antes de detener (si es que no tienes turbo timer). Repites el procedimiento un par de veces y lo sacas a dar una vuelta manejándolo alegre.

 Si tu vehículo no humea, no veo necesidad alguna de que lo hagas.

Juanjo400

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #47 en: Julio 27, 2014, 21:09:33 pm »
El procedimiento es sencillo, motor detenido pones la manguera del jardin no mas de un minuto en el escape y lo llenas de agua... en ese momento sacas la manguera, das arranque y aceleras a unas 2500 rpm por unos segundos, esperas un minuto al menos antes de detener (si es que no tienes turbo timer). Repites el procedimiento un par de veces y lo sacas a dar una vuelta manejándolo alegre.

En el C3 hacía eso, claro que chantaba la hidro hasta que el escape se veía  más menos limpio. Luego prendía motor, evacuaba toda el agua que podía, un rato funcionando y luego una vuelta, en lo posible larga, para terminar de secar. No sé si la cagaba, pero al menos me evitó varios rechazos en revisiones de gases.

Al Toyota le basta un afinamiento italiano, y si es que :risa2:

Desconectado pipe_5

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #48 en: Noviembre 03, 2014, 22:45:16 pm »
Revivo el tema, porque vengo llegando de ver la misma tucson y luego de 3 meses y medio, el check volvió a eencender y la falla en el scanner es la misma: "recirculación de gases: Flujo insuficiente".



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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #49 en: Noviembre 04, 2014, 00:04:39 am »
Comentale al cliente que la falla esta entre volante y asiento, no es correcto en un turbodiesel pasar cambios a 1500 rpm!
Un abrazo!



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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #50 en: Noviembre 04, 2014, 05:25:20 am »
Comentale al cliente que la falla esta entre volante y asiento, no es correcto en un turbodiesel pasar cambios a 1500 rpm!

Ese es el código de falla 300 el que va entre el volante y el asiento  :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #51 en: Noviembre 04, 2014, 06:56:04 am »
Y eso que la vez anterior dejamos la egr como espejo, quizas esté media pegada, el viernes reviso


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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #52 en: Noviembre 04, 2014, 07:24:54 am »
Algunos eliminan la EGR con un sistema reversible para la RT, y se termina el problema.

Pero tal vez sea mejor que revises bien porque puede ser otra cosa la que esté ensuciando mas de la cuenta, tal vez el turbo está expulsando mucho aceite.

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #53 en: Noviembre 04, 2014, 10:00:38 am »
Dile que mejor se compre un bencinero

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #54 en: Noviembre 04, 2014, 10:08:31 am »
preguntas, antes se limpió solo la válvula o también el ducto de alimentación y los sensores asociados? La otra es que la válvula no esté trabajando bien, revisa que se mueva libremente.

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #55 en: Noviembre 04, 2014, 14:20:20 pm »
Como esta de mantencion esa maquina? Cambio de filtro de aire y diesel

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #56 en: Noviembre 04, 2014, 16:47:57 pm »
Pipe....si vas a revisar ese motor usa guantes o lávate bien las manos.... :??



....mira que el sida se pega por el hollín..... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #57 en: Noviembre 06, 2014, 13:37:47 pm »

Hola, esfuérzate un poquito más, a ver si el siguiente posteo es un aporte.
« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 15:17:27 pm por Duraznov »

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« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 15:17:58 pm por Duraznov »

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Re:Por que puede juntarse tanto hollín en un diesel??
« Respuesta #59 en: Noviembre 06, 2014, 15:51:33 pm »
por qué lo borraron si era interesante para la discusión sobre la ERG? esos motores efectivamente han logrado reducir mucho el uso de la ERG y sus dramas...

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