Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Daniroquai en Mayo 31, 2012, 15:57:59 pm
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Estimados.
Nose si es idea mia, o es por que ahora me fijo mas en el marcador de temperatura.
El indicador cuando esta al medio marca 90º, y generalmente se mantiene ahi. (Digamos posicion 50%)
Cuando estoy en circulación, el auto se mantiene en 90º sin ningun problema, pero cuando estoy detenido, me sube a un 80% y comienza a funcionar el ventilador, anteriormente el ventilador lograba bajar la temperatura a 90º, pero esta ultima semana me he dado cuenta que al encender el ventilador ahora la Tº se queda pegada al 80% (no sube mas), osea solo logra que se mantenga. Pero curiosamente cuando acelero estando denetenido a 3.000rpm la Tº baja rapidamente o en su defecto cuando comienzo a circular, vuelve a 90º. Me llama la atencion ya que antes cuando subia a 80% y el ventilador se accionaba bajaba solito a la mitad 90º
Otra cosa es que ayer me baje del auto y el electro quedo funcionando durante arto tiempo, no recuerdo que antes me haya pasado.
Que sera?, estara medio tapado el radiador? el liquido no esta fluyendo bien?.
Cabe decir que nunca le hecho cambio de Colant, y le paso el dedo al recipiente por dentro y sale pura caca naranja.
Que opinan, cambiando coolant deberia volver a la normalidad? o puede ser algo mas grave
Yo creo que cambiare el coolant. ¿de que manera puedo limpiar toda esa Mii"·%" que debe estar pegada en el radiador?
mmmm Aunque esto me paso en 2 dias de mucho calor 28º, pero no recuerdo que en el verano me hay apasado algo parecido.
Gracias por la ayuda!
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Update al final de esta pagina
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que kilometraje tiene? puede ser que la bomba de agua este con las aspas muy gastadas...
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Lo normal es que el sistema de enfriamiento del motor tenga suficiente capacidad para mantener una temperatura por debajo de la requerida. Como no es bueno que el motor funcione muy frío, se incluye el termostato que limita la circulación hacia el radiador en algunas circunstancias para mantener la temperatura correcta. Es probable que en tu caso, donde la regulación parece haber variado, sea bueno partir por reemplazar el responsable de la regulación, es decir el termostato, el cual no es caro.
Respecto a la suciedad que dices que se ha acumulado en el sistema, esto también puede influir. La recomendación mas común es lavar con agua. El uso de aditivos limpiadores puede ayudar pero a veces sucede en motores con muchos depósitos que el aditivo desprende algunas costras que actuaban como tapones y aparecen fugas.
Por supuesto que cuando rellenes todo, debes usar un buen refrigerante y reemplazarlo en los períodos que indica el fabricante. El llenar con agua de la llave, destilada o "verde" hará que el daño por corrosión se acentúe.
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me paso lo mismo el año pasado, en el clio.
le cambiaron el termostato en Renault y listo, todo normal.
a modo de dato, yo bajaba la temperatura prendiendo el AC, anduve harto rato así... como 3 meses, en los tacos la temperatura subia y bajaba al andar, asique prendiendo el AC la mantenia en 90º. Independiente de si el AC estaba en frio o caliente.
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me paso lo mismo el año pasado, en el clio.
le cambiaron el termostato en Renault y listo, todo normal.
a modo de dato, yo bajaba la temperatura prendiendo el AC, anduve harto rato así... como 3 meses, en los tacos la temperatura subia y bajaba al andar, asique prendiendo el AC la mantenia en 90º. Independiente de si el AC estaba en frio o caliente.
Prendiendo el AC para enfriar la temperatura del motor sube por 2 cosas:
- sube la carga del alternador
- el calor que saca de la cabina lo bota en el radiador del AC que está justo delante del de agua, mandándole más calor a este último.
Cuando quieres acelerar el enfriamiento lo que tienes que hacer es prender la calefacción al máximo así tienes un radiador adicional enfirando el agua.
saludos
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Bomba de agua
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partamos por la base de que si tienes un peyote lo normal sería que la temperatura se moviera entre 90º y 95º, o sea una rayita mas arriba del centro, en el caso tuyo si demora mas que antes en bajar a 90º, sumado al óxido que dices tener en el radiador, lo mejor sería cambiar coolant, pero en el proceso haz una limpieza de radiador y todo el sistema y cambia termostato.
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Muchas gracias a todos
Voy a hacer eso, cambiare termostato y liquido refrigerante
90 marca en el centro, efectivamente llega a 95 o un poquito mas, y el ventilador mantiene la temperatura ahi.
El liquido que tiene parece meao conejo, esta asqueroso, hare ese cambio y aprovechare de cambiar termostato para prevenir
El auto cumplio 100.000km
Saludos!
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cambiale el termostato
antes de que cagara el mio empezo así..
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cambiale el termostato si o sí, pero además cambia todo el coolant y revisa la bomba de agua, ¿cambiaste correa de distribución? si te toca cambio pronto aprovecha de hacer todo, porque para ver la bomba tienen que desmontar esa correa
Lo otro, cuando estés en un taco, por mientras, y se te suba la temperatura del motor, PRENDE LA CALEFACCIÓN, el A/C no tiene nada que ver, porque funciona por medio de una correa que la mueve el motor, el compresor no es electrico, en cambio la calefacción llevas un mini radiador metido en la consola que está conectado al circuito de agua del auto, por ende si prendes la calefa va a empezar a enfriarse por ahí.....
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Si tiene 100 000 te aviso que te toca el cambio de distribucion. Por lo menos la bomba en el c3 se cambiaba a los 200 000 kms. Pero si queri aporvechar, cambiala, ya que para cambiarla se saca la distribucion. Cambia el termostato, aun que tambien se cambia a los 200 000, pero si tienes el sistema con mierda, no creo que este muy bueno.
Que coolant tenia el auto?
Porque si esta con mierda, me tinca que tenia agua, asi que cambialo, compra el total, sale 8000 el concentrado. Aprovecha y limpia el radiador, algunos ductos deben estar tapados en mierda.
Saludos
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bueno, ya te dijieron que es...
tienes que darle una manito a ese auto :palmada:
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Hola amigos, gracias por la ayuda
Fui a comprar el termostato, lo cambie y el problema persistio. Luego con el mecanico sacamos la manguera gorda de arriba que llega al radiador (lo dejamos sin termostato), encendi el auto, acelere y con cuea arrojaba unas gotas de liquido.
La sentencia es Bomba de Agua, ya que calienta muy poco el radiador apesar de dejarlo sin termostato.
La bomba va dentro de la distribucion, asique habra que aprovechar de cambiar el kit completo :( :( :( :(
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despues de eso vas a tener auto para rato, ojo con que te limpien el radiador
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eco, lava todo el circuito de refrigeracion pa sacarle toda la mierda
raro igual que la bba haya cagado solo con 100.000km
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Con agua mala pueden durar perfectamente eso e incluso menos.
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eco, lava todo el circuito de refrigeracion pa sacarle toda la mierda
raro igual que la bba haya cagado solo con 100.000km
Peugeot cosas!! :risa2: :risa2:
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eco, lava todo el circuito de refrigeracion pa sacarle toda la mierda
raro igual que la bba haya cagado solo con 100.000km
Peugeot cosas!!
hay bombas de water sudacas que duran 30 mil, los chevette duraban exactamente 50 mil kms.
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Las de los corsa tb es dificil que pasen los 100000, generalmente se cambian con la distrbución entre los 60 y 80mil
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En los PSA las bombas duran 200 000 kms. Pero si el agua esta tal como explica el dueño, puede durar eso o menos.
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En los PSA las bombas duran 200 000 kms. Pero si el agua esta tal como explica el dueño, puede durar eso o menos.
De donde obtuviste esa info??? he visto montón e bombas psa con menos de ese kilometraje hechas bolsa.... me gusta psa, pero nunca tan fanático, de hecho mi peyó tiene 220000 y la bomba no es la original, yo lo compré con 210000 y se va e cambio nuevamente
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De donde obtuviste esa info??? he visto montón e bombas psa con menos de ese kilometraje hechas bolsa.... me gusta psa, pero nunca tan fanático, de hecho mi peyó tiene 220000 y la bomba no es la original, yo lo compré con 210000 y se va e cambio nuevamente
Del manual del c3, del 307 que paso por la casa, del 206 de mi amigo que la cambio a ese kilometraje.
Si quieres inducir el pensamiento en los demas de dejarme de fanatico mentiroso, mejor informate.
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Del manual del c3, del 307 que paso por la casa, del 206 de mi amigo que la cambio a ese kilometraje.
Si quieres inducir el pensamiento en los demas de dejarme de fanatico mentiroso, mejor informate.
El frio te pone delicada wn???? el ax de mirko, bomba muerta como a los 140000, 306 de fido, bomba hecha mierda a los 1XXmil tb, y se de vaaarios, en condiciones ideales quizás dure 200000
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El frio te pone delicada wn???? el ax de mirko, bomba muerta como a los 140000, 306 de fido, bomba hecha mierda a los 1XXmil tb, y se de vaaarios, en condiciones ideales quizás dure 200000
Vengo de una junta y habia un 307 (blaine puede confirmar) y aun no la cambie con 2xx 000 kms.
El coolant segun manual se cambia cada 2 años para el perfecto funcionamiento de la bomba. El total original sale 8 lks.
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Si te creo po wn, pero a lo que voy es que si lo tienes de 0 y mantenido con refrigerante que corresponde, demás dura harto, pero yo no estiraría un cambio de bomba de agua hasta los 200000 kms si no se que mierda de refrigerante le han puesto en su vida pasada.
Parece que te fue mal en la junta, llegaste malas pulgas :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
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Si te creo po wn, pero a lo que voy es que si lo tienes de 0 y mantenido con refrigerante que corresponde, demás dura harto, pero yo no estiraría un cambio de bomba de agua hasta los 200000 kms si no se que mierda de refrigerante le han puesto en su vida pasada.
Parece que te fue mal en la junta, llegaste malas pulgas :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
En los PSA las bombas duran 200 000 kms. Pero si el agua esta tal como explica el dueño, puede durar eso o menos.
No es de malas pulgas, eso decia el manual, pero tu segun algunos casos (que pueden ser la mayoria segun cuidado a lo
chileno del ex dueño) dura menos y me tratas de fanatico y el mensaje atras de eso es que miento.
Obvio que todo auto no cuidado caga.
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bueno en realidad mi autito tiene 110.000 km (acaba de cumplirlos)
Y drenamos todo el liquido refrigerante y en vez de agua parecia yogurth xd
El dueño anterior le metia agua roja del homenceter seguramente, esas de luca y yo el dejado que nunca se lo cambie.
Estaba realmente asqueroso.
Encontre una Bomba de agua italiana con aspas metalicas ¿que opinan de ella? Saludos.
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Por lo general, para peugeot los repuestos europeos andan re bien (Español, Italiano, etc) incluso argentinos.
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yo cambie bomba de agua con 120 mil...y ya estaba a medio morir saltando.y ensuciando el sistema.
lo bueno es que el amigo ya detectó el problema.
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yo por precaución cambie la bomba de agua junto con la de distribucion de mi 206hdi a los 105.000 kms (mi mecánico me recomendo aprovechar de cambiarla), parece que hice bien.
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Esta fallando el Termostato, despues de los 100mil km se empiezan a quedar pegados.
Sensor Lambda también puede ser.
yo por precaución cambie la bomba de agua junto con la de distribucion de mi 206hdi a los 105.000 kms (mi mecánico me recomendo aprovechar de cambiarla), parece que hice bien.
Correcto, así se aprovecha de cambiarla.