Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ferruiz en Junio 28, 2013, 10:59:13 am
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Hola
La oferta de vehículos diesel es super pobre en Chile comparada con la Europea ¿Por que las marcas no traen sus modelos con motores diesel al Pais?
Me refiero a Subaru, Toyota, Suzuki y cuantas otras..
Algunos me han dicho que es porque el diesel (Euro V) que venden en Chile es muy sucio, es así o se debe a otros factores?
Solo curiosidad.!
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tengo la misma duda! en Europa practicamente todos los modelos tienen opcion de comprarlo con motor diesel.
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Lo de la calidad del diesel no lo creo ya que hay modelos con motores diesel bastante sofisticados que sí se venden en Chile, por ejemplo, de marcas premium.
Creo que el tema va porque en general la variedad de motores para los modelos es escasa, ya que nuestro mercado es pequeño -en comparación a otros países- y por una cuestión de economía de escala no importan más variedad.
Variedad de motores para un mismo modelo sólo encuentras en el segmento premium. Para las marcas generalistas 2 a 3 motores por modelo es el tope.
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Hoy leí en twitter que Subaru dijo que en septiembre tendría novedades en diesel para Chile :D
"segundo semestre de 2013 novedades de tecnología diesel en Chile"
¿Alguien tiene mas detalles?
https://twitter.com/subaru_chile/status/352450731674054660
:zipynana:
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Por ventas me imagino, somos un pais chico y con mucha variedad, y los modelos diesel son mas caros por lo que se venderian poco, y no convendria implementar importacion de repuestos y servicio tecnico especializado
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Por un tema de lucas presumo.
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Por un tema de platas.
Es bastante caro capacitar a los servicios técnicos en diésel tecnológico actual (no micros setenteros).
Eso sumado a los volúmenes bajos de venta relativa hacen que no se implemente, pero eso esta cambiando, ya Subaru está a punto de traer su motor diésel para la mayoría de sus modelos, y además viene maridado con caja automática de última generación.
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mas o menos lo que han dicho los ultimos post
por buscar su mayor profit eso es su prioridad, ahora si los consumidores cada vez se informan mas esto podría cambiar
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100% de acuerdo con lo dicho...
solo hacer notar que las marcas que monopolizan los vehiculos livianos diesel y no tienen muchos exponentes en el segmento de las suvs, que es donde las coreanas atacan fuerte...citroen y peugeot no manejan tan pocos volumenes de ventas.. estan entre las 10 más vendidas de chile y app 40% de sus ventas son modelos diesels.....
la lata es que como ya notaron que la estretegia funciona y nadie les hace la collera, tienen los diesels algo caros.... si kia y hyundai trajeran autos diesels a buenos precios, podrian llevarse una buena parte del mercado ( en europa, un rio diesel de 75 cv, que le hace la collera al 208 y al c3 hadi 70 en prestaciones, se encuentra por 8 a 8,5 MM, y con un equipo completo en confort y seguridad mas que el propio chileno bencina)
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Por un tema de platas.
Es bastante caro capacitar a los servicios técnicos en diésel tecnológico actual (no micros setenteros).
Eso sumado a los volúmenes bajos de venta relativa hacen que no se implemente, pero eso esta cambiando, ya Subaru está a punto de traer su motor diésel para la mayoría de sus modelos, y además viene maridado con caja automática de última generación.
Parece que si Subaru hace algo, todo el mercado lo sigue, es como el Chuck Norris del mercado automotríz :risa2:
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lo que he notado también es que marcas traen modelos diesel y luego los saca de su line up
por ejemplo fiat y otros, bueno los japos recién ahora con mazda entraron por fin , espero que sigan .
ahora si se vuelven muy populares ya estoy viendo que la" politica "de turno que viene ::) pone un impuesto para así acabar con la ventaja de ahorro que tienen .
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Existen varios factures:
1º y el más importante, la calidad del petróleo en Chile es baja. Ha sido un problema para los importadores, ya que el petroleo que se procesa en Chile lleva mucho azufre y no sé que más... lo que hace que el motor, o más bien, el sistema de inyección del motor, tenga la nada de vida útil. Recordemos que el motor diesel funciona por compresión y el sistema de inyección es de alta presión.
2º En septiembre del 2013 recién comienza a regir el Euro V, lo que quiere decir, que en septiembre tendríamos el diesel adecuado para estos motores.
Si tienes un motor Euro V y usas diesel para Euro IV, vas a tener problemas con el sistema de inyección.
3º Otro problema, es la homologación, ya que el ministerio es muy riguroso al homologar un vehículo diesel. Les recuerdo que para autos y camionetas nuevos, estos quedan libres de R.T. por tres años.
4º Precio. A pesar de ser un motor más económico en cuanto a consumo de combustible, por su sistema de inyección de alta presión, motor más reforzado, etc. el motor diesel es más caro.
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Existen varios factures:
1º y el más importante, la calidad del petróleo en Chile es baja. Ha sido un problema para los importadores, ya que el petroleo que se procesa en Chile lleva mucho azufre y no sé que más... lo que hace que el motor, o más bien, el sistema de inyección del motor, tenga la nada de vida útil. Recordemos que el motor diesel funciona por compresión y el sistema de inyección es de alta presión.
2º En septiembre del 2013 recién comienza a regir el Euro V, lo que quiere decir, que en septiembre tendríamos el diesel adecuado para estos motores.
Si tienes un motor Euro V y usas diesel para Euro IV, vas a tener problemas con el sistema de inyección.
3º Otro problema, es la homologación, ya que el ministerio es muy riguroso al homologar un vehículo diesel. Les recuerdo que para autos y camionetas nuevos, estos quedan libres de R.T. por tres años.
4º Precio. A pesar de ser un motor más económico en cuanto a consumo de combustible, por su sistema de inyección de alta presión, motor más reforzado, etc. el motor diesel es más caro.
Creo que es la explicación mas coherente que he escuchado, el tema del Euro V no ha sido menor, de hecho aplazaron la puesta en marcha del Euro V este año hasta septiembre, por eso Subaru y otras marcas empezarán a traer sus motores a partir de esa fecha supongo.
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Existen varios factures:
1º y el más importante, la calidad del petróleo en Chile es baja. Ha sido un problema para los importadores, ya que el petroleo que se procesa en Chile lleva mucho azufre y no sé que más... lo que hace que el motor, o más bien, el sistema de inyección del motor, tenga la nada de vida útil. Recordemos que el motor diesel funciona por compresión y el sistema de inyección es de alta presión.
2º En septiembre del 2013 recién comienza a regir el Euro V, lo que quiere decir, que en septiembre tendríamos el diesel adecuado para estos motores.
Si tienes un motor Euro V y usas diesel para Euro IV, vas a tener problemas con el sistema de inyección.
3º Otro problema, es la homologación, ya que el ministerio es muy riguroso al homologar un vehículo diesel. Les recuerdo que para autos y camionetas nuevos, estos quedan libres de R.T. por tres años.
4º Precio. A pesar de ser un motor más económico en cuanto a consumo de combustible, por su sistema de inyección de alta presión, motor más reforzado, etc. el motor diesel es más caro.
eso es paricialmente cierto nomás
nuestro diesel no tiene mucho azufre.. el de santiago tiene nivel europeo ( 15 ppm) hace rato, y el de regiones tiene el nivel que habia en europa hacia 2010 ( 50ppm).. en sept de 2013 habra 15 PPM de azufre a nivel nacional
la norma euro V en practica entro en vigencia en sept de 2011.. desde esa fecha, CASI TODOS los vehiculos livianos diesel vendidos son euro V ( fiat, peuegot, citroen, chevrolet, skoda, BMW, AUDI algunos hyundais, kias, ssangyongs tb) , cada nuevo modelo que llega es euro V.... ya que las fabricas simplemente dejaron de hacer autos euro IV ...
la unica salvedad esta en los furgones y camionetas que algunos se venden euro IV y otros euro V....
al final la norma se atraso hasta ahora porque las empresas pusieron el grito en el cielo ya que se estaban quedando con stock de autos euro IV que no podrían vender........ pero hay varias marcas que hace rato tienen los autos con la tecnologia más reciente.. y no he oido mayores quejas atribuibles al azufre de ninguno.........
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Es verdad, si uno revisa la gama de SUV diesel que está presente en el mercado me atrevería a decir que todos son Euro V.
saludos