Autor Tema: Pintando llantas de aleación...  (Leído 7494 veces)

Desconectado malopro

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2018, 11:24:00 am »
Notable !!

Te pasaste Pipe, quedaron notablemente mejores que como estaban ...  :yahoo:
Si además tomamos en cuenta el costo en materiales ... aún mejor ...
Igual te felicito por la paciencia y dedicación !!

Saludos
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Desconectado pipe_5

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2018, 14:32:39 pm »
Ahora las remato, pernos originales jeje






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Desconectado Iscariot

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2018, 15:28:49 pm »
pd: y la diferencia con plastidip sería que este es menos webeo pero no defintivo???

He tenido experiencia con plastidip en dos aplicaciones:

1. Oscurecido de focos (solo parte roja) con color "smoke" y sobre eso plastidip "glossy" en el Bora. Quedó super lindo, aunque el acabado gomoso a la primera lavada del auto con Lavamax murió. En suma: más de 30 lucas a la basura en una semana con suerte.

Algo así, sutil:


2. Llantas que venían con plastidip en el BMW. Las llantas eran perfil bajo y 20" (quedaban medias salidas del neumático 225). Cuento corto, un cunetazo suave y se acabó la magia. Lo bueno es que protegió la llanta y no la rayó. Pero también no dura nada.

En suma: una aplicación entretenida, pero útil si tendrás tu auto en un Museo o para tomarle una foto, porque en la práctica no dura nada.
« Última modificación: Febrero 14, 2018, 15:33:26 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #23 en: Febrero 14, 2018, 16:42:01 pm »
Es bueno documentar el trabajo y felicito el cariño que le pones al auto 

....pero en lo personal no me gusto el resultado  :uy: :uy:.... creo que enlacarlas mejoraria bastante  :)

El problema es que la pintura esta muy metálica y al no tener laca, se acentuan mucho los rayones y surcos cubiertos por pintura.

Pero la consulta es: ¿cuánto gastaste en el proceso? (entre pintura, desmontaje y montaje, balanceo, masking tape,... aunque el tiempo vale plata, en este caso no lo valorizo porque se hace como hobby)

Pregunto por lo siguiente: Si vas a gastar en torno a las 30 lks entre desmontar, montar y balancear, ¿no habrá valido la pena mandar a pintar las llantas con un pintor usando buena pintura, enlacando y además enmasillando los rayones?
No se como andaran los precios de "pintor amigo" en Stgo, pero en Quilpué mi pintor amigo me cobro 50000 lukas por pintar las llantas del Datsun.


Aprovecho el topic para contar tambien mi experiencia, asi como lo hizo pipe, demas que algun conducino se anima a restaurar sus llantas  :truestory:



Además de las 50 lks que me cobro el pintor, gaste mucho mas que eso para el resultado final, porque las llantas que compre ya tenian 35 años y a pesar que estaban excelentes en termino de deformaciones o golpes, si estaban pintadas "a la mala" (y al parecer varias veces), por lo que primero mande a arenar las 4 llantas ($15000 las 4); como al arenar el aluminio queda con un color gris opaco, luego las lleve al tornero para dejar el off-set de borde color aluminio brillante (se hizo un desgaste mínimo en los bordes solo para resaltar el color aluminio, $20000 las 4), y luego las mande a pintar y enlacar completas (incluido el borde "aluminio" para protegerlo). Como las llantas eran de Toyota Cressida, con formon raspé el logo Toyota de las tapas centrales, enmasille para suavizar, dibuje en CAD el logo Datsun y lo mante a imprimir.... finalmente se pintaron las tapas, se coloco el logo datsun y luego se enlacaron tambien.

Todo lo anterior mas el montaje y balanceo, totalizó 100 lks.

Las llantas me costaron 70 lks las 4 (valian 80 lks, pero fueron gitaneadas...jajaja).

= 170 lks.



A eso falta $148000 mas, pero no tiene nada que ver con el proceso de restauración ni compra de llantas.

Las primeras $100.000 fueron la compra de los neumaticos 185-60-14, unos Toyo japoneses en oferta en el SDN.

Las otras $48.000 las tuve que gastar para "homologar" unas llantas Toyota en un Datsun (y de esto me di cuenta cuando ya tenía todo listo... pffff). Fueron $28.000 que me cobro el tornero para agrandar el hoyo central en las 4 llantas, porque el centrador en la masa de los datsun (resalte circular) es app 2mm de radio mas grande que centrador en los Toyota (al menos de esa epoca), por lo que las llantas no calzaban bien. Lo otro fueron $20.000 para comprar pernos que tuvieran el hilo Datun/Nissan, pero que tuvieran la forma de los pernos que usaba Toyota (que son rectos con una base plana, mientras que los Datun/Nissan son conicos y pasaban "en banda"  por los hoyos de las llantas Toyota. Los pernos fue lo mas complicado y di la hora un buen rato, busque mucho hasta que encontre unos pernos Kia que cumplian la funcion y quedaban OK en el hilo del Datsun.


Yo hice todo esto porque buscaba llantas "period correct", o sea, que fueran de la epoca. No queria llantas imitación chinas, buscaba llantas de buena calidad japonesas. No encontré llantas Datsun bonitas (salvo las del Bluebird, pero son "muy" de Bluebird), asique esa fue la opción que segui.


SALUDOS
Y la foto?

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Desconectado pipe_5

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #24 en: Febrero 14, 2018, 19:36:27 pm »
No me sirvieron los pernos de fiat, eran para la strada y me quedaron cortos, no agarraba el hilo.

Asi que compre un set en el sodimac, dicen ser con llave unica por juego y la misma llave trae un numero de serie.

Los 4 pernos con llave a 9.200 pesos, les dejo el dato




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Desconectado GABRIEL

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #25 en: Febrero 14, 2018, 20:25:04 pm »
Que lata todos los cuidados que hay que tener con los autos ahora...yo creo que mientras no me pase nada seguiré en modo “despreocupado”


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Desconectado pipe_5

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #26 en: Febrero 15, 2018, 06:36:31 am »
Que lata todos los cuidados que hay que tener con los autos ahora...yo creo que mientras no me pase nada seguiré en modo “despreocupado”


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Recuerda que estaciono todos los dias en la calle, y ahi no es muy seguro que digamos :/


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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #27 en: Febrero 15, 2018, 07:43:56 am »
estoy pensando en comprar los originales para el 208, pero no he ni querido ir a preguntar cuanto salen


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Desconectado Andrés

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #28 en: Febrero 15, 2018, 08:39:30 am »
Yo hice eso hace algunos años a las llantas barrocas de mi w123 280ce.
Los pasos son limpieza, imprimante, pintura y laca.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/presentacion-proyecto-restauracion-mb-280ce/200/

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2018, 08:43:57 am »
Recuerda que estaciono todos los dias en la calle, y ahi no es muy seguro que digamos :/


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Yo tb, y en renca no vitacura jajaja


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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2018, 09:57:24 am »
He tenido experiencia con plastidip en dos aplicaciones:

1. Oscurecido de focos (solo parte roja) con color "smoke" y sobre eso plastidip "glossy" en el Bora. Quedó super lindo, aunque el acabado gomoso a la primera lavada del auto con Lavamax murió. En suma: más de 30 lucas a la basura en una semana con suerte.

Algo así, sutil:


2. Llantas que venían con plastidip en el BMW. Las llantas eran perfil bajo y 20" (quedaban medias salidas del neumático 225). Cuento corto, un cunetazo suave y se acabó la magia. Lo bueno es que protegió la llanta y no la rayó. Pero también no dura nada.

En suma: una aplicación entretenida, pero útil si tendrás tu auto en un Museo o para tomarle una foto, porque en la práctica no dura nada.

Estoy en desacuerdo. Pinté una moldura negra que estaba rayada con Plastidip (mientras llegaba el repuesto, que se demoró haaarto). Aguanto un montón de lavados con hidro y la pintura ni se movió.

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #32 en: Febrero 15, 2018, 10:25:02 am »
Estoy en desacuerdo. Pinté una moldura negra que estaba rayada con Plastidip (mientras llegaba el repuesto, que se demoró haaarto). Aguanto un montón de lavados con hidro y la pintura ni se movió.

En mi caso se salió de las orillas, se despegó, tras varios días tras haberlo "pintado". ¿Cuantas capas de pintura usaste? Yo entre el ahumado y el abrillantador fueron como 6 capas, quizás fue mucho.

Las llantas aguantaban la hidrolavadora sin problemas, aunque el tema es cuando entra la pieza en contacto con algo, muy débil.
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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #33 en: Febrero 15, 2018, 10:48:45 am »
Compre una llanta nueva para la moto, pero viene en color gris, no la encontre negra, y la moto es completamente negra, asique pensaba hacer eso que hizo el Pipe, pero veo la tremenda paja que se pego... y creo que primero probare con PlastiDip :(
O alguien tiene algun dato de alguien que haga la pega y que quede filete?

Desconectado pipe_5

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #34 en: Febrero 15, 2018, 12:03:30 pm »
Yo hice eso hace algunos años a las llantas barrocas de mi w123 280ce.
Los pasos son limpieza, imprimante, pintura y laca.

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/presentacion-proyecto-restauracion-mb-280ce/200/

Hola, el clear coat es el que usaste para lacar?? Que tal? Muy caro? Donde lo compraste?



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Desconectado Andrés

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #35 en: Febrero 15, 2018, 12:17:52 pm »
Hola, el clear coat es el que usaste para lacar?? Que tal? Muy caro? Donde lo compraste?



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yep, en su momento en Homecenter. Cuando recién habían llegado los productor Rust-Oleam, después se dispararon de precio. Debe andar entre 6 a 8 lucas.

Desconectado pipe_5

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #36 en: Febrero 15, 2018, 12:20:02 pm »
Y con una lata alcanzaste para todas las llantas? Creo que comprare uno y le tirare mas que nada para evitar que se pegue la mugre en las partes rugosas.

Levanta brillo realmente?


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Desconectado Andrés

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #37 en: Febrero 15, 2018, 12:22:17 pm »
Si, alcanza para todas las llantas, le puse 2 capas.

Recuerda que este procedimiento no reemplaza a una restauración pro, que entiendo es con arenado y pintura electroestática etc.

Desconectado pipe_5

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Re:Pintando llantas de aleación...
« Respuesta #38 en: Febrero 15, 2018, 12:43:43 pm »
Si lo tengo claro, de hecho con el resultado ue tengo ahora (las pulí) estoy satisfecho


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