un aporte Hilux Surf Vigo... ojala podamos contar con el pronto por aca...
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Porque se recomienda no usar filtros de aire tipo K&N?[/size]
Test de eficiencia de filtrado según ISO 5011, que es la norma que se usa internacionalmente para realizar ensayos relacionados con el filtrado de aire:

En este ensayo comparan filtros de papel originales con otros aftermarket, y entre varios de ellos el K&N so salió bien parado (según el gráfico deja pasar partículas de polvo en mayor cantidad que los de papel). En otros ensayos se demostró que en ambientes polvorientos, los filtros con aceite del tipo del K&N colapsan más rápido que los originales de papel.
Fuente:
http://duramax-diesel.com/spicer/index.htmHay que tener en cuenta que por diseño el flujo de aire que pasa por un filtro nuevo es superior al requerido por el motor, por lo que no es claro el beneficio de aumentarlo más todavía y dejar pasar al mismo tiempo más polvo abrasivo.
Otro factor importante a tener en cuenta es que el aceite desprendido del filtro del tipo del K&N tarde o temprano va afectar la electrónica asociada al conducto de entrada de aire (caudalímetro y otros). Los sensores electrónicos en contacto con el aire de entrada son semiconductores sin protección contra contaminantes; los diseñadores del vehículo al ponerles filtros de papel, no han considerado la posibilidad de que aparezca aceite por allí.