Autor Tema: Portaequipaje o Carro de Arrastre ?  (Leído 22340 veces)

Desconectado Alvi

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Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« en: Diciembre 21, 2011, 13:02:39 pm »
Bueno amigos, esa es la duda, ya que este verano nuevamente después de un par de años nos vamos de vacaciones al sur con la familia, pero esta vez el problema es que no vamos en la camioneta como fuimos las veces anteriores, y ahora iremos en la 4runner por lo que no cabe todo.
Entonces las opciones son:
1- Portaequipaje, la ventaja de este es que esta guardado en la casa, por lo que habría que solo comprar las barras transversales. Pero el consumo con este aumenta según lo que se, aprox un 40% andando entre 120-140 km/h.
2- Carro de Arrastre, en este caso habría que comprarlo, el drama de este es que su uso sera temporal, entonces para guardarlo más que nada molestara en la casa, ya que se ocupara unas 3-4 veces al año. En este caso el consumo de bencina no varia mucho (según lo que me cuenta mi tío con el que iremos al sur, ya que el también tiene una 4runner y lleva su lancha, el aumento de consumo con esta es aprox. de un 10%).

Bueno espero sus opiniones, y también aprovecho de preguntar, alguien tiene algún dato de carro de arrastre, que venda alguien, o que conozca una buena fabrica de carro de arrastres (me han mencionado Aerovan).

Saludos. ;)

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2011, 13:18:40 pm »
si tienes el gancho y el sistema eléctrico listo, arrienda un carro, 7 lucas diarias en el homecenter, filete el carro, están nuevos aún (servicio disponible desde hace muy poco, hasta la semana pasada estaban "cero kms", vienen con todos los papeles.

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2011, 13:25:04 pm »

Desconectado Alvi

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2011, 13:38:18 pm »
si tienes el gancho y el sistema eléctrico listo, arrienda un carro, 7 lucas diarias en el homecenter, filete el carro, están nuevos aún (servicio disponible desde hace muy poco, hasta la semana pasada estaban "cero kms", vienen con todos los papeles.

Si, había pensado esa opción ya que están listos llegar y andar (por los papeles), pero el problema es que si nos ponemos a sacar lápiz y papel: 7000 lukas x 30 dias = 210000 lukas, entonces es mejor gastar no se 400 lukas por uno usado, en buen estado y con papeles al día.

 


no se ve mal para el precio

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38100518-carro-de-arrastre-450-kg-_JM



Esta barato, el problema es que no tiene tapa, las cosas conociendo el tiempo haya puede que queden todas mojadas, aparte que igual pueden ir cosas mas livianas que pueden salir volando  :paranoico:

Desconectado The South Face

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2011, 13:45:08 pm »


no se ve mal para el precio

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38100518-carro-de-arrastre-450-kg-_JM



por 300 lucas encuentras unos mas decentes y con tapa de fibra, como éste por ejemplo:


Desconectado The South Face

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2011, 13:50:02 pm »
si son 30 días ya sale a cuenta comprar un carro y venderlo después de las vaGaciones, perderías a los más 50 lucas ya que de vuelta de vaGaciones hay menos demanda. Ojo, en marzo debería pagar patente, son como 20 lucas (el mínimo) y seguro, son como 10 lucas, mas la Rt que debes tener, al año el carro gasta sus 40 lucas en papeles, 40 lucas que equivalen a una semanita de arriendo, y no tienes el problema de donde guardarlo cuando no lo usas.

En una automotora grande que hay en vespucio con panamericana, laguna autos creo que es, hay un carro que está bien bonito pero no he parado a mirar el precio, es rojo, puedes llamar para preguntar el precio y si es aterrizado lo vas a mirar.

El otro que está muy bueno es en mercadolibre, busca por arriendo d ecarros, hay uno que pide 7 u 8 lucas diarias, el carro está filete, le han ofrecido 350 luca spor el carro y está dispuesto a venderlo, y de verdad que está filete según las fotos.

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2011, 13:53:16 pm »
este es el que decía, el compadre lo suelta por 350 y puede ser conversable:

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2011, 14:05:38 pm »
Cuando te iras de vacaciones??? y por cuanto tiempo???

Si quieres te puedo prestar el mio, yo lo usare desde la quincena de enero hasta la primera semana de febrero.

Si lo quieres usar, solo te pediria que le pagues los papeles, el año pasado no lo use, asi que no se le sacaron papeles...

Si es que te sirve esas fechas...

Es cerrado con tapa metalica. Las ruedas son aro 13

De todos modos, deja consultarle a mi hermano a la tarde, si no lo usara el este verano tambien...sorry, pero la familia primero, espero entiendas.
mmmm, por ahora nada...

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2011, 14:06:59 pm »
está claro que buscando bien aparecen buenas oportunidades, mi primo compró uno para 3 motos en 150 mil, personalmente creo que es buena opción comprar uno, además que cuando no lo usas, lo puedes arrendar, cubriendo así los gastos anuales de los papeles del carro y tal vez, algún dinero extra

Desconectado exemos

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2011, 14:07:33 pm »
Como se conversó en un tema similar el año pasado, creo que el tema pasa por lo que necesites llevar.
Si son cosas livianas, mejor un portaequipajes, si son cosas pesadas o de gran volumen, preferible un carro.

Considera que el portaequipajes genera más carga aerodinámica, por lo que gastarás algo más en combustible. Por su parte, el carro, además de la documentación mencionada, en la mayoría de los peajes paga más. Por ejemplo, en la R-5, desde Santiago a Chillán (recorrido frecuente que hago) gastas 8 lucas en peajes, pero con carro son 11600 (2000 s/c y 2900 c/c, cada peaje). Si vas a usar transbordador en el sur, algunos cobran solo por carro y otros por metro lineal. Nunca he sacado un cálculo exacto, pero creo que el gasto debe ser relativamente similar. Considera además que el portaequipajes dice que no es apto para circular sobre cierta velocidad, el mío dice máx 130.

Sobre carros, yo pedí info a Fibrasport y me enviaron un correo con un par de fotos de un carro de fibra de vidrio que venden. Precio: 300 lucas + iva.





Desconectado Duraznov

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2011, 14:32:25 pm »

Desconectado Alvi

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2011, 15:33:14 pm »
Cuando te iras de vacaciones??? y por cuanto tiempo???

Si quieres te puedo prestar el mio, yo lo usare desde la quincena de enero hasta la primera semana de febrero.

Si lo quieres usar, solo te pediria que le pagues los papeles, el año pasado no lo use, asi que no se le sacaron papeles...

Si es que te sirve esas fechas...

Es cerrado con tapa metalica. Las ruedas son aro 13

De todos modos, deja consultarle a mi hermano a la tarde, si no lo usara el este verano tambien...sorry, pero la familia primero, espero entiendas.

Buuu yo me voy de vacaciones el 7 de enero, pero de igual forma muchas gracias.


Como se conversó en un tema similar el año pasado, creo que el tema pasa por lo que necesites llevar.
Si son cosas livianas, mejor un portaequipajes, si son cosas pesadas o de gran volumen, preferible un carro.

Considera que el portaequipajes genera más carga aerodinámica, por lo que gastarás algo más en combustible. Por su parte, el carro, además de la documentación mencionada, en la mayoría de los peajes paga más. Por ejemplo, en la R-5, desde Santiago a Chillán (recorrido frecuente que hago) gastas 8 lucas en peajes, pero con carro son 11600 (2000 s/c y 2900 c/c, cada peaje). Si vas a usar transbordador en el sur, algunos cobran solo por carro y otros por metro lineal. Nunca he sacado un cálculo exacto, pero creo que el gasto debe ser relativamente similar. Considera además que el portaequipajes dice que no es apto para circular sobre cierta velocidad, el mío dice máx 130.

Sobre carros, yo pedí info a Fibrasport y me enviaron un correo con un par de fotos de un carro de fibra de vidrio que venden. Precio: 300 lucas + iva.





Lo tendré en cuenta, para así poder ir comparando con otras marcas...

En todo caso la ultima por lo que me fijado en los peajes que hago cuando voy a la playa Ruta 5, Puchuncavi, no te están cobrando mas plata por andar con carro.



este es el que decía, el compadre lo suelta por 350 y puede ser conversable:


Este me gusto mucho, tratare de contactar a la persona.

Conectado Patagonia

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2011, 15:51:55 pm »
El portaequipaje es muuuuucho más cómodo que un carro. Con el carro necesitas más espacio para adelantar, aprender de nuevo las distancias que tiene tu "conjunto" muchas veces no encuentras un estacionamiento donde quieres ir, te cobran peaje extra, si lo dejas mal amarrado es peligrosísimo...

...bueno, igual lo del manejo es cosa de costumbre, pero igual el portaequipaje lo echas arriba y te olvidas, un poco más de ruido y consumo pero dudo que en una 4runner aumente 40% e, si mucho menos aerodinámica  no puede quedar  ;D En el Montero me indicaban aprox un 15% más.

Si vas a andar dando vueltas te conviene si o si el portaequipaje de techo, si solo es para ir de A a B y de vuelta le daría más opción al carro.

saludos

Conectado Patagonia

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2011, 15:54:05 pm »
Esta opción me gusta también, especialmente pa la 4Runner que tiene portalón que se abre hacia arriba.


Se abate si es necesario para abrir atrás


Salvo el "largo adicional" que es poco, pierdes todas desventajas del carro.

saludos
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 15:57:08 pm por Patagonia »

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2011, 16:19:34 pm »
En EEUU venden -y para otros modelos tambíen- unas especies de carpas buenisimas hechas a la medida para la Runner. Abres el maletero, se instala y se conecta a la maleta. Veré si encuentro una foto.

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2011, 16:45:05 pm »
Esta opción me gusta también, especialmente pa la 4Runner que tiene portalón que se abre hacia arriba.


Se abate si es necesario para abrir atrás


Salvo el "largo adicional" que es poco, pierdes todas desventajas del carro.

saludos


en chile al menos por ley de tránsito ese no es permitido, no puedes tener nada que sobresalga de la línea del parachoque original del vehículo a menos que se aun carro de arrastre, con sus propias ruedas,  eje y sistema de luces.

Conectado Patagonia

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2011, 16:57:56 pm »
buen punto, no debe haber ninguna legislación al respecto y por lo tanto simplemente están fuera de la ley...en todo caso caen es la misma situación de los portabicicletas y otros y probablemente la misma probabilidad de parte.

saludos

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2011, 17:05:27 pm »
El portaequipaje es muuuuucho más cómodo que un carro. Con el carro necesitas más espacio para adelantar, aprender de nuevo las distancias que tiene tu "conjunto" muchas veces no encuentras un estacionamiento donde quieres ir, te cobran peaje extra, si lo dejas mal amarrado es peligrosísimo...

...bueno, igual lo del manejo es cosa de costumbre, pero igual el portaequipaje lo echas arriba y te olvidas, un poco más de ruido y consumo pero dudo que en una 4runner aumente 40% e, si mucho menos aerodinámica  no puede quedar  ;D En el Montero me indicaban aprox un 15% más.

Si vas a andar dando vueltas te conviene si o si el portaequipaje de techo, si solo es para ir de A a B y de vuelta le daría más opción al carro.

saludos

Como tu dices si voy a andar dando vueltas con carro de arrastre, seria una mala opción, pera esta vez es para ir de santiago a pucón. En cuanto a lo del tamaño del carro, debes tener mas precaución en todo, pero es cosa de costumbre.
En cuanto a lo que dices de lo aerodinámica, si aumenta bastante el consumo, si te das cuenta la 4runner debe ser con la  honda pilot las que mejores rendimientos tienen, en relación a los motores, entonces, con el portaequipaje yo creo que va a quedar dando lo que da una explorer  ^-^.

En todo caso mi viejo acaba de llegar y me dijo que cotizo las barras, 170 lukas el par  :??

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #18 en: Diciembre 21, 2011, 17:09:57 pm »
buen punto, no debe haber ninguna legislación al respecto y por lo tanto simplemente están fuera de la ley...en todo caso caen es la misma situación de los portabicicletas y otros y probablemente la misma probabilidad de parte.

saludos


los portabicicletas legalmente no son permitidos salvo que sean esos que van las bicicletas en una parrilla arriba del techo, pero caemos en los de siempre, mala fiscalización, en Chile se saca un parte por cada mil infractores.

Desconectado Alvi

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Re:Portaequipaje o Carro de Arrastre ?
« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2011, 17:12:30 pm »


Estas barras son las que esta cotizando...

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