Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Perro GT en Enero 09, 2015, 09:08:18 am
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Estimados para los más entendidos.
Un amigo realizó un cambio de aceite en un taller chico... a su mazda 3 R (su regalón) el drama fue que le instalaron mal el filtro cuando se dio cuenta se le prendió la luz del nivel de aceite y paffff se dio cuenta que había una posa considerable de aceite y que venia botando aceite durante todo el trayecto (2 km aprox.), el motor sonaba como petrolero y se detuvo solo.
De ahí en adelante lo remolcaron hasta el "super taller" el compadre levanto el auto y se dieron cuenta que no estaba el filtro de aceite, por lo cual procedieron a poner nuevamente el filtro poner aceite y el auto está muerto.
El trabajo lo hizo un practicante y ellos dijeron responder y si había que cambiar algo compraban el repuesto original.
En resumen las consultas son las siguientes:
Mi amigo está cagao de miedo que ellos mismos hagan los arreglos, por él lo llevaría a la mazda pero el dueño del taller le dijo que no tenia para cubrir esos gastos.....
¿según lo que le indico un mecánico que se maneja con motores más tecnológicos es muy probable que el motor estuvo trabajando fierro con fierro por lo cual habría que cambiar muchas cosas y el trabajo sería bien caro.¿será tan así? o existen mecanismos de alerta y si se detuvo sólo es por que no cago tanto????
Agradeceré sus respuestas!!
Saludos.
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shiiuuuuuuuuu
la mansa cagaiitta!! es disitnto un calenton a quedarse sin aceite... por lo poco que entiendo un calenton no es tan grave como trabajar fierro con fierro... yo cacho que no puede tener un diagnostico fidedigno hasta no destapar el motor...
el gran problema es que algunos mecanicos tiene mañas de como arreglar las cosas a la rapida pa que aguante un poco y listo, yo me daría el tiempo y llevaria el auto a un taller mas grande que me pueda dar garantia por la pega , pk este taller no va a tener intereses en abaratar costos pk no van a pagar el arreglo.
como cliente el tiene el derecho a elegir el taller , pero este es el problema de los talleres pequeños.. te dicen "demandame" y al final no sale ni a cuenta pk te vas a gastar mas plata en abogados que en el auto... yo negociaria dentro de lo que se puede otro taller no se si la mazda pero si otro taller .. uno que no tenga que ver en el pastel
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Ver el precio mercado del auto en buen estado y tratar de venderselo al dueño del taller responsable del cagazo. No es opción??
Saludos!
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Lo otro ayer pensábamos, tratar de hacerlo pasar por el seguro pegarle unos martillazos al carter y decir que se cayo a un "evento y no se dio cuanta hasta que se le prendió la luz.....
Mi compadre está con tragedia!!
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Ver el precio mercado del auto en buen estado y tratar de venderselo al dueño del taller responsable del cagazo. No es opción??
Saludos!
No es opción???!!! Jajaja...conducelandia :risa2: :risa2: :risa2:
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2 kms sin aceite??
Si ese dato es correcto, no debe haber pasado nada. No creo que sean más de 5minutos de uso.
Hace tiempo tuve un Fiat 1.6R que quemaba aceite por guías de válvulas. Como me rechazaron la RT por humos visibles, lo llevé y antes de entrar a la planta revisora saqué todo el aceite. Pasó el proceso de revisión y salió con su sello en el parabrisas. A la salida le puse el aceite y listo.
La historia termina casi un año después en que tuve el $ para destapar el motor: no hubo ningún daño, nada en cilindros, metales o cigueñal.
El Mazda debe haber entrado en algún estado de protección, yo partiría con un diagnóstico para ver qué dice el computador. Apostaría que no tiene daños.
Ahora, si en vez de 2kms fue media hora de uso, por ahí si puede haber tenido problemas.
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me acorde de este video, un aveo que fundieron en 2 minutos sin aceite...
https://www.youtube.com/watch?v=9foSTzzrKrs (https://www.youtube.com/watch?v=9foSTzzrKrs)