Estimados:
Al parecer se estaría yendo en un tiempito más el Yaris de mi vieja, por renovación y porque quiere un automático, por razones de comodidad y salud. De preferencia nuevo, aunque tampoco es muy imperante. Ppto en torno a los 8-9 MM.
En 0 kms le he echado el ojo a:
-Sonic sedán: es uno de los que más me convence, tiene un equipamiento bastante digno para el precio, sin ser barato. Buen espacio además, aparte de ser pintoso sin caer en chabacanerías

Pros: espacio, equipo, estética, caja AT 6 velocidades

Contras: materiales un tanto sencillos para el precio, eventualmente consumo (no es el fuerte de los GM DAT, en todo caso), caja con malos antecedentes de fiabilidad (es pariente de la 6T40 que le sacó canas verdes a Alonso_AMG, aunque en un foro gringo me dijeron que no han reportado problemas ellos como usuarios con las AT de sus Sonic).
-Corolla GLi: quizás la opción más lógica viniendo de un Yaris, continúan sus bondades en un paquete más pro.
Pros: algunos materiales blandos

, sensación de upgrade vs el Yaris, equipo, reventa.
Contras: interior claro (antro de manchas seguro), espacio atrás un poco menor que el Yaris, el que vi en el conce tenía radio Shony Expló

, habría que estirar un poquito el chicle.
-SM3 LE: eterno best buy, te lo llevas muy equipado por poca plata y se vende muy bien.
Pros: precio, equipo, es un Nissan coreano.
Contras: vetusto, no mucho espacio, quizás consumo.
-Otro Yaris: opción continuista, la verdad es que no me seduce mucho, la idea de cambiar es al menos probar algo distinto e idealmente mejorar. Esta vez sería un GLi, pero la verdad prácticamente descartado.
Pros: equipo digno, radio original Toyota (tiene toda la pinta de ser hecha por Pioneer), mejor equipo de seguridad, consumo más bien acotado, reventa.
Contras: casi nada de upgrade, caja lerda (probé uno el año pasado), precio con AC es apenas más bajo que un Corolla 100% equipado de fábrica.
Definitivamente descartado el Accent, carísimo para tan poco auto (vale lo mismo que un Corolla, indigno la verdad). Rio4 mismo tema, Cerato tampoco (mi viejo es medio TSF para ver a Kia, y él pesa harto para decidir finalmente)
En usados, he tasado:
Mazdita3: a mi vieja le encanta, aparte está la buena experiencia con el 323 BG que tuvo. La verdad es que me gusta bastante el auto, claro que no me mata totalmente, pero es una muy buena opción. Idealmente el nuevo, si no, el viejo.
Pros: equipo decente, materiales y terminaciones, reventa, status

Contras: me tinca medio fome de andar con la AT, al parecer se vende bien pero en mucho tiempo.
Civic anterior: la verdad es el que más me tira, lo encuentro bastante redondo para lo que ofrece y creo que es el que más sensación de upgrade da con respecto al Yaris. No sé qué tanto sale mantenerlo, a mis viejos no les tira mucho por este tema. De ver uno, vería canadiense sí o sí.
Pros: equipo, calidad, es un Honda aún medio old school, TSFianamente tiene status

Contras: cuesta pillar canadienses con esa plata, prejuicios por costo de mantenciones.
No sé qué tal anda el i30, tb podría ser opción, lo mismo un Elantra.
Ignoro consumos del Impreza 2.0 y XV, tb me tientan, pero me frenan plásticos duros y peso extra de la tracción integral.
Y poniéndome bien talibán, hasta he mirado algunos 318i E46 y E90, y 320i E90, pero la verdad no creo que mi vieja esté dispuesta a asumir mantenciones más rigurosas.
Eso sería mirando el mercado japocoreano, la verdad es que ni miraré franceses tras la experiencia de mi C3. No sé qué opinan, necesito más orientación con respecto al Honda y los Subarus.
Chas gracias