Mi suegro tiene un 407 hdi 2007, así que lo vengo manejando desde casi nuevo, como los motores no son muy comparables, me referiré sólo a los que es de equipamiento común de ambos modelos:
Seguridad.
Frenos con ABS+EDB frenan muy muy bien, en carretera me tocó frenar en seco bien rápido y no derrapan nada.
Airbags hasta por los codos, el de mi suegro tiene 7 u 8, los que debieran ser casi los mismos de la versión que estás viendo.
Comodidad de marcha.
Tiene muy buen andar aún (162.000 km, un dueño), en carretera ni se siente, ni siquiera a 170

, excelente estabilidad, maniobrabilidad no tanto, tiende al subviraje, pero nada alarmante, como tiene control de estabilidad es difícil que pierda la trayectoria en curvas...
El motor diesel es muy torquero desde bajas RPM lo que mejora respuesta.
Interior.
Yo nunca he encontrado los asientos cómodos, a pesar de tener regulación total, siempre he terminado con la espalda dolorida después de viajes largos (Conce-Caburgua a lo menos 3 veces al año), pero eso se puede deber a mi estatura (1.87 mt), porque el resto ni se queja, el acolchado y diseño es muy bueno, harta sujeción lateral, guantera con temperatura baja para mantener bebidas, harto espacio para dejar cosas, la pantalla efectivamente les falla a todos, se pierden líneas, a veces se ve la mitad, a veces completa, como poseída...

Diseño.
Siempre es algo muy subjetivo, pero algo no se puede desconocer, el auto es lindo, PERO MUUUUUUY BAJO, en cualquier bajada de estacionamiento o lomo de toro pronunciado te debes persignar y encomendar al santo de preferencia para no raspar la guata (de hecho cuando compré el 301 estuve evaluando comprar uno que tenía 1 año de antigüedad y poco km, pero este simple detalle me hizo arrancar), la trompa larga es bonita, aerodinámica, pero no ayuda a mejorar radio de giro.
Fallas a la fecha:
Embrague, teniendo el auto 20.000km (menos de 1 año) se quemó el conjunto de embrague completo, lo tuvieron que ir a buscar en grua a Lota en medio de un funeral, un verdadero parto, el auto estuvo parado casi 1 mes mientras traían el conjunto completo de Francia; todo cubierto por garantía y con auto de reemplazo entregado por Peugeot Chile, ahora con 150.000 km murió nuevamente, esta vez debió ser reemplazados completo nuevamente, a costo de mi estimado suegro, casi 800.000, correa cambiada a los 100.000, tampoco barato...
Aparte de esta falla y de la pantalla, nada más en los casi 8 años de vida del animal, con mantenciones todas en concesionario hasta los 100.000, hoy en día en taller particular.
Como recomiendan todos, auto viejo, revisión completo POR CONCESIONARIO DE LA MARCA, o taller muy especializado en Peugeot, de otra forma te puedes quedar con un gran cacho, que por electrónica te puede dejar tirado mil veces sin tener la más mínima idea del porqué.
Eso es lo que puedo comentar de mi experiencia con el auto, casi siempre de piloto en tramos cortos a medianos, unos pocos largos y 2 estadías de 30 días cada una como usuario único cuando mis suegros se van de paseo a las Europas y me lo dejan para que lo "cuide".
Saludos y suerte.