Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: camilonate en Agosto 01, 2017, 13:12:19 pm
-
Cacharon?
(POSIBLE) nuevo limite de velocidad en ciudad seria 50km/H...
Link: http://www.cnnchile.com/noticia/2017/08/01/de-50-kilometros-por-hora-sera-el-nuevo-limite-de-velocidad-en-la-ciudad (http://www.cnnchile.com/noticia/2017/08/01/de-50-kilometros-por-hora-sera-el-nuevo-limite-de-velocidad-en-la-ciudad)
Cito:
"Carabineros prepara un masivo plan de fiscalización para controlar el nuevo límite de velocidad, que pasará de 60 a 50 kilómetros por hora en ciudad.
Para cumplir la normativa, los controles se va a concentrar en 12 avenidas: Andrés Bello, Eliodoro Yáñez, Maratón, Santa María, Carlos Valdovinos, entre otras.
Además, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones prepara un plan de difusión y modificación de las señales del tránsito."
Que tal?
-
suena como que me van a tapar en partes :trollface:
-
Poca utilidad práctica
Suena a una conchesumadrada más para sacarle plata a los automovilistas.
-
Las carreteras están llenas de letreros que cambian de un momento a otro de 60 a 90, de 100 a 120, y los pacos te llenan a partes
Ahora será lo mismo pero en ciudad
Cual es la idea? que usemos más las autopistas para que así se llenen de plata algunas personas
Por qué no hacen una ley para que los autos traigan más seguridad como en Europa?
-
Lo mas probable, es que la empresa que fabrica las señaleticas este sin pega y tenga algún familiar en el congreso o en el gobierno....
-
lei por ahi que tenia que ver con el plan de ciclovias proyectadas y la reduccion de velocidad iba de la mano con hacer las calles sin proyección de ciclovia mas amenas para los amigos ciclistas... como se dice; letra muerta, en la mayoría de las avenidas grandes se circula a 70/80, cosa de andar por gran avenida, grecia, concha y toro, camilo henriquez u otras en horas de "No taco" el que va a menos de 70 va estorbando.. si esto se aprueba va a ser para sacar partes, nada mas
-
Los pacos que vayan a controlar delincuencia, no pararse en la calle a mirar autos
-
Los pacos que vayan a controlar delincuencia, no pararse en la calle a mirar autos
Ahora iremos a 70 km/h y será falta gravísima de 140 lucas y suspensión de licencia entre 5 a 30 días.
Como buen criminal, hay que perder un día de pega para ir a llorarle al juez que no te suspenda mucho la licencia
Y los ladrones salen libres el mismo día y no pagan las multas....
-
este artículo trata el tema... igual le encuentro algo de razón, a pesar que igual me va a costar andar mas lento
http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/8781/Los-hermosos-y-desconocidos-beneficios-de-reducir-el-limite-de-velocidad-en-zonas-urbanas/ (http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/8781/Los-hermosos-y-desconocidos-beneficios-de-reducir-el-limite-de-velocidad-en-zonas-urbanas/)
-
Los pacos que vayan a controlar delincuencia, no pararse en la calle a mirar autos
A mí me parece bien (yo ando rápido igual) y ojalá se fiscalice con mano dura.
No porque otro tipo de delincuente sale libre vamos a dejar que todos anden como las rechucha, igual hay que ser un poco delincuente para andar con un misil de 1500kls rajado por la vida (me incluyo).
-
A mí me parece bien (yo ando rápido igual) y ojalá se fiscalice con mano dura.
No porque otro tipo de delincuente sale libre vamos a dejar que todos anden como las rechucha, igual hay que ser un poco delincuente para andar con un misil de 1500kls rajado por la vida (me incluyo).
Pero la gran mayoría de nosotros andamos a 60 km/h en ciudad, no rajados
Los frenos de los autos modernos son muy buenos, y te permiten perfectamente frenar ante un imprevisto, salvo que vayas distraído o ebrio, que es otro tema.
Ahora por andar a 60 km/h nos van a meter 1 UTM de multa, y perder 1 día de pega para ir a pagar (Falta Grave)
En fin.....da lo mismo.....Santiago está tan lleno de taco, que da igual
-
Las carreteras están llenas de letreros que cambian de un momento a otro de 60 a 90, de 100 a 120, y los pacos te llenan a partes
Ahora será lo mismo pero en ciudad
Cual es la idea? que usemos más las autopistas para que así se llenen de plata algunas personas
Por qué no hacen una ley para que los autos traigan más seguridad como en Europa?
+1
Los pacos que vayan a controlar delincuencia, no pararse en la calle a mirar autos
+2
Recursos muy mal utilizados.
Que se vaya luego este gobierno nefasto.
-
Lo haran para que realmente andemos a 60?
-
Ese nuevo límite de 50 km/hr es para todo Chile o sólo para Santiago? No queda claro...
Pregunto porque en Rancagua....en la práctica...sería muy difícil controlar eso. Con suerte andan a 60 km/hr....cuando se puede...siempre hay tacos...
-
Antiguamente eran 50 kms/hr en zona urbana, luego se modifico a 60 y ahora vuelve a 50.
Pueden poner 1 km/hr máximo. Pero igual nadie lo va a respetar, extrañamente en carretera es 120 la maxima, y se respeta mucho mas que la maxima urbana.
-
Ese nuevo límite de 50 km/hr es para todo Chile o sólo para Santiago? No queda claro...
Pregunto porque en Rancagua....en la práctica...sería muy difícil controlar eso. Con suerte andan a 60 km/hr....cuando se puede...siempre hay tacos...
Ojo que el nuevo limite seria para todo chile, lo que es en resumen bajar el limite de velocidad para las zonas urbanas. :truestory: :truestory:
http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/202631-proyecto-de-ley-busca-reducir-velocidad-maxima-urbana-de-60-a-50-kilometros-por-hora.html (http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/202631-proyecto-de-ley-busca-reducir-velocidad-maxima-urbana-de-60-a-50-kilometros-por-hora.html)
Y es cierto que esto se veia venir, incluso en muchos lugares de europa, en ciertas zonas urbanas el limite es de 30 km/h :mother: :mother:
En sintesis a pisar mas suave el acelerador y a usar waze :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:
-
En rancagua es muy dificil superar los 60 km por hora ... diría que la media, es de 40 .... y si, estoy de acuerdo a que la bajen en ciudad, siempre y cuando, la suban en carretera a 140 :)
-
Según un estudio realizado por el Gobierno, con este nuevo límite de velocidad de 60km/h a 50km/h, se disminuirán, al año, 380 muertes. Personalmente, creo que es mejor tener una Ley para que al país entren sólo vehículos con un completo equipo de seguridad y, así, poder disminuir aún más muertes anuales. Pero, como en Chile esto no interesa, "es mejor pasar partes y así llenar nuestros bolsillos con plata".
Saludos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Por que culpamos al resto de un "parte" si el unico responsable de pasar el limite de velocidad, es uno?
-
Uffff !!
Ese límite de velocidad será muy díficil de cumplir ... es normal que en una calle con algo de espacio uno alcance 60 o incluso algo más !!
Yo circulo todos los días por la Kennedy, en donde el límite oficial es 80.
Anda a intentar andar a 80 ... te empapelan, lo mismo en el túnel de la Costanera Norte, donde el límite es también 80 !!
Ahora en horario de tacos ... obvio que todos andamos a 15 km/h y eso !!
Suena a que las Municipalidades necesitan fondos y las vacas lecheras seremos nuevamente los automovilistas !!
Saludos
-
En rancagua es muy dificil superar los 60 km por hora ... diría que la media, es de 40 ....
Es imposible tener una velocidad media promedio de 40 Km/h, sería la ciudad perfecta. Lo usual son entre 18 y 25 km/h en los mejores casos.
-
La vdd es que aunque la bajaran a 30 o la subieran a 70, accidentes van a seguir ocurriendo, si el tema no es la velocidad, el problema es que acá la entrega de licencias y la renovación de las mismas es un trámite, no se verifican realmente las competencias, capacidades y el tan escaso sentido común
Saludos
-
La vdd es que aunque la bajaran a 30 o la subieran a 70, accidentes van a seguir ocurriendo, si el tema no es la velocidad, el problema es que acá la entrega de licencias y la renovación de las mismas es un trámite, no se verifican realmente las competencias, capacidades y el tan escaso sentido común
Saludos
Eso, y además muy importante poner educación vial en los colegios ya que una parte importante de los accidentes es responsabilidad de peatones imprudentes muchos de los cuales no manejan y por lo tanto no entienden como comportarse, un automovilista es un peatón mucho más responsable porque conoce las limitaciones de los autos...eso hay que enseñárselo a todos!
Respecto de la velocidad, yo preferiría 60 kmh pero bajar a 40 en vías pequeñas y residenciales, esto para seguridad, ruido y en general una mejor convivencia entre residentes, peatones, autos estacionándose etc con los autos en circulación. Peeeero, creo que es muy difícil llevarlo a la práctica, cómo discriminas que vías? sino hay que llenar de letreros etc, etc...
-
Esto se trata sólo de reducir la distancia de frenado? En tal caso no sería mejor equipar mejor los vehículos?
Ojalá se cumpla, sinceramente me da un poco lo mismo, ahora voy a la ciudad una vez cada dos meses y siempre he sido un poco asustadizo en ciudades grandes. Otra cosa son las más pequeñas, donde hay weones que se pasan por la raja los límites de velocidad. Estando en Santiago nunca vi a un weón a 100 en ciudad, en Coyhaique los turros te pasaban a cada rato a esas velocidades en ciudad
-
La vdd es que aunque la bajaran a 30 o la subieran a 70, accidentes van a seguir ocurriendo, si el tema no es la velocidad, el problema es que acá la entrega de licencias y la renovación de las mismas es un trámite, no se verifican realmente las competencias, capacidades y el tan escaso sentido común
Saludos
Otro gran problema, según yo, sería la seguridad de los vehículos que se venden en Chile.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
-
Es imposible tener una velocidad media promedio de 40 Km/h, sería la ciudad perfecta. Lo usual son entre 18 y 25 km/h en los mejores casos.
Creo que mi auto marcaba esa estadística y la mía era de 24, pero para ir al trabajo y volver usaba puras rutas super expeditas
-
Creo que mi auto marcaba esa estadística y la mía era de 24, pero para ir al trabajo y volver usaba puras rutas super expeditas
Yo paso de 19 en una semana muy mala a 22 en una buena.
-
Yo paso de 19 en una semana muy mala a 22 en una buena.
Pero lo vas reseteando? En mi caso se trataba de la estadística de todos mis desplazamientos desde que lo comencé a usar, nunca me dio por resetear los valores, así que nunca vi cambios superiores a 1 o 2 kms/hr en todo el tiempo que usé el auto
-
Pero lo vas reseteando? En mi caso se trataba de la estadística de todos mis desplazamientos desde que lo comencé a usar, nunca me dio por resetear los valores, así que nunca vi cambios superiores a 1 o 2 kms/hr en todo el tiempo que usé el auto
Lo reseteo cada 3 semanas más o menos o cada vez que lleno el estanque. Y viajes en carretera? A ritmo MUY rápido te acercas a los 100 km/h promedio, a ritmo normal 85 aprox.
-
La vdd es que aunque la bajaran a 30 o la subieran a 70, accidentes van a seguir ocurriendo, si el tema no es la velocidad, el problema es que acá la entrega de licencias y la renovación de las mismas es un trámite, no se verifican realmente las competencias, capacidades y el tan escaso sentido común
Saludos
Te adelantaste a lo que iba a opinar, pero como no puedo quedarme sin hacerlo. Creó que ahí está el centro del tema. Se deberían subir los estándares para otorgar licencias o a lo menos aplicar como corresponde a las que actualmente existen, hay cada bruto (a) con licencia, que no tienen idea de las normas del tránsito, solo mueven el vehículo con cuea para delante y para atrás, cero respeto por el prójimo, osea ninguna competencia técnica, psicológicas y menos de conocimientos.
Al final los autos son mucho mejores en seguridad que hace 20, 10 o 5 años atrás, pero con un bruto (a) al volante no hay sistema que aguante.
Muchos creen que tener licencia de conducir es un derecho, pero no pueden estar más equivocados.
-
El país no entiende que tener licencia de conducir NO es un derecho, sino que un privilegio adquirido.
-
Te adelantaste a lo que iba a opinar, pero como no puedo quedarme sin hacerlo. Creó que ahí está el centro del tema. Se deberían subir los estándares para otorgar licencias o a lo menos aplicar como corresponde a las que actualmente existen, hay cada bruto (a) con licencia, que no tienen idea de las normas del tránsito, solo mueven el vehículo con cuea para delante y para atrás, cero respeto por el prójimo, osea ninguna competencia técnica, psicológicas y menos de conocimientos.
Al final los autos son mucho mejores en seguridad que hace 20, 10 o 5 años atrás, pero con un bruto (a) al volante no hay sistema que aguante.
Muchos creen que tener licencia de conducir es un derecho, pero no pueden estar más equivocados.
+1
Pasa por poner más filtros en la obtención de licencias...
Lo veo como automovilista y motociclista...
-
+1
Pasa por poner más filtros en la obtención de licencias...
Lo veo como automovilista y motociclista...
He visto que hacen cursos de conducir y toman examen en puebluchos que NO TIENEN semáforos, veo gente que aprobó el curso (no se como) y no pueden manejar, y veo gente que se compra auto y NO manejan ya sea porque no hacen el curso o reprueban eternamente el práctico, con eso me queda claro lo que veo en las calles...
-
Muy buena iniciativa de bajar el limite de velocidad a 50 kh, peero estaba bien ya en 60. verdad que hay automovilistas que aumentan velocidad hasta donde el acelerador lo permita y eso no debe ser.
Que la respeten es otro cuento, por que es difícil cuando un porcentaje de personas esta acostumbrada a manejar mal y no tiene el interés en corregirlo, cada día hay más automovilista individualista
-
suena como que me van a tapar en partes :trollface:
Me incluyo... en este auto es imposible andarlo a la velocidad de mierda que proponen.
60 creo que esta bien, 70 ya es mucho para ciudad aunque algunas avenidas lo permitan a ciertas horas, la cantidad de semáforos que hay hacen imposible andar a esa velocidad
-
aparte que es un poco difícil fiscalizar ya que para detener un auto para "afanar al conductor con partes" pueden provocar un accidente tipo choque por alcance o cosas así.
Pais de mierda, en vez de arreglar los hoyos de las calles les ponen lomos de toros y bandas suelta-autos cagasuspensiones.
-
Mi auto en cuarta va a un poco más de 2000 RPM , me imagino que está baja de velocidad lleva un estudio de por medio. :yaoming:
-
Mi auto en cuarta va a un poco más de 2000 RPM , me imagino que está baja de velocidad lleva un estudio de por medio. :yaoming:
la distancia total de detencion de 60 km/h (distancia total incluye la distancia de reaccion) es de 38 metros, al ir a 50 km/h es de 29
en un pais donde la gran mayoria de los conductores son una manga de sacos de webas que usan el celular, usan whatsapp mientras manejan y uno que otro mas webon aun que hasta se saca selfies, eson 9 metros son importantisimos.
no hay ningun auto en el mundo que no pueda andar a esa velocidad, ni el alfa de pincel que viene de un pais donde la maxima son 30 km/h
-
No me parece la incitativa, 60 km/h, es una velocidad razonable y no creo que disminuya accidentes bajarla a 50 km/h.
El gran problema radica como dijeron mas arriba que se necesita educación vial, pero no solo al peatón, sino que también al conductor, y ademas, que se internalice la conducción a la defensiva o con prudencia..., ya que, me he dado cuenta que si dice 60, circulan a ese limite, si dice 120, circulan a ese limite -Parece como obligación circular a la máxima-, lo que no esta mal, pero en circunstancias normales... pero con niebla, mucha lluvia, de noche, alto trafico, etc... no parece lógico y no es prudente circular al tope de la velocidad máxima permitida (pero como es casi un imperativo circular al tope de la máxima permitida), circulan a velocidades por las cuales se provocan accidentes que se pueden evitar.
-
No me parece la incitativa, 60 km/h, es una velocidad razonable y no creo que disminuya accidentes bajarla a 50 km/h.
El gran problema radica como dijeron mas arriba que se necesita educación vial, pero no solo al peatón, sino que también al conductor, y ademas, que se internalice la conducción a la defensiva o con prudencia..., ya que, me he dado cuenta que si dice 60, circulan a ese limite, si dice 120, circulan a ese limite -Parece como obligación circular a la máxima-, lo que no esta mal, pero en circunstancias normales... pero con niebla, mucha lluvia, de noche, alto trafico, etc... no parece lógico y no es prudente circular al tope de la velocidad máxima permitida (pero como es casi un imperativo circular al tope de la máxima permitida), circulan a velocidades por las cuales se provocan accidentes que se pueden evitar.
50 o 60 tienen diferencia pero si a eso le sumas el guasap y el celular, cosa que aún se ve usándolo en la oreja cuando los manos libres vale una luca, hablan de un tipo de conductor que si no lo tapas a multas, no entiende