Creo q no va por andar en pura autopista...si sacarlo de vez en cuando..una vez cada 2 semanas o algo asi.....en la pega ando en una navara 2015 q solo se usa dentro de faena...ya cago el filtro diesel y la dejaron asi por el costo q implica....la camioneta ni en segunda tira
Ayudé a reparar una con la misma falla, te recomiendo lo siguiente:
En un taller de escapes, saquen el filtro. Luego lo destapan por una o ambas puntas, con una galletera, como si fuese un tarro de palmitos. Si la cerámica interior con "hoyitos" o celdas no se ve derretida, laven bien con hidrolavadora, que salga todo el hollín, luego de eso sacan el agua con un compresor de aire, sopleteando. Fíjense en los sensores de oxígeno, creo que son dos, uno a la entrada y otro a la salida, si los sacan y no están derretidos (sí, es verdad, se funde el de entrada al usarla mucho así), armen, solden el tarro en un taller de escapes y prueben, luego siguen el procedimiento para resetear la ECU (una secuencia de aceleraciones a fondo en cierto tiempo con la llave en ON, por ahí en internet la encuentran), y la camioneta debería andar como nueva.
Si la cerámica interior del filtro se fundió, no queda otra que literalmente entrar a picar, a veces se funden los primeros centímetros nada más, se puede quebrar con cincel y martillo, luego el procedimiento de lavado descrito anteriormente.
-----SORRY POR EL OT------------