¿O sea en esas condiciones mi Yaris andaría por los 20 km/l?
deberia.. si tanto toyota como citroen dicen a 90 en plano dan 20 clavados ambos
Pfff! , en esas condiciones el Elantra me marca mas de 18 por litro!
Pero con mi forma de conducir cualquier auto me es Gastón, jejehe, nunca ando como abuelita y uso el AC todo el camino de vuelta (100km).
Volviendo al citro, es recomendable por sobre un coreano??, digo porque la Lola rechazó esperar por el accent full con techo y Bluetooth a cambio del gabacho, el cual digamos la verdad se ve muuuy bien, bien terminado en su exterior.
mira yo he andado en ciudad un poco en ese auto.. y he leido todo lo que he pillado en internet porque me gusta bastante. .. y tiene cosas muy buenas. y otras en que es superado largamente por el accent
Cosas que destaca:
a mi juicio, el interior es de muy buena calidad, tanto visual, como los materiales y ajustes.. a mi gusto solo el polo es mejor en el segmento B.. el accent no lo he tocado.. pero nadie de los que ha analizado por aca lo ha dejado tan bien parado..
tiene harto equipo de seguridad y confort.. 4 ab, abs, A/C, llantas, radio mando al volante y bluethoth, equipo electrico base.. eso en la version de 7,6 MM ( ahora subio a

.. la version de 8,6 MM agrega se parabrisas extendido, climatizador automatico, un par de chiches electricos más .. es decir a igualdad de precio o menos ( segun versión).. tienes mejor equipamiento
es suave y confortable.. bastante silencioso además.. de andar debe estar entre los mas mullidos y relajantes del segmento.. si esa es la onda de manejo.. un punto a favor
el motor es robusto, fiable y barato de mantener fuera de concesionario.. si los precios en concesionario son como los de hace un año.. tb es mas barato que mantener en concesionario que el accent
los contra eso si son tan graves como sus pro
el motor robusto y sencillo lo hace ser el mas lento de su segmento. con bastante.. solo los citycars mas lentos y el impreza 1,5 awd son mas lentos que el c3.. las recuperaciones ( segun mi experiencia con un c3 generacion anterior 1,4 y lo que se lee en internet) son lentisimas y obliga a reducir siempre.. en ciudad es suficiente y no me te mucha bulla eso si.. en relaction a su lentitud.. 12-13 en ciudad y 20 en carretera a 90-100 no son ninguna maravilla.. los compactos 1,4 mas modernos ofrecen 100 cv y consumos similares o mejores aun con mucha mejor potencia
al ser la cuna del segmento, tanto su tacto de dirección como su comportamiento en curva es de los menos agiles y deportivos del segmento.. es mas aplomado que el anterior, pero aun asi cabecea en frenada, se inclina visiblemente..
eso pos.. cosa de gustos y de uso si es buena o mala compra.. yo al menos creo que el c3 valdra de verdad la pena para todo publico y no solo para uso urbano mayoritario, cuando tenga el 1,6 hdi...