Yo no tengo seguro alguno... basicamente porque ocupo el auto 10000 kms anuales y cuando pagué seguro por mis autos jamás lo utilicé.... eso si hay un pequeño colchón de ahorro en caso de tragedia, pero a este paso lo usaré para las vacaciones o para la casa

lo otro es que el auto es muy viejo, cuando lo renueve (en teoría, porque no me apura subir en años, prefiero bajar y tener dinero para otras prioridades) aplicare las 3uf deducible y listo

Respecto a los costos, a la sportage de mi viejo le sacamos seguro a 28 lucas

juega mucho la disponibilidad de repuestos (es una seríe anterior, descontinuada), la tasasión fiscal (alrededor de los 3.32 millones) y la hoja de vida del conductor (en este caso, mi viejo tiene cero siniestros)... el seguro además de incluir toda la challa tipica, le pone grua las 24 hrs por todo el país, servicio de emergencia que en caso de algun percance mecanico solucionable en el minuto te manda un vehículo de ayuda (problema de batería, luces, neumatico, fluidos, pana del won, etc) y no recuerdo que otra cosa más.... lo encontramos decente, aunque por el sonata pagaba 21 lucas mensuales no más.