Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Foxbuster en Abril 07, 2015, 20:39:27 pm
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Unas dudas para los varios usuarios del foro que tienen Ford Focus motor 2.0:
¿Qué kilometraje real están obteniendo de sus autos (ciudad/carretera)? ¿A cuantas RPM gira el motor cuando el auto va a 100 Km/h, en quinta?.
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Respondiéndote en la versión sedan mecánica
En ciudad
entre 9-11 (dependiendo del manejo, carga, tacos, etc)
En carretera
entre 15-16 (también dependiendo del manejo, carga, velocidad, etc)
A 100 km/h las RPM marcan 2.500 a 120 km/h están a 3.100
Recomiendo de vez en cuando apretar el botón ok, el cual debes apretar por 6 segundos (se muestra un mensaje de reiniciando) y se inician los valores de nuevo de AVG, ToE, etc (botón ubicado en el costado izquierdo del volante donde accedes al menú del auto) y asi reinicias los contadores, yo por ejemplo cada vez que lleno estanque hago eso
Claro que siempre va a ser mejor para comprobar el rendimiento, llenar calcular los kms recorridos desde que llenaste hasta que rellenas y sacar los cálculos respectivos
Pregunta porque esas dudas Foxbuster????
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Pregunta porque esas dudas Foxbuster????
El Focus se encuentra dentro de un grupo de opciones que he considerado para una nueva adquisición.
Gracias por los datos.
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Haber te cuento mi experiencia en base a un Focus Hathback AT 2015
Segun yo a 130 va a 3000 rpm, a 100 va a 2000
Sobre el consumo me parece que es 18 y algo en carretera entre 90-100 km/h, lo consegui entre stgo concepcion, se que es un poco increible pero eso fue segun mis calculos, obviamente en ciudad o uso mixto el consumo desciende.
Cualquier duda consulta por aca....
Ojo si lo compras nuevo hoy lanzaron el facelift del focus aca en chile.
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El automatico, por contar con caja de sexta, lo hace ser mas rendidor que el mecanico (sea sedan o hatchback)
Aca el lanzamiento del nuevo restayling
https://www.bolido.com/2015/04/ford-incorpora-a-su-oferta-en-chile-el-nuevo-focus-redisenado/ (https://www.bolido.com/2015/04/ford-incorpora-a-su-oferta-en-chile-el-nuevo-focus-redisenado/)
PD: y ni hablar de faros bi-xenon.....lo mas criticable y que no se ve el paddle shift en el volante cosa que en algunas versiones gringas si cuentan.
2015 Ford Focus Hatchback Review (http://www.youtube.com/watch?v=5jPIaivXeew#ws)
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uta... de nuevo sin paddle shift, habrá que acostumbrarse con el boton en la palanca no mas...
Ahora aprenderé la lección y esperaré al menos unos meses para ir por el... capaz que salga otra cosa que me guste mas, pero de momento es el top one
igual podria ser interesante ir por uno del modelo saliente... deberia estar con una buena rebaja y las diferencias son minimas
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¿Se habrán solucionado los problemas de la versión automática? Me gusta mucho la versión AT, son super equipadas, pero da miedo esa caja. Por otro lado, el Focus MT, con caja 5°, llantas 16 y tambor, lo encuentro bastante pobre.
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¿Se habrán solucionado los problemas de la versión automática? Me gusta mucho la versión AT, son super equipadas, pero da miedo esa caja. Por otro lado, el Focus MT, con caja 5°, llantas 16 y tambor, lo encuentro bastante pobre.
Porque te da miedo la powershift? No encontré problemas en google. Yo la tengo y es mas rapida que una manual.
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Porque te da miedo la powershift? No encontré problemas en google. Yo la tengo y es mas rapida que una manual.
nunca quedo tan claro que fuera un problema, sino que era un funcionamiento diferente que en baja podia no ser tan agradable para algunos, pero de fallas... no recuerdo
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¿Me están web..?
Está absolutamente lleno de reportes sobre fallas de la caja. No que se sienta "rara", si no que muchos problemas en que Ford calladitos cambian la caja por garantía.
http://www.wtae.com/investigations/investigation-finds-hundreds-of-complaints-about-ford-transmissions/24333878 (http://www.wtae.com/investigations/investigation-finds-hundreds-of-complaints-about-ford-transmissions/24333878)
http://www.focusfanatics.com/forum/mk3-tsb-recall-problems-archive/469009-ford-focus-fiesta-powershift-dual-clutch-tcm-failure-symptoms.html (http://www.focusfanatics.com/forum/mk3-tsb-recall-problems-archive/469009-ford-focus-fiesta-powershift-dual-clutch-tcm-failure-symptoms.html)
http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/ (http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/)
http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/07/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford (http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/07/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford)
http://www.fordaustraliaforums.com/forum/showthread.php?53429-PowerShift-Transmission-Issues-New-Focus-Trend (http://www.fordaustraliaforums.com/forum/showthread.php?53429-PowerShift-Transmission-Issues-New-Focus-Trend)
http://www.honestjohn.co.uk/askhj/answer/45707/ford-powershift-gearbox---engine-revs-oscillation-problem (http://www.honestjohn.co.uk/askhj/answer/45707/ford-powershift-gearbox---engine-revs-oscillation-problem)
https://www.panzero.net/2014/01/24/ford-powershift-transmission-issues/ (https://www.panzero.net/2014/01/24/ford-powershift-transmission-issues/)
Hay mucho mas...
Ojo. Lean lo que comentan los dueños del auto.
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¿Me están web..?
Está absolutamente lleno de reportes sobre fallas de la caja. No que se sienta "rara", si no que muchos problemas en que Ford calladitos cambian la caja por garantía.
http://www.wtae.com/investigations/investigation-finds-hundreds-of-complaints-about-ford-transmissions/24333878 (http://www.wtae.com/investigations/investigation-finds-hundreds-of-complaints-about-ford-transmissions/24333878)
http://www.focusfanatics.com/forum/mk3-tsb-recall-problems-archive/469009-ford-focus-fiesta-powershift-dual-clutch-tcm-failure-symptoms.html (http://www.focusfanatics.com/forum/mk3-tsb-recall-problems-archive/469009-ford-focus-fiesta-powershift-dual-clutch-tcm-failure-symptoms.html)
http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/ (http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/)
http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/07/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford (http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/07/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford)
http://www.fordaustraliaforums.com/forum/showthread.php?53429-PowerShift-Transmission-Issues-New-Focus-Trend (http://www.fordaustraliaforums.com/forum/showthread.php?53429-PowerShift-Transmission-Issues-New-Focus-Trend)
http://www.honestjohn.co.uk/askhj/answer/45707/ford-powershift-gearbox---engine-revs-oscillation-problem (http://www.honestjohn.co.uk/askhj/answer/45707/ford-powershift-gearbox---engine-revs-oscillation-problem)
https://www.panzero.net/2014/01/24/ford-powershift-transmission-issues/ (https://www.panzero.net/2014/01/24/ford-powershift-transmission-issues/)
Hay mucho mas...
Ojo. Lean lo que comentan los dueños del auto.
Mas de 20 mil km y ningún problema, quizás esos detalles ya se solucionaron, hay algunas paginas que citaste del año 2012 y otras mas recientes ... aun así, si falla se repara así de simple, no tengo problemas con eso.
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Esa es la duda. Saber si en este restyling se solucionaron los problemas. Para mi es una opción de cambio a futuro (si me aguanto de no vender mi actual auto muy luego). No tengo ningún problema con los AT (me gustan harto).
Aunque lo ideal sería un Focus 6MT y con el equipamiento del Titanium, por ejemplo. :thumbsup:
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Mientras lo cubra la garantía y no me deje tirado, no me complica tanto la verdad, es el precio de tener un auto con componentes mas actuales, claramente las "rocas"(en el amplio sentido de la palabra) casi no fallan porque no arriesgan nada
... claro que tampoco es pa comprar algo que ande quedando en panne todos los dias o no se pueda usar
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Mientras lo cubra la garantía y no me deje tirado, no me complica tanto la verdad, es el precio de tener un auto con componentes mas actuales, claramente las "rocas"(en el amplio sentido de la palabra) casi no fallan porque no arriesgan nada
... claro que tampoco es pa comprar algo que ande quedando en panne todos los dias o no se pueda usar
Uta Quelo, no quiero parecer "contreras", pero si vez el link que pusieron más arriba, los comentarios eran bien críticos precisamente porque no se traían lo más actual de Ford (los Ecoboost), como el 1.0 Turbo.
Yo encuentro la raja el 2.0 de 160 hp, pero no es lo mejor ni mas moderno de Ford.
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Mientras lo cubra la garantía y no me deje tirado, no me complica tanto la verdad, es el precio de tener un auto con componentes mas actuales, claramente las "rocas"(en el amplio sentido de la palabra) casi no fallan porque no arriesgan nada
... claro que tampoco es pa comprar algo que ande quedando en panne todos los dias o no se pueda usar
Si hubiera leido todo lo que postearon quiza ni me compraba el auto. :-X
La caja powershift es vieja, salio como en 2009... claro que la mia es diferente a la de los ford, una es en seco y la otra wet clutch... ^-^
Y lo unico que he podido constatar es que es cuatica, el auto se va patras cuando arrancas en las subidas, tiende a tironear cuando estas frenando y a punto de detenerse... pero con casi 50 mil km funciona impeque, puede ser que se la hayan cambiado al auto jajaja con usados nunca se sabe que pasó antes.
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Habiendo manejado varios autos con cajas doble embrague diría que esos problemas son casi inherentes a esas cajas. Mientras mas exigidas mejor andan, en cambio en trafico real de ciudad hay que saber aguantar los tirones, vibraciones y ruidos.
Lastima que esta marca no se venda oficialmente en Chile, han desarrollado la que probablemente sea la mejor caja automática. Pero como es una marca chica no se ha hecho conocida:
"Because dual-clutch transmissions have been known to shift roughly, particularly from a stop (think: novice learning to shift manually), Acura took the unusual step of maintaining a torque converter for a smoother launch."
http://www.acura.com/Features.aspx?model=TLX&modelYear=2015&context=Performance#8speed_dct_dualclutch_transmission (http://www.acura.com/Features.aspx?model=TLX&modelYear=2015&context=Performance#8speed_dct_dualclutch_transmission)
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Si hubiera leido todo lo que postearon quiza ni me compraba el auto. :-X
La caja powershift es vieja, salio como en 2009... claro que la mia es diferente a la de los ford, una es en seco y la otra wet clutch... ^-^
Y lo unico que he podido constatar es que es cuatica, el auto se va patras cuando arrancas en las subidas, tiende a tironear cuando estas frenando y a punto de detenerse... pero con casi 50 mil km funciona impeque, puede ser que se la hayan cambiado al auto jajaja con usados nunca se sabe que pasó antes.
Eso de que se va para atras es verdad, pero se debe a que trabaja de otra forma, por lo mismo la mia del focus si mantienes el freno pisado en subida te da unos segundos al soltarlo sin irse hacia atras.
offtopic: opus que Volvo tienes? hace rato ando mirando un s60 para cambio
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Uta Quelo, no quiero parecer "contreras", pero si vez el link que pusieron más arriba, los comentarios eran bien críticos precisamente porque no se traían lo más actual de Ford (los Ecoboost), como el 1.0 Turbo.
Yo encuentro la raja el 2.0 de 160 hp, pero no es lo mejor ni mas moderno de Ford.
pero si esa es la idea.. debatir :thumbsup:
con "mas actuales" me refiero a que aun se encuentran en fases de perfeccionamiento, no como las cajas AT de 4 o 5 marchas que AUN montan algunos autos
respecto a los motores chicos con turbo, no me terminan de convencer, sigo prefiriendo un atmosférico mas honesto, en cuanto a potencia y consumo a que los ecoboost o los TSI que no son ni fu ni na, ni económicos ni potentenes (sobre todo para quienes somos pata alegre)
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estaba viendo unos videos, y me encontré con este de la version cuate. Lo que me llamó la atención fue el ultimo comentario: poner en neutro la caja en las paradas :?? las powershift no se echan a perder como las normales o las CVT? o siempre ha sido un mito que no se deben poner en N?
www.youtube.com/watch?v=u0I3GRpPdzQ (http://www.youtube.com/watch?v=u0I3GRpPdzQ#ws)
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Lo tenía dentro de mis candidatos pero me fui por el mazda motor 2.0 en carretera da 19 a 20 por litro y va a 2400 rpm a 120 (caja sexta)
Edito, hoy vi bien 120 km/h a 2.100 rpm
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estaba viendo unos videos, y me encontré con este de la version cuate. Lo que me llamó la atención fue el ultimo comentario: poner en neutro la caja en las paradas :?? las powershift no se echan a perder como las normales o las CVT? o siempre ha sido un mito que no se deben poner en N?
www.youtube.com/watch?v=u0I3GRpPdzQ (http://www.youtube.com/watch?v=u0I3GRpPdzQ#ws)
alguien que cache de doble embrague?
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alguien que cache de doble embrague?
Yo siempre he dejado la koleos y el mazda 3 en neutro en los tacos y los computadores aumentan su economía (koleos caja Cvt y el mazda 3 creo q es tradicional) Aparte al dejarla en neutro dejo de sentir esa eterna lucha entre los frenos y la marcha de la directa.
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Yo siempre he dejado la koleos y el mazda 3 en neutro en los tacos y los computadores aumentan su economía (koleos caja Cvt y el mazda 3 creo q es tradicional) Aparte al dejarla en neutro dejo de sentir esa eterna lucha entre los frenos y la marcha de la directa.
Que raro porque al frenar la caja se desengancha y no se siente nada... el manual de mi auto dice que en una cuesta se debe detener el auto con el freno y no tratar de retenerlo con el acelerador porque se daña la caja.
Al final uno se acostumbra y los tirones y vibraciones se minimizan.
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¿Me están web..?
Está absolutamente lleno de reportes sobre fallas de la caja. No que se sienta "rara", si no que muchos problemas en que Ford calladitos cambian la caja por garantía.
http://www.wtae.com/investigations/investigation-finds-hundreds-of-complaints-about-ford-transmissions/24333878 (http://www.wtae.com/investigations/investigation-finds-hundreds-of-complaints-about-ford-transmissions/24333878)
http://www.focusfanatics.com/forum/mk3-tsb-recall-problems-archive/469009-ford-focus-fiesta-powershift-dual-clutch-tcm-failure-symptoms.html (http://www.focusfanatics.com/forum/mk3-tsb-recall-problems-archive/469009-ford-focus-fiesta-powershift-dual-clutch-tcm-failure-symptoms.html)
http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/ (http://www.alvolante.info/nacionales/responde-ford-sobre-casos-de-powershift/)
http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/07/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford (http://noticias.autocosmos.com.mx/2012/07/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-transmision-powershift-de-ford)
http://www.fordaustraliaforums.com/forum/showthread.php?53429-PowerShift-Transmission-Issues-New-Focus-Trend (http://www.fordaustraliaforums.com/forum/showthread.php?53429-PowerShift-Transmission-Issues-New-Focus-Trend)
http://www.honestjohn.co.uk/askhj/answer/45707/ford-powershift-gearbox---engine-revs-oscillation-problem (http://www.honestjohn.co.uk/askhj/answer/45707/ford-powershift-gearbox---engine-revs-oscillation-problem)
https://www.panzero.net/2014/01/24/ford-powershift-transmission-issues/ (https://www.panzero.net/2014/01/24/ford-powershift-transmission-issues/)
Hay mucho mas...
Ojo. Lean lo que comentan los dueños del auto.
Hola, soy dueño de un Focus 2.0 AT 2013. Tiene 21 mil km y la verdad es que "problemas" la caja no ha dado, pero evidentemente es una caja distinta a las normales y se deben entender y asumir sus ventajas y desventajas. Es rápida, sobre todo en aceleraciones, el auto es económico para su potencia y cilindrada. Ahora bien, en tráfico urbano a veces puede ser más brusca que una convencional y tiene un funcionamiento donde se siente como trabaja, es decir, tiene un ruido que a muchos puede molestar. Si eso son problemas....no sé, sólo características que a uno pueden gustarle o no.
Slds
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Que raro porque al frenar la caja se desengancha y no se siente nada... el manual de mi auto dice que en una cuesta se debe detener el auto con el freno y no tratar de retenerlo con el acelerador porque se daña la caja.
Al final uno se acostumbra y los tirones y vibraciones se minimizan.
Claramente en Ni uno de mis dos vehículos siento q se desenganchan el koleos es 2014 y el Mazda 2015, dejo en neutro y el tacometro baja RpM
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yo no siento el paso de cambios en la Powershift, me voy a fijar
Hola, soy dueño de un Focus 2.0 AT 2013. Tiene 21 mil km y la verdad es que "problemas" la caja no ha dado, pero evidentemente es una caja distinta a las normales y se deben entender y asumir sus ventajas y desventajas. Es rápida, sobre todo en aceleraciones, el auto es económico para su potencia y cilindrada. Ahora bien, en tráfico urbano a veces puede ser más brusca que una convencional y tiene un funcionamiento donde se siente como trabaja, es decir, tiene un ruido que a muchos puede molestar. Si eso son problemas....no sé, sólo características que a uno pueden gustarle o no.
Slds
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Hola, tanto tiempo
Rpm 2500 a 120 por hora
Rpm 2000 a 90
Consumos
Ciudad 8-10 km/litro
90 km 16-17 (con suerte)
120 km 15-16
Powershift: 17.200 km sin dramas.
Clap clap de 2da a 3ra. a veces. Si no se acelera el auto con decision. Lo otro el Focus gringo no trae Paddleshift, el Fusion si lo trae
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People... tengo una duda
Mi auto no trae gancho de remolque removible, estuve mirando por abajo a ver si tiene un gancho fijo, pero TAMPOCO!!! segun el manual trae un gancho, pero ni siquiera tiene en el parachoques una tapa removible para poner un gancho
como mierrrrrrrr lo tiro o tiro a otro auto en caso de emergencia, por ejemplo si me quedo pegado en alguna parte, de que parte podría engancharlo sin dañarlo?
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no trae la clasica tapita al lado derecho del parachoques (delantero y trasero)? sino tiene, en el manual deberia indicar los puntos que mencionas, sobre tirar otro auto, en el manual igual dice si el auto puede hacerlo o no, al menos el fiesta no puede.
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el manual dice que tiene argolla... pero no viene, tampoco los puntos en el parachoques que indica el manual
(http://i61.tinypic.com/dep3kk.jpg)
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tampoco tiene por debajo esos como ganchos con hoyos de distintos tamaños? la wea rara.