Autor Tema: Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??  (Leído 42816 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2012, 10:18:13 am »
Cuando dicen que al bajar enganchado corta el flujo de bencina, me imagino que no debe ser tan así porque entonces el motor se detendría, yo creo que la ecu del auto no hace nada, solamente como no se aprieta el acelerador no tira gran flujo de bencina, o na que vers???

en realidad si lo hace  y el auto no se detiene por que todo funciona a la inversa , es decir con la fuerza de las ruedas mueves motor y caja ;)
 es por esto que bajar enganchado y sin acelerara ahorras combustible en ves de si bajaras "en neutro" y pisando el freno en donde el motor si necesita combustible para mantenerse andando.  eso en los autos inyectados que me imagino son la gran mayoria hoy en dia .
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2012, 10:33:02 am »
En el fondo el auto debería estar en neutro solo cuando esta detenido o a punto de detenerse ;)


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #22 en: Septiembre 24, 2012, 10:35:47 am »
En el fondo el auto debería estar en neutro solo cuando esta detenido o a punto de detenerse ;)


Sent from Quelofono using Tapatalk

EXACTO


a mi mi padre  (Q.E.P.D), con el que podre haber tenido tener muchas diferencias  me enseño  que el auto siemnpre en cambio si iba a mas de 5 kilomnetros

(tambien me  dijo  sabiamente que  no manejara auitomatico  antes de llevar  dos años manejando solo manual), y  a  que  con 25 centimetros mas  que el largo del auto era suficiente para  que cupiera,  aunque lo hiciera en 2   o 3 intentos, que no fuera como "las minas que no saben"  que  pa un maruti  buscan el espacio pa estacionar un bus
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #23 en: Septiembre 24, 2012, 11:38:48 am »
la verdad  no lo hacia con mala intencion....   solo impresionado popr la pobre calidad de los conductores...


saber que es enganchar en una bajada es algo basico...

tambien es básico saber que se debe bajar enganchado


si alguien me dice  "se que tengo que bajar enganchadio pero no se  el motivo"  se lo explñico

si alguien me dice "una bajadita chica  tambien la tengo que bajar enganchado"   tambien la puedo  comprar  y comprender  (asumiendo que si me dice que una bajada chiquitita,  sabe  que  una bajada  grande la debe bajar enganchado)

pero si me pregunta   que es bajar enganchado...

por favor!

eso es tan básico como saber que en todos los autos  de transmision mecanica , de izquierda a derecha los pedales son

 el oirden es de izquierda a derecha  embrague, freno  acelerador  y en los automaticos 

el orden es de izquierda a derecha  freno, acelerador 

y  debe saberlo  para  tener licencia



es como que un piloto no sepa  que es despegar  con flaps

Una cosa es saber procedimentalmente como hacerlo, otra cosa es entender cuál es el mecanismo a la base y otra cosa es aprender a usar los conceptos mecánicos de manera correcta. Tres cosas distintas.

Te aseguro que la mayoría de los conductores no entienden a la perfección como funciona un motor Otto ni conocen conceptos, pero eso no los hace peores conductores.

Creo que el foro es para aprender, así que una cuota de humildad nunca está demás, si el usuario pregunta es por algo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2012, 23:44:56 pm »
EXACTO


a mi mi padre  (Q.E.P.D), con el que podre haber tenido tener muchas diferencias  me enseño  que el auto siemnpre en cambio si iba a mas de 5 kilomnetros

(tambien me  dijo  sabiamente que  no manejara auitomatico  antes de llevar  dos años manejando solo manual), y  a  que  con 25 centimetros mas  que el largo del auto era suficiente para  que cupiera,  aunque lo hiciera en 2   o 3 intentos, que no fuera como "las minas que no saben"  que  pa un maruti  buscan el espacio pa estacionar un bus

ajajajaja, y yo todavía no me atrevo a manejar un AT y llevo como 6 años... gallinita :(
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #25 en: Septiembre 25, 2012, 08:14:29 am »
ajajajaja, y yo todavía no me atrevo a manejar un AT y llevo como 6 años... gallinita :(

Esa recomendacion es por el asunto de  tener suficiente practica pa  no dar jugo en un mecanico, nada mas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2012, 09:17:21 am »
la verdad  no lo hacia con mala intencion....   solo impresionado popr la pobre calidad de los conductores...


saber que es enganchar en una bajada es algo basico...

tambien es básico saber que se debe bajar enganchado


si alguien me dice  "se que tengo que bajar enganchadio pero no se  el motivo"  se lo explñico

si alguien me dice "una bajadita chica  tambien la tengo que bajar enganchado"   tambien la puedo  comprar  y comprender  (asumiendo que si me dice que una bajada chiquitita,  sabe  que  una bajada  grande la debe bajar enganchado)

pero si me pregunta   que es bajar enganchado...

por favor!

eso es tan básico como saber que en todos los autos  de transmision mecanica , de izquierda a derecha los pedales son

 el oirden es de izquierda a derecha  embrague, freno  acelerador  y en los automaticos 

el orden es de izquierda a derecha  freno, acelerador 

y  debe saberlo  para  tener licencia



es como que un piloto no sepa  que es despegar  con flaps

La verdad que llevo manejando sólo 2 años y creo que la licencia me la dieron sin merecerla (se me paró 1 vez el motor dando la vuelta en un semáforo). Sin embargo, el mismo día que fui a todos los que dimos el examen nos pidieron estacionarnos de cola en un espacio y 2 minas quedaron "atravesadas" en la calle. Por lo que ví... tan mal no manejaba en comparación al resto..

Creo que para lo poco que me enseñaron en el curso donde aprendí a manejar, lo hago bastante BIEN. Soy prudente, manejo rápido cuando debo y tengo muy buenos reflejos; pero lo más importante es que no soy un conductor jugoso

Tu crees que no saber lo que es bajar enganchado (aun cuando lo hacía.. sin saber lo que significaba) me hace un mal conductor? Creo que hay decenas de factores que a uno lo convierten en un mal conductor.. y no precisamente el hecho de no saber lo que es bajar enganchado (sobre todo para alguien que maneja el 99.9% en ciudad o carreteras donde no se requiere)

Para ser un buen conductor no se requiere ser un entendido en motores, cajas de cambios, etc. Sólo se necesita tener ciertos conocimientos que normalmente se adquieren con el tiempo y preguntando a los que saben (muchos lo hacemos en el foro)

Que pasaría si un dia cualquiera fueras donde alguien experto en un tema no relacionado con autos y en vez de recibir una respuesta decente te saliera con una como la tuya? Es probable que una persona con baja autoestima no preguntará nunca más y así es cuando ocurren cagás (en la pista, en el trabajo, etc.)

Tu respuesta fue la de un PELMAZO
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 09:46:24 am por her_rod »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2012, 09:26:27 am »
La verdad que llevo manejando sólo 2 años y creo que la licencia me la dieron sin merecerla (se me paró 1 vez el motor dando la vuelta en un semáforo). Sin embargo, el mismo día que fui a todos los que dimos el examen nos pidieron estacionarnos de cola en un espacio y 2 minas quedaron "atravesadas" en la calle. Por lo que ví... tan mal no manejaba en comparación al resto..

Creo que para lo poco que me enseñaron en el curso donde aprendí a manejar, lo hago bastante BIEN. Soy prudente, manejo rápido cuando debo y tengo muy buenos reflejos; pero lo más importante es que no soy un conductor jugoso

Tu crees que no saber lo que es bajar enganchado (aun cuando lo hacía.. sin saber lo que significaba) me hace un mal conductor? Creo que hay decenas de factores que a uno lo convierten en un mal conductor.. y no precisamente el hecho de no saber lo que es bajar enganchado (sobre todo para alguien que maneja el 99.9% en ciudad o carreteras donde no se requiere)

Para ser un buen conductor no se requiere ser un entendido en motores, cajas de cambios, etc. Sólo se necesita tener ciertos conocimientos que normalmente se adquieren con el tiempo y preguntando a los que saben (muchos lo hacemos en el foro)

Que pasaría si un dia cualquiera fueras donde alguien experto en un tema no relacionado con autos y en vez de recibir una respuesta decente te saliera con una como la tuya? Es probable que una persona con baja autoestima no preguntará nunca más y así es cuando ocurren cagás (en la pista, en el trabajo, etc.)

Tu respuesta fue la de un PELMAZO

tal vez yo no sea el más recomendable para meter la cuchara, peero, encuentro que don Iscariot no fue para nada pelmazo, incluso habla de la cuota de humildad y eso...

Lo otro, don her_rod, es posible que los reflejos sean un ingrediente, pero para manejar a la defensiva no ya que es más algo de razonamiento que de reflejos.

Saludiños humanirijillo  :thumbsup:

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2012, 09:39:56 am »
tal vez yo no sea el más recomendable para meter la cuchara, peero, encuentro que don Iscariot no fue para nada pelmazo, incluso habla de la cuota de humildad y eso...

Lo otro, don her_rod, es posible que los reflejos sean un ingrediente, pero para manejar a la defensiva no ya que es más algo de razonamiento que de reflejos.

Saludiños humanirijillo  :thumbsup:

Me refería a la primera respuesta que dio

Citar
Es una broma que no sabes  que es bajar enganchado ¿cierto?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2012, 09:41:59 am »
Me refería a la primera respuesta que dio

Yo no dije esa respuesta, fue Andrés_norambuena.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2012, 09:42:59 am »
Me refería a la primera respuesta que dio

Pero ese fue don Andrés, no don Iscariot  :cop2:


 :pozozipy:

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2012, 09:47:00 am »
Yo no dije esa respuesta, fue Andrés_norambuena.

 ::) jaja ... ahí lo cambié xD

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2012, 12:10:36 pm »
Citar
Una cosa es saber procedimentalmente como hacerlo, otra cosa es entender cuál es el mecanismo a la base y otra cosa es aprender a usar los conceptos mecánicos de manera correcta. Tres cosas distintas.

Te aseguro que la mayoría de los conductores no entienden a la perfección como funciona un motor Otto ni conocen conceptos, pero eso no los hace peores conductores.

Creo que el foro es para aprender, así que una cuota de humildad nunca está demás, si el usuario pregunta es por algo.
Completamente de acuerdo con don Iscariot  :clap:

Don Andrés.Norambuena, creo que ud. se fue un poco en mala onda, porque hay que partir de la premisa que si el hombre está preguntando algo, es porque tiene dudas al respecto. Creo que lo mas sano es aclarársela de la mejor manera. Por lo menos creo que ese es uno de los principales roles que juega este amigable foro.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2012, 15:31:27 pm »
No fue en mala onda..  pero  lo digo porque ese es un tema básico en lo que es conduccion y  se debe (o deberia)  saber para obtener la licencia...   a lo que voy es que  me impresiona que  aun hayan municipalidades que den licencia   a personas que no tienen conocimiento en esos conceptos  basicos

es como si yo fuera  a la dgac  a sacar licencia de pilotar  aviones, y me la den porque   hice lo basico,   levante el avvion  di la vuelta,  y  aterrice..



« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 15:32:58 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #34 en: Septiembre 27, 2012, 15:44:44 pm »
No fue en mala onda..  pero  lo digo porque ese es un tema básico en lo que es conduccion y  se debe (o deberia)  saber para obtener la licencia...   a lo que voy es que  me impresiona que  aun hayan municipalidades que den licencia   a personas que no tienen conocimiento en esos conceptos  basicos

es como si yo fuera  a la dgac  a sacar licencia de pilotar  aviones, y me la den porque   hice lo basico,   levante el avvion  di la vuelta,  y  aterrice..

Imagínate que en la U, en mi caso como informático, le enseñen Redes, Programación, Análisis de Sistemas, Arquitectura de Software, Inteligencia Artificial, Complejidad Algorítmica, Wireless Sensor Networks, etc.

A uno lo preparan con la base, lo que después te permite profundizar en cada tema y aprender lo que sea necesario.

En el caso de los exámenes de conducir es similar, no se puede pretender que todos seamos unos expertos en conducción al obtener la licencia.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Pregunta noob: que es "bajar enganchado"??
« Respuesta #35 en: Septiembre 27, 2012, 16:05:49 pm »
Imagínate que en la U, en mi caso como informático, le enseñen Redes, Programación, Análisis de Sistemas, Arquitectura de Software, Inteligencia Artificial, Complejidad Algorítmica, Wireless Sensor Networks, etc.

A uno lo preparan con la base, lo que después te permite profundizar en cada tema y aprender lo que sea necesario.

En el caso de los exámenes de conducir es similar, no se puede pretender que todos seamos unos expertos en conducción al obtener la licencia.

Estanmos deacuerdo...


el tema es que  saber  que es  y por que  se debe  bajar enganchado  es  en mi opinion un conocimiento básico para obtener licencia de conductor  (y  en los cursos no se enseña...  solo se da una pincelada en los cursos "profesionales"...

no es culpa tuya que no te lo hayan enseñado,  es culpa del sistema que te permite  tener licencia  sin saberlo...

(y eso es lo que me molesta, no es contra ti,  es contra el sistema  mi molestia y mis rotweilers  rabiosos)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel