Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: falcongt en Enero 13, 2015, 10:31:16 am
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Eso, pregunta para zorrones, como se calcula un turbo? Tengo un par de ideas en un motor 2.8L y por espacio no me cabe el Vortex que tengo guardadito. Quiero un comportamiento parejo, de hecho por eso queria montar el Vortex, quiero que sople desde 2500-3000 hasta el corte, si diera algo de llenado abajo, sin llegar a soplar fabuloso. Quiero que de 5 PSI-8PSI maximo, el flujo anda por los 220 CFM, R/C 8.7:1, RPM maximas 6500. Alguna idea de un turbo de segunda mano que se pueda usar?
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Nadie muchachos?
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No cacho lo que preguntas, pero se lee la raja wn.. :risa2:
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Por la forma que haces la consulta, entiendo que te manejas algo en el tema y conoces el hecho que, si ese motor no tenía turbo originalmente, el instalarle uno after market, junto con subir la potencia disponible, aumenta la severidad de los requerimientos sobre el motor, transmisión y otras partes, reduce los factores de seguridad de sus componentes e influye sobre la fiabilidad y operación en una forma difícil de predecir a priori.
Aclarado esto, en tu caso yo haría la consulta en un negocio de turbos simplemente como un potencial cliente que quiere instalar con ellos un turbo en el auto. Ellos, basándose en su mayor experiencia y conocimiento técnico del tema te podrán dar información técnica que te oriente un poco mas en esta fase de tu proyecto.
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Se todo lo que me comentas, aquí tengo la ventaja de que el MB es versión gringa, desinflado por todos lados entonces yo solo estaría ganando mas menos lo que ganabas con la versión AMG del W116, entre 210 y 230 Hp que los soporta sin drama... un gringo soplo uno a 1,5 bar sin romper nada y solo cambiando la empaquetadura de culata así que no creo que sufra el motor.
Seguí tu consejo y en la semana fui a darme una vuelta a un par de tiendas..."Traiga el auto para presupuesto" fue la respuesta. A buscar por internet no mas.
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Seguí tu consejo y en la semana fui a darme una vuelta a un par de tiendas..."Traiga el auto para presupuesto" fue la respuesta. A buscar por internet no mas.
¿Y porqué no pides que te hagan el presupuesto?. A veces los presupuestos incluyen bastantes detalles que aclaran bastante el panorama cuando uno enfrenta proyectos sobre los cuales tiene pocos antecedentes. Claro que también sucede que algunas empresas entregan presupuestos cuyo único dato es el precio. En todo caso, poco se pierde con probar.
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Eso es cierto, nada se pierde con probar...mientras no quieran meterle una blow off cero rollo... me revienta el sonido de esa valvulita, prefiero siempre el sonido clasico de la wastegate.
Weno, filo, a ver si en la semana cachureo un presupuesto a ver que onda.
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Tiene que ir si o si con blow off o diverter, si no rompes el turbo.
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Hmmm, no se supone que la wastegate regula la presion tambien?
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Si,la wastegate regula la presión que genera el turbo, la que vemos en el reloj.
Pero la válvula que nombran (blow off o diverter según el caso, también llamadas válvulas de alivio) son las que liberan los excesos de presión, principalmente cuando al desacelerar por ejemplo en los pasos de marchas, se cierra la mariposa y queda esa presión excesiva en la admisión que puede dañar el turbo.
La que suena (algo así como "pssscchhhhhhh") es la blow off que envía la presión excesiva al medio externo.
Las diverter hacen recircular esa presión de nuevo en la admisión. Es lo ideal ya que sino en la mayoría (no todos) de los casos quedan mezclas ricas en bencina producto de esa pérdida de oxigeno generada por la salida de aire al medio externo.
No se si se entiende, pero es un resumen.
Saludos
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Wastegate es la válvula que actúa sobre los gases de escape, haciendo que estos pasen o no pasen por el turbo.
Blow Off actúa sobre el flujo de aire de admisión ya comprimido cuando no se requiere tanto flujo, desvía el aire o al exterior o lo devuelve a la admisión pre-turbo.
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Ah, perfecto! Entonces diverter seria, me revienta el sonido de la blow off. Les voy comentando.
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No cacho lo que preguntas, pero se lee la raja wn.. :risa2:
me pasó lo mismo!!!! :risa2: :risa2: :risa2:
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Las diverter tambien suenan, solo que menos y con otra tonalidad. Incluso hay autos de fabrica que suenan, la diferencia esta que el filtro de aire no deja que suenen fuerte.
https://www.youtube.com/watch?v=2MnpP1Brhz8 (https://www.youtube.com/watch?v=2MnpP1Brhz8)
Yo tengo esa misma.
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Consultonta...los Porsche 911 turbo de 1 generacion hacen un sonido mucho mas tenue y agradable, casi como un soplido, alguien sabe como manejaban el tema de la sobrepresion? Voy a averiguar eso.
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Me respondo, inyeccion con la mariposa de aceleracion delante del turbo, no necesita metodos de control. :thumbsup:
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Consultonta...los Porsche 911 turbo de 1 generacion hacen un sonido mucho mas tenue y agradable, casi como un soplido, alguien sabe como manejaban el tema de la sobrepresion? Voy a averiguar eso.
Wastegate, eso maneja la presion.