Yo como que me enrede un poco con lo del celerio, creo que es falta de conocimiento sobre cajas automáticas
Cuando me compré el autito estuve mirando el celerio at, pero no era esta caja «mixta»
En esos días Bavario me hizo pensarlo, yo nunca había tenido auto y siempre había escuchado a los viejos decir que las cajas at son cachos, pero parece que se ha mejorado bastante
No entiendo la idea de la caja «mixta», será más barato de fabricar? Es una especie de transición hacia las at? o una at para los CAM como yo?
Igual me gustaría leerlos, me parece interesante más allá de si pega o no este tipo de cajas de aquí a 5 años
Yo hablaba cruelmente de las cajas automáticas hasta que tuve mi primer coche automático, y de ahí nunca más quise volver a la caja manual.
Problemas? Si, he tenido dos graves con la caja, pero era por nula mantencion en una caja que la requiere, como fue en la 4HP22 del BMW que nunca me la dejaron bien reparada y jamás le habían cambiado el aceite (lo compre usado con más de 240.000km). Pero aún así no me desanimé y seguí comprando cacharros automáticos, y NUNCA más un problema, mientas mi camioneta me dejó tirado por falla de embrague los autos AT nunca más arrugaron, y se trataba tanto de unidades nuevas y usadas.
Respecto a los chinos: la caja no es de ellos, generalmente son de un proveedor decente y caja probada, como algunos que montan caja Hyundai de 4 marchas.
Respecto a cajas con doble embrague: llevamos 56.000km con un auto con esa caja y no tenemos ninguna queja ni falla.
Respecto a caja AT convencional: el otro auto tiene 110.000 km y no molesta por absolutamente nada.
Queríamos comprar un carro nuevo, y los únicos medianamente decentes son todos automáticos, solo quedan manuales en el segmento bajo.