Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: guatita en Abril 10, 2013, 17:09:29 pm
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Tengo una pregunta y es bien puntual sobre un cambio de kit de embrague hidraulico...
Cuando se cambia el kit, se pierde liquido de embrague? Es necesario rellenar o algo asi cuando se reemplaza el kit?
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Si intervienes la bomba hidraulica o cilindro esclavo, claro que habra perdida de liquido. Despues de la reparacion debes sangrar el circuito.
Saludos.
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Si intervienes la bomba hidraulica o cilindro esclavo, claro que habra perdida de liquido. Despues de la reparacion debes sangrar el circuito.
Saludos.
Pero en un cambio tradicional de prensa, disco y rodamiento, hay que intervenir la bomba o el cilindro?
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nadie que me aclare esta duda?? me urge porque el mecanico me dejo la cagada con el cambio de kit, y entre a sospechar cuando dijo que hubo que rellenar el circuito con liquido.
si solo se cambia prensa, disco y rodamiento hay perdida de liquido?
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Pero en un cambio tradicional de prensa, disco y rodamiento, hay que intervenir la bomba o el cilindro?
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No, yo cambie hace como tres semanas el del VW y no tuve que rellenar ni nada.
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No, yo cambie hace como tres semanas el del VW y no tuve que rellenar ni nada.
eso era lo que queria escuchar... ya que en mi caso me cambiaron e incluso cobraron el liquido de embrague... si eso no se toca porque me habrian de cobrar el liquido?? te tinca que algo mas cambio este viejo sinverguenza, me cambio la bomba o que se yo, la cosa es que el embrague estaba mucho mejor antes que ahora con el cambio... se pone durisimo mientras el motor va tomando temperatura
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eso era lo que queria escuchar... ya que en mi caso me cambiaron e incluso cobraron el liquido de embrague... si eso no se toca porque me habrian de cobrar el liquido?? te tinca que algo mas cambio este viejo sinverguenza, me cambio la bomba o que se yo, la cosa es que el embrague estaba mucho mejor antes que ahora con el cambio... se pone durisimo mientras el motor va tomando temperatura
Pero quizas le faltaba desde antes po...
Cuando hace años cambiaron el del citroen nunca me pidieron, solo cuando cambiaron el cilindro maestro.
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Para responderte, depende del sistema ya uqe en algunos autos (americanos como las camionetas ford o chevy s10 y diesel europeos como la opel combo) el sistema de rodamiento de empuje viene con el cilindro de embrague incorporado, por ende al bajar la caja y cambiarlo, se desconecta y eso significa perdida de líquido y reemplazo del mismo, obviamente.
En los autos con rodamiento de empuje mecánico accionado por horquilla, basta con soltar el cilindro esclavo o de embrague de la caja, sin que se pierda líquido.
Saludos
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Pero si el sistema de embrague es hidraulico, no deberian soltar la manguera del cilindro esclavo para bajar la caja???
Ademas, un buen mecanico, o en mi opinion, si cambio embrague, cambio el liquido tambien.
Por supuesto, no faltan los chantas, que te cobran el liquido, sin rellenar, ni cambiandolo.
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y que te dice el mecanico?
debe haber utilizado un fluido q no corresponde o tiene aire el sistema.
que auto es?
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Pero si el sistema de embrague es hidraulico, no deberian soltar la manguera del cilindro esclavo para bajar la caja???
Ademas, un buen mecanico, o en mi opinion, si cambio embrague, cambio el liquido tambien.
Por supuesto, no faltan los chantas, que te cobran el liquido, sin rellenar, ni cambiandolo.
En el citroen y vw nunca solté la cañería, sacaba l macanismo completo, por ende no era necesario rellenar ni nada. Total todos los años cambio el líquido de frenos.
Yo creo que tiene aire en el sistema.
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Pero si el sistema de embrague es hidraulico, no deberian soltar la manguera del cilindro esclavo para bajar la caja???
Ademas, un buen mecanico, o en mi opinion, si cambio embrague, cambio el liquido tambien.
Por supuesto, no faltan los chantas, que te cobran el liquido, sin rellenar, ni cambiandolo.
Depende del auto, hay autos en los que el cilindro va por dentro de la caja, en otros va por fuera, en el samsung, los nissan B15, y otros modelos al menos no es necesario, se sueltan 2 pernos y el cilindro sale... y lo puedes amarrar con cualquier cosa pa poder bajar la caja sin tener que abrirlo, en otros casos si es necesario botar el liquido..
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y que te dice el mecanico?
debe haber utilizado un fluido q no corresponde o tiene aire el sistema.
que auto es?
SsangYong actyon...
A mi tb me parece raro haber hecho eso del liquido...
Y creanme, no es para nada buen mecanico. El embrague tiene 6 meses y esta patinando solo cuando hace calor y el rodamiento de empuje esta zumbando, mas que se pone duro el pedal cuando toma temperatura el motor. Esta semana voy si o si a echarle las chuchadas!!!
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