Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Marzo 12, 2011, 10:16:14 am
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Estimados, se que esta pregunta es la mas común en estos foros, lo mas probable yo ya tenga una idea de la respuesta. Pero me gustaría escuchar distintas opiniones.
Les cuento, mi papa tiene un corsa hace como 10 años y porfin!!! se decidió a darlo de baja y pasar a algo mejor, no tiene ninguna queja con el corsa, se porto un 7 y fue un verdadero aliado de la familia...pero su dirección mecánica, alzavidrios manuales y look ya aburrieron (bastante duro el gusto :??)
Bueno, mi viejo no tiene gran presupuesto, pero creo que con las lucas se puede optar a un buen vehiculo. que debe tener las siguientes caracteristicas:
-lo mas nuevo posible
-seguro barato
-repuestos baratos
-no muy grande, es medio lerdo para manejar y le gustan los autos mas bien medianos-chicos
-sedan o hatch (maleta decente, yaris sport descartado por lo mismo)
-mínimo, que tenga dirección hidráulica
PRESUPUESTO: 4,5 millones
Bueno, las opciones son:
-Kia rio (el que mas le gusta a él)
-Chevrolet aveo
-Kia cerato
-yaris sedan (dificil por las lucas)
-hiunday accent (casi descartado, mi papá tiene buena memoria y no quiere que se le trabe la dirección)
-ford fiesta
-sm3 (lo estoy tratando de hacer entender que es un nissan con piel de samsung)
La verdad,a mi, el que mas me tinca es el sm3, pq tiene el mejor equipamiento, a mejor precio. Pero no se como anda en repuestos ni un seguro complementario.
Eso pues...si tienen otras opciones bienvenidas...
Saludos
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Yo he manejado el Kia Rio y El Chevrolet Aveo LT Sedan, pero, ¿de cuanta plata estariamos disponiendo?
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Y el JAC 137?
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a.., se me fue
ni chinos ni franceses
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de que año busca?
Pa un SM3 te alcanza pero dificil pa un 2007 a no ser que sea un deco o bien este chocado y reparado sin ponerle globo nuevo pal airbag... (ideal de un entry para arriba), 2006 o 2005 demas
Repuestos...
de mecanica lo que requerira si o si.
Pastillas
discos
Embragues
Se encuentran a buen precio en 10/07, servifren y central frenos (comprando como repuesto, no pedir el servicio) embragues santiago respectivamente, lo que es filtro de aceite lo mejor es comprarlo en derco no es caro (5000 app), y el de aire se pilla en todos lados pues es el mismo del sentra 1.8, al igual que rodamientos de maza delanteros.
Seguro... se pilla por alrededor de 25 lucas con 3uf de deducible para el uso particular..
Es poco probable que gastes mas repuestos que esos en el sm3
Y el unico que le puede ganar en confiabilidad y calidad al sm3 de los que estan en tu listado es el Yaris pero es mucho mas caro
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lo mas nuevo posible, ojala 2007 en adelante
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si es 2007 en adelante, nica te alcanza para un cerato ni para un yaris... y lo dudo para con sm3
como dijiste que podian ser hatchbacks, yo creo que la mejor opcion es un getz, alcanza para uno 2007
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hay varios sm3 2007 por menos de 4,5
y ojala 2007 en adelante, pero = pueden ser mas viejito..pero tope 2005 creo yo
yaris, si es mas complicado
como anda de maleta el getz?? sera mejor o = que la de un clio
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mi humilde opinión ...
kia rio : si es el JB es una buena alternativa ..repuestos medianamente economicos un buen motor y economico
aveo : es mas lento y gastador que el rio pero es buen auto}
cerato: daria un paso mas grande ya que es mas comodo y mas amplio que varios que nombraste
yaris: rapido ,economico pero basico y de repuestos mas caritos
accent: mejor que no se compre un auto que le de desconfianza
fiesta:muchos dicen que es lento y gastador ..es parte tienen razón pero debe andar similar al corsa , pero el fiesta por lo general viene en una versión muy equipada
sm3: bueno no se nada del auto pero nosotros tuvimos una samsung sv110 y la compramos nueva y la verdad que las mantenciones eran carisimas , aparte que repuestos en ese entonces no habían y había que encargarlos a corea ..y salian bastante caros...al final la vendimos por panera y por la escasez de repuestos ..no se si hoy en dia la marca se a consolidado mas en chile alom ejor la cosa a cambiadoo...a y al ser una marca de tele la gente le tenia desconfianza y por ende mala reventa .
tambien podrias ver un sentra 1.8 , es similar al sm3 pero mas potente y de repuestos mas baratos
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Mmmm... con 4.5 millones iría si o si por algo nuevo.
Dale una vuelta al JAC 137, sé que no quieren chinos, pero creo que es mas riesgo comprar usado que un chino nuevo que ha tenido muy buenos comentarios.
Sino, buscar otro hatch barato 0km... aveo quizas??? o Spark?? o Spark GT?
Saludos!
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si es hatch, tiene que ser mas bien amplio de maleta, en ese sentido cualquier city car queda fuera.
Ya se le fueron casi todos los hijos a mis papas, pero = les gusta escaparse a licanray un par de veces al año y por esos necesitan algo mas de espacio de maleta. Pero mi viejo me dijo textual, un auto con la maleta de tu auto (clio) nos queda mas que bien
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Si el preocupa la maletera y le gustan los rio, quizás podría ir por un kia rio look ;) los hay hasta el 2007 creo, asi que puede pillar uno bueno. Están en el orden de los $3.800.000 promedio por lo que no le costaría encontrar algo muy bueno por el presupuesto que maneja, eso si, año 2006-2007 se ven poco a la venta. Si tiene suerte, podría optar por un cerato (pero no se si se logren encontrar por menos de 4.5 millones).
De los otros vehículos que se han comentado, te puedo decir que el getz es una buena opción al igual que el sentra ;).
Y si, tb le daría una vuelta al JAC 137 porque desde Derco (taller) tengo excelentes referencias de ese modelo (no así de otros chinos), así que no lo descartaría para nada.
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Porque no le dices a tu viejo que sacrifique un par de años. Podrian ver el suzuki Aerio en el rango de años 2005 - 2008 no es un auto caro de mantener, si lo llevas a derco claro que te apalean, motor confiable, harta maleta, buen equipamiento (algunas unidades con ABS y Doble Airbag).
Suerte en la busqueda.
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si a tu viejo lempreocupa la "taaaaan" masiva falla de los hyundai accent, mejor que no se compre ningún vehículo, todos están expuestos a fallar, esa falla no fue tan masiva, fue mas publicitada que masiva, así como el caso de una ncamioneta mitsubishi que s eincendió por negligencia del dueño o así como el caso de un toyota prius en USA que dicen que s eaceleró solo, casos aislados hay en toda slas marcas y todos los modelos.
En usados no sé como andará el tema, pero en nuevos el kia rio no vale la pena, es solo bonito, de equipado nada, por las lucas de un kia rio básico (extra básico, hasta con dirección mecánica) te llevas un auto similar de otra marca mas equipado (chevrolet, hyundai).
El presupuesto es de 4.5 millones; hay que considerar unas 100 lucas d epapeleo y unas 200 lucas de mantenciones básica en todo usado (cambiar todas las correas, aceites, filtros y fluídos; y considerar revisión y probable mantenimiento de frenos, suspensión, dirección y demases). Ya vamos en 4.8 millones;
No sería opción conseguir unas 500 lucas más y vas por un cero kms???? por último un crédito de consumo a un año, pero un cero kms te ahorra problemas, gastos y aumenta las satisfacciones. Un aveo sedán base incluye airbag y dirección; si lo pagas cash te `pueden regalar alarma, cierre centralizado 4 puertas y alzavidrios delanteros. Y el aveo lo tienes como opción inicial.
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Estoy de acuerdo con LuisAntonio, y no es porque mi papa tenga un Aerio; pero en verdad creo que tanto el SM3 como el Aerio son las mejores opciones de acuerdo a lo que busca tu viejo. Son los más equilibrados en cuanto a precio/equipamiento/comodidad.
Mira el yaris (new yaris desde 2006por supuesto), si llegas a encontrar uno a 4,5millones será un XLI básico; el GLI como mínimo está a 5millones. Por eso no te conviene, el XLI es demasiado básico.
Mismo caso el Cerato, no sé si encontrarás a 4,5 millones, y si lo encuentras, lo más probable es que no tengan niun misero airbag.
Con respecto al Aerio que tiene mi papá, bueno igual lo manejo seguido, va a cumplir 5 años acá y 0 problemas. Habiendo andado en la mayoría de los que nombraste, creo que es el que tiene mejor andar, junto con el Cerato (un poco obvio, siendo que el Rio y el Aveo son de un segmento inferior ). Los materiales interiores son de gran calidad, incluso dan la impresión de estar en un auto de segmento superior (ojo esto no implica que no tenga ruidos interiores, nada grave en todo caso). Los asientos de igual forma son muy cómodos, he hecho viajes bastante largos y ahí se nota. Rendimiento, nunca lo he calculado exactamente, pero igual no es muy económico, anda por los 12,5 a 13km/L en uso mixto, esto se debe a que el auto es bien pesado. Por lo mismo, es más gastador de neumáticos y pastillas que lo normal. En carretera tiene buena estabilidad, a 120 anda más o menos por las 3400 RPM, a 140 a 4000RPM por lo que igual se siente un poco el ruido al interior. En fin creo que si buscas un auto cómodo, que no te de problemas, con buen equipamiento (AH eso, si buscas versiones con DAB y ABS, lo más probable es que tenga que ser un 2005 o 2006 como mucho, preferiría eso a que un 2007 sin airbag).
En cuanto a costos de mantención, chuta no estoy muy seguro, pero creo que en la última mantención en que le tocaba cambio de aceite de caja, buenos los filtros, aceite de motor y todo lo periódico, (no me acuerdo que más, y no tengo la ficha como para ser más preciso)pero me salió $75.000 en respuestos, para que tengas una idea.
PD: si el corsa es dirección mecánica, debe ser un opel... son re buenos eso autos :P
Bueno eso, espero te sirva.
Saludos.
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jaja pero tanoboy es el que mas dice que los aerios parecen plancha
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Yo si buscara un sedán, lo más nuevo posible, relativamente equipado y confiable por esas lucas, miraría el Aerio o el Aveo.
El Aerio tiene la gracia de tener espacio adecuado, un interior bastante bien logrado con buenas terminaciones y materiales para su segmento, una mecánica confiable que le queda bien y consumos razonables.
En segundo lugar, buscaría un Aveo III, que tiene un motor no muy brillante, pero definitivamente no es más lento que un Rio JB (andan igual) y en consumo no es tan gastador como lo pintan, eso es más mito de los que no cachan el modelo que verdad. La gracia es que tiene un interior cómodo y amplio, con plásticos regulares pero de buen tacto, buen equipamiento y tienes airbags (2) en las versiones LS y LT.
Esas serían mis opciones.
Saludos.
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Entre Aveo y SM3 anda la cosa 8)
Por lo que veo, consumo y performance no son prioritarios, así que me parecen las alternativas más razonables.
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bueno, ayer almorcé con mi viejo y conversamos del tema, le mostre el jac 137, lo encontró bonito, se puso a mirar videos y fotos en su compu, pero me dijo que no estaba en edad de andar probando...lo mas probable es que se quede sus buenos años con el auto y la garantía en ese sentido no le sirva de nada (en 2 años mi papa no recorre ni 20.000 km).
el aerio, la verdad e,l y yo lo encontramos feito...pero su calidad debe ser lo mejor por las lucas, estuvimos mirando y hay bastantes 2006 en el precio, derrepente lo prendo por uno "station"...puede ser, no se descarta
Pero definitivamente el que lo tiene mas prendido es el rio, me muestra puros rio jaja, ya tiene uno medio conversado del 2008, la verdad no lo encuentro mala opción, pero son taaaaaan pelados.
PD: si el corsa es dirección mecánica, debe ser un opel... son re buenos eso autos
no viejo, es un chevrolet corsa brasileño, desde el 98 que no son opel. Ademas ningún corsa extra (sedan) es aleman.
Pero si, ha salido bastante bueno, aunque por lo poco que se ocupa yo creo que cualquiera responde bien (notable su embrague original con 120.000 km, en cambio mi corsa argentino a los 50.000km se fue de cambio)
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estando el samsung sm3 y el aveo al mismo precio, 5.490.000 cero kms, la opción mía sería el cero kms con un crédito de consumo por las poca slucas que faltan.
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anticredito = que yo.
ademas, como ya mencione, un auto nuevo no le sirve, pq los ocupa tan poco que la garantia pasaria rapidamente por años, no kilometros
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como anda la vivant?
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comoda, amplia y con un buen 2.0 que responde bastante bien .. un profesor tenia una de esas full y le tiraba puras flores ,,,eso si no es muy agraciada estéticamente
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de los que mencionas , me inclinaria por el kia rio.
saludos
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comoda, amplia y con un buen 2.0 que responde bastante bien .. un profesor tenia una de esas full y le tiraba puras flores ,,,eso si no es muy agraciada estéticamente
estas hablando de la vivant? por que no hay vivant 2.0, son todas 1.6 con el motor del optra... las daewoo rezzo si tenian 2.0
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a no tenia idea ,que cambio de motor , q lata por que se movía bien con el 2.0
la de mi profe tenia los dos logos ,chevrolet y daiwo..pero nunca me fije que modelo tenia escrito
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Es que si quiere un auto pa haaaartos años mas y que no le de ataos un cero km es la opción. Un usado no sabes como lo trataron ni si su kilometraje es real ni nada. Incluso aunque lo revises bien es una lotería.
Aunque sea anticrédito, que se flexibilice y vaya por un Rio nuevo. Total es el Kia Rio el auto que le gusta, pa que se va a comprar otro.
Si ya definitivamente no quiere crédito, que vaya por un Rio usado. Cuando a uno le gusta un auto y puede comprárselo es una lesera comprar otro. Nunca son historias con final feliz cuando uno se traiciona a si mismo.
Saludos!
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no comparto la opinión con los nuevos, la idea es comprar un auto con no mucho kilometros y en el mejor estado posible. Tal como se hizo con el corsa en su tiempo.
Si compra un auto nuevo, en 2 años con suerte le sacara 15.000-20.000 km (y con mucha suerte), por lo que los momentos mas propicios para usar la garantía se los llevará el tiempo, un auto pasado los 20.000-30.000 que no dio problemas es probable que ya no falle. Pero que lata seria comprar uno nuevo y que al quinto año, con 40.000-50.000 km falle con algo que cubre la garantia. En ese sentido, creo que el unico beneficio para mi papá con un auto nuevo, es que nadie antes puso el culo en su asiento ^-^
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ademas, como ya mencione, un auto nuevo no le sirve, pq los ocupa tan poco que la garantia pasaria rapidamente por años, no kilometros
con mayor razón, si va a tener el auto laaargos años la mejor opción es un cero kms; ponte a leer cualquier foro, este mismo, son vaios los autos que saliendo del concesionario han tenido un siniestro, son varios los que a poco andar se han mandado un cunetazo y roto descuadrado algo, son varios dueños los que buscan el aceite mas barato para p0nerle, son varios los que no hacen un buen rodaje y se mandan a cambiar largas distancias en el auto nuevo, son varios los que nunca pasan las 2000rpm creyendo que es lo mejor para un auto.... son varios tambien, como tú, que creen que la hacen de oro al comprar un auto con 2 o 3 años de uso siendo que ese es el peor negocio de todos, en Chile un auto usado baja muy poco su valor, lo cual no lo hace buena opción para alguien que pìense bien las opciones; si hoy compras, por ejemplo, un cero kms en 5 millones, ese mismo modelo cuando lo vendas en 2 años vas a sacarle 4.5 millones; si hoy lo compraste en 4.5 millones con 2 años de uso, en 2 años mas lo venderás en 4 millones; o sea las 500 lucas que pagas hoy mas caro por un cero kms las "recuperarás" cuando vendas el auto, es decir, vas a perder las mismas 500 lucas en 2 años teniendo un usado que un cero kms hoy; la diferencia es que en esos 2 años al cero kms no le hiciste nada y el usado te pidió cambio de neumáticos, batería, pastillas de freno y quizás que otro detallito.
si peinsas tener un auto varios años, lo mejor es ir por uno nuevo uno nuevo.
a mí en lo personal me conviene que haya gente como tú que pague cantidades ridículas por un usado, vendo mis cacharritos con 2 años o 40 mil kms, lo que me ahorro en repuestos lo gasto en renovarlo por uno cero kms y sigo disfrutando. No me preocupo de cambiar baterías, neumáticos, llevarlo a la RT ni nada por el estilo.
si insistes en ir por uno usado, y si de aquí a agosto no has comprado aún, te vendo el mío año 2010 (mas o menos julio) y va a tener menos de 20 mil kms ;D ;)
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te puedo opinar sobre el kia rio 5 AT que tiene mi cuñado.
de plasticos, ahi nomas, con 9000km ya parte del volante se esta empezando a "Pelar", el motor suena como juguera, pero es silencioso y apretadito, gastador encuentro yo aunque con MT podria mejorar, lo malo podria ser el equipamiento, uno porque es el tope de line con A/C y airbags pasajero y conductor, pero no trae abs, lo bueno si esque es rapidisimo y aveces ni te das cuenta y ya vas a 120km/h, yo lo encuentro entrete es espacioso, creo que con caja MT puede ser mas entrete de manejar aun.
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tsf, cuando cambias el auto cada 2 años, recorres varios km al año y estas cercano a un 0km en $, tal vez, tu teoría sirva.
Cuando no te alcanza para el nuevo que quieres AL CONTADO (sorry, pero no encuentro cosa mas weona que deber plata por algo que solo baja de precio), cuando vendes tus autos cada 8-9 años y recorres menos de 60.000km (por ende la garantía no sirve nada)...me parece RIDICULO tener que "sufrir" por llegar al auto "desde", de una marca x.
Insisto, para mi viejo, lo mejor de un 0km (que ha tenido, por cosas del destino tuvo que vender y empezar desde 0) es poner "la raja" y tirarse el primer peo en asiento...lo demás le da lo mismo.
pd: feliz te compro tu 2010, pero véndemelo a precio de 2004
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si viene de un corsa , en el rio va a quedar fascinado...yo manejo de vez en cuando un rio 2008 y lo mejor lejos la caja me gusta como esta sincronizada
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si viene de un corsa , en el rio va a quedar fascinado...yo manejo de vez en cuando un rio 2008 y lo mejor lejos la caja me gusta como esta sincronizada
cuando compre el clio lo amo...iba por uno, lo encontró muy cómodo y rápido, todo hasta que me quede en pana y dijo NICAGANDO ajaja, su corsa nunca lo ha dejado tirado (a mi si :-[)
yo tb creo que hasta el water mas water que tenga dirección hidraulica es mas comodo que ese corsa :-X
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Ahora te puedo detallar un poco más del Aveo. En diciembre mandé a reparar un siniestro del C3, por lo que el seguro me pasó un sedán LT 2011 por poco más de una semana.
Tiene buen espacio adentro, diría que el Yaris está un poco mejor optimizado, pero el Aveo no se defiende para nada mal. Los materiales son duros al tacto, pero está bien ensamblado. Sí tenía un grillo curioso, al parecer un defecto de un broche. Tenía menos de 3000 kms
El equipamiento es muy completo, pack eléctrico, AC, doble AB, ABS, etc. Eché de menos algunos chiches, como los comandos de radio en el volante.
La maleta no es prodigiosa, pero para viajar al sur es muy buena.
La postura de manejo resulta ser muy elevada, a mi gusto. No recuerdo si ajusta o no el asiento en altura. La butaca es de mullido duro, pero no una tabla. Los tapices me dieron una sensación de frágiles ::)
Ya en marcha, no destaca por su agilidad, denotando su peso. No era tan lento como pensaba, pero rápido no es. Lo que más me cargó fue el poco torque, tenía que compensar mucho con la caja para poder subir la subida de mi U. Quizás estoy acostumbrado al torque del diesel, pero haciendo ese mismo tramo en el Yaris no tuve problemas de torque. Responde mejor en la zona alta del tacómetro.
Eso sí, el consumo ahí nomás, pero hay que considerar el peso y el poco kilometraje. Me dio aprox. 13 km/l en esas condiciones (70% carretera).
En fin, para mover a una familia con no mucho presupuesto, es una buena opción. Para el que busca más performance, que mire para el lado.
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tanoboy, hola: y un tiida 2007 parece funcional (no opino sobre lo estético) como este por ejemplo:
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=573518 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=573518)
Se excede mucho? parece ser una opción a lo que busca tu viejo, sobre todo que ellos privilegian las "marcas históricas"
saludos
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tanoboy, hola: y un tiida 2007 parece funcional (no opino sobre lo estético) como este por ejemplo:
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=573518 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=573518)
Se excede mucho? parece ser una opción a lo que busca tu viejo, sobre todo que ellos privilegian las "marcas históricas"
saludos
mi viejo ama el tiida, pero ya es mucha plata extra, ademas uno nuevo está en 6 millones
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y como va el tema de la compra???
el rio cero kms está desde 5.29 palitroques solamente, deben estar liquidando el stock para la llegada del nuevo modelo.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-03-21&PaginaId=14&bodyid=0 (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-03-21&PaginaId=14&bodyid=0)
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nose, no vi a mi viejo este finde pq me fui a rapel, está bueno el precio, el problema es el que todos conocemos, rio base = dirección mecánica
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Y el corsa plus no le tinca? No he escuchado malos comentarios de ese modelo. Por esa plata le alcanza para uno "seminuevo" :paranoico:
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Y el corsa plus no le tinca? No he escuchado malos comentarios de ese modelo. Por esa plata le alcanza para uno "seminuevo" :paranoico:
después de casi 10 años con un corsa mi vieja y mi viejo quieren cambiar definitivamente de modelo. Les tinco el "corsa mexicano" pero les comente que ya no lo venden y que no es buena opción.
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hable con mi viejo, ahora le esta poniendo el ojo al aerio :pozozipy:...bueno, creo que es un buen auto y hay buenos precios por algunos del 2006...
alguien sabe detalles de mantención de este auto??, se ven varios en chileautos con pocos kilometros como para ir a ver...cambio de correa?
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El aerio usa cadena.
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El aerio usa cadena.
^-^
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bueno, hoy fuimos a ver autos nuevos:
Sail básico :5.290.000
Me gusto, no lo encontré tan penca en materiales y dignamente equipado para el precio. A mi viejo le pareció bien tb. Según el vendedor: armado en china con piezas de las "misma" fábrica del aveo (koreanas)
Aveo 5p básico: 5.440.000
Este es el que mas le gusto a mi viejo, pero no lo convenció la maleta, menos equipado que el sail, pero con mayor confianza por el modelo
samsung sm3 básico: 5.590.000
Lo encontré muy superior a los anteriores, pero mi viejo lo encontró como muy "avejentado" y muy grande
suzuki celerio: 4.990.000
Mi viejo insistió en que lo quería ver, que no lo encontraba tan chico, se subió y bajo de inmediato, vio la maleta y dijo, nicagando jaja
Bueno, sin quererlo está siguiendo los pasos de TSF jajaja, pero aún no está seguro, debe conservarlo con mi vieja que es la que manda al final jaja. Hoy puso el corsa en venta y mañana van a verlo, ojala se venda rápido.
Eso, quería actualizar la lenta búsqueda de auto de mi padre, jajaj
pd: dejo el link de venta del corsa, por si a alguien le interesa
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1727609 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1727609)
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Bueno, mi padre ya vendio el corsa y esta listo para comprar, mañana voy a ver este sm3, se ve bueno y es de los mas equipados...algo especial en que fijarme de este modelo?, tiene cadena verdad?...es 1.5 como dice el aviso o 1.6 como se vende actualmente ?
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1730658 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1730658)
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es 1.6, fijate en el desgaste del volante, de los pedales y de los neumas para ver si en realidad tiene tan poco kilometraje
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Gracias alonso
Pd:como anecdota, mi viejo se puso a ver accents y justo hoy se subio a un taxi, del 2007. Le pregunto por el problema del volante y SI le fallaba, por lo que mi viejo ahora si que lo desecho
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los sm3 hay motores 1.5 y 1.6....
dile a tu viejo que le vendo un afeo con 8 meses y 13 mil kms
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Y como anda de repuestos el 1.5?
a cuanto el afeo?
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el sm3 nuevo es 1.6, el antiguo 1.5
creo que comparten algunos repuestos con el sentra 1.8... pero no hay que preocuparse mucho por eso, el sm3 se ve mucho de taxi, los taxistas no lo usarian si no tuviera repuestos abundantes
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los primeros sm3 que llegaron eran 1.6; muy pronto hizo la llegada el modelo mas básico, mas barato, que eran 1.5 y se vendieron bastante, no creo que haya problema de repuestos, aunque el mas vendido en total desde la llegada del modelo hasta el día de hoy es el 1.6.
el afeo.... no he mirado los precios de mercado, sería unas 200 lucas menos pero te llevas las llantas y otras cosas extra que le he puesto, y se puede revisar en cualquier concesionario, a toda prueba y sin detalles de ningún tipo
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Hoy llamo por una aveo basico 2010 como el tuyo, a 4,8 pero ya lo habian vendido... Ese es un buen precio, las llantas y otros no interesan, ademas el tuyo tuvo un topon ;D
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Ojo q ahora hay unos Aveo más baratos, pero q de partida traen llantas aro 13 :-X
Saludos.
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los primeros sm3 que llegaron eran 1.6; muy pronto hizo la llegada el modelo mas básico, mas barato, que eran 1.5 y se vendieron bastante, no creo que haya problema de repuestos, aunque el mas vendido en total desde la llegada del modelo hasta el día de hoy es el 1.6.
el afeo.... no he mirado los precios de mercado, sería unas 200 lucas menos pero te llevas las llantas y otras cosas extra que le he puesto, y se puede revisar en cualquier concesionario, a toda prueba y sin detalles de ningún tipo
Llantas 13 y neumáticos de bicicleta pistera no valen :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:
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el aveo básico no trae llantas, alzavidrios spal italianos reforzados 021, cierre centralizado, alarma con cortacorriente y bloqueo de motor, neblineros traseros, radio poineer control remoto con mp3, wma y aux frontal, sin contar un pequeño cambio de parlantes ;D
el topón, tines razón, fue un pequeño topón y respaldado con fotos y factura que fue reparado en concesionario y si no te digo ni notas la diferencia en la pintura :)
estaba mirando recien los básicos 2010 y bordean los 5.1 precio promedio, con 20 a 30 mil kms promedio... el mío con 13 mil y todo ese equipamiento creo que está a buen precio en 5 cerrados 8)
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Ojo q ahora hay unos Aveo más baratos, pero q de partida traen llantas aro 13 :-X
Saludos.
Si, ese es el que tiene TSF
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el aveo básico no trae llantas, alzavidrios spal italianos reforzados 021, cierre centralizado, alarma con cortacorriente y bloqueo de motor, neblineros traseros, radio poineer control remoto con mp3, wma y aux frontal, sin contar un pequeño cambio de parlantes ;D
el topón, tines razón, fue un pequeño topón y respaldado con fotos y factura que fue reparado en concesionario y si no te digo ni notas la diferencia en la pintura :)
estaba mirando recien los básicos 2010 y bordean los 5.1 precio promedio, con 20 a 30 mil kms promedio... el mío con 13 mil y todo ese equipamiento creo que está a buen precio en 5 cerrados 8)
Jeje, es que por 200 mas se va por el sail, que ya lo tiene estudiado y nuevito, sin peitos
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ojo que la llanta que le puse es de 5.5J y offset del aveo de siempre, la llanta de éste bicho con aro 13 es solo de 5" y un offset que le daba pésima estabilidad, la ruda queda como escondida dentro del tapabarro... con el puro cambio de llanta mejoró notablemente.
el sail... sin comentarios, por fuera le hace el peso pero por dentro....., dile que se suba a ambos y sale de la duda... no va a preferir el sail por sobre el aveo.
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Jeje, es que por 200 mas se va por el sail
mmm, mejor q haga el esfuerzo por el Aveo, q ya lleva sus años en el mercado. Podrías irte a un Concesionario Chevrolet tempranito y esperas ver cuantos Sail llegan por garantía.
Saludos.
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el aveo base está en oferta cero kms a 5.49 mill., pero es solo con crédito gmac a mínimo 36 meses :-\ o sea terminas pagando un cruze y andas en un aveo
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Primero quiere ver la gama de usados, si no se convence va a estirar el ppto por un aveo o un rio nuevos, pero eso le significa credito y no lo convence mucho
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el aveo base está en oferta cero kms a 5.49 mill., pero es solo con crédito gmac a mínimo 36 meses :-\ o sea terminas pagando un cruze y andas en un aveo
Cotizo un hb(que es el que le gusta) y estaba contado a 5.440.000 sin creditos usureros, en coseche porlomenos
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bueee... si quiere ver mi afeo que avise nomás
y si se demora un par de meses hasta que llegue el elantra mejor aún
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http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/aveo-5-puertas/caracteristicas.html (http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/aveo-5-puertas/caracteristicas.html)
$5.440.000 el hatchback 5 puertas básico y 100 lucas mas el sedán básico en la página oficial :paranoico:
ojo que la llanta que le puse es de 5.5J y offset del aveo de siempre, la llanta de éste bicho con aro 13 es solo de 5" y un offset que le daba pésima estabilidad, la ruda queda como escondida dentro del tapabarro... con el puro cambio de llanta mejoró notablemente.
el sail... sin comentarios, por fuera le hace el peso pero por dentro....., dile que se suba a ambos y sale de la duda... no va a preferir el sail por sobre el aveo.
en las especificaciones técnicas salen llantas 13 con 5,5J :P
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en las especificaciones técnicas salen llantas 13 con 5,5J
y abajo de las especificaciones dice que pueden variar sin previo aviso :lero: :lero: :lero:
las llantas que trae son 5J, y están las que saqué para mostrartelas si no crees >:D se notan mas angostas, y el neumático cambia la forma de inmediato al montarlos en la llanta 5.5J
por el afeo cero kms pago cash te regalan la patente o bien alzavidrios mas alarma, cualquiera de las 2 cosas, pero el alzavidrios y alarma son chinitos
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Fui a ver el sm3, la verdad me encanto, muy comodo, bien cuidado, se notaba kilometraje original, tapiz claro en muy buen estado. Lo maneje y lo senti muy bien.
Ademas se bajo a lo que queriamos, al parecer mañana se hace el trato
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Ese SM3 es un SE 2007, es 1.5 NO ES el tope de gama, el tope de el LE
Los 1.6 atras al lado de la denominacion (PE SE o LE) dicen 16 ese es 1.5
(solo del 2008 en adelante el motor 1.6 estaba disponible para las versiones PE y SE, hasta ese año estaba disponible solo en el LE (y anteriormente incluso en el LE era opcional)
Problemas de repuesto... aparte de filtros, embrague y pastillas no deberias requerir nada mas, y eso todo esta disponible.
tampoco tiene frenos abs como dice el anuncio ojo con eso...
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pero si dentro del mercado de los usados el 1.5 tiene el mismo valor que el 1.6 no hay donde perderse po's :-\
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Se que no desea Renault tu papá, pero no esta de mas mirar estos autos.
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=595539 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=595539)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=592443 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=592443)
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Se que no desea Renault tu papá, pero no esta de mas mirar estos autos.
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=595539 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=595539)
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=592443 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=592443)
Gracias, pero hable con el recien y compro el sm3, le encanto!
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Gracias, pero hable con el recien y compro el sm3, le encanto!
buena opción eligió, creo que la mejor del segmento... yo lo desdeché solo por 2 razones, una era el modelo lo cual es batsante subjetivo, y otra es la reventa que en mi caso buscaba un auto para tenerlo solo un año, venderlo rápido y perder pocas lucas, pero en el caso de tu padre que busca un vehículo para largo tiempo eso no le afecta para nada.
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Buena elección, si estaba acostumbrado al corsa la diferencia va a ser demasiaaaado notoria para el, así que bkn
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por el afeo cero kms pago cash te regalan la patente o bien alzavidrios mas alarma, cualquiera de las 2 cosas, pero el alzavidrios y alarma son chinitos
Ahora no dan nada!!!!!!!
Un compañero de pega fue a ver un Aveo HB básico y al contado (5.440) no le dan ni las gracias..... consultó en dos partes.
Con crédito le dan alarma, AV, CC y la patente, creo, o la mitad de ella.
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buena opción eligió, creo que la mejor del segmento... yo lo desdeché solo por 2 razones, una era el modelo lo cual es batsante subjetivo, y otra es la reventa que en mi caso buscaba un auto para tenerlo solo un año, venderlo rápido y perder pocas lucas, pero en el caso de tu padre que busca un vehículo para largo tiempo eso no le afecta para nada.
ese es el tema, el auto al parecer no se vende rápido, pero para el laaaargo tiempo que lo tendrá le da lo mismo, lo único que no le gusto del auto es que los asientos traseros no son abatibles...pero se dio cuenta cuando ya lo tenia en la casa :risa2:
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el sm3 goza de muy buena fama y se venden relativamente rapido a precios relativamente buenos, y la reventa nada de mal considerando que ese nuevo en el 2006 costaba 6.7 millones
Excelente maquina, bienvenido al club de las lavadoras :D