Pero es raro que necesites tanta potencia para adelantar, por ejemplo caminos de una pista por sentido, yo casi nunca ando por ese tipo de caminos, pero si me gusta la calidad y el manejo de ese auto, por eso te digo que depende de las necesidades.
Ubiquemonos, en europa continente de origen BMW es plano, ultraplano y con 1,6 es mas que suficiente. A cambio en chile si lo vas a usar solo en ciudad y en carretera para el sur o para el norte el 1,6 es más que suficiente o el 1.8 que le puede dar un poco mas de alegria, pero, si viajas a la cordillera en el invierno o de frenton vives en valparaiso en la punta del cerro no te recomendaria el 1,6.
La potencia del BMW depende en gran medida donde te moveras, si es plano 1,6 o 1,8 siempre, si es montaña, 2.0 a 3.2 quizas, si lo tuyo son las altas prestaciones 3.3 para arriba.
Para mi caso mi auto es para moverse en ciudad y plano, asi que uso el 1,4, si es para ir a Portillo usamos el auto de mi esposa que es 1,5, asi de simple y hasta donde el bolsillo alcance.
No es necesario tener un auto con V12 y 6 mil cc, si solo vas a andar en plano, a menos que lo tengas "porque puedes"