Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Rquincha en Marzo 28, 2021, 21:03:57 pm
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Una duda liños...
Alguien sabe o conoce de alguna página que diga que motores son con cadena y cuáles con correa.
Hay harto cacharro que de repente merece la duda y una de ellas recurrente es saber si el motor tiene correa o no... (Y cuantas... Cómo el puto Galant q tuve hace años q tenía dos).
Se agradece cualquier dato.
La pregunta es general, no por un auto en particular.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
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Wikipedia en inglés es tu primer amigo.
Creo que por casualidad casi que solo he tenido autos con cadena, pero no dejaría de tener uno interesante por usar correa de distribución.
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Una duda liños...
Alguien sabe o conoce de alguna página que diga que motores son con cadena y cuáles con correa.
Hay harto cacharro que de repente merece la duda y una de ellas recurrente es saber si el motor tiene correa o no... (Y cuantas... Cómo el puto Galant q tuve hace años q tenía dos).
Se agradece cualquier dato.
La pregunta es general, no por un auto en particular.
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No sé si exista una página para eso, pero puedes por ejemplo buscar el vehículo en Wikipedia, ver qué motor es, y buscar en la misma página info sobre ese motor. Lo otro, buscar fotos en internet del motor, por lo general los motores con correa de distribución tienen las cubiertas de la misma de plástico y con tornillos accesibles. También por lo general los motores con cadena, tienen la cubierta de la misma de material metálico.
Por ejemplo las L200 Diesel hasta el 2016 creo venían con el motor 4D56 que es con correa, en el que se puede ver claramente la tapa plástica negra:
(https://img.tradingpost.com.au/DY599269/HM6RHX/TF6H-Boxed640x480.jpg)
...posterior a eso, dichas camionetas equipan el motor 4N15, que es con cadena, por lo que ya no existe la tapa plástica negra:
(https://lh3.googleusercontent.com/proxy/77hpnvuEg9CZpkPMQZzBIcXmZVZqtilEPpAPWJUukmm0KvyTsmJLcefwjKjIPfuRc3qqbHaSt5CTHMLlHOzrxk0wnWzHbWVDeJEhTjRul6Pw87Fdl1rl28JfzxtqXwNLLMbSsafSGfI)
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Hummm...si he aplicado wikipedia pero no siempre resulta... Y a veces no hay tanta foto del motor como para si tiene tapita plástica o no...
Parece que toca bucear no más si no existe una página con la pega hecha jajaja...
Gracias a ambos por los tips.
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Un sandero stepway con otro nombre?
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No sé si exista una página para eso, pero puedes por ejemplo buscar el vehículo en Wikipedia, ver qué motor es, y buscar en la misma página info sobre ese motor. Lo otro, buscar fotos en internet del motor, por lo general los motores con correa de distribución tienen las cubiertas de la misma de plástico y con tornillos accesibles. También por lo general los motores con cadena, tienen la cubierta de la misma de material metálico.
Por ejemplo las L200 Diesel hasta el 2016 creo venían con el motor 4D56 que es con correa, en el que se puede ver claramente la tapa plástica negra:
(https://img.tradingpost.com.au/DY599269/HM6RHX/TF6H-Boxed640x480.jpg)
...posterior a eso, dichas camionetas equipan el motor 4N15, que es con cadena, por lo que ya no existe la tapa plástica negra:
(https://lh3.googleusercontent.com/proxy/77hpnvuEg9CZpkPMQZzBIcXmZVZqtilEPpAPWJUukmm0KvyTsmJLcefwjKjIPfuRc3qqbHaSt5CTHMLlHOzrxk0wnWzHbWVDeJEhTjRul6Pw87Fdl1rl28JfzxtqXwNLLMbSsafSGfI)
Buena observación, coincide con todos los motores que he visto hasta ahora.
Respecto a la elección, creo que un auto con cadena no se si en la práctica es un plus, especialmente en un auto con bastante uso, porque las cadenas también se cambian y son caras de cambiar. La correa es más simple y barata, pero requiere un mantenimiento más periódico. Cada una tiene sus ventajas.
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hace 2 años encontré esta web y es muy buena. Te da muy buena información por marca, modelo, año, puedes comparar y tienen una tremenda base de datos, espero les sirva
https://www.automobile-catalog.com/specifications.php
https://www.automobile-catalog.com/
Espero les sirva
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Un tema, respecto a las correas la gente les hace el quite porque en las mantenciones indican cambio cada 60.000 lo cual en muchos casos es un robo descarado.
Cuando tuve la Grand Picasso miré la pauta de mantención de Citroen España y se indicaba el cambio a los 240.000 o 10 años. 160.000 kms en caso de uso severo, y acá cada 60.000 pidiendo cambiarla.
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Un tema, respecto a las correas la gente les hace el quite porque en las mantenciones indican cambio cada 60.000 lo cual en muchos casos es un robo descarado.
Cuando tuve la Grand Picasso miré la pauta de mantención de Citroen España y se indicaba el cambio a los 240.000 o 10 años. 160.000 kms en caso de uso severo, y acá cada 60.000 pidiendo cambiarla.
De mi experiencia particular, tuve un Renault Clio 2 que tenia 58 mil kms y 7 años de uso, y estaba esperando llegar a los 60 mil para hacerle el cambio de correa y justo se rompio.....Salio cara la reparación.
Ahora tengo un Fiat 500 1.4 con 6 años y justo va a llegar a los 60 mil así que hay que hacerle el cambio respectivo también
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De mi experiencia particular, tuve un Renault Clio 2 que tenia 58 mil kms y 7 años de uso, y estaba esperando llegar a los 60 mil para hacerle el cambio de correa y justo se rompio.....Salio cara la reparación.
Ahora tengo un Fiat 500 1.4 con 6 años y justo va a llegar a los 60 mil así que hay que hacerle el cambio respectivo también
Lo que pasa es que muchos fabricantes transitaron desde la correa, a la cadena, a la "correa de larga duración". No es una correa exactamente igual a las convencionales, pero tiene las ventajas de ambos mundos. Creo que en el caso del Citröen refiere a eso.
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De mi experiencia particular, tuve un Renault Clio 2 que tenia 58 mil kms y 7 años de uso, y estaba esperando llegar a los 60 mil para hacerle el cambio de correa y justo se rompio.....Salio cara la reparación.
Ahora tengo un Fiat 500 1.4 con 6 años y justo va a llegar a los 60 mil así que hay que hacerle el cambio respectivo también
Un error común es dejar el cambio solo por kilometraje, los elementos como correas y neumáticos también tienen duración en tiempo, diría que prefiero no usar una correa de distribución por mas de 5 años.
Ademas el clio es ultra conocido por ser muy puntual para cortar correa, e incluso adelantarse
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Un error común es dejar el cambio solo por kilometraje, los elementos como correas y neumáticos también tienen duración en tiempo, diría que prefiero no usar una correa de distribución por mas de 5 años.
Ademas el clio es ultra conocido por ser muy puntual para cortar correa, e incluso adelantarse
Además que las mantenciones periódicas por pauta en todos los autos, indican siempre inspección de correa o cadena... probablemente una correa que se corta antes de tiempo, pudo haberse visto en mal estado en una mantención anterior.