Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giornalaio en Julio 26, 2010, 09:36:51 am
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Aparte de estos sistemas de refrigeración, qué otros existen ?
A) Presurizado. Lo encuentro un cacho. Autos de origen europeo, aunque sean fabricados en otro país.
Ej, Chevrolet, VW. Peugeot.
B) Con correa sin electroventilador. No presurizado. Es el más confiable? (salvo que se corte ésta)
Ej: Nissan Terrano, Chevy 500 . Uno puede destapar el depósito y no salta el líquido hirviendo.
C) Electroventilador comandado por bulbo y / o computador . No presurizado
Ej: V16
No tardaría demasiado en bajar la temperatura?
Saludos,
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No se cual sera, pero el Fiat 125 Italiano.
Sin presurisar, ventilador accionado por correa, pero, con termostato que lo activa por sistema magnetico al movimiento. jejejejeje y eso que es diseño de los años 60.
No es electroventilador, pero si se activa electronicamente.
Grandes mangueras de fluido para una buena refri.
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Te faltó:
D) Sistemas de refrigeración por aire, sin refrigerante líquido, con aletas para aumentar la superficie de transferencia.
Un alcance mas:
En realidad todos los sistemas modernos de refrigeración por líquido son presurizados en la parte que circula por el motor (esto permite aumentar el punto de ebullición). Cuando indicas sistemas "no presurizados" imagino que te refieres al depósito de reserva.
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Aparte de estos sistemas de refrigeración, qué otros existen ?
A) Presurizado. Lo encuentro un cacho. Autos de origen europeo, aunque sean fabricados en otro país.
Ej, Chevrolet, VW. Peugeot.
B) Con correa sin electroventilador. No presurizado. Es el más confiable? (salvo que se corte ésta)
Ej: Nissan Terrano, Chevy 500 . Uno puede destapar el depósito y no salta el líquido hirviendo.
C) Electroventilador comandado por bulbo y / o computador . No presurizado
Ej: V16
No tardaría demasiado en bajar la temperatura?
Saludos,
La gran mayoría de los autos actuales son un cacho :D
Me gusta el sistema presurizado que funciona con electroventilador comandado por bulbo, como los opel noventeros ;) el bulbo lo puedes variar porque se venden 2 rangos, uno lo puedes usar en verano y otro en invierno
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Te faltó:
D) Sistemas de refrigeración por aire, sin refrigerante líquido, con aletas para aumentar la superficie de transferencia.
Exacto, ejemplo: la Citroneta ..... incluso usaba ese aire caliente, para la calefacción, abriendo unas compuertas en la cabina, en ambos lados del motor.
Nunca supe de una que se calentara demasiado.
El Escarabajo VW y el Chevrolet Corvair son otro ejemplo.
La bomba de agua presuriza, al hacer circular el refrigerante, todos los sistemas actuales.
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Todos los sistemas son presurizados, la direfencia es que el presurizado que mencionas el deposito va incorporado al circuito de alta presion.
Yo soy mas partidario del electroventilador comandado por bulbo/computador, conozco menos autos que se han pegado calentones con este sistema :risa2:, es mas sencillo y basicamente lo mas comun que falle es el bulbo o sensor de temperatura.
El sistema comandado por correa es el mas primitivo porque gira consantemente cuando el motor puede estar frio y en un taco con las rpms del ralenti no alcanza para introducir el aire forzado necesario para bajar la temperatura. Eso se trato de solucionar con el fan clutch (como varias camionetas) u otro sistema similar pero no tiene la efectividad del electroventilador.
No se cual sera, pero el Fiat 125 Italiano.
Sin presurisar, ventilador accionado por correa, pero, con termostato que lo activa por sistema magnetico al movimiento. jejejejeje y eso que es diseño de los años 60.
Nose que tan efectivo fue ese sistema en su epoca, pero por algo los argentinos al bialbero le pusieron electroventilador desde el 77 :D