Autor Tema: caster positivo  (Leído 3909 veces)

Desconectado franciisco

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caster positivo
« en: Abril 14, 2011, 23:32:25 pm »
bueno como dice el titulo mi problema va por ahi, me explico, mi auto que es un chevrolet corsa año 98 2 puertas en noviembre me lo chocaron, resultado de este choque todo el frontal y tapabarro izquierdo desaparecio, se desprendio homocinetica rotula doblada, amortiguador lo mismo, producto del choque la rueda se fue completamente hacia atras desformando igualmente la torre del chasis. bueno cuento corto mi auto se arreglo esteticamente al auto ni se le nota, pero quedo con este problemita incluso despues de alinear, al problema que me refiero es que la rueda del choque quedo retrasada :-\.

ahora la pregunta del millon, que solucion existe, es muy caro? que taller lo hace ?

porfa no me den la solucion de mi desabollador que me dijo vendelo, porque ahora no estoy en condiciones de cambiar el auto :-[

saludos ;D

Desconectado pipe_5

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Re:caster positivo
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2011, 23:34:36 pm »
Fue heavy el choque, revisa bien, generalmente el cáster puede regularse simplemente, pero si está muy retrasada la rueda, en algunos talleres de alineación te hacen la cuadratura ahí mismo, cobran como 40 lks.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado franciisco

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Re:caster positivo
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2011, 23:40:23 pm »
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Fue heavy el choque

sipo viejo si el compadre que me choco se paso un pare y me mando contra el muro de una casa :??

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en algunos talleres de alineación te hacen la cuadratura ahí mismo, cobran como 40 lks.

voy a consultar aca en serena si alguna serviteca lo hace .. igual si alguien tiene un dato para la iv region
se agradece!!

saludos!

Desconectado flaikore

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Re:caster positivo
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2011, 23:50:52 pm »
sipo viejo si el compadre que me choco se paso un pare y me mando contra el muro de una casa :??

voy a consultar aca en serena si alguna serviteca lo hace .. igual si alguien tiene un dato para la iv region
se agradece!!

saludos!

cuadratura amigaso, con eso enderesan el caster...

Saludos!

Desconectado franciisco

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Re:caster positivo
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2011, 23:59:06 pm »
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cuadratura amigaso, con eso enderesan el caster...

en que consiste eso?

saludos!

Desconectado flaikore

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Re:caster positivo
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2011, 00:03:34 am »
en que consiste eso?

saludos!
se coloca un portopower, que es basicamente una maquina / herramienta que empuja o tira el lado del tren delantero ejerciendo presion, imaginate una mano tuya en la rueda tirando hacia adelante, y la otra apollandose en el chasis haciendo presion, lo mismo pero obviamente con mucha mas fuerza...

Saludos!

Desconectado franciisco

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Re:caster positivo
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2011, 00:12:41 am »
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se coloca un portopower, que es basicamente una maquina / herramienta que empuja o tira el lado del tren delantero ejerciendo presion, imaginate una mano tuya en la rueda tirando hacia adelante, y la otra apollandose en el chasis haciendo presion, lo mismo pero obviamente con mucha mas fuerza...

y que talleres hacen esa pega''?

Desconectado Marcelo S.

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Re:caster positivo
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2011, 08:01:02 am »
Con mi conocimiento de cuadrar autos te voy a dar unos pequeños tips, para que veas que tan descuadrado esta.

Primero, saca el capot, para poder tomar medidas correctas.
despues.
Mide distancia entre ejes a ambos lados, no deberia haber una diferencia mayor a medio centimetro.
Mide distancia entre el borde del parabrisa (busca un punto de referencia similar a ambos lados del parabrisa y tira rectas y diagonales entre ese borde y la torre (donde va el amortiguador), tambien situa puntos de referencia similares, la distancia deberia ser la misma, cualquier diferencia es anormal.
Toma un punto centro en el bastidor, trazando un eje imaginario por sobre el motor y mide la diferencia entre ese eje y la torre, (ahi deduzco que va a estar el problema, una torre inclinada hacia el motor).
Traza una perpendicular a ese eje que pase por sobre las dos torres y deja caer un peso, el peso al llegar al centro de la rueda, deberia tener la misma distancia a ambos lados, entre el eje que cae y el eje de la rueda.

En resumidas cuentas los autos en su estructura base son simetricos y asi te lo deberian haber dejado, cualquier variación, significa que fue mal reparado.
No te preocupes, todo tiene arreglo, pero reparar algo mal reparado, te puede salir minimo 200 mil solo cuadrar lo principal, despues viene el problema de cuadrar lo que se ajusto descuadrado, como el tapabarro que a veces los cortan para que quepan.

Suma y resta y ve si te vale la pena reparar o vender y cambiar por otro auto.


Punto aparte, demandaste civilmente al que te choco, le debes cobrar el menor valor de tu auto, el lucro cesante si es que perdiste plata por todo lo del choque y todo aquello monetario que creas que debe ser pagado...NADIE SE ACUERDA DE LA DEMANDA CIVIL.

Desconectado Marcelo S.

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Re:caster positivo
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2011, 08:03:40 am »
No se llama CAMBER, la caida de la rueda?

Desconectado flaikore

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Re:caster positivo
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2011, 09:59:26 am »
No se llama CAMBER, la caida de la rueda?

el esta hablando de retraso en la rueda, eso se llama caster, la caida es el camber
y que talleres hacen esa pega''?

en cualquier taller descente donde hagan alineacion, puede ser una serviteca (nunca central frenos)...

Saludos!

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