Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Milo en Febrero 05, 2019, 10:32:46 am
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debido al post de autoplanet, me surgió la duda
Ustedes preparan sus vehículos para viajes largos, cuanto tiempo antes, que revisan y que entienden por viaje largo
personalmente par mi un viaje largo es mas de 1000 km. y antes revisaba agua, aire, aceite, filtros
hoy, pesco el auto y salgo no mas, mañana me voy a mendoza y la verdad ni siquiera se si tiene bencina....
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Salvo revisar que tenga bencina, presión de aire en los neumáticos, agua el estanque del limpiaparabrisas...simplemente lo cargo y partimos.
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Principalmente niveles y presión de neumáticos... por mi parte, mis viajes son al sur cerca de 850 km de viaje.... esta vez tengo una pequeña vibración en el volante, creo que pasaré a ver el balanceo de los neumáticos delanteros.
El día antes, me acuesto tempranito.... su Melatonina pa dormir bien y despierto como lechuga... salgo con la tropa generalmente tipo 9 de la mañana.
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Yo antes de viajar reviso:
-Aceite.
-Agua.
-Liquido de frenos (nivel).
-Estado y presión de neumáticos.
-Alineación ( mas que nada para que el auto vaya derecho , es incomodo estar corrigiendo a cada rato por falta de la misma) ,solo lo realizo para viajes de mas de 500 km.
-Balanceo de neumáticos.
Ahora la revision de fluidos varios , al menos una ves al mes.
Saludos.
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Yo reviso :
-Plumillas
-Bateria (igual llevo siempre un kit de cables, pero ahora ando con un partidor de esos del porte de un celular)
-Que esten todas las llaves y herramientas para cambio de neumático
-Estado de neumaticos, aunque los haya cambiado hace poco por si tienen una rajadura o un cototo.
-Estado del filtro de cabina, en verano es bueno tener potencia en el A/C
-Haber hecho el cambio de aceite hace poco o adelantarlo si queda poco para el cambio
- Niveles liquidos
- Amortiguadores, cargando el auto a ver si rebota (pero casi siempre alineo el auto antes de las vacaciones, asi me aprovechan de revisar todo el tren delantero y trasero.
- Estado de correa accesorios.
Llevo:
-Huincha aisladora
-Kit de reparacion parabrisas
-Ampolleta repuesto
-Partidor de bateria
-Algunas herramientas (alicate, francesa, desatornilladores)
Te hablo de un viaje de mas de 1000 km solo de ida, en los otros me preocupo de presion de neumaticos y niveles nada mas.
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Ultimamente me he puesto muy flojo y sólo me preocupo de llevarlo a mantención cada 10.000 y entre ese rango, salgo nomás. A lo sumo relleno con agua el lavaparabrisas, porque igual al dar contacto el auto dice "aceite ok" y con eso ya estamos.
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Yo antes de viajar reviso:
-Aceite.
-Agua.
-Liquido de frenos (nivel).
-Estado y presión de neumáticos.
-Alineación ( mas que nada para que el auto vaya derecho , es incomodo estar corrigiendo a cada rato por falta de la misma) ,solo lo realizo para viajes de mas de 500 km.
-Balanceo de neumáticos.
Ahora la revision de fluidos varios , al menos una ves al mes.
Saludos.
eso mesmo, y que todas las lucecitas esten funcionando por si el "amigo en su camino" te para.
además, extintor.
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Depende la distancia y el destino, pa mi los viajes largos son de 2.500km pa arriba, menos que eso miro que tenga agua el sapito y paremos de contar, si está con la mantención al día no debieras preocuparte de mucho más, por ejemplo el Viernes me voy a un viaje de 5.000-6.000 km y sólo reviso niveles e hice cambio de todos los filtros hace una semana.
Que llevo es más complejo, como son viajes de Overland (casi siempre a camping en la carpa de techo) se lleva equipamiento completo de camping, equipos de autorescate (eslingas, grilletes, pala, hacha pequeña), partidor de batería, herramientas múltiples, depende el destino el equipamiento a llevar.
Saludos y suerte en el viaje!!!
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Si llevas el registro de las mantenciones de tu auto, no importa si no es en concesionario, deberia ser mucho mas facil en que fijarse.
El mes pasado me pegue un pique al norte, tocopilla San pedro, antes de salir le hice:
Cambio de aceite (ya le tocaba)
Cambie una homocinetica (vibraba un poco)
Distribucion (bba de agua y refrigerante obviamente?
Ojo, que esas ultimas pegas eran especificas en mi caso, pero en general revisaria neumaticos, niveles, y la billetera....????????
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Depende la distancia y el destino, pa mi los viajes largos son de 2.500km pa arriba, menos que eso miro que tenga agua el sapito y paremos de contar, si está con la mantención al día no debieras preocuparte de mucho más, por ejemplo el Viernes me voy a un viaje de 5.000-6.000 km y sólo reviso niveles e hice cambio de todos los filtros hace una semana.
Que llevo es más complejo, como son viajes de Overland (casi siempre a camping en la carpa de techo) se lleva equipamiento completo de camping, equipos de autorescate (eslingas, grilletes, pala, hacha pequeña), partidor de batería, herramientas múltiples, depende el destino el equipamiento a llevar.
Saludos y suerte en el viaje!!!
Podríamos hacer un tema con fotos de viajes largos, yo tengo varias aventuras.
Para viajes largos, nosotros también llevamos compresor ya que en caso de pasar por arena es menos esfuerzo bajar presión que sacar el auto a punta de pala.
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Podríamos hacer un tema con fotos de viajes largos, yo tengo varias aventuras.
Para viajes largos, nosotros también llevamos compresor ya que en caso de pasar por arena es menos esfuerzo bajar presión que sacar el auto a punta de pala.
Es que eso no lo mencioné porque es propio del equipamiento que lleva cada uno, yo siempre llevo pala, eslingas, hacha, machete, compresor, kit de reparación de pinchazos, estanque de agua en parrilla y un largo etc....
Yo igual he dado varias vueltas, ahora serán por lo bajo 6.000 Km en las vacaciones (Yumbel-Scl-SPA-Uyuni-SPA-Bahía Inglesa+otras playas-Yumbel-Caburgua-Yumbel), cada uno debe realizar las revisiones en relación a los lugares a visitar y el tiempo que estará en ruta, si es sólo carretera es más fácil..
Saludos!
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Es que eso no lo mencioné porque es propio del equipamiento que lleva cada uno, yo siempre llevo pala, eslingas, hacha, machete, compresor, kit de reparación de pinchazos, estanque de agua en parrilla y un largo etc....
Yo igual he dado varias vueltas, ahora serán por lo bajo 6.000 Km en las vacaciones (Yumbel-Scl-SPA-Uyuni-SPA-Bahía Inglesa+otras playas-Yumbel-Caburgua-Yumbel), cada uno debe realizar las revisiones en relación a los lugares a visitar y el tiempo que estará en ruta, si es sólo carretera es más fácil..
Saludos!
Vas a tener que tomar vacaciones para descansar de las vacaciones!! :risa2:
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Vas a tener que tomar vacaciones para descansar de las vacaciones!! :risa2:
Suele ocurrir, por eso siempre intentamos tener 2 procesos de vacaciones durante el año, uno Overland en carpa de techo, cocinilla y disfrutar la naturaleza y el otro a un Resort u All inclusive donde levantes la mano y te traigan un copete....
Hay que aprovechar mientas se pueda...
Saludos.
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Estimados,
También viajo la próxima semana al sur.... cerca de 850 km de viaje.... el tema es acabo de darme cuenta de un corte en el neumático trasero de la Traverse.... es un corte de unos 4 cm de largo y debe tener unos 3 a 4 mm de profundidad, por la cara externa del neumático, justo donde dice Bridgestone... el neumático está bueno, los 4 en general tienen para unos 25 mil km mas, o sea, año y medio a 2 años por lo menos. Será muy peligroso viajar con ese corte? es mejor tenerlo adelante o atrás? quizás pueda reforzarlo con algún parche?
Gracias!
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Estimados,
También viajo la próxima semana al sur.... cerca de 850 km de viaje.... el tema es acabo de darme cuenta de un corte en el neumático trasero de la Traverse.... es un corte de unos 4 cm de largo y debe tener unos 3 a 4 mm de profundidad, por la cara externa del neumático, justo donde dice Bridgestone... el neumático está bueno, los 4 en general tienen para unos 25 mil km mas, o sea, año y medio a 2 años por lo menos. Será muy peligroso viajar con ese corte? es mejor tenerlo adelante o atrás? quizás pueda reforzarlo con algún parche?
Gracias!
Al sur donde?, es distinto Puerto Varas que Chile Chico...
La ruta contempla carretera, carretera+ripio, qué tipo de camino?
Si quieres andar más tranquilo, el repuesto es de la misma medida?, posibilidad de cambiar uno por otro??.
Saludos.
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yo reviso si tengo los documentos y sería :trollface: :trollface: :trollface: :yahoo: :yahoo:
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Al sur donde?, es distinto Puerto Varas que Chile Chico...
La ruta contempla carretera, carretera+ripio, qué tipo de camino?
Si quieres andar más tranquilo, el repuesto es de la misma medida?, posibilidad de cambiar uno por otro??.
Saludos.
Valdivia y alrededores, solo pavimento y ripio.
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En ese caso trataría de cambiarlo por el repuesto, aunque tienes que evaluar bien la profundidad del corte para evaluar riesgo...
Suerte!
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no olviden el extintor, si los carabineros andan aburridos es parte seguro
y para que paguen menos
https://www.groupon.cl/deals/extintores-chile-reparaciones-2-13 (https://www.groupon.cl/deals/extintores-chile-reparaciones-2-13)
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Yo antes cuando tenía plata y tiempo para hacer viajes :yaoming: hacía coincidir el cambio de neumáticos (al menos los 2 delanteros) por lo que incluía siempre balanceo y alineación. También me iba con aceite y filtro nuevo, además el de aire y de polen.
Revisión de nivel de agua se hace siempre, así es que sería eso no más.
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En ese caso trataría de cambiarlo por el repuesto, aunque tienes que evaluar bien la profundidad del corte para evaluar riesgo...
Suerte!
Finalmente tendré que cambiar los neumáticos... lo 4... los originales son 255 55 R20, pero no encontré a buen precio, todos de 200 lucas hacia arriba. Si encontré en una oferta unos Nexen 265 45 R20 a 116 lucas c/u , como andarán estos? quedará mas bajo el auto?
Saludos!
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Bastante diferencia, estarías bajando 2.1 cms en altura de neumático, sentirás el auto mas duro, los neumáticos estarán mas sujetos a dañarse por cualquier oyo que pases, el indicador de velocidad te marcará de forma erronea, etc, sin contar que estas aumentando el ancho, lo que hace la dirección un poco mas pesada.
Creo que el costo de los neumáticos se evalúa antes de comprar un auto, por ultimo busca 265/50 que es mas cercano (solo 8mm menos de perfil)
La diferencia entre medida original y la que estas pensando poner es superior al 5%, y por lo general la recomendacion es que la diferencia sea inferior a 3%
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190208/e1c64e9e0ad8b6f94c65c94265e73461.jpg)
Con el 265/50 la diferencia solo sería de 2% lo que es mas tolerable
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Aquí hay 265/50 R20 a buen precio, mucho mas compatibles de los que estás evaluando.
https://www.sdn.cl/neumaticos/265-50-r20-111v-tub-xl-hp91-marshal.html (https://www.sdn.cl/neumaticos/265-50-r20-111v-tub-xl-hp91-marshal.html)
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Yo también tuve que dar de baja antes de tiempo los neumáticos del Traverse (Bridgestone), y las alternativas eran todas en 200 lucas c/u, al final encontré en San Jorge unos Mastercraf, creo que en 150 cada uno ( cambié los 4), en la misma medida original.
Los Marshall que indican más arriba se ven a buen precio, aunque no es la medida exacta, que lata
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Bastante diferencia, estarías bajando 2.1 cms en altura de neumático, sentirás el auto mas duro, los neumáticos estarán mas sujetos a dañarse por cualquier oyo que pases, el indicador de velocidad te marcará de forma erronea, etc, sin contar que estas aumentando el ancho, lo que hace la dirección un poco mas pesada.
Creo que el costo de los neumáticos se evalúa antes de comprar un auto, por ultimo busca 265/50 que es mas cercano (solo 8mm menos de perfil)
La diferencia entre medida original y la que estas pensando poner es superior al 5%, y por lo general la recomendacion es que la diferencia sea inferior a 3%
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190208/e1c64e9e0ad8b6f94c65c94265e73461.jpg)
Con el 265/50 la diferencia solo sería de 2% lo que es mas tolerable
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Muchas gracias Pipe x la recomendación... de hevho estoy en la compra y me acaban de decir exactamente lo mismo, voy por los Nexen 265 50 R 20, la medida original es bastante mas cara, me ahorro 90 lucas x rueda. Ojalá no quede duro no mas el auto.
Muchos saludos!
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Si queda duro o no dependería solo del treadwear del neumatico, porque la diferencia de perfil con el original es mínima, no debería influir en la dureza de andar, si le ponias el 265/45 lo ibas a sentir
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Ojalá así sea! Una vez que los ande cuento que tal.
Gracias!
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Una cosa que destacó del Traverse, es que lo que indica el velocímetro es 100% preciso, en la comparativa con varios GPS.
Dado lo anterior comprueba la medición con GPS para ver la real desviación, en lo indicado no debería superar 3%, ojo con los carabinieris y control de velocidad