Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Febrero 16, 2021, 06:57:56 am
-
Hola, qué tal!
Andaba buscando un vehículo todo terreno para iniciarme en la conducción 4x4. Ya estoy algo cansado de andar para todos lados en moto, así que busqué algo en 4 ruedas.
Finalmente me decanté por este Suzuki Jimny 2019, que venía completamente equipado. No debo tocar nada.
El dueño anterior le puso mucha dedicación, con trabajos bien hechos.
El jeep tiene 14.000 km.
Pese a que considero que este modelo está caro para lo que es, el nivel de equipo extra que posee, hicieron que el precio fuera atractivo.
Además del equipo adicional, de fábrica viene bastante completo.
Me lo traje desde el sur a la región de Coquimbo
Algunas fotos. Espero ir haciendo un review del modelo
(https://i.ibb.co/8zC54J1/IMG-20210210-WA0124.jpg) (https://ibb.co/PTLhzRq)
(https://i.ibb.co/DKjK0zC/IMG-20210210-WA0123.jpg) (https://ibb.co/F7d7Rmw)
(https://i.ibb.co/GcLTygH/IMG-20210210-WA0130.jpg) (https://ibb.co/nzvC9hP)
(https://i.ibb.co/ZGLbkJ1/IMG-20210210-WA0108.jpg) (https://ibb.co/WGxRY3p)
(https://i.ibb.co/xmrcYtL/IMG-20210210-WA0129.jpg) (https://ibb.co/KN8QDph)
(https://i.ibb.co/YtMWJQL/IMG-20210210-WA0102.jpg) (https://ibb.co/zSY5Cx4)
(https://i.ibb.co/YfbbjXV/IMG-20210210-WA0121.jpg) (https://ibb.co/JrCCkqS)
-
Esta espectacular el Jimmy!!!!!
Barato no te debe haber salido
Felicitaciones por la compra y a disfrutarlo como corresponde con todos los extras que trae
-
Esta espectacular el Jimmy!!!!!
Barato no te debe haber salido
Felicitaciones por la compra y a disfrutarlo como corresponde con todos los extras que trae
A mi juicio no estaba barato para ser un jeep: lo compré en 15 palos.
Sin embargo, el dueño anterior me mostró la valorización de los adicionales y, en total, son unos $3.5 millones extra.
Considerando que el modelo 0 km está en $15.690.000 (o $14.190.000 comprando con crédito), que no hay stock hasta mayo y que los que comenzarán a llegar son de India y no de Japón creo que fue una compra correcta.
Me lo traje desde la región del Maule, solo por carretera, y es sorprendentemente blando (el embrague es mucho más suave que el del 208 que hay en la casa), muy alto y un poco lento de reacciones hasta las 3.000 RPM. De ahí para arriba se nota harto más despierto, pero claramente sin ser una bala.
A mí parecer, es significativamente más suave que anteriores versiones del Jimny. Se siente como auto. Quizás lo único medio extraño es que el volante se siente un poco impreciso y hay que ir ajustando siempre la trayectoria, lo que en trayectos largos es cansador. Afortunadamente trae control crucero y ahí se compensa un poco en términos de "cansancio".
El consumo es bajo. Me dio unos 11 x litro, trayéndolo en general a 100 por hora, con peaks de 120. Manejo usualmente un 208 diesel, que da como 24 por litro y la moto que da sobre 30 por litro, así que ahí noté de inmediante el impacto al bolsillo, jajajaja.
Estoy bastante satisfecho, pues el equipamiento -para ser jeep- es bien alto.
-
Felicitaciones, está muy lindo!
:ohhh:
-
Esta la raja, a la larga es una inversión, van a seguir subiendo de precio
Felicitaciones
Enviado utilizando Tapatalk
-
Esa super bonito!, felicitaciones!!!. Oye una pregunta, esa radio no es la que instala aquí derco??. Yo tube uno de la generación anterior y era bkn andar en ciudad en el, en carretera no mucho jajaj, pero creo que el de ahora es mucho mejor para transitar en autopista.
Saludos!
-
Esta la raja, a la larga es una inversión, van a seguir subiendo de precio
Felicitaciones
Gracias. Así pienso. Además, como es japonés, en el futuro me imagino que serán cotizados mucho más respecto de los indios que comenzarán a llegar. Yo soy de dejarme los autos mucho tiempo. El 500 lo tuve 8 años.
Este, como será solo para salidas específicas, me imagino que lo tendré en buen estado y con poco km cuando decida venderlo en el futuro.
Esa super bonito!, felicitaciones!!!. Oye una pregunta, esa radio no es la que instala aquí derco??. Yo tube uno de la generación anterior y era bkn andar en ciudad en el, en carretera no mucho jajaj, pero creo que el de ahora es mucho mejor para transitar en autopista.
Saludos!
Hola, no, se la puso el dueño anterior. Es una pantallota bien grande y equivalente a un celular Android, tiene un montón de aplicaciones, igual que en un teléfono, además de funcionalidades BT, radio, etc.
Lo mejor de todo es que es específica para el modelo, así que quedó con los comandos al volante operativos.
-
A mi juicio no estaba barato para ser un jeep: lo compré en 15 palos.
Sin embargo, el dueño anterior me mostró la valorización de los adicionales y, en total, son unos $3.5 millones extra.
Considerando que el modelo 0 km está en $15.690.000 (o $14.190.000 comprando con crédito), que no hay stock hasta mayo y que los que comenzarán a llegar son de India y no de Japón creo que fue una compra correcta.
Me lo traje desde la región del Maule, solo por carretera, y es sorprendentemente blando (el embrague es mucho más suave que el del 208 que hay en la casa), muy alto y un poco lento de reacciones hasta las 3.000 RPM. De ahí para arriba se nota harto más despierto, pero claramente sin ser una bala.
A mí parecer, es significativamente más suave que anteriores versiones del Jimny. Se siente como auto. Quizás lo único medio extraño es que el volante se siente un poco impreciso y hay que ir ajustando siempre la trayectoria, lo que en trayectos largos es cansador. Afortunadamente trae control crucero y ahí se compensa un poco en términos de "cansancio".
El consumo es bajo. Me dio unos 11 x litro, trayéndolo en general a 100 por hora, con peaks de 120. Manejo usualmente un 208 diesel, que da como 24 por litro y la moto que da sobre 30 por litro, así que ahí noté de inmediante el impacto al bolsillo, jajajaja.
Estoy bastante satisfecho, pues el equipamiento -para ser jeep- es bien alto.
Pensé que te había salido mas caro, considerando los extras que le puso el dueño anterior, obviamente el que la sigue la consigue.
Respecto a lo demás, coincido, va a valer mas al ser japonés y lo demandado del modelo.
Lo principal es que tienes un buen vehículo para hacer 4x4, moderno y muy bonito
-
Filete vehiculo para aventuras, ademas harto cargado de chiches, solo le soba ese sticker lateral jaja.
Nunca he entendido la gente que equipa vehiculos con mucha plata y despues se deshace rapido de ellos...
-
Nada que decir, simplemente espectacular!!!
-
Está genial. Mis felicitaciones por la compra :thumbsup:
-
Felicidades, lindo juguete!!!
-
Está lindo... :thumbsup:...si yo lo comprase no kgndo lo meto a la tierra y al barro... :yaoming:
-
Felicitaciones¡¡¡ está la raja y para llegar y hacer overland por todos lados sin más que bencina.
-
genial el bicho, me encanta, esta muy bonito, felicitaciones
Filete vehiculo para aventuras, ademas harto cargado de chiches, solo le soba ese sticker lateral jaja.
Nunca he entendido la gente que equipa vehiculos con mucha plata y despues se deshace rapido de ellos...
yo tampoco, tengo un amigo que cambia el auto seguido y cada vez que los compra le cambia neumaticos llantas y mil weas mas... y al mes despues vende el auto :yaoming:
-
esta de pelos!, muy lindo el jimny, concuerdo con elsticker lateral jajajaja, no es de mi gusto, el resto, ufffffff. Te falta ponerle la rooftent en el techo y a la aventura!! para ir en pareja debe ser super comodo y practico.
felicidades!
-
A mi juicio no estaba barato para ser un jeep: lo compré en 15 palos.
Sin embargo, el dueño anterior me mostró la valorización de los adicionales y, en total, son unos $3.5 millones extra.
Considerando que el modelo 0 km está en $15.690.000 (o $14.190.000 comprando con crédito), que no hay stock hasta mayo y que los que comenzarán a llegar son de India y no de Japón creo que fue una compra correcta.
Me lo traje desde la región del Maule, solo por carretera, y es sorprendentemente blando (el embrague es mucho más suave que el del 208 que hay en la casa), muy alto y un poco lento de reacciones hasta las 3.000 RPM. De ahí para arriba se nota harto más despierto, pero claramente sin ser una bala.
A mí parecer, es significativamente más suave que anteriores versiones del Jimny. Se siente como auto. Quizás lo único medio extraño es que el volante se siente un poco impreciso y hay que ir ajustando siempre la trayectoria, lo que en trayectos largos es cansador. Afortunadamente trae control crucero y ahí se compensa un poco en términos de "cansancio".
El consumo es bajo. Me dio unos 11 x litro, trayéndolo en general a 100 por hora, con peaks de 120. Manejo usualmente un 208 diesel, que da como 24 por litro y la moto que da sobre 30 por litro, así que ahí noté de inmediante el impacto al bolsillo, jajajaja.
Estoy bastante satisfecho, pues el equipamiento -para ser jeep- es bien alto.
No habrás subido mucho la medida del neumático? Quizás tengas que meterle un amortiguador de dirección para compensar, ahora lo bueno es que tienes que corregir el rendimiento también en el mismo porcentaje que subiste diámetro de neumático...
-
Muy lindo juguete, felicitaciones
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
-
gracias a todos por sus parabienes... :) :) :)
No habrás subido mucho la medida del neumático? Quizás tengas que meterle un amortiguador de dirección para compensar, ahora lo bueno es que tienes que corregir el rendimiento también en el mismo porcentaje que subiste diámetro de neumático...
Sobre el neumático, no sé, voy a averiguar al respecto.
Lo que no entendí fue el tema del rendimiento. ¿A qué te refieres?
-
Te felicito, un buen juguete. Que bueno sentir esa mejora en la sensación de rodado, los jimny anteriores al igual que los sj410 o 413 en sus tiempo (fuera de las diferencias de suspensión), les pena la distancia entre ejes y terminan siendo matadores para la espalda.
Disfrútalo!
-
Gracias. Así pienso. Además, como es japonés, en el futuro me imagino que serán cotizados mucho más respecto de los indios que comenzarán a llegar. Yo soy de dejarme los autos mucho tiempo. El 500 lo tuve 8 años.
Este, como será solo para salidas específicas, me imagino que lo tendré en buen estado y con poco km cuando decida venderlo en el futuro.
Hola, no, se la puso el dueño anterior. Es una pantallota bien grande y equivalente a un celular Android, tiene un montón de aplicaciones, igual que en un teléfono, además de funcionalidades BT, radio, etc.
Lo mejor de todo es que es específica para el modelo, así que quedó con los comandos al volante operativos.
Buena!, la pantalla se ve mucho mejor a la que instalan aca en derco ( Son bien ratas la verdad, con tal de ahorrar algo le instalan una radio bien penca aca)
Saludos y a disfrutar el Jimny
-
Está hermoso, felicitaciones!!
Ayer te vi en la carretera creo que a la altura de teno, yo venía hacia el sur y me llamó la atencion la mascara con el logo clasico y los faros auxiliares (que da pena que tapen tanto la hermosa mascara)
-
Esta bonito, tiene un toldo en la parrilla?
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
-
Esta la zorra, felicitaciones!!!
-
gracias a todos por sus parabienes... :) :) :)
Sobre el neumático, no sé, voy a averiguar al respecto.
Lo que no entendí fue el tema del rendimiento. ¿A qué te refieres?
Si tiene neumáticos más altos que los de serie (como parece) entonces el odometro mide menos, y si tiene compu que te de el rendimiento también te va a marcar menos que el real. Ojo que lo mismo vale para el velocímetro. Tienes que calcular el % de aumento de diámetro de la rueda y aplicar lo mismo para velocímetro y odometro. Ponte si aumentaste 5% el diámetro y según el odometro recorriste 100km en realidad recorriste 105km.
-
Si tiene neumáticos más altos que los de serie (como parece) entonces el odometro mide menos, y si tiene compu que te de el rendimiento también te va a marcar menos que el real. Ojo que lo mismo vale para el velocímetro. Tienes que calcular el % de aumento de diámetro de la rueda y aplicar lo mismo para velocímetro y odometro. Ponte si aumentaste 5% el diámetro y según el odometro recorriste 100km en realidad recorriste 105km.
Lindo auto.
Prueba x acá para los neumáticos
https://www.oponeo.es/herramientas/equivalencias-neumaticos
-
lindo juguete, bien caro eso si
-
muy buena compra, hay escasez mundial del modelo
-
Wowwww está hermoso compa, a disfrutarlo
-
se ve hermoso el Jimny. Ojalá puedas disfrutarlo y embarrarlo/empolvarlo como dios manda para el caso
-
Interesante el jimny preparado!
con lo caro que esta todo, creo que no estuvo nada de mal la compra.
Ahi no cuentas que tal sale.
-
Gracias a todos x su buena onda!!! :) :) :)
Hasta ahora el jeep va super bien.
Solo tengo una duda. Cuando compre el jeep el dueño me paso el escape original y el catalítico.
No Presté mayor atención a eso y no le pregunte al mecánico que lo vio. Solo quisiera saber si eso es relevante. Entiendo que no pasa la RT, pero además de eso - y contaminar más - tiene algún otro impacto. Más o menos consumo? Daño acelerado de alguna pieza? Más o menor potencia?
Desconozco por qué sacan el catalítico. Yo quisiera dejarlo como de fabrica
Agradecería sus comentarios, 😉😉
-
Gracias a todos x su buena onda!!! :) :) :)
Hasta ahora el jeep va super bien.
Solo tengo una duda. Cuando compre el jeep el dueño me paso el escape original y el catalítico.
No Presté mayor atención a eso y no le pregunte al mecánico que lo vio. Solo quisiera saber si eso es relevante. Entiendo que no pasa la RT, pero además de eso - y contaminar más - tiene algún otro impacto. Más o menos consumo? Daño acelerado de alguna pieza? Más o menor potencia?
Desconozco por qué sacan el catalítico. Yo quisiera dejarlo como de fabrica
Agradecería sus comentarios, 😉😉
El catalitico se saca para tener algunos HP mas y para modificar el sonido del motor. Me imagino que es ilegal sacarlo, por lo mismo no pasas la RT ni a palos. Si lo usas solo para Jeepear y vives en el campo creo que no es tema. Si lo usas en la ciudad.....me recuerdo cuando era mas joven alguna vez les dio por medir emisiones en la calle, pero no se porque dejaron de hacerlo.
-
La raja la compra Fito!
Creo que además de ser un modelo muy rico es un gran plus que venga con upgrades de buena calidad y buen gusto (para mi se ve filete).
Esperamos los reportes con las aventuras junto al bicho.
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
-
El catalitico se saca para tener algunos HP mas y para modificar el sonido del motor. Me imagino que es ilegal sacarlo, por lo mismo no pasas la RT ni a palos. Si lo usas solo para Jeepear y vives en el campo creo que no es tema. Si lo usas en la ciudad.....me recuerdo cuando era mas joven alguna vez les dio por medir emisiones en la calle, pero no se porque dejaron de hacerlo.
Y en términos de consumo, sin catalítico sube o baja?
La raja la compra Fito!
Creo que además de ser un modelo muy rico es un gran plus que venga con upgrades de buena calidad y buen gusto (para mi se ve filete).
Esperamos los reportes con las aventuras junto al bicho.
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
Gracias!!!!! Si, espero ir haciendo un reporte de uso del jimny 👍🏻
-
Los autos modernos tienen sensores al escape que sin catalítico leen distinto (menos presión y menos temp) eso debería hacer que la ecu modifique los seteos de inyección...como influirá ni idea pero supongo error no da si ha andado harto tiempo sin catalítico...
-
cuando un catalitico esta en la ultima o derechamente esta roto el material interno que hace el proceso quimico se disparan los Nox que son nocivos y eso no lo corrije la ecu de ningun modo por mucho sensor que se tenga
-
Es raro que un auto moderno sin catalítico no de check engine por la lectura del segundo sensor de oxígeno que detectaría “baja eficiencia de catalítico” ya que el primer sensor de oxígeno lee las condiciones de la meZcla, y el segundo sensor mide los gases “corregidos” por el catalítico y la ecu compara ambos parámetros, si son iguales, te tira check.
Pero en resumen, no pasarás revisión técnica, contaminas mucho mas y el consumo no debería variar mientras hayan dejado el primer sensor de oxígeno operativo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Gracias muchachos por sus respuestas. Ahora a fin de mes lo llevaré a un taller de escapes que hay acá en La Serena para poder reinstalar el catalítico y el escape original. Ayer me metí abajo del vehículo y me fijé que el escape que tiene ahora es super chico. El jeep tiene un sonido ronco, pero muy sutil.
Ayer recién pude salir a darle una vuelta, acá cerca de mi casa. Me metí por unos caminos de tierra medio sueltos y con la tracción ningún problema. Me tiré en unas bajadas bien inclinadas con un sistema que tiene para asistir en pendientes. Solo se debe activar la tracción y presionar un botón, y el auto controla solo la velocidad. En 4L desciende a 5 km/hr y en 4H como a 15 km/hr.
Es medio saltón, pero pasa cualquier cosa. Me metí por unas partes donde hay "chusca" super suelta y como nada. Estoy muy agradado con el jeep.
El único "pero" a mi parecer es que la maleta es enana. Realmente no existe.
(https://i.ibb.co/2c9Njz5/151614879-10158914524875275-1565853323700210604-n.jpg) (https://ibb.co/tYGXb03)
-
Una maravilla. Va a pasar lo mismo que con el FJ Cruiser o los Wrangler. Pasan los años y siguen manteniendo un precio alto.
Slds
-
Gracias muchachos por sus respuestas. Ahora a fin de mes lo llevaré a un taller de escapes que hay acá en La Serena para poder reinstalar el catalítico y el escape original. Ayer me metí abajo del vehículo y me fijé que el escape que tiene ahora es super chico. El jeep tiene un sonido ronco, pero muy sutil.
Ayer recién pude salir a darle una vuelta, acá cerca de mi casa. Me metí por unos caminos de tierra medio sueltos y con la tracción ningún problema. Me tiré en unas bajadas bien inclinadas con un sistema que tiene para asistir en pendientes. Solo se debe activar la tracción y presionar un botón, y el auto controla solo la velocidad. En 4L desciende a 5 km/hr y en 4H como a 15 km/hr.
Es medio saltón, pero pasa cualquier cosa. Me metí por unas partes donde hay "chusca" super suelta y como nada. Estoy muy agradado con el jeep.
El único "pero" a mi parecer es que la maleta es enana. Realmente no existe.
(https://i.ibb.co/2c9Njz5/151614879-10158914524875275-1565853323700210604-n.jpg) (https://ibb.co/tYGXb03)
esa chusca es maldita jajajajaj , sobre todo cuando se mete un remolino quedas blanco entero.
Muy lindo el jimny compadre, me gusta mucho pero yo hace un tiempo atras maneje uno y parecia donkey kong :okay:
-
Oye la wea linda wn!
Precioso el bicho! Y discrepo contigo por el tema de las lucas. Si te costó 15 MM, atendido el bajísimo kilometraje y los aditamentos que tiene, yo creo que está re bien el precio. (Considerando el valor del 0KM sin ni una wea más)
-
Felicidades Fito, me encanta ese auto, tiene muchas cualidades que hacen que sea compatible un juguete y un daily car (si no debes echar mucha gente arriba, claro jaja). Además, la unidad muy rica, con hartos upgrades que se ven de buena calidad.
-
Ayer después del trabajo me fui a probar el jeep cerca de mi casa. Me metí por un camino bien re malo hacia una zona costera. Harta piedra bien alta, subidas y bajadas llenas de hoyos y un poco de arena.
Sin duda que otro auto no llega bajo ninguna circunstancia y, además, se dañaría con facilidad por los golpes. El jeep iba súper bien, un mero paseo. El sistema de control de descenso funciona excelente y es mucho más cómodo en pendientes fuertes. Igual probé bajando con asistencia y sin esta. La primera es mucho más fácil, pero menos entretenida.
Al regreso, en una subida con hoyos y chusca suelta, usé la 4L y subió como una araña.
En uso más de calle, todas las marchas entran muy bien, pero cuando saco la 5ta me cuesta un poco. Aún no le encuentro bien el movimiento y a veces tengo que aplicar un poco más de fuerza para poder desengranar y bajar a 4ta u otro cambio según necesidad.
En promedio me está dando 11,5 km/lt, en uso mixto. Es super pajero eso sí, se demora harto en agarrar vuelo, más con esos neumáticos. Cualquier adelantamiento debe ser bien pensado porque no es "tirador". Es un vehículo para salir de paseo y andar relajado.
(https://i.ibb.co/DzJsbtm/IMG-20210224-194222-01.jpg) (https://ibb.co/17ghnLB)
(https://i.ibb.co/m6yQZR5/IMG-20210224-194756.jpg) (https://ibb.co/72p7MSt)
(https://i.ibb.co/ZKZ4NDf/IMG-20210210-WA0128.jpg) (https://ibb.co/bLfw796)
-
https://www.youtube.com/watch?v=WFs6qc3hUME :trollface:
yo tengo el anterior, 160 lo máximo que le saqué, pero claro demoró un día en llegar a esa velocidad :yaoming:
-
https://www.youtube.com/watch?v=WFs6qc3hUME :trollface:
yo tengo el anterior, 160 lo máximo que le saqué, pero claro demoró un día en llegar a esa velocidad :yaoming:
Cuando tenia el mío hace un par de años que era del 2007, lo máximo que le saque fueron 140km/hr y a esa velocidad el pobre parecía que el motor iba a salir volando jajjaja. Feliz volvería a tener uno, quizás eran básicos y no muy rápidos, pero la sensación y poder meterte en cualquier lado era Genial!
-
Hola, desde que me compré el todoterreno a mediados de febrero ya le hice unos 5.000 km. y estoy a un pelo del mantenimiento de los 20.000 km.
En general, la conducción requiere siempre harta atención, porque la dirección es poco precisa y hay que corregirla harto en asfalto. La posición de manejo es correcta y el control crucero ayuda harto a descansar el pie, dado que el asiento solo se regula en desplazamiento y el respaldo en inclinación, entonces al manejar durante mucho tiempo es algo cansador para la pierna. En general es bien cómodo y se parece harto a un auto, más que a un jeep. La sensación de conducción es mucho mejor que el Jimny de 3ra generación, por ejemplo.
Algunas cosas de ergonomía que se podrían mejorar: los alzavidrios están en el centro de la consola y algo lejos de la mano. Tengo que inclinarme un poco para accionarlos. Otra cosa mejorable sería que los asientos tenga memoria, ya que cada vez que accedo al asiento trasero (a dejar mi mochila u otras cosas), hay que reajustar toda la posición nuevamente. Una paja.
Todo lo demás super bien. El mío está bastante modificado y, por ejemplo, el sistema de sonido es exquisito. Tiene asientos calefactables que en estos días he usado y es un chiche interesante... en invierno le sacaré mucha más punta creo.
Su uso diario no es tan lento como el anterior, pero claramente no es una bala. Manejándolo con pie muy suave me da hasta 14 por litro en carretera. Pero el promedio es de 12 km/lt uso mixto.
Ahora, el tema offroad es OTRA cosa. Como he sido siempre de hacer moto enduro y rutas así, conozco algunas pistas bien rotas y el jeep ha ido impecable. Lo he usado subiendo "caminos" de rocas, pasando grietas y por la arena, y siendo yo un novato en 4x4 (pero con muchas horas de youtube y tutoriales encima, XD), ha pasado super bien.
Una cosa muy encachada es el toldo que posee. Con mi pareja nos hemos ido a algunas playas de difícil acceso en la zona norte de Coquimbo y sur de Atacama, abrimos el toldo, ponemos una mesa con sillas y ahí pasamos el día. Un agrado máximo.
Les dejo algunas fotos y luego les comento cómo sigue la vida del jeep, porque por ahora no se puede salir más, ya que hace unas 3 semanas que volvimos a cuarentena en La Serena.
[spoiler](https://i.ibb.co/jG6Q8dF/IMG-20210307-120934.jpg) (https://ibb.co/0ZD6nk3)
(https://i.ibb.co/F7NVjm6/IMG-20210315-195853.jpg) (https://ibb.co/BsdNScL)
(https://i.ibb.co/K9fPkDz/IMG-20210315-203301-161.jpg) (https://ibb.co/9q1DLh3)
(https://i.ibb.co/R7sNkHZ/IMG-20210320-181908-01.jpg) (https://ibb.co/LvcrXpb)
(https://i.ibb.co/Y3TdVMb/IMG-20210320-182039-01.jpg) (https://ibb.co/W6pzRws)
(https://i.ibb.co/Hr04dBX/IMG-20210320-190358.jpg) (https://ibb.co/Yt6QZPb)
(https://i.ibb.co/G3hvxYy/IMG-20210320-201123-291.jpg) (https://ibb.co/cXmcgf0)[/spoiler]
-
Bonitas fotos.
Que bueno que le saques el jugo a ese 4x4. La idea es disfrutar y salir de paseo. :clap:
La mayoría de los vehículos nunca salen del asfalto.
-
Qué lindo Yip y muy buenas fotos. Excelente que le puedas sacar el provecho que merece.
Me dan nostalgia las fotos, recuerdos mis antiguos paseos en 4x4, pucha que se disfrutan y recuerdan. Con mi Ex GV 2005 le saqué varias veces buen trote en la III y IV Región, sorprendiéndome sus capacidades. Con tu Jimny debe ser mucho mejor. También recorrí San Pedro de Atacama en un Samurai II con el antiguo motor 1.3. Lentísimo en carretera, una aventura adelantar e ir a 100 km/h, pero en caminos malos y subidas difíciles era una araña, con la 4L llegabas donde quisieras!
-
Hola, desde que me compré el todoterreno a mediados de febrero ya le hice unos 5.000 km. y estoy a un pelo del mantenimiento de los 20.000 km.
En general, la conducción requiere siempre harta atención, porque la dirección es poco precisa y hay que corregirla harto en asfalto. La posición de manejo es correcta y el control crucero ayuda harto a descansar el pie, dado que el asiento solo se regula en desplazamiento y el respaldo en inclinación, entonces al manejar durante mucho tiempo es algo cansador para la pierna. En general es bien cómodo y se parece harto a un auto, más que a un jeep. La sensación de conducción es mucho mejor que el Jimny de 3ra generación, por ejemplo.
Algunas cosas de ergonomía que se podrían mejorar: los alzavidrios están en el centro de la consola y algo lejos de la mano. Tengo que inclinarme un poco para accionarlos. Otra cosa mejorable sería que los asientos tenga memoria, ya que cada vez que accedo al asiento trasero (a dejar mi mochila u otras cosas), hay que reajustar toda la posición nuevamente. Una paja.
Todo lo demás super bien. El mío está bastante modificado y, por ejemplo, el sistema de sonido es exquisito. Tiene asientos calefactables que en estos días he usado y es un chiche interesante... en invierno le sacaré mucha más punta creo.
Su uso diario no es tan lento como el anterior, pero claramente no es una bala. Manejándolo con pie muy suave me da hasta 14 por litro en carretera. Pero el promedio es de 12 km/lt uso mixto.
Ahora, el tema offroad es OTRA cosa. Como he sido siempre de hacer moto enduro y rutas así, conozco algunas pistas bien rotas y el jeep ha ido impecable. Lo he usado subiendo "caminos" de rocas, pasando grietas y por la arena, y siendo yo un novato en 4x4 (pero con muchas horas de youtube y tutoriales encima, XD), ha pasado super bien.
Una cosa muy encachada es el toldo que posee. Con mi pareja nos hemos ido a algunas playas de difícil acceso en la zona norte de Coquimbo y sur de Atacama, abrimos el toldo, ponemos una mesa con sillas y ahí pasamos el día. Un agrado máximo.
Les dejo algunas fotos y luego les comento cómo sigue la vida del jeep, porque por ahora no se puede salir más, ya que hace unas 3 semanas que volvimos a cuarentena en La Serena.
[spoiler](https://i.ibb.co/jG6Q8dF/IMG-20210307-120934.jpg) (https://ibb.co/0ZD6nk3)
(https://i.ibb.co/F7NVjm6/IMG-20210315-195853.jpg) (https://ibb.co/BsdNScL)
(https://i.ibb.co/K9fPkDz/IMG-20210315-203301-161.jpg) (https://ibb.co/9q1DLh3)
(https://i.ibb.co/R7sNkHZ/IMG-20210320-181908-01.jpg) (https://ibb.co/LvcrXpb)
(https://i.ibb.co/Y3TdVMb/IMG-20210320-182039-01.jpg) (https://ibb.co/W6pzRws)
(https://i.ibb.co/Hr04dBX/IMG-20210320-190358.jpg) (https://ibb.co/Yt6QZPb)
(https://i.ibb.co/G3hvxYy/IMG-20210320-201123-291.jpg) (https://ibb.co/cXmcgf0)[/spoiler]
que buenas fotos compadre!!, es la cuesta que da hacia chungungo? la subi en el Sail ya que no sabia que tenia que meterme por caleta de hornos para llegar , iba con mi señora y mi hijo bebe jajajajaja. Que ruta mas loca, linda vista pero super alta y el camino ahi nomas, pero ahi el sail chino, feo y mal mirado como ni uno apaño (una vez mas)
-
que buenas fotos compadre!!, es la cuesta que da hacia chungungo? la subi en el Sail ya que no sabia que tenia que meterme por caleta de hornos para llegar , iba con mi señora y mi hijo bebe jajajajaja. Que ruta mas loca, linda vista pero super alta y el camino ahi nomas, pero ahi el sail chino, feo y mal mirado como ni uno apaño (una vez mas)
Si, ese es el camino bueno a Chungungo. Hay otro, pero es malísimo, solo para 4x4, que se toma más o menos a la altura del cruce de La Higuera con ruta 5 y va subiendo por esos cerros que se llenan de neblina.
La otra pasada a Chungungo es la que dices, que se toma después de Caleta Hornos, pero en este momento la están pavimentando asi que hay que usar una ruta alternativa que abrió la constructora y es super super mala, así que mejor que hayas ido por ese camino de El Tofo.
En Chungungo fuiste a la Dársena? Es re bonito ese lugar. Y hacia el norte de Chungungo hay un camino costero (solo 4x4) que conecta con Punta de Choros. A medio camino está la playa de Chungungo Viejo. Re linda tb
-
Bonitas fotos.
Que bueno que le saques el jugo a ese 4x4. La idea es disfrutar y salir de paseo. :clap:
La mayoría de los vehículos nunca salen del asfalto.
Sii, me compré el todoterreno solo para aprender a andar en 4x4, así que la idea es sacarle el jugo al máximo!!
Qué lindo Yip y muy buenas fotos. Excelente que le puedas sacar el provecho que merece.
Me dan nostalgia las fotos, recuerdos mis antiguos paseos en 4x4, pucha que se disfrutan y recuerdan. Con mi Ex GV 2005 le saqué varias veces buen trote en la III y IV Región, sorprendiéndome sus capacidades. Con tu Jimny debe ser mucho mejor. También recorrí San Pedro de Atacama en un Samurai II con el antiguo motor 1.3. Lentísimo en carretera, una aventura adelantar e ir a 100 km/h, pero en caminos malos y subidas difíciles era una araña, con la 4L llegabas donde quisieras!
Gracias!! El Samurai es bonito, parece que es el anterior Jimny, gen 2... Ahí me enredo con los modelos.
He estado viendo un programa en YouTUbe que se llama Aventura 4x4 y salen siempre samurai, algunos bien modificados, y hacen cosas bien impresionantes. Yo nica me meteria en algunos de los caminos que muestran... quizás cuando aprenda más si
-
Si, ese es el camino bueno a Chungungo. Hay otro, pero es malísimo, solo para 4x4, que se toma más o menos a la altura del cruce de La Higuera con ruta 5 y va subiendo por esos cerros que se llenan de neblina.
La otra pasada a Chungungo es la que dices, que se toma después de Caleta Hornos, pero en este momento la están pavimentando asi que hay que usar una ruta alternativa que abrió la constructora y es super super mala, así que mejor que hayas ido por ese camino de El Tofo.
En Chungungo fuiste a la Dársena? Es re bonito ese lugar. Y hacia el norte de Chungungo hay un camino costero (solo 4x4) que conecta con Punta de Choros. A medio camino está la playa de Chungungo Viejo. Re linda tb
cuando fuimos fui asi en onda paseo de dia domingo con mi sra y mi hijo (estaba bebe), llegamos a chungungo y no tiene ningun atractivo, lo mas entrete fue el camino, pero nos decepcionamos. No averigue antes donde se podia ir cerca , la verdad es que ahi me cai asi que no fui a Darsena, googleare ahora. A la vuelta me fui por la otra ruta y sali por ese camino que da a Caleta de Hornos y me di cuenta que esa era la pasada, pasamos por totoralillo norte, super lindo!, hizo que valiera la pena la vuelta, me comi unas empanadas de pulpo queso que te encargo.
Gracias por los datos echare un vistazo.
(te habia contestado esto ayer pero justo murio el foro jajaja)
-
Esta la raja!!!, mis viejos cuando compraron el GV el 2019, había uno en exhibición en Derco de Kennedy, pero el problema que el Jimny era muy pequeño para ellos, pero si fuera por mi tendría uno feliz de segundo auto jajajaj ( La maldicion de los que somos amantes tuerca y que quisiéramos tener mil autos jajajaj)
-
Al final me ha gustado tanto el jeep que lo uso como vehículo diario. Ya ni me acuerdo del consumo: manejándolo tranquilo estoy en un promedio de 12,4 km/lt. Nada mal. Claro que a veces en ciertas circunstancias y usando la tracción da menos de 5 por litro.
Y como me las doy de youtuber y ahora que se puede salir más, me voy a poner a hacer videos de recorridos por la zona.
Acá el primero:
https://www.youtube.com/watch?v=KzKyLaaF9Ts
-
Al final me ha gustado tanto el jeep que lo uso como vehículo diario. Ya ni me acuerdo del consumo: manejándolo tranquilo estoy en un promedio de 12,4 km/lt. Nada mal. Claro que a veces en ciertas circunstancias y usando la tracción da menos de 5 por litro.
Y como me las doy de youtuber y ahora que se puede salir más, me voy a poner a hacer videos de recorridos por la zona.
Acá el primero:
https://www.youtube.com/watch?v=KzKyLaaF9Ts
suscrito compadre!! , no conocia ese lugar, he ido a Pedregal eso si, es precioso.
como es la ruta a la playa temblador? muy pesada como para darle en un suv de mama para ir a supermercado? jajajaja
-
Suscrito también!
Qué bacan disfrutar paisajes poco explorados con un vehículo que sabes te va a apañar
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
-
Al final me ha gustado tanto el jeep que lo uso como vehículo diario. Ya ni me acuerdo del consumo: manejándolo tranquilo estoy en un promedio de 12,4 km/lt. Nada mal. Claro que a veces en ciertas circunstancias y usando la tracción da menos de 5 por litro.
Y como me las doy de youtuber y ahora que se puede salir más, me voy a poner a hacer videos de recorridos por la zona.
Acá el primero:
https://www.youtube.com/watch?v=KzKyLaaF9Ts
Suscribido también :yaoming:
Una de mis primeras pegas, antes de salir de la universidad, fue un estudio de abastecimiento de agua para Chungungo y con un amigo fuimos en un Nissan Sunny por el camino malo...el que va por los cerros. Eso fue hace más de 30 años...el camino era como las w... y :??
De regreso...y de noche...peor!!! :??
-
Actualización:
Cumplidos los 30.000 kms de uso, me tocó hacerle mantenimiento. Le cambié aceite (usando Liqui Moly) y también cambié aceite de los diferenciales, porque me metí por algunas partes con harta agua y la gente entendida en 4x4 me comentó que era recomendable hacerlo por si el aceite se contamina.
Le cambié el filtro de aire corriente y le puse un K&N con lo que me olvido por harto tiempo de andar comprando filtros nuevos y solo debo hacerle limpieza.
El objetivo de comprarme este 4x4 es precisamente aprender a usar 4x4. En general salgo solo o con mi sra a recorrer caminos que he hecho en enduro o moto trail y acampamos en lugares bien solitarios. Veo hartos videos donde enseñan técnicas y diversos temas, pero hay lugares en que he preferido no meterme solo, como zonas de mucha arena... hay un camino entre Chañaral de Aceituno y Huasco, en que la mayor parte es de arena. He llegado solo hasta la parte de piedras, porque no me siento con los conocimientos suficientes para meterme solo a una zona donde podría quedar atrapado y sin asistencia cercana.
Pero en general le damos buen uso en off road. Nada que decir del vehículo, se mete por todos lados con facilidad. Es cómodo y nos permite incluso dormir en su interior... habíamos pensado en comprarle la carpa de techo, pero en el interior del jeep es super cómodo y creo que no haremos ese gasto.
Algunas fotos:
(https://i.ibb.co/5Fgn4HQ/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-10-1.jpg) (https://ibb.co/dgwLMYN)
(https://i.ibb.co/7tfSDL4/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-10-2.jpg) (https://ibb.co/PGLry0Q)
(https://i.ibb.co/kMjLhwL/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-10-3.jpg) (https://ibb.co/WsZrcMr)
(https://i.ibb.co/9Vw2Wrt/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-10-4.jpg) (https://ibb.co/7RgVK14)
(https://i.ibb.co/zF2S8Td/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-10-5.jpg) (https://ibb.co/YXdtDFg)
(https://i.ibb.co/dgHQH4V/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-10-6.jpg) (https://ibb.co/4d0j0RX)
(https://i.ibb.co/jZ4wQFT/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-10.jpg) (https://ibb.co/JFkpGPK)
(https://i.ibb.co/frGmXFy/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-11-1.jpg) (https://ibb.co/TPqzw27)
(https://i.ibb.co/jwXd7Kw/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-11-2.jpg) (https://ibb.co/6tC26ht)
(https://i.ibb.co/tJFKfRy/Whats-App-Image-2021-09-24-at-10-54-11.jpg) (https://ibb.co/LZHRwK4)
-
que bkn, felicitaciones por el jimny, que gusto da ver a algiuen que lo ocupa para lo que realmente se creó
solo comentar que lo unico en que la cagaste fue en ponerle esas mierdas de filtros K&N, lo unico que haces es que el motor aspire mas tierra y hacer daño al motor por dentro
los filtros por algo se recomiendan cambiar cada ciertos km, y por algo piden cambiarlos mas rapido si se usan en terrenos con mucha tierra...
-
guau, 30 mil ya, el mío 2013 va recién con 46 mil km, que bueno que le sacas el jugo, si estandar anda bien, con las modificaciones que tiene no necesita más.
Los filtros son baratos, por lo que cámbialo cada menos km si andas por mucha tierra, lo mismo el de polen.
Si vas a andar pasando por agua puedes poner unas mangueras y subes los respiraderos de los diferenciales y te evitas estar cambiando el aceite seguido
-
La raja las fotos! Y muy bacán que lo ocupes para lo que fue hecho.
Respecto a aventurarse a jugar en arena andando solo, es bueno tener la precaución. Ahora, va mucho en el terreno, hay distintos tipos de arena que con práctica se aprenden a conocer. Para ese uso, un buen compresor, le bajas a 12-15 libras cada neumático y andará perfecto. Yo con mi ex GV anduve bastante en la zona de Caldera hasta Huasco andando sus buenos kilómetros por arena y al ser yips livianos, se comportan bastante bien. Sólo una vez me vi en apuros en Punta de Choros en una zona arena suelta pasando por una pequeña duna. En general se recomienda circular entre 20-40 km/hr en esas zonas llevando la 4H en una marcha donde el motor se mueva entre 2.500-3.500 rpm.
-
Lo de los diferenciales lo que puedes hacer es ponerle mangueras de goma a los respiradores que vayan a la caja del motor, ahí las cierras con una esponja así además no se les mete polvo (en inglés se llama differential breathers si quieres buscar ejemplos)
Lo del filtro KyN no me tinca para nada, en especial si lo usas en caminos de tierra ya que esos filtros dejan pasar harta más mugre.
-
Hola!
Sorry por revivir el post antiguo, pero qué tal va el jimny?. Estaba viendo uno nuevo AT pero tengo mis dudas más que todo en manejo en carretera, tanto en sensación, consumo y lo otro de poder andar tranquilo a 120 en caso de necesitarlo?.
Saludos!