Hola, desde que me compré el todoterreno a mediados de febrero ya le hice unos 5.000 km. y estoy a un pelo del mantenimiento de los 20.000 km.
En general, la conducción requiere siempre harta atención, porque la dirección es poco precisa y hay que corregirla harto en asfalto. La posición de manejo es correcta y el control crucero ayuda harto a descansar el pie, dado que el asiento solo se regula en desplazamiento y el respaldo en inclinación, entonces al manejar durante mucho tiempo es algo cansador para la pierna. En general es bien cómodo y se parece harto a un auto, más que a un jeep. La sensación de conducción es mucho mejor que el Jimny de 3ra generación, por ejemplo.
Algunas cosas de ergonomía que se podrían mejorar: los alzavidrios están en el centro de la consola y algo lejos de la mano. Tengo que inclinarme un poco para accionarlos. Otra cosa mejorable sería que los asientos tenga memoria, ya que cada vez que accedo al asiento trasero (a dejar mi mochila u otras cosas), hay que reajustar toda la posición nuevamente. Una paja.
Todo lo demás super bien. El mío está bastante modificado y, por ejemplo, el sistema de sonido es exquisito. Tiene asientos calefactables que en estos días he usado y es un chiche interesante... en invierno le sacaré mucha más punta creo.
Su uso diario no es tan lento como el anterior, pero claramente no es una bala. Manejándolo con pie muy suave me da hasta 14 por litro en carretera. Pero el promedio es de 12 km/lt uso mixto.
Ahora, el tema offroad es OTRA cosa. Como he sido siempre de hacer moto enduro y rutas así, conozco algunas pistas bien rotas y el jeep ha ido impecable. Lo he usado subiendo "caminos" de rocas, pasando grietas y por la arena, y siendo yo un novato en 4x4 (pero con muchas horas de youtube y tutoriales encima, XD), ha pasado super bien.
Una cosa muy encachada es el toldo que posee. Con mi pareja nos hemos ido a algunas playas de difícil acceso en la zona norte de Coquimbo y sur de Atacama, abrimos el toldo, ponemos una mesa con sillas y ahí pasamos el día. Un agrado máximo.
Les dejo algunas fotos y luego les comento cómo sigue la vida del jeep, porque por ahora no se puede salir más, ya que hace unas 3 semanas que volvimos a cuarentena en La Serena.
[spoiler]







[/spoiler]