Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 11:22:24 am

Título: Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 11:22:24 am
despues de haberme paseado por todo santiago y no haber encontrado ningun legacy decente por menos de 9 palos, mi viejo lo penso mejor, y se quiso dar el lujo de comprarse el auto nuevo mejor, asi se evita andar preocupado por cachos (como cuando me quisieron estafar en julio infante), o por cambio de neumaticos o por mantenciones

queriamos cambiar la santa fe mecanica no tanto por la plata, si no por que mi viejo se habia aburrido de andar pasando cambios

fuimos a ver al mazda 6, nos gusto harto, nos echaba un poco para atras que nos quisieran vender una caja de 4 marchas en un auto año 2012

despues nos fuimos a larrain y valdes, apenas entramos nos atendieron de muy buena manera, nos mostraron el equipamiento del auto, le dejaron ir a dar una vuelta, y mi viejo se enamoro del legacy... le encanto la respuesta de la caja automatica cvt del auto

asique se compro un legacy version xs, la version año 2012 tiene equipamiento extra con respecto a las año 2011, le cambiaron la radio por una con una pantalla que da mas informacion, tiene control de radio al volante, y ademas tiene bluetooth... es de lujo el sistema, se puede hasta acoplar cualquier celular (no solo ipod, me funciono con mi samsung galaxy ace) y reproducir la musica por bluetooth, controlandolo todo con el mando al volante, es mejor que el cable para conexion auxiliar, yaque ahi tienes que cambiar la musica desde el celular

ademas de eso, tiene caja con paddle shift, control de estabilidad (o traccion, no se diferenciarlos), freno electrico, hill holder, crucero... y mas que nada eso, el equipamiento no es abundante, pensando que el mazdita 6 tenia 4 airbags mas, sensor de luces y lluvia, pero una caja de los años 80 y sin control de estabilidad

la principal razon de comprarlo en vez del mazda es principalmente por el rendimiento, mi viejo recorre unos 20 mil kms al año, y este auto puede llegar a dar 10 en ciudad y 16 en carretera, asique conforme con eso

bueno, no hay mucho mas que contar, un 7 la atencion en larrain y valdes, nos tuvieron listo el auto, ocn patente y todo en 2 dias, nos pegamos altiro un viaje a viña, logrando un rendimiento de 13 por litro, sin respetar mucho el limite de velocidad... me di el gusto de probar el auto a 150 en las curvas despues del tunel zapata, y el auto tiene un agarre espectacular...

el awd no se siente la mayoria del tiempo, solo lo note cuando probe el auto en las curvas, se siente una sensacion rara, como que el auto hace como una succion al piso, no como en un fwd que se siente que la cola del auto se te puede escapar en cualquier momento

ya, ahi dejo fotos
(http://i42.tinypic.com/291c6y8.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2nspdh3.jpg)
(http://i43.tinypic.com/rky6wj.jpg)
(http://i41.tinypic.com/j5l0mf.jpg)
(http://i40.tinypic.com/66wvah.jpg)
(http://i43.tinypic.com/156bdic.jpg)
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Comufacho en Febrero 08, 2012, 11:29:22 am
Muy bien... el viejo legacy no tiene nada que hacer al lado de este, salvo por el diseño que se lo pule, pero en el resto es un auto mucho mas moderno.

Felicitaciones!!!
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: seba en Febrero 08, 2012, 11:37:22 am
felicidades ...lo unico que echara de menos de la santa fe es el despegue del suelo ya que este lega es bastante bajo

pero e comportamiento es carretera es otra cosa
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: P504Opala-Sevel en Febrero 08, 2012, 11:59:24 am
Por el Legacy que tuvo Bavario y por el que tiene Lcoron te digo que ese auto es A TODA RAJ..............

Disfrútenlo, porque es un auto de andar exquisito y con hartos chiches  ;D
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: oscarv8 en Febrero 08, 2012, 12:20:24 pm
El auto lindo, la embarro... Felicitaciones !!!
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: grx8 en Febrero 08, 2012, 12:37:39 pm
Fantástico, que mejor final.

Sobre el control de estabilidad: Subaru lo llama VDC (Vehicle Dynamics Control). Basicamente actua como control de estabilidad y control de tracción. Limita o aumenta segun sea el caso la entrega de torque a cada rueda junto con poder frenarlas de forma independiente. A eso le sumas el AWD.

Mi auto que es más alto que el Legacy solo una vez se ha activado el VDC y fue a proposito.

Felicitaciones, pero traten de seguir las recomendaciones del rodaje, son solo 1.600 Km.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Old Dog en Febrero 08, 2012, 13:04:42 pm
Felicidades!!!! buena compra, las razones que das son las mismas que me llevaron a comprar el legacy sobre el mazda 6, saludos.....
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Hitokiri en Febrero 08, 2012, 13:24:03 pm
Felicidades y bienvenido al awd !!! ;)
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Tapion en Febrero 08, 2012, 13:26:04 pm
Congrats!

Muy buen auto y buen color.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 13:34:16 pm
Fantástico, que mejor final.

Sobre el control de estabilidad: Subaru lo llama VDC (Vehicle Dynamics Control). Basicamente actua como control de estabilidad y control de tracción. Limita o aumenta segun sea el caso la entrega de torque a cada rueda junto con poder frenarlas de forma independiente. A eso le sumas el AWD.

Mi auto que es más alto que el Legacy solo una vez se ha activado el VDC y fue a proposito.

Felicitaciones, pero traten de seguir las recomendaciones del rodaje, son solo 1.600 Km.

que buena, yo prefiero un control de traccion a 4 airbags mas, por que hay mas posibilidades de que se me descontrole el auto a que haya un choque... aunqur nunca se sabe

sobre el rodaje, se que se tiene que respetar, pero fue irresistible el probar el paddle shift en carretera jajaja... ademas el manual solo dice no superar las 4000 rpm, no pone limite de velocidad en el rodaje como la santa fe
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Comufacho en Febrero 08, 2012, 13:35:56 pm
Para mi el rodaje es un cuento para Mithbusters  :cop2:

Igual traté de respetarlo, nunca se sabe.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 13:43:01 pm
Para mi el rodaje es un cuento para Mithbusters  :cop2:

Igual traté de respetarlo, nunca se sabe.

pero si el manual dice que hay que hacerlo :cop2:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Duraznov en Febrero 08, 2012, 13:48:04 pm
Puta que rico auto wn... felicitaciones.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Comufacho en Febrero 08, 2012, 13:48:51 pm
pero si el manual dice que hay que hacerlo :cop2:

Por eso lo hice :cop2:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 14:00:58 pm
Por eso lo hice :cop2:

bueno pero no se enoooooje :(
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 08, 2012, 14:03:41 pm
Mi experiencia con el VDC del Legacy:

Sin querer lo puse a prueba cuando me iba atrasado al trabajo en la mañana, durante el invierno, a alta velocidad y con lluvia de los demonios, acá a veces no se ve la carretera de lo fuerte que llueve.
Hay zonas del asfalto donde se junta gran cantidad de agua, los autos hacen mucho aquaplaning y se salen de pista, yo vi que se encendía el testigo de VDC en el tablero pero sin sentir pérdida de tracción, el vehículo corrigió la pérdida en forma oportuna en todas las ocasiones en que se encendió el chivato del VDC.

Luego anduve por la carretera de la costa de noche, en un sector donde no recordaba bien el camino, iba muy rápido, venía de Valdivia, el asfalto terminó de forma súbita para dar paso al ripio suelto, ahí también se encendió el VDC, el auto se mantuvo en trayectoria, en ese mismo punto de la ruta volcaron 2 amigos debido a lo mismo: entrar al ripio a demasiada velocidad, uno en un Yaris y otro en un Corsa, se que no son comparables, pero sirve para ilustrar lo peligroso de la ruta.

Otras veces fui a Lonquimay y a las cuevas del Villarrica en invierno, puedo dar fe de que el denostado AWD sirve para bastante mas que eso, hasta en verano con pista seca es de utilidad, el auto sube por todos lados con mucho menos esfuerzo.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Duraznov en Febrero 08, 2012, 14:08:38 pm
Un regalito:

http://youtu.be/pMkyMmTEVMQ (http://youtu.be/pMkyMmTEVMQ)

http://youtu.be/tmNNNEs1HUo (http://youtu.be/tmNNNEs1HUo)

Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 14:08:55 pm
que buena bavario, lo unico malo que note en carretera es que el volante tiene una ligera inclinacion a la izquierda... tendre que llevarlo a lyv a corregirlo

tambien recuerdo que una vez lo llevaste  a alinear, y no tenian los datos del modelo en la maquina de alineacion, asique tu le diste los datos de tu manual, en que parte del manual sale eso? no lo encuentro

y a modo de comentario, lo otro que no me gusto fue el lag del acelerador electronico, sumado al lag que tienen las cajas automaticas... tipico que quieres acelerar y se demora un poco en reaccionar el auto

saludos :thumbsup:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Comufacho en Febrero 08, 2012, 14:14:56 pm
Eso es problema de inflado...

que buena bavario, lo unico malo que note en carretera es que el volante tiene una ligera inclinacion a la izquierda... tendre que llevarlo a lyv a corregirlo

El mio no tiene VDC y era igualmente la raja andar a gambeta por caminos de ripio en buen estado... como pez por el agua  :reverencia:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 08, 2012, 14:25:19 pm
Citar
que buena bavario, lo unico malo que note en carretera es que el volante tiene una ligera inclinacion a la izquierda... tendre que llevarlo a lyv a corregirlo

tambien recuerdo que una vez lo llevaste  a alinear, y no tenian los datos del modelo en la maquina de alineacion, asique tu le diste los datos de tu manual, en que parte del manual sale eso? no lo encuentro
Revisa primero que nada el inflado de las ruedas con una máquina confiable, luego de eso debes probar en un pavimento plano y sin inclinación lateral, eso lleva a pensar equivocadamente en un problema de alineación. Si te vas por la pista derecha se inclina a un lado y si te cambias a la izquierda al otro, ojo con eso.

Respecto a los valores de alineación, esos están en el final del manual, donde están los datos de servicio como especificaciones, ampolletas, etc.. Nosotros ingresamos esos valores y la carrocería como New Legacy 2010 para que tengan la referencia en el computador de la serviteca.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 14:56:05 pm
revise el inflado antes de ocupar el auto :'(
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: JOYO en Febrero 08, 2012, 15:11:01 pm
conozco ese auto,  es la raja, lo unico penca es que termino con la tradicon subaru de  hacer autos con puertas sin marco....

congrats
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 15:16:18 pm
ni me habia fijado.que ahora si tenia marco :risa2:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Cvp en Febrero 08, 2012, 15:45:51 pm
Primero que todo FELICITACIONES!!! a disfrutar y cuidarlo.

La típica pregunta impertinente, cuanto te costó? Estoy entre Legacy y XV.

saludos desde Rancagua.

CVP
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: DON QUELO en Febrero 08, 2012, 15:57:46 pm
el awd no se siente la mayoria del tiempo, solo lo note cuando probe el auto en las curvas, se siente una sensacion rara, como que el auto hace como una succion al piso, no como en un fwd que se siente que la cola del auto se te puede escapar en cualquier momento

 :clap:

........que bueno que se vayan dando cuenta que no sirve solo para gastar mas bencina...  :chicle:



por cierto, felicitaciones a tu papa  :thumbsup:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: quintec en Febrero 08, 2012, 16:34:21 pm
Estafa en julio infante  :?? ?? cuenta mas de lo que paso.


esta rico el auto, felicitaciones
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 18:28:08 pm
Primero que todo FELICITACIONES!!! a disfrutar y cuidarlo.

La típica pregunta impertinente, cuanto te costó? Estoy entre Legacy y XV.

saludos desde Rancagua.

CVP
a mi no me costo nada :risa2:, pero a mi viejo le costo 13,2 con papeles... lo subieron de precio en diciembre, y tambien lo subieron por lo del bluetooth que segun el vendedor antes no venia

ahora estuve en un cerro en valparaiso, y en un pasaje super empinado con curva casi se me va en collera, no queria subir por que quedaron dos ruedas en el aire... pero para que dynamo salte de felicidad, el awd sirvio de algo y pude salir del pasaje :risa2:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 18:31:14 pm
Estafa en julio infante  :?? ?? cuenta mas de lo que paso.


esta rico el auto, felicitaciones
me quisieron vender un legacy 2008 full cuero chocado, me vendieron la pomada de que tenia las mantenciones timbradas, pero al preguntar en el concesionario, tenia un choque reparada en donde l tuvieron que cambiar hasta la distribucion
Título: Re: Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alligator en Febrero 08, 2012, 18:56:27 pm
Felicitaciones, rico auto.
Después de tener el primer subaru en la familia, va a seguir la marca presente para los próximos autos.
 No se porque será, pero uno siente cariño por los cacharros de las pléyades. Será por los niveles seguridad involucrada, por la post venta de indumotora... pero manejar un subaru no es lo mismo que manejar un hyundai
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: CITY en Febrero 08, 2012, 19:04:11 pm
riquisimo auto.. aunque por 13.2 MM me parece poco decente que tenga solo 2 ab..... independiente de los chiches que traiga

bueno.. por esa plata berlina D con 6 ab+esp y AT son todas de las no queridas por el foro.. asique todo bien y muchas felicitaciones!!!! ;D
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 19:32:40 pm
riquisimo auto.. aunque por 13.2 MM me parece poco decente que tenga solo 2 ab..... independiente de los chiches que traiga

bueno.. por esa plata berlina D con 6 ab+esp y AT son todas de las no queridas por el foro.. asique todo bien y muchas felicitaciones!!!! ;D
podria haber sido el kizashi, pero es muy chico segun mi viejo (a mi me encanta) o el skoda tdi, pero tenemos cero confianza con las dsg
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: larayavergara en Febrero 08, 2012, 20:44:31 pm
me sumo a las felicitaciones, excelente maquina...
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Schumarce en Febrero 08, 2012, 22:00:30 pm
Felicitaciones, tremenda máquina, aunq debo reconocer que el exterior del Legacy anterior siempre me gustó mucho más.
El interior se ve muy bien, volante con todos los comandos imaginables ¿es un 2.0 o 2.5?
A disfrutar ese Lega  8) muy buena compra.
Saludos.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 08, 2012, 23:11:08 pm
es 2.0, el 2.5 partia como en los 17 palos :ouch2:

una consulta a los que tienen automaticos con modo manual, me surgio una duda... si yo voy bajando en una calle muy empinada como las de valparaiso, le produzco algun daño a la caja si pongo el modo manual, y voy enganchado en primera o segunda? sera lo mismo con las cvt

es que hoy hice eso, y la caja empezo a sonar super fuerte... en el manual decia que eso era normal por que la cvt funciona con cadenas, pero igual me quedo la duda si esto es perjudicial o no
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 09, 2012, 00:27:44 am
No pasa nada, y si te fijas bien al bajar la Cvt engancha sola.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 09, 2012, 00:37:25 am
No pasa nada, y si te fijas bien al bajar la Cvt engancha sola.

no po, si bajo una cuesta en D, el auto igual agarraba su velocidad e iba cada vez mas rapido, en cambio si ponia M y rebajaba marchas hasta la 1°, el auto se enganchaba en unas 3500 rpm.... por eso preguntaba si podia hacer lo del rebaje
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Vicho 78 en Febrero 09, 2012, 07:14:03 am
Esta piola pero la consola central parece de auto chino y eso no me gusto mucho la verdad.  :-\
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 09, 2012, 08:32:15 am
La verdad es que la consola al verla en directo y al tacto no tiene nada que ver con auto chino.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 09, 2012, 10:13:03 am
bavario respondeme mi consulta porfa tu eres el que mas cacha del water :thumbsup:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: grx8 en Febrero 09, 2012, 10:21:24 am
Es normal que si enganchas -al pasar al modo manual la caja usa una de las 6 marchas predefinidas-, suban las revoluciones y aumente el ruido. No recuerdo haber sentido el "ruido de las cadenas" pero no he sabido ningun problema con la Lineartronic.
Título: Presentacion All New Legacy
Publicado por: GABRIEL en Febrero 09, 2012, 10:35:05 am
Comparto que el diseño anterior era otra cosa, este es mas señorial, pero de todas formas muy rico auto y bien equipado, felicitaciones.

Cuando sea grande quiero un subaru jeje


Desde mi iphone,
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 09, 2012, 11:16:13 am
Cual consulta perrin? La de alineación?

No recuerdo los valores, pero si alcanzo mañana paso por la serviteca y los anoto.

La Cvt lineartronic no ha dado ningún problema, y eso que hay unidades de Outback que han sido abusadas y no han dado problemas, tengo entendido que es bastante robusta, casi como la EAT4 que es casi indestructible y se banca motores turbo sin problemas.

Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Old Dog en Febrero 09, 2012, 11:20:28 am
Si no me equivoco compraste la versión XS Full tech, que trae botonera de la radio al volante y la pantalla, felicidades.......
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: seba en Febrero 09, 2012, 11:53:55 am
jaja en un tiempo te aburrirás de usar el modo manual y seras un adicto de la marcha D
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Vicho 78 en Febrero 09, 2012, 12:38:56 pm
La verdad es que la consola al verla en directo y al tacto no tiene nada que ver con auto chino.

Es direferente verla en directo pero la tonica de los autos chinos es la consola central ploma con la media pantalla (aunque aqui es una pantalla de informacion no de numeros como los chinos) y los medios botones a los costados,me gustan mas en color negro o carbono por ultimo a parte si por x motivo rayas la consola se nota altiro,se nota mas el desgaste cuando vienen asi. :/
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 09, 2012, 13:11:25 pm
Es normal que si enganchas -al pasar al modo manual la caja usa una de las 6 marchas predefinidas-, suban las revoluciones y aumente el ruido. No recuerdo haber sentido el "ruido de las cadenas" pero no he sabido ningun problema con la Lineartronic.

lo qu pasa es que como era valparaiso y en un pasaje estrecho, iba escuchando el eco del sonido que iba haciendo el auto, por eso digo que era como de cadenas

pero yo pregunto si se produce algun daño en enganchar en modo manual, si se que es normal que suban las rpm :ouch2:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 09, 2012, 13:14:33 pm
Cual consulta perrin? La de alineación?

No recuerdo los valores, pero si alcanzo mañana paso por la serviteca y los anoto.

La Cvt lineartronic no ha dado ningún problema, y eso que hay unidades de Outback que han sido abusadas y no han dado problemas, tengo entendido que es bastante robusta, casi como la EAT4 que es casi indestructible y se banca motores turbo sin problemas.



no po, la de enganchar en modo manual, es perjudicial o no, pensando en que las rpm suben mucho y la caja suena harto? :velhopozo:

Si no me equivoco compraste la versión XS Full tech, que trae botonera de la radio al volante y la pantalla, felicidades.......

el compadre de lyv m eexplicaba que la version full tech traia una radio instalada en chile, entonces ellos en la vrsion año 2012 prefirieron añadir una radio de fabrica con controles al volante, bluetooth, y eliminar la version full tech
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alligator en Febrero 09, 2012, 13:27:28 pm
en subida ocupa el hill holder. es lo mejor para empezar a andar en Pendiente
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 09, 2012, 13:52:41 pm
Respecto a tu consulta:
Jamás esperes la misma sensación de enganche que en una caja manual, ya que acá no hay prensa y disco sino acople hidráulico, por lo tanto no frenes el auto bajando los cambios a primera y dejandolo rodar, sino que baja unas 2 o 3 marchas y ayudate con el freno, por algo son potentes y aguantan el perreo.

Lo otro: para enganchar con el paddle o bajar y subir marchas NO es necesario poner la palanca en manual, dale a las paletas y listo, al nivelar el auto o dejar de tocar las paletas durante unos 10-15 segundos (no recuerdo cuanto era) se vuelve solito a D y todos felices.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 09, 2012, 14:03:00 pm
eso habia cachado, te pasaste compaire :reverencia:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: grx8 en Febrero 09, 2012, 14:04:26 pm
Si, la radio 'Full Tech' es instalada en Chile, vi en Indumotora Santa Rosa como lo hacian, interesante que las pidan de fabrica.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 09, 2012, 15:44:53 pm
el vende door me dijo que las instalaban en chile y que ya no iba a haber version full tech, no se si sera cierto

tambien me comentaba de la forester boxer diesel que trajeron hace anios... me dijo que tenia mas empuje que la outback 3,6 pero que eran muy caros... que lata
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: grx8 en Febrero 09, 2012, 15:57:30 pm
Es una Outback Boxer Diesel, la usa Indumotora como tester. Puede que haya una Forester pero no la he visto.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Don Gato en Febrero 10, 2012, 11:57:34 am
Felicitaciones por la hermosa maquina, yo tuve la posibilidad de probar hace un tiempo a tras la new outback y es espectacular, te podria decir que te rendira mas de lo que dices si lo tratas en forma normal y te acostumbras a mirar y llevar el control de la aguja que esta a la izquierda del tablero, esa te indica la forma mas economica de manejar y que realmente funciona, yo esa vez recorri mas de 1.100 kms con un puro estanque y anduve por todas partes y en todo tipo de vías, autopistas, calles, carreteras....saque cuentas....en cuanto al agarre pfff....nada que decir...es una araña...disfrutenlo!!!
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: grx8 en Febrero 10, 2012, 12:42:56 pm
1100 km con un estanque? Lo siento pero no lo veo posible. El estanque debe ser de 70 litros, es un promedio de casi 16 km/l. El rango de autonomia de la Outback Diesel en Europa es de alrededor de 800 km. La version GLP da como 1200.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Don Gato en Febrero 14, 2012, 11:43:46 am
1100 km con un estanque? Lo siento pero no lo veo posible. El estanque debe ser de 70 litros, es un promedio de casi 16 km/l. El rango de autonomia de la Outback Diesel en Europa es de alrededor de 800 km. La version GLP da como 1200.

Bueno, esta en ud no mas creer, pero es la experiencia que vivi con la new outback....y entre el consumo que me da mi Legacy vs la new outback uuuufffff....me dejó con la boca abierta!!!

En cuanto a los diesel, si hay forester diesel, pero no las traen ya que el petroleo aca es de muy mala calidad y matarian los motores, la que hay es solo de exhibicion igual que la outback diesel.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: CITY en Febrero 14, 2012, 12:01:13 pm
Bueno, esta en ud no mas creer, pero es la experiencia que vivi con la new outback....y entre el consumo que me da mi Legacy vs la new outback uuuufffff....me dejó con la boca abierta!!!

En cuanto a los diesel, si hay forester diesel, pero no las traen ya que el petroleo aca es de muy mala calidad y matarian los motores, la que hay es solo de exhibicion igual que la outback diesel.

lo del diesel es un excusa barata.. hace 10 años que se venden autos common rail en chile y los problemas no han sido para morirse ( los primeros años algo mas).. además el diesel chileno cumple con el estandar europeo de combustibles desde hace uno o dos años...
al menos los hdi  hacen nata en el mundo de los comerciales y fallan poco... y buena parte de los colectivos se han mudado al accent CRDI.. con motores de ultima generacion..
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 14, 2012, 12:12:01 pm
Yo creo que no traen las motorizaciones diésel porque tienen que invertir demasiado dinero en capacitaciones a la red de talleres, contratos, provisión de insumos y repuestos específicos para los bóxer diésel, etc, y la proporción de ventas será siempre mayor para modelos bencineros de la marca, como se supone que el bóxer diésel es algo mas caro entonces el importador no va a recuperar esa gran inversión vendiendo micros bóxer.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 14, 2012, 12:12:50 pm
el problema es el precio con que llegaria un motor boxer diesel, ademas del publico al que esta destinado el producto

una persona no compra un legacy o un outback por que quiera ahorra bencina, si no por que es un auto elegante y de buen manejo... entonces las personas que se irian por un legacy diesel seria un porcentaje muy minimo como para tener que empezar a gastar en importar repuestos, mano de obra e implementos tecnicos

yo creo que es la misma razon del por que hyundai trae diesel de casi todos sus modelos menos los sedanes grandes como el sonata

yo personalmente seria feliz con lapotencia y rendimiento de un sonata diesel (en europa se vende con el 2.2 de la santa fe) o con un legacy diesel... pero la mayoria de la gente le tiene alergia a los diesel por ignorancia
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 14, 2012, 12:15:39 pm
Yo seria feliz con el XV petrolero, ojalá con caja AT. Si no no importa, total, con el Torque que da el 2.0 subo por cualquier parte con el autito.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 14, 2012, 12:24:34 pm
al menos en las uropas los boxer diesel se venden solo en MT :ouch2:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: grx8 en Febrero 14, 2012, 12:55:30 pm
Bueno, esta en ud no mas creer, pero es la experiencia que vivi con la new outback....y entre el consumo que me da mi Legacy vs la new outback uuuufffff....me dejó con la boca abierta!!!

En cuanto a los diesel, si hay forester diesel, pero no las traen ya que el petroleo aca es de muy mala calidad y matarian los motores, la que hay es solo de exhibicion igual que la outback diesel.


"Nada más vimos el coche, nos esperaba un Outback negro con apenas un mes y tan sólo 1800 km. La autonomía aproximada de este modelo es de 600 km de gasolina y otros 400 km más de depósito de GLP, es decir, cerca de 1000 km sin repostar. "

http://www.highmotor.com/prueba-especial-subaru-outback-glp-25-167-cv.html (http://www.highmotor.com/prueba-especial-subaru-outback-glp-25-167-cv.html)

al menos en las uropas los boxer diesel se venden solo en MT :ouch2:

Subaru lleva un buen rato trabajando en una caja AT que pueda soportar el torque del Boxer Diesel. Es algo parecido a lo que pasa en el modelo 3.6R y 2.5 GT, esas cajas son AT tradicional con convertidor de par y no CVT por lo mismo.

Torque:

Motor 2.5: 229 Nm @ 4000 Rpm.
Motor 3.6: 350 Nm @ 4400 Rpm.
Motor 2.0D: 350 Nm entre 1800 a 2400 Rpm.
Motor 2.5 T: 350 Nm entre 2400 a 5200 Rpm.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Alonso_amg en Febrero 14, 2012, 13:00:52 pm
Subaru lleva un buen rato trabajando en una caja AT que pueda soportar el torque del Boxer Diesel. Es algo parecido a lo que pasa en el modelo 3.6R y 2.5 GT, esas cajas son AT tradicional con convertidor de par y no CVT por lo mismo.

aaahhh, me llamaba la atencion de que el legacy turbo era AT de 5 marchas tradicionales no mas

pero como les va a costar tanto desarrollar una caja? hyundai tiene motores 3.0 diesel con cajas at con un torque de camion sin problemas... lo mismo vw-audi
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: grx8 en Febrero 14, 2012, 13:09:08 pm
Más que les cueste, debe pasar por una decisión comercial de si es viable meterle más plata al desarrollo del tren motriz Diesel. Yo creo que sí porque en la linea nueva de modelos al menos en Europa todos pueden equipar el Diesel.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 17, 2012, 17:51:59 pm
Me pareció leer por ahí que Subaru estaría trabajando en una caja AT probablemente Cvt o AT de 6 para los motores diésel bóxer, quieren algo irrompible como la EAT4 y 5.
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Poseidon_27 en Febrero 18, 2012, 12:39:16 pm
Que buena ! ... este auto ubiera sido perfecto si ubiera mantenido la apariencia del B4 anterior
ya que ese modelo es muy lindo  :clap:
Título: Re:Presentacion All New Legacy
Publicado por: Shumway en Febrero 18, 2012, 23:29:29 pm
Qué buen final Alonsito, congratuleichons :thumbsup: