De hecho si quieres pasar de Runflat a tradicional, para hacerlo bien no es llegar y cambiar. Debieras cambiar incluso bujes. Está muy documentado.
Es un tema super discutido. Si pasas de runflat a un neumático con laterales muy blandos, es probable que esientas la sensación de "jalea" que dicen sentir algunos. Eso efectivamente se puede remediar con bujes. Por otra parte, si pasas a un neumático de orientación más deportiva, con laterales mas rígidos, no se nota.
Me reconozco muy maniático con mis autos y cuando hice el cambio lo hice pensando en probar algunos kilómetros y evaluar la necesidad de comprar bujes. Sinceramente, no noté NADA, así es que me mantuve así. La combinación fue Pirelli Pzero rosso en el tren delantero y Pzero nero en el trasero. Tampoco noté desgaste anormal o juego en el tren delantero durante todo el tiempo que tuve el auto.
Conozco de cerca también un cambio similar en un bmw m135, pasando de Michelin Pilot Super Sport runflat a Zestino Gredge 07rs que también son de laterales muy rígidos (son los que uso en mi auto actual también y en mas de una oportunidad, al desmontar me han preguntado si son runflat por lo difíciles de sacar) y tampoco ha presentado el comportamiento descrito en algunos foros.
No puedo negar que hay muchos casos que reportan lo que dices, sin embargo tiendo a pensar que ese comportamiento se da si se pasa a un neumático más orientado al confort, un poco mas blando o tal vez en con un perfile un poco mas alto.
Saludos!