Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IS250 en Julio 04, 2016, 00:50:13 am

Título: PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 04, 2016, 00:50:13 am
Eso! ya cambié las llantas, en FOURIMS. excelente el servicio de ellos. La mía traía llantas 19"x8,5". Las Cambié por unas 20"x9.5".
Le coloqué neumáticos MAXXIS VICTRA Z4S (el que vendía las llantas hacía un combo con estos neumáticos). Revisé todos los neumáticos que me ofrecía el mercado chileno y NINGUNO me convencía como para pagar las barbaridades que cobran por ellos (390 cada Continental, 360 cada Michelín, 265 cada Yokohama). Cuando me hablaron de los maxxis dije ni cagando, ni menos para la Cayenne. Luego comencé a averiguar sobre la marca. En USA me di cuenta que muchos autos tenían Maxxis (muchos Audi sobre todo). Vi que era una marca reconocida en el ámbito de las motocicletas y cosas así. Luego vi que los vendían en Inglaterra, Alemania, etcétera. En todas partes hablaban puras maravillas de los neumáticos. Dos amigos que habían tenido Cayenne habían puesto estos neumáticos y también estaban felices con los mismos. Cuento corto, si bien los he andado un día, se sienten exquisitos!!! el confort de marcha es extraordinario. Incluso mejor que con los anteriores neumáticos (goodyear) que al haber sido de perfil más ancho supuestamente debían ser más confortables. Nones, éstos son más confortables y silenciosos. Los probé "tranquilamente a más altas velocidades (170-180) con curvas y la verdad el agarre me sorprendió, no proque los haya sentido muchos mejores que los goodyear, sino porque los sentí tan seguros y agarrados como los goodyear. En definitiva, haber pagado 115.000 por cada neumático (casi un tercio que los otros), la verdad, feliz.

Bueno, luego de la cháchara, van las fotos exteriores del antes y después de las llantas.

   
(https://s31.postimg.org/5dvue5qdj/IMG_1875.jpg) (https://postimg.org/image/5dvue5qdj/)



(https://s32.postimg.org/y051c3aht/IMG_1883.jpg) (https://postimg.org/image/y051c3aht/)


(https://s32.postimg.org/69o6yuen5/IMG_1870.jpg) (https://postimg.org/image/69o6yuen5/)

(https://s31.postimg.org/jmz578r9j/IMG_1882.jpg) (https://postimg.org/image/jmz578r9j/)



(https://s32.postimg.org/q19ep9b8x/IMG_1876.jpg) (https://postimg.org/image/q19ep9b8x/)



(https://s32.postimg.org/81d2nacg1/IMG_1887.jpg) (https://postimg.org/image/81d2nacg1/)

(https://s31.postimg.org/9rwikbvrb/IMG_1885.jpg) (https://postimg.org/image/9rwikbvrb/)
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: 107 en Julio 04, 2016, 01:34:19 am
Te felicito por el Cayenne  :clap:, se ve super bien con el cambio de llantas.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: araexon en Julio 04, 2016, 02:07:34 am
Son muy buenos neumaticos los Maxxis, el unico contra que tienen es que debes tener cuidado por ejemplo en zonas "reviradas" continuas, tienden a calentarse muy rapido y comienzan a perder adherencia, esto lo comentaban harto en TireRack y no gente de pista, si no que de autos con alta potencia como el tuyo.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 04, 2016, 02:10:37 am
Son muy buenos neumaticos los Maxxis, el unico contra que tienen es que debes tener cuidado por ejemplo en zonas "reviradas" continuas, tienden a calentarse muy rapido y comienzan a perder adherencia, esto lo comentaban harto en TireRack y no gente de pista, si no que de autos con alta potencia como el tuyo.

También lo leí a propósito de otros Maxxis (los míos son Ma Z4S). para tales efectos los llené con nitrógeno, lo cual supuestamente debiese mantener más fríos los neumáticos. Entiendo que este es un efecto probado en los neumáticos llenados con nitrógeno cierto?
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: b0x en Julio 04, 2016, 02:16:10 am
Hola. Cuando compré la Range Rover que tengo actualmente, venía con Maxxis (originalmente viene con continental)...los neumaticos tenian uso pero nada conciderable.

En una ocación retrocediendo, topé una cuneta un tanto puntiaguda, al contacto el neumático se rajó.

Me pasó lo mismo respecto a la duda de cual poner, pues son bantante caros (19 pulgadas). De casualidad el neumativo de repuesto que traia estaba absolutamente nuevo (sin uso), era un Goodyear eagle F1, busqué en todos lados donde comprarlos, sin embargo estaban agotados en todos lados. Al final el vendedor de ditec me dió un dato del proveedor de ellos. El me vendió los neumaticos a excelentw precio.

Al ir me di cuenta que tenia de todas las marcas, le dije que si eran mejor ir por continental (que xostaban unas 60k mas cu), me dijo que los F1 eran mejores y mas baratos. Son alemanes...cuento corto, son los mejores neumáticos que he tenido en los vehículos que me ha tocado tener.

Tengo un c30 con continental y los goodyear se sienten mucho mejor.

Ojalá te salgan buenos los maxxis, pero te cuento mi experiencia con ellos, la cual no fue muy buena.

Felicitaciones por la Cayenne, es diesel?

Saludos
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Schumarce en Julio 04, 2016, 02:47:25 am
Quedó filete, muy buen cambio.

Ahora 265 lucas por un Yokohama a instalar en una Cayenne 2013, no me parece ninguna barbaridad  :yaoming:

Saludos.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: seba en Julio 04, 2016, 03:33:07 am
los maxxis de bicicletas me salen entre 30 a 40 lucas, tienen buen prestigio
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: araexon en Julio 04, 2016, 03:56:34 am
También lo leí a propósito de otros Maxxis (los míos son Ma Z4S). para tales efectos los llené con nitrógeno, lo cual supuestamente debiese mantener más fríos los neumáticos. Entiendo que este es un efecto probado en los neumáticos llenados con nitrógeno cierto?

No necesariamente. El aire normal cuando se calienta , se expande y genera mayor presion dentro del neumatico. El nitrogeno no evita el calentamiento, si no que no genera cambios volumetricos al hacerlo, que no es lo mismo que disiparlo o no calentarse.

http://www.tacometro.cl/el-nitrogeno-ha-llegado-a-las-ruedas-de-chile/prontus_tacometro/2013-10-02/133019.html (http://www.tacometro.cl/el-nitrogeno-ha-llegado-a-las-ruedas-de-chile/prontus_tacometro/2013-10-02/133019.html)
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Daniroquai en Julio 04, 2016, 15:58:59 pm
los  maxxis de bajo perfil en el auto anterior me salieron la raj...  cero drama
El unico pero que encontre es que se desgastaron mas rapido de lo normal.
Eran mas suave que los continental que tenia puestos.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Diabolic en Julio 05, 2016, 18:15:47 pm
quedo excelente, bonitas llantas.
Título: PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: kike en Julio 05, 2016, 19:36:51 pm
Creo ser el único... Pero paso. No le vienen, tienen pinta de llanta china 10/7 (ni se q marca serán).

Auto grande --> llanta robusta, lucen mucho mas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: pipe_5 en Julio 05, 2016, 19:52:50 pm
Yo igual prefiero el look original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: DON QUELO en Julio 05, 2016, 19:56:17 pm
otro por aca al que le gustaban las originales :okay:
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Movinord en Julio 05, 2016, 20:46:42 pm
la raja! se ve muy bien! Felicitaciones
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: GABRIEL en Julio 05, 2016, 20:53:12 pm
A mí tb me gustaba más antes. Ahora, el parachoques trasero se ve de otro tono o es efecto de las fotos ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: araexon en Julio 05, 2016, 22:53:14 pm
Estan la raja las llantas, encuentro que las que traia eran muy chicas y ademas porsche no hace llantas muy bonitas que digamos para las versiones normales (otra cosa son las S), es cosa de ver las del cayman 2012.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: seba en Julio 06, 2016, 13:56:11 pm
al final cual eran las nuevas ??
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Duraznov en Julio 06, 2016, 16:32:53 pm
al final cual eran las nuevas ??

(https://s32.postimg.org/ugj3ma7s5/IMG_1883.jpg)
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: seba en Julio 06, 2016, 16:40:07 pm
esas son??

yo encuentro mucho mejores las nuevas, al antiguas se ven mas pequeñas
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Schumarce en Julio 06, 2016, 16:43:18 pm
esas son??

yo encuentro mucho mejores las nuevas, al antiguas se ven mas pequeñas
Opino lo mismo.

Saludos.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 06, 2016, 17:23:38 pm
Efectivamente esas son las nuevas. Las antiguas se veían muy pequeñas a mi juicio.
Ayer terminé de dejarla a punto. Le hice:

1.- Mantención 30.000 km: $400.000
2.- Cambio de pastillas y sensores traseras y delanteras (pastillas y sensores originales comprados en USA), instaladas salieron $440.000 (360.000 pastillas y sesnores y 80.000 instalación).-
3.- Alineación: $15.000.-
4.- Cambio de neumáticos y llantas: $1.550.000.-

Hasta ahora el rendimiento ha sido:
A) Primera semana tratándola como a una señorita: 9 km/lt.
B) esta semana en que la he corrido bastante (velocidades de 205 km/h) y circulando habitualmente por la radial a 150 y con los tacos correspondientes: 6km/lt.

Debo confesar lo que hasta ahora no me ha gustado o, más bien, no me he acostumbrado: es un verdadero cañón. sonará completamente ridículo, pero es muy difícil conducirla a velocidades normales, llámese 120 en autopista. La ha manejado mi hermano y le ha pasado exactamente lo mismo: Vas conduciendo tranquilamente y te das cuenta que vas a 160 km/h. No se siente cómoda a 110 ni a 120. Antes de ayer circulando a 205 km/h toqué un poco más el acelerador y reaccionó como si estuviera parada. Es realmente impresionante lo que tira esta huevada. Insisto en que sonará ridículo (cuando antes lo escuchaba de otros de verdad que me parecía ridículo) pero en todo momento esta camioneta te está pidiendo correrla.
Digo que me incomoda ya que de verdad no soy Schumacher y no soy de los que me gusta andar corriendo, sin embargo en esta cuestión es muy difícil no hacerlo. Debes tratar de conducir despacio, porque lo natural es andar rajado (a 160 km/h las revoluciones aún no pasan de las 2000 vueltas).       
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Latrodectus en Julio 08, 2016, 11:07:59 am
Tremendo poder... Tendrás que ir con velocidad crucero no mas para no arriesgarte.

PD: También me gustan mas las llantas nuevas.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Alonso_amg en Julio 08, 2016, 11:16:44 am
Se ve bien las llantas, se ve vasta mas nueva la camioneta, las anteriores eran horribles

Sobre la velocidad eso pasa yo creo al ser un vehiculo tan suave y aislado, me pasa lo mismo con la silverado que llega a ser irritante lo silenciosa (un v8 es para escucharlo), no con el mazda que es mucho ams duro y ruidoso
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: El Charly en Julio 08, 2016, 13:05:40 pm
Efectivamente esas son las nuevas. Las antiguas se veían muy pequeñas a mi juicio.
Ayer terminé de dejarla a punto. Le hice:

1.- Mantención 30.000 km: $400.000
2.- Cambio de pastillas y sensores traseras y delanteras (pastillas y sensores originales comprados en USA), instaladas salieron $440.000 (360.000 pastillas y sesnores y 80.000 instalación).-
3.- Alineación: $15.000.-
4.- Cambio de neumáticos y llantas: $1.550.000.-

Hasta ahora el rendimiento ha sido:
A) Primera semana tratándola como a una señorita: 9 km/lt.
B) esta semana en que la he corrido bastante (velocidades de 205 km/h) y circulando habitualmente por la radial a 150 y con los tacos correspondientes: 6km/lt.

Debo confesar lo que hasta ahora no me ha gustado o, más bien, no me he acostumbrado: es un verdadero cañón. sonará completamente ridículo, pero es muy difícil conducirla a velocidades normales, llámese 120 en autopista. La ha manejado mi hermano y le ha pasado exactamente lo mismo: Vas conduciendo tranquilamente y te das cuenta que vas a 160 km/h. No se siente cómoda a 110 ni a 120. Antes de ayer circulando a 205 km/h toqué un poco más el acelerador y reaccionó como si estuviera parada. Es realmente impresionante lo que tira esta huevada. Insisto en que sonará ridículo (cuando antes lo escuchaba de otros de verdad que me parecía ridículo) pero en todo momento esta camioneta te está pidiendo correrla.
Digo que me incomoda ya que de verdad no soy Schumacher y no soy de los que me gusta andar corriendo, sin embargo en esta cuestión es muy difícil no hacerlo. Debes tratar de conducir despacio, porque lo natural es andar rajado (a 160 km/h las revoluciones aún no pasan de las 2000 vueltas).     

Como te trataron en el local durante la mantención?
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 08, 2016, 14:35:36 pm
Como te trataron en el local durante la mantención?

Hola! Me trataron bastante bien, creo eso sí que les falta un poco pro actividad a los que atienden, quizás pasa por la ansiedad de uno con juguete nuevo que espera que te digan todo, pero nada que alegar. La gente que atiende es muy profesional. Saben muy bien su trabajo. Fui a dos concesionarios Porsche en California y creo que el de acá es superior en atención. Puede ser porque en USA un Porsche es más común y por ende no lo intentan relacionar con la atención que requiere un auto premium.
Particular interés genera una señorita que está en recepción....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: kike en Julio 08, 2016, 23:57:14 pm
Ufff un palo y medio las llantas, q marca son??? Pq en la pagina de fourims no dicen marca y no creo q hayas pagado eso por llantas chinas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Bozon en Julio 09, 2016, 05:25:45 am

Debo confesar lo que hasta ahora no me ha gustado o, más bien, no me he acostumbrado: es un verdadero cañón. sonará completamente ridículo, pero es muy difícil conducirla a velocidades normales, llámese 120 en autopista. La ha manejado mi hermano y le ha pasado exactamente lo mismo: Vas conduciendo tranquilamente y te das cuenta que vas a 160 km/h. No se siente cómoda a 110 ni a 120. Antes de ayer circulando a 205 km/h toqué un poco más el acelerador y reaccionó como si estuviera parada. Es realmente impresionante lo que tira esta huevada. Insisto en que sonará ridículo (cuando antes lo escuchaba de otros de verdad que me parecía ridículo) pero en todo momento esta camioneta te está pidiendo correrla.
Digo que me incomoda ya que de verdad no soy Schumacher y no soy de los que me gusta andar corriendo, sin embargo en esta cuestión es muy difícil no hacerlo. Debes tratar de conducir despacio, porque lo natural es andar rajado (a 160 km/h las revoluciones aún no pasan de las 2000 vueltas).     

 Después de leer eso me doy cuenta que mi auto es un water.... :'(
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: DON QUELO en Julio 09, 2016, 14:41:33 pm
Ufff un palo y medio las llantas, q marca son??? Pq en la pagina de fourims no dicen marca y no creo q hayas pagado eso por llantas chinas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ponte lentes wn... Mira las fotos


Sent from Quelofono using Tapatalk
Título: PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: kike en Julio 09, 2016, 15:32:15 pm
Ponte lentes wn... Mira las fotos


Sent from Quelofono using Tapatalk

No las puedo agrandar, las subió chicas (tapatalk)
Y si fueran porsche de vdd, 1.5mm con neumas es imposible poh wn.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: KekoCh en Julio 10, 2016, 14:12:08 pm
Debo confesar lo que hasta ahora no me ha gustado o, más bien, no me he acostumbrado: es un verdadero cañón. sonará completamente ridículo, pero es muy difícil conducirla a velocidades normales, llámese 120 en autopista. La ha manejado mi hermano y le ha pasado exactamente lo mismo: Vas conduciendo tranquilamente y te das cuenta que vas a 160 km/h. No se siente cómoda a 110 ni a 120. Antes de ayer circulando a 205 km/h toqué un poco más el acelerador y reaccionó como si estuviera parada. Es realmente impresionante lo que tira esta huevada. Insisto en que sonará ridículo (cuando antes lo escuchaba de otros de verdad que me parecía ridículo) pero en todo momento esta camioneta te está pidiendo correrla.
Digo que me incomoda ya que de verdad no soy Schumacher y no soy de los que me gusta andar corriendo, sin embargo en esta cuestión es muy difícil no hacerlo. Debes tratar de conducir despacio, porque lo natural es andar rajado (a 160 km/h las revoluciones aún no pasan de las 2000 vueltas).     

Esa bestia no puede ser contenida.... :reverencia:

...ten por seguro que si estuviese en mis manos haría lo mismo....meterle chala hasta que me ponga a transpirar helado... ^-^

Así que...espero que el próximo post sea para contarnos las impresiones después de haber estrujado ese motor....con video incluido.... :thumbsup:


...si yo a una kgá de motor 2.0 le saco el jugo....ya me imagino que haría con una Cayenne.... :yahoo:
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Rodrigo en Julio 11, 2016, 02:19:45 am




Debo confesar lo que hasta ahora no me ha gustado o, más bien, no me he acostumbrado: es un verdadero cañón. sonará completamente ridículo, pero es muy difícil conducirla a velocidades normales, llámese 120 en autopista. La ha manejado mi hermano y le ha pasado exactamente lo mismo: Vas conduciendo tranquilamente y te das cuenta que vas a 160 km/h. No se siente cómoda a 110 ni a 120. Antes de ayer circulando a 205 km/h toqué un poco más el acelerador y reaccionó como si estuviera parada. Es realmente impresionante lo que tira esta huevada. Insisto en que sonará ridículo (cuando antes lo escuchaba de otros de verdad que me parecía ridículo) pero en todo momento esta camioneta te está pidiendo correrla.
Digo que me incomoda ya que de verdad no soy Schumacher y no soy de los que me gusta andar corriendo, sin embargo en esta cuestión es muy difícil no hacerlo. Debes tratar de conducir despacio, porque lo natural es andar rajado (a 160 km/h las revoluciones aún no pasan de las 2000 vueltas).     


te la cambio por  el cx 5 de mi señora, y me arriesgo...... aunque salga perdiendo.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Patagonia en Julio 11, 2016, 02:26:00 am
yo creo que es cosa de costumbre, va más holgado, más suave, con menos ruido...parece que fueras más lento, usualmente pasa cuando cambia de "categoría" de auto. "guardando las proporciones"  :) cuando cambié del Feroza al Montero me pasaba lo mismo, a 120 el Feroza parecía que iba a despegar en cambio con el Montero comparativamente parecía que iba a 60 por lo que sin darme cuenta de repente miraba y estaba 150 con el tiempo uno le toma la mano...
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: pipe_5 en Julio 11, 2016, 02:51:36 am
Esasto, es solo acostumbrarse, no es que el auto sea ingobernable o dificil de llevar a cierto regimen, es simplemente que venias de un auto con menor potencia, me pasó cuando me salté del aveo al 308 jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 12, 2016, 03:02:39 am
Esasto, es solo acostumbrarse, no es que el auto sea ingobernable o dificil de llevar a cierto regimen, es simplemente que venias de un auto con menor potencia, me pasó cuando me salté del aveo al 308 jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si de todas maneras! Sin embargo, no me refiero a que sea ingobernable, sino más bien a cómo reacciona y comienza a tirar, a tirar, a tirar y a tirar.
Ahora andamos de vacaciones en el Sur, la anduve en carretera y es sin duda su hábitat normal. Como cosas ricas está que teniendo suspensión neumática (se puede subir o bajar la Cayenne, si bien recuerdo creo que entre lo más bajo y lo más alto hay 17cm de diferencia) y sistema de adecuación de chasis (Sport, confort y normal). Además, trae modos selector para autopista, todoterreno con bloqueo de diferencial central.
Con todo eso, según las velocidades la Cayenne se va adecuando reconociendo el camino. Uno puede programarla como quiere, por ejemplo, chasis más alto en modo confort, sin embargo, si voy por autopista y supero ciertas velocidades, por seguridad la Cayenne igualmente se baja. Por otro lado, ayer me pasó por ejemplo que iba en un camino malo (piedra y barro) y sobrepasé los 80km/h e inmediatamente se ajustó y se puso en modo normal con altura de chasis normal (yendo en carretera se puso en chasis deportivo, es decir, reconoce si vas por un camino malo o bueno para determinar si se ajusta a chasis Sport o normal).
Si bien su ámbito natural es la autopista, he estado dos Días conduciéndola por caminos con barro y en no tan buen estado (sector Pucón, llegamos el sábado y se puso a llover y no ha parado) y la verdad es que la sensación de agarre no se pierde. No he andado en caminos casi exclusivos para 4x4. Hoy subiré al volcán y se supone que hay mucha nieve. Ahí les cuento cómo se siente.
Por cierto, el rendimiento entre Colina y Los Ángeles fue de 9,6 km/lt. Me vine hasta Puente Maipo a 100, luego hasta Rancagua a unos 110-130, luego hasta Talca a unos 120-150, Talca Chillán a unos 120 pegados, Chillán Los Ángeles a unos 120-140. Me parece un rendimiento extraordinario para un V8 de 4.800 CC y 400 mulas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Patagonia en Julio 12, 2016, 03:17:22 am
Cómo está el nivel del Villarrica y el Caburgua? ponte fotos de como está la zona en esta época. Si andas con ganas de caminar trata de subir al santuario del Cañi en que te vas a encontrar los bosques de araucarias nevados, las fotos de invierno son preciosas.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Schumarce en Julio 12, 2016, 04:24:44 am
yo creo que es cosa de costumbre, va más holgado, más suave, con menos ruido...parece que fueras más lento, usualmente pasa cuando cambia de "categoría" de auto. "guardando las proporciones"  :) cuando cambié del Feroza al Montero me pasaba lo mismo, a 120 el Feroza parecía que iba a despegar en cambio con el Montero comparativamente parecía que iba a 60 por lo que sin darme cuenta de repente miraba y estaba 150 con el tiempo uno le toma la mano...
Super de acuerdo.
Es cosa de costumbre y feeling nomás, calibración de la pata derecha.
Guardando las grandes proporciones, me pasó lo mismo cuando pasé del SX4 al Kizashi; en carretera se me iba a 140 sin darme cuenta; la primera vez que salí a la 5 Sur de vacaciones tenía que ir mirando de reojo el velocímetro; esa versión no tenía control de crucero.

Saludos.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Mike_SX4 en Julio 12, 2016, 08:26:43 am
Esasto, es solo acostumbrarse, no es que el auto sea ingobernable o dificil de llevar a cierto regimen, es simplemente que venias de un auto con menor potencia, me pasó cuando me salté del aveo al 308 jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo perfectamente, a mi me pasó cuando salte del Spark LT al SX4... lo sentía ingobernable!!  :yaoming:

pero ya me acostumbré  :plumapluma:
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 12, 2016, 10:26:26 am
Cómo está el nivel del Villarrica y el Caburgua? ponte fotos de como está la zona en esta época. Si andas con ganas de caminar trata de subir al santuario del Cañi en que te vas a encontrar los bosques de araucarias nevados, las fotos de invierno son preciosas.

La verdad es que el lago está bajo. Los muelles sobresalen unos 60cm sobre lago. Raro para esta época del año. Por mis cabros chicos (de 2,3 y 9 años) se hace difícil cualquier caminata...

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/330a86d97910c3e75ad63e382e8175d8.jpg)

Así estaba hoy el volcán.

En cuanto al desempeño en caminos un poco más malos, la verdad la subida al volcán no fue nada de difícil. Había poca nieve ya que habían limpiado los caminos. Si harto barro pero nada como para evaluar el desempeño más off road. Sólo rescatar la suspensión. De verdad que es una cuna. Si bien no había nieve pero si barro, habían muchos hoyos y calamina y la verdad es que no se siente. Sólo hay que poner la suspensión en media alta con suspensión confort y es como si uno anduviera en cualquier calle de Santiago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 14, 2016, 11:27:02 am
Querido Patagonia 4x4 no sabes cuánto me acordé de ti hoy (es en serio). Me quedé en mala pegado en la playa de Caburgua (por la orilla donde tiene casa Bachelet). Llegué por la arena hasta donde pude, crucé un riachuelo y todo muy bien. Pero a la vuelta se me ocurrió devolverme por el mismo lugar pero no por la misma huella que había seguido en la ida... Me enterré completo en un fango-arena. Se trata de un lugar donde hasta hace poco estaba el lago pero como este está más bajo quedó descubierto. Era como uN gran hoyo y yo, el gran huexx, se metió ahí. Estaba como a dos kilómetros de la playa principal de Caburgua. No tenía ninguna posibilidad de salir. Estaba comenzando a oscurecer y luego de una hora escarbando a pura mano y poniendo piedras y ramas para darle tracción apareció un Jeep con cuerda y me sacó... No pude sacar fotos ya que estaba completamente embarrado y mi señora estaba más preocupada por mis 3 cabros chicos que estaban cagados de hambre... Definitivamente el problema no fue el auto, sino una masa ubicada entre el volante y el asiento!!!!

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/eafc58886225cfcdd7a8082596255a2e.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/5fd6cafe39fe11f7a8566ea1cbe53ead.jpg)

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/3ee8e2fb2241130604ae5cd38b57f1df.jpg)

https://vimeo.com/174766064 (https://vimeo.com/174766064)

Ahí me enterré! Como ven no se ve nada de terrible, pero era arena movediza (tratando de defenderme )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 14, 2016, 11:31:45 am
Aprovecho de mostrarles consumo en trayecto Colina - Los Ángeles, con velocidades en general superiores a los 120, salvo trayecto con posibles carabineros. (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/63735e18c4097b887582d375c282b7cf.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: grx8 en Julio 14, 2016, 11:58:24 am
Para lograr un promedio de 109 Km/h hay que llevar cruceros largos y sostenidos a al menos 130, por lo que es muy buen rendimiento.
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 14, 2016, 12:30:18 pm
Así es! En ese promedio está considerado desde la salida de mi casa (unos 5 km en que uno va a no más de 20 km/h), pagos de peaje que empeoran el rendimiento y las infaltables paradas para que los cabros chicos hagan pipí en la carretera... Si descontamos todo eso creo que el promedio de velocidad debiese rondar los 125-130 km/h. Muchos tramos con velocidad constante de 150 (por 20 km por ejemplo), luego debía bajar a 120 por ser zona de carabineros y luego nuevamente subir a 150.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: Bozon en Julio 14, 2016, 23:19:49 pm
...Si descontamos todo eso creo que el promedio de velocidad debiese rondar los 125-130 km/h. Muchos tramos con velocidad constante de 150 (por 20 km por ejemplo), luego debía bajar a 120 por ser zona de carabineros y luego nuevamente subir a 150.


  No mi cabo, si el auto no me lo compré para correr. :risa2:
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 15, 2016, 06:50:51 am
  No mi cabo, si el auto no me lo compré para correr. :risa2:

lo peor es que de verdad yo no corro!!!! Pero en esta huevada no sé cómo hacerlo para andar lento!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: mobiladicto en Julio 15, 2016, 06:53:46 am
que buena, en el verano ví una q7 camino a rupumeica y ahora  esta en la playa metiendose más allá, que bueno que le puedes sacar el jugo más allá de la carretera, y con esas llantas quedó filete, las otras hacen que se vea mas pequeña
Título: Re:PRESENTACIÓN CAYENNE S, AÑO 2013, CON NUEVAS LLANTAS
Publicado por: IS250 en Julio 16, 2016, 06:05:26 am
Aquí va foto de rendimiento Pucón-casa en Colina. Me vine a 140-150 pegado salvo aviso de waze de posibles carabineros. Tuve un par de tacos por unos arreglos en autopista. Por eso el promedio de velocidad.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160716/a6d0c311500f512f4909e95520a133b3.jpg)

Y este es el rendimiento de la semana completa Colina-Pucón (paseos varios, 4x4, voocán, más 4x4, tacos)- colina. El rendimiento me parece absolutamente fuera de serie teniendo en cuenta que en autopista corrí bastante. En un momento, cuando salí de Pucón hacia Freire, iba en un taco largo y el rendimiento era de 11.5 km/h, con frenadas y aumentos de velocidad.

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160716/a2ef48137ee51c5a722ce73be2842dad.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk