Buenas noches
Vengo a presentar a la nueva integrante de la familia, la Chery Tiggo 8 Pro.
Esta es la versión con motor 1.6 turbo, 183HP, que llegó un tiempo antes que la nueva Pro Plus (o algo así), que viene con el motor 2.0 turbo.
La elegimos principalmente por:
- Espacio
- "Buen precio", para lo que hay hoy.
- Mucho, mucho equipamiento, de confort y seguridad (asistencias avanzadas)
- Muy importante también, había stock para entrega inmediata
El motor, como dije, es el 1.6 turbo, 183HP y 275Nm de torque, y caja de doble embrague de 7 marchas.
En equipamiento trae lo siguiente, además de los tradicionales ABS, ESP, airbags (6), etc.
- Sunroof panorámico
- Calentador de asientos
- Sensor de punto ciego
- Frenado de emergencia
- Asistente de carril
- Mantenimiento de carril
- Control crucero adaptativo
- Asistencia de crucero integrado
- Encendido a distancia del motor
- Maletero de apertura eléctrica
- Cámara 360 around the world (es complicada, tiene muchas opciones

)
- Climatizador bizona con pantalla independiente
- Ecocuero
- Ambos asientos delanteros eléctricos
- Posavasos refrigerados
- Cargador inalámbrico
- Lectura de señales de tránsito
- Alerta de colisión frontal
- Asistente de descenso en pendientes
- Asistente de tráfico cruzado
- Control de luz alta inteligente
- Asistente de atasco de tráfico (que al parecer detecta qué carril se mueve más y te indica para que te cambies)
Acá algunas imágenes:






Lo que me ha gustado:
- Creo que se siente bastante sólidamente armado.
- Es amplio sin ser demasiado grande
- Aunque no lo he picado, porque estoy siguiendo las instrucciones de no pasar de 100km/h del manual, he sentido que el motor es bastante adecuado. Nada para quedar peinado para atrás, pero bien, considerando que es el vehiculo para mover a la familia. Vi un video por ahí con una comparativa entre el Tiggo 8 Pro y el Haval H6 que decía que el 0-100 lo hacen en 9 y 8,5s respectivamente, pero no sé, me tinca un poco exagerado.
- El consumo va bien hasta ahora. He recorrido cerca de 400km con un rendimiento de 8,9L/100km, es decir, 11,2km/l mixtos. Comparable, y un poco mejor, que la Escape que reemplazó.
- Me gusta que, a pesar de que los controles de clima son touch, al menos tiene controles físicos para la temperatura y la potencia.
Lo que no me ha gustado tanto:
- Como algo muy personal, encuentro un poco complicado el sistema multimedia, pero todavía no lo exploro en profundidad, ni he probado Apple Car Play ni Android Auto. Además, las traducciones son más o menos (también las del manual)
- El posavasos, que va un poco delante del apoyabrazos, tiene una tapa sobre la que se puede poner el teléfono, por ejemplo. Me parece que la tapa es bien penquita, y me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que se abra sola.
- La pantalla central tiene poco brillo y a veces se dificulta ver la imagen de la cámara cuando hay algo de sol. Puede que tenga un ajuste pero todavía no lo encuentro.
Como dije todavía no tiene mucho uso, pero mis impresiones han sido favorables, el vehículo es cómodo, súper equipado y los elementos de seguridad que trae dan confianza para acarrear a la familia. No soy de los que tiene fobia a los chinos, pero tampoco me había atrevido con uno hasta ahora, aunque les hice seguimiento por harto tiempo. Ojalá no me decepcione, le tengo fe.
Como dato adicional, la compramos al contado en Rosselot de Huechuraba, donde tenían stock para entrega inmediata (al parecer todavía tienen, también de otros modelos). La atención del vendedor fue muy buena, claro y rápido en sus respuestas.
Además, me dieron el permiso de circulación hasta marzo, patente, inscripción y láminas de seguridad.
Saludos