Respecto al sonido, el fluence es ruidoso a alta velocidad por el viento, la rodadura o motor no da mayor ruido. A que te refieres con los ejes tánder?
Lo otro que me ha llamado la atención es que el motor en ralentí se siente menos en el fluence que en el megane.... Curioso.
Hm me cuesta expresar esto, no tengo mucho conocimiento tuerca.
El Megane II en calles "normales" traspasaba poco ruido del rodado al habitáculo. ¿Qué es lo que suena? Los neumáticos sobre el pavimento, el movimiento de los ejes de dirección, y quizás que otros artilugios medios mágicos que usan los autos hoy

El motor sonaba normal tirado para bastante, pero ruidos del pavimento pocos. Comparado contra un Hyundai Elantra de los más antiguos, un Sonata generación anterior, incluso un Mazda 3 que los encontré ruidosos.
En el Fluence el motor apenas se siente, tiene pocos ruidos, pero traspasa mucho sonido desde el sueldo al habitáculo comparado contra el MII. Mucho para mi gusto y considerando que otros temas de ruidos mejoraron muchísimo. El tema de los vientos, en tres ocasiones ha sido fuerte, en el resto bien. Hice dos viajes a la playa entre 120 y 140, y el auto muy silencioso, estable, aplomado, y más entretenido de manejar.
Eso, espero haberme expresado bien.