Hola, nos falló sentrita! por un problema producido solo por mal uso anterior.
El sistema de refrigeración presenta bastante óxido, se nota que no fueron muy cariñosos con el agua, de hecho esta es segunda pana que da el auto en un año y medio y el motivo es el mismo.
Se quebró una cañería de aluminio de la base de termostato, con lo cual se salió la manguera de la calefacción que ingresa ahí, resultado, auto sin agua, alza de temperatura y mi papá que se dio cuenta cuando la aguja estaba llegando a máximo

Ese día el auto quedó a varios kilómetros de la casa, así que fui a buscarlo con herramientas para remolcar, pero ese era el plan B, y finalmente menos mal pude sujetar la manguera a un borde ínfimo que quedó de la cañería, y con una gotera pequeña logramos llegar a la casa (Manejando yo el nissan para asegurarnos jajaj).
Ayer compré los repuestos, que fueron los siguientes:
Base de termostato: 19.000 Original

Tapa de termostato: 7.000 Original
Termostato: 5.000 Alternativo JAponés
Coolant AC Delco: 7.500
Hoy se va a reparación, por falta de tiempo y porque es una paja inmensa cambiar la pieza porque va por detrás del motor, un amigo mecánico me cobró barato por la pega así que hoy lo va a buscar.
Tengo una consulta al respecto, que recomiendan para tratar de corregir el problema del óxido?? Yo cambié un par de mangueras cuando compramos el auto, la tapa de radiador también la cambié, la primera falla del auto fue una manguera que pasa por detrás del motor que también fue reemplazada, ahora conozco métodos para limpiar bien todo, pero con 18 años de antiguedad y 193.000 KMS no se si sea buena idea limpiar tanto, solo se me ocurre ocupar coolant decente para no acumular mas caca en el circuito.
Alguna idea mas?? Por lo pronto, le quiero cambiar la bomba de agua próximamente, porque también debe estar media dañada por el mismo motivo.
Saludos!!