Autor Tema: presentacion de auto y dudas  (Leído 3080 veces)

Desconectado Plissken

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presentacion de auto y dudas
« en: Marzo 11, 2014, 13:20:52 pm »
hola, el dia de hoy adquiri un ssanyong actyon, 2.0 diesel automatico, con 109.000 km, hasta el moemnto lo he encontrado un buen auto ( solo he recorrido 50 km), se ademas que no gozan de tan buena famao mas bien o son amados u odiados, en fin lo que quisiera saber es que funcion cumplen las opciones w y p que tiene la caja automatica, cuando debe selecionarse una u otra?, que cuidados se debe tener al momneto de apagar el vehiculo, no tiene turbo timer, se podria instalar uno? que valor tendra ese trabajo?

bueno las fotos de rigor:






desde ya agradezco sus respuetas
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Desconectado KekoCh

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2014, 13:38:04 pm »
Mira...un amigo se compró hace poco una Kyron...diesel...mecánica...y el primer mes tuvo haaaaaaartos problemas con el sistema de inyección de combustible.

Lo llevo a un especialista diesel en Santiago (está en Lo Espejo, en la caletera cerca de Vespucio Sur)  y le cambiaron varias cosas....incluso el filtro de combustible estaba pal loly....y el de aire...más pal loly.. :-[

El resto...bien...aunque un tanque a pedales es más rápido pero le sirve porque tiene 3 corridas de asientos.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Franky

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2014, 13:52:34 pm »
Es mejor instalar el Turbo Timer, ya que así te puedes bajar tranquilamente y no tienes que esperar 40 a 60 segunos antes de parar el motor. En cuanto a precio, no debería costar mas de 50 lucas.
El mejor cuidado que puedes tener con un diesel, es mantener religiosamente los cambios de filtros y ojalá originales o de buena calidad, ya que si pasa mugre por los filtros de petróleo, acortan la vida de los inyectores.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Plissken

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2014, 14:17:41 pm »
la duda que tengo es oara que son las opciones w y p que estan al lado de la caja automatica

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Desconectado nailuj

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2014, 14:23:40 pm »
P=  Standard (normal), aunuwe algunos indican que es conducción con "POWER"... .

W= Winter (nieve) , el auto arranca en una marcha mas alta. (menos torque), para que no patine tanto

Desconectado GABRIEL

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2014, 14:24:36 pm »
P es power y w es winter


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Desconectado nailuj

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2014, 14:30:58 pm »

Desconectado nano

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2014, 16:11:48 pm »
Felicidades por la compra.!!

a mi igual siempre me ha llamado la atención ese modelo al igual que el pickup, de hecho he estado mirando algunos usados en venta, a ver si nos entusiasmábamos con uno,  pero nunca he tenido diesel. y no se con que me podría encontrar si compro uno usado con 100mil kms, que son lo que tienen mas menos los que estan publicados, aparte que los mecanicos meten harto cuco  con el tema de los inyectores bomba, etc,  que me da miedito :tierno: 

felicidades, igual podrías poner como te ha ido y si tienes algun mecanico bueno que vea estas maquinas,

saludos

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2014, 16:16:38 pm »
Parte por cambiar filtro de aire y petroleo, además de el "elemento" que es como un vaso que ataja el agua desde el estanque... creo que se cambian cada 10.000 km.

Además chequea si le toca cambio de correa de distribución.

Esos detalles son la clave para no tener dramas en esos autos, mira que se leen muchas panas relacionadas con lo anterior.


Saludos.


Desconectado tenchix

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2014, 16:19:41 pm »
Felicidades,
Se ve bonita la maquina, yo tambien estaba viendo una pero me me desanimo un poco el consumo segun lei.. 8,5 km/lt en ciudad y 11,5 km/lt en carretera a 120km/h con aire.. un poco gastador a pesar de ser diesel..
si en algun tiempo mas puedes hacerle una medicion del consumo seria bueno ..


a mi igual siempre me ha llamado la atención ese modelo al igual que el pickup, de hecho he estado mirando algunos usados en venta, a ver si nos entusiasmábamos con uno,  pero nunca he tenido diesel. y no se con que me podría encontrar si compro uno usado con 100mil kms, que son lo que tienen mas menos los que estan publicados, aparte que los mecanicos meten harto cuco  con el tema de los inyectores bomba, etc,  que me da miedito :tierno: 
en chileautos, venden uno con 60 mil km pero en chiloe  :pozozipy:



Desconectado Plissken

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2014, 17:03:25 pm »
Parte por cambiar filtro de aire y petroleo, además de el "elemento" que es como un vaso que ataja el agua desde el estanque... creo que se cambian cada 10.000 km.

Además chequea si le toca cambio de correa de distribución.

Esos detalles son la clave para no tener dramas en esos autos, mira que se leen muchas panas relacionadas con lo anterior.


Saludos.



se los cambiaron recien, los filtors y el decantador de agua , ademas de valvula de vacio, tensor de cadena , por lo que ahi me ahorre algo
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Desconectado araexon

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2014, 17:37:34 pm »
por lo que he leido el vehiculo no es malo, pero tiende a fallar por el tema de la mala calidad del diesel chileno, sobre todo de regiones. He escuchado de que el diesel de Santiago tiene que cumplir una norma diferente al de region por el tema de contaminacion, no se si sera asi.

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2014, 17:40:13 pm »
Lo del Turbotimer es pura lesera, a menos que andes en carretera mucho tiempo.
En ciudad con las paradas que uno hace en semáforos, ceda el paso, pare, etc, el turbo no alcanza ni a calentarse. Cuando uno anda en carretera por lo general entra a la ciudad donde tiene que andar parando y el turbo se enfría.

Solo hay que tener precaución cuando andes mucho rato a alta velocidad y paras a un servicentro o algo por el estilo.

Desconectado Plissken

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2014, 08:54:45 am »
Gracias ,aún no logró saber para q es la "P" en la caja , para algunos es power otros indican q es normal, leí el manual y en el se habla de otra caja. Ojalá alguien pueda ayudarme con eso
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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2014, 10:33:52 am »
Gracias ,aún no logró saber para q es la "P" en la caja , para algunos es power otros indican q es normal, leí el manual y en el se habla de otra caja. Ojalá alguien pueda ayudarme con eso

EL auto siempre anda en esa P... asi de simple la W es modo invierno...
Fíjate en el tablero.. cuando colocas la W, se encenderá una luz, luego para sacarlo debes presionar hacia la "P", la cual no encenderá ninguna luz...

Desconectado sammy6465

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2014, 12:16:11 pm »
por lo que he leido el vehiculo no es malo, pero tiende a fallar por el tema de la mala calidad del diesel chileno, sobre todo de regiones. He escuchado de que el diesel de Santiago tiene que cumplir una norma diferente al de region por el tema de contaminacion, no se si sera asi.

Hace tiempo que en todo el país se vende el petroleo ciudad con 50 ppm de azufre.  He tenido autos diesel desde el año 2003 en adelante entre ellos un par de Hyundai y dos Skoda, actualmente poseo un Octavia 2014 y nunca he tenido problemas con el petroleo, eso sí que arranco de las estaciones de servicio rascas y de aquellas con marcas poco conocidas.  Uso sólo petroleo comprado en Copec o en Shell y vivo en la región de Valparaíso.  Es un mito que el petroleo chileno es malo lo que que hay malo y muy malo son algunas estaciones de servicio pencas, con tanques sucios y con agua, pero aquello es válido también para la gasolina y el kerosene. 
Actualmente ENAP estaría invirtiendo casi 300 millones de dólares para producir diesel con 15 ppm de azufre en su planta de BioBio dado que la planta de Concón hace tiempo lo produce.  El petroleo ciudad con 50 ppm cumple con la norma Euro 4 y el que produce ENAP Concón cumple con la norma EURO 5.
Respecto al turbo timer, ese sistema me parece que ninguna marca lo trae de norma dado que los motores de automóviles de fabricación relativamente reciente sólo usan aceite 100% sintéticos con viscosidades que fluctúan entre  el 5W30 a un máximo de 5W40 con lo cual la lubricación del turbo se facilita.  En todo caso si se ha nanejado durante un largo período a altas revoluciones se aconseja bajar las mismas al mínimo durante un minuto antes de apagar el motor
Sammy6465
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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2014, 15:16:11 pm »
malass notcicias para mi, el auot esta bueno en todo, excepto que tiene una reparacion en el radiador que lamentablemente no me percate y ahora debere comprar uno, el precio en concepcion con descuento 180.000 , alguien tiene algun dato de repuestos?
tiene reparadas las salidas de dos mangueras que son del enfriador de aceite, se nota tipico golpe a un perro o algo asi. en fin estoy quemado pero es parte del riesgo de comprar un usado.
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Desconectado tenchix

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2014, 15:33:53 pm »
pero que paso la reparacion quedo mala?

yo hace un par de años repare el radiador de un aerio y quedo impecable lo ocupe por 1 año sin problemas antes de venderlo..

Conectado Duraznov

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2014, 15:42:08 pm »
Estimado, como parte de la detección de un problema de funcionamiento errático de la caja AT de mi auto cuando lo compré hace 3 años, compré un enfriador de ATF externo por Ebay, lo conecté al circuito del ATF dejando fuera el que entra al radiador del auto. Llevo 3 años con el sistema sin presentar problema alguno.


http://www.ebay.com/itm/UNIVERSAL-FULL-ALUMINUM-REMOTE-TRANSMISSION-OIL-COOLER-KIT-AUTO-MT-RADIATOR-/181086639262?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2a299ad49e&vxp=mtr

Desconectado Plissken

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Re:presentacion de auto y dudas
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2014, 16:20:52 pm »
pero que paso la reparacion quedo mala?

yo hace un par de años repare el radiador de un aerio y quedo impecable lo ocupe por 1 año sin problemas antes de venderlo..

se observa que el pegamento utilizado para unir las mangueras al enfriador cedio y pierde liquido por ahi, creo que como primera opcion llevare el radiador a evaluar si es factible reparar nuevamente
Atentamente plissken

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