Hola contertulios. ..
Como dice el título les presento el nuevo auto de la Familia, un Subaru Forester MTX diesel. Lleva una semana desde que la entregaron. Hasta el momento ha resultado todo un agrado. El motor diésel es bien torquero y ágil; aunque la razón principal para su adquisición fue la seguridad que trae. Teníamos más opciones, como el montero G2, sportage o tucson, pero todos estaban al debe en seguridad a similar precio (todavía no me explico como vehículos de ese precio vienen algo pelados en seguridad).
El interior es bien simple, por lo nos eso me gusta a mí. Trae una radio con pantalla de 6 pulgadas táctil. El computador que trae a bordo es re simple, pero cumple su función. El espacio es amplio, más que mi antiguo GN. Es de buenos materiales y todo esta a la mano. Tiene buena visibilidad y un gran maletero. Ha resultado económico de combustible, no he calculado el rendimiento, pero estimo que esta cercano a 15 km/lt. Todavía no me acostumbro a su suspensión blanda, aunque es mucho más suave que mi ex GN. El motor sobre las 2.000 rpm es rápido y en sexta velocidad y a 120 km/hr va en aproximadamente 2.200 rpm.
Que le falta....para está versión, velocidad crucero, que se cierren los seguros de las puertas en forma automática (aunque tanto el GN y SX4 había que apretar el botón de cerrado y ahora es igual) y que en el tablero exista un testigo que indique que están encendidas las luces.
Como anécdota, elegimos un color gris oscuro, pero los ágiles de pompeyo se equivocaron y nos asignaron un color gris plata..como ya habíamos vendido nuestro ex SX4 no pudimos esperar que llegará el color elegido. Y como también nos gustó el color, terminamos aceptando el forester, pero en compensación nos entregaron láminas de seguridad y una cámara de retroceso.
Eso es lo que puedo decir, con más kilómetroje hago un reporte (todavía no tiene ni 1.000 km la máquina).
Por el momento tengo sólo una foto