Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Abril 15, 2015, 15:59:47 pm
-
hola a todos
como habran cachado en un tema donde consulté por un mazda 6, vendí el getz para comprar un sedan mas grande y con aire acondicionado
en esta busqueda, pensaba ver algo como un elantra, yaris o corolla... pero la verdad es que con 5 palos no eran muy nuevos los autos que podría haber visto, asique me decidí por buscar algo rico de manejar y bien equipado: mazda 6 y subaru legacy
para resumir, yo creo que en 3 semanas fui a ver unos 15 autos, me centré en mazda 6 2.0 manuales y legacys At o Mt... la cosa es que encontré puros water, autos chocados y mal reparados, topados, abollones, rallones, sucios por dentro... estuve a punto con un legacy 2.0i, estaba impecable salvo que se le prendía la luz de la temperatura de caja, asique tuve que seguir buscando
al final llegué a este legacy, es un 2.0R año 2006, es sin facelift, pero el auto era del poder judicial, asique tenía 87.000 kms, hasta los 60 mil con mantencion en subaru... el segundo dueño lo compró en mayo de 2014 y con suerte alcanzó a hacerle un par de cambios de aceite
como comentarios del auto, es un mundo de diferencia con respecto a un getz, y sinceramente lo encuentro mejor que el legacy 2012 que tuvimos en la casa hace un par de años... por increible que suene, segun mi percepcion, este auto es mas silencioso, tiene una caja mas suave y mas reactiva que la torpe CVT del legacy 2010, y también es mas rápido...
es una delicia el auto en cuanto a suavidad de marcha cuando el camino está malo, y tambien a la hora de tomar curvas rapido... como diría el siutico de shuma (QEPD) "tiene un buen compromiso de marcha entre comodidad y deportividad"
los materiales interiores tambien los percibo de mejor calidad que el legacy 2012, son mas blandos y de mejor aspecto
ahora, no todo puede ser bueno, como defecto encuentro que el auto es bien gastador, 8 en ciudad y unos 12-13 en carretera, según lo poco que he podido medir todavía con el computador a bordo
otra pifia, es lo incomodo de accionar de los comandos de alzavidrios de la puerta de conductor, hay que doblar la muñeca hacia arriba para poder accionarlos, lo que lo encuentro super tonto... ademas de que la radio no tiene ni USB ni aux
eso en general, lo unico que tengo pendiente para el proximo sabado es la mantencion completa que tengo que hacerle al auto, aceite, filtros, aceite de caja y diferenciales, y la distribución... la nada misma
cualquier duda me comentan
saludos, dejo fotos
(http://i57.tinypic.com/xnw9ww.jpg)
(http://i61.tinypic.com/34zlw5k.jpg)
(http://i61.tinypic.com/2cii9ow.jpg)
(http://i60.tinypic.com/33f5bhz.jpg)
(http://i57.tinypic.com/dms9dz.jpg)
(http://i58.tinypic.com/j0b1qx.jpg)
(http://i57.tinypic.com/qohv6q.jpg)
-
excelente maquina!! a mi en lo personal me encanta precisamente ese modelo... en azul ideal jejejeje.
pa lo de la radio, tendrias quizas q poner una de esas cajas q van al cenicero y transmiten a fm? no se...
y.. a cuanto majitus????
-
excelente maquina!! a mi en lo personal me encanta precisamente ese modelo... en azul ideal jejejeje.
pa lo de la radio, tendrias quizas q poner una de esas cajas q van al cenicero y transmiten a fm? no se...
y.. a cuanto majitus????
si, voy a comprarme de esos transmisores por fm, aunque igual voy a buscar si hay alguna interfase por aux :ouch2:
el auto me lo dejaron en 4,8 palos
-
felicidades ahora se te viene la mant. de los 90 mil km, despues de eso tienes auto para ratooo..
los atmosféricos subaru son muy eternos, un amigo tiene el mismo pero sw y lo encuentro genial...yo estoy en las mismas que tu hace poco fui a santiago a buscar mi sti después de 8 meses parado, en pocas palabras es como tener un auto nuevo...
-
El ultimo Legacy antes que lo mataran... Adhiero a lo que mencionas, es auto rico para disfrutar manejando.
Felicitaciones :thumbsup:
-
muy bonito, hasta esa generación eran muy bonitos y con el actual volvieron a lo mismo, felicidades
-
Muy bonito, felicitaciones!
-
no entiendo la foto del tablero, vas a 220 km/h, tienes 3/4 estanque bencina y las luces encendidas de seteo... :??
-
La Media bestia de auto que compraste, rico auto siempre me ha gustado, felicidades. :yahoo:
Sobre el consumo una cosa por otra, ganas en todo , comodidad,potencia y un gran etc, si quieres menos consumo hubieras tenido que comprar un.auto más chico.
A ver si nos vemos un día para que me muestres el auto. :)
-
no entiendo la foto del tablero, vas a 220 km/h, tienes 3/4 estanque bencina y las luces encendidas de seteo... :??
Cuando das contacto con la llave suben todas las agujas, es una pijada :D
-
Valió la pena buscar y esperar, hiciste una excelente adquisición, felicitaciones!
-
felicidades David!!
-
no entiendo la foto del tablero, vas a 220 km/h, tienes 3/4 estanque bencina y las luces encendidas de seteo... :??
Y con las puertas abiertas, pa que cachi que soy choro :mula: :mula:
-
el legacy mas rico !
felicitaciones :)
-
Una consulta a los que saben...
No todo es perfecto, yo vi que los fuelles de las homocineticas estaban botando grasa, pero ahora usando el auto cache que cuando uno dobla (solo doblando) el tren delantero traquetea como si estuviera suelto, pero en linea recta no es nada
Eso seran homocineticas solamente o puede ser otra cosa? Terminales de direccion? :okay:
-
Homocineticas, es un clac clac clac??
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Homocineticas, es un clac clac clac??
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No lo tengo claro, es como un zapateo que se escucha de adentro :okay:
-
Homocinética RIP :/
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
viniendo de un subaru, me suena que podrían ser caras, o cosas así son genéricas? donde se ven esas cuestiones? :ouch2:
yo sabía antes de comprar el auto que venían cagadas las homocinéticas, preferí reparar eso a comprar un auto mal cuidado :truestory:
-
Se ve filete, felicitaciones.
Al parecer hay varios ex "poder judicial" dando vueltas. Conozco otro caso que me parece es 2007 y está como nuevo.
Saludos.
-
Congratulations my friend, what a great car when you get one of these you´ll never get back to other brand LONG LIVE SUBARU
best regards Si no entendieron hago clases on line via skype
-
Felicitaciones por su adquisicion, ese modelo se ve mejor que el nuevo
-
Congratulations my friend, what a great car when you get one of these you´ll never get back to other brand LONG LIVE SUBARU
best regards Si no entendieron hago clases on line via skype
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/16/2a08b4820dac18230477e77e39bbe1b8.jpg)
Enviado mediante Tapatalk
-
Congratulations my friend, what a great car when you get one of these you´ll never get back to other brand LONG LIVE SUBARU
best regards Si no entendieron hago clases on line via skype
¿Y los que sí entendimos te podemos recomendar que mejores tu puntuación?
David, felicitaciones, comparto la opinión general, es el Legacy más lindo que se ha hecho el de esa generación. Ojalá cuando lo sueltes yo tenga algo de plata guarada :uy:
-
Congratulations my friend, what a great car when you get one of these you´ll never get back to other brand LONG LIVE SUBARU
best regards Si no entendieron hago clases on line via skype
Depends on what you've been driving :D
-
¿Y los que sí entendimos te podemos recomendar que mejores tu puntuación?
David, felicitaciones, comparto la opinión general, es el Legacy más lindo que se ha hecho el de esa generación. Ojalá cuando lo sueltes yo tenga algo de plata guarada :uy:
Es un rico auto para gozar la conducción sin romperte los riñones :thumbsup:
-
Gracias muchachos
Eso es algo que me llama la atencion, lo bien lograda de la suspension, es muy cómodo en ciudad pero se pega como lapa en las curvas, sin volver a mirar en menos al legacy 2010, pero ese era mas flancito y se inclinaba mas, yo creo que eso es por que es mas alto
Ahora, otro detalle que no me gustó del auto... Es la caja at4, le llora una quinta, a 100 va como a 2600 rpm y a 120 casi a 3000, pero bueno, no todo es perfecto, y el auto es la raja asi tal cual
-
Gracias muchachos
Eso es algo que me llama la atencion, lo bien lograda de la suspension, es muy cómodo en ciudad pero se pega como lapa en las curvas, sin volver a mirar en menos al legacy 2010, pero ese era mas flancito y se inclinaba mas, yo creo que eso es por que es mas alto
Ahora, otro detalle que no me gustó del auto... Es la caja at4, le llora una quinta, a 100 va como a 2600 rpm y a 120 casi a 3000, pero bueno, no todo es perfecto, y el auto es la raja asi tal cual
Colega no se fije tanto, en un citycar, como el mío, a 120 va justo a 4000 rpm en 5ta, con A/C un poco más.
Felicidades, se ve impeque el auto, sin duda los modelos anteriores de Subaru fueron los mejores, tanto Legacy como Impreza...
Enviado mediante Tapatalk
-
Creo que me arrepenti y debi haber ido por el mazdita, los repuestos subaru son mas caros que la recsm :risa2:
12 lks el liteo de aceite de caja subaru y usa 8,6 :paranoico:
Y eso que no les he contado cuanto me cobran por cada bujia :trollface:
Pero ya compre el auto asique calladito me quedare
-
Los Mazda tampoco son los más baratos precisamente, pero la ventaja es que duran muchísimo tiempo y los alternativos son de buena calidad. Me imagino que en Subaru debería ser similar.
-
Los Mazda tampoco son los más baratos precisamente, pero la ventaja es que duran muchísimo tiempo y los alternativos son de buena calidad. Me imagino que en Subaru debería ser similar.
Si, es que el 6 es con cadena y no tiene diferenciales, y yo estaba buscando manuales entonces era mas barato para mi
-
Creo que me arrepenti y debi haber ido por el mazdita, los repuestos subaru son mas caros que la recsm :risa2:
12 lks el liteo de aceite de caja subaru y usa 8,6 :paranoico:
Y eso que no les he contado cuanto me cobran por cada bujia :trollface:
Pero ya compre el auto asique calladito me quedare
en concesionario ???, la maitc d sale como a 6 lucas el litro y solo en la red nissan
-
Creo que me arrepenti y debi haber ido por el mazdita, los repuestos subaru son mas caros que la recsm :risa2:
12 lks el liteo de aceite de caja subaru y usa 8,6 :paranoico:
Y eso que no les he contado cuanto me cobran por cada bujia :trollface:
Pero ya compre el auto asique calladito me quedare
Las bujías se supone que son normales. Valen como 1500 pesos cada una.
-
Donde estas viendo el aceite de caja? Una vez lo vi en la serviteca Leon de Estoril y muy baratos, nadie los compraba.
Eran Subaru EEUU (Idemitsu)
-
Donde estas viendo el aceite de caja? Una vez lo vi en la serviteca Leon de Estoril y muy baratos, nadie los compraba.
Eran Subaru EEUU (Idemitsu)
En combel, pero ya lo compre ya
Mas encima, viendo el auto, me di cuenta que usa un filtro de caja externo, exactamente igual por fuera que el de aceite... Y el tipo de combel me dijo que el filtro era interno de metal :kidding:
Ya cambie los aceites, pero el lunes cambiare el filtro de caja
(http://i58.tinypic.com/2v362xz.jpg)
-
cuando compre el legacy también estuve3 viendo el Mazda... buen auto pero el subbie es mas auto, mejor hecho por dentro, menos panero y mas confortable... en ese tiempo en el club Mazda aparecían panas con poco km y el legacy 4th a esa altura de su nacimiento ya estaba con todos sus problemas corregidos.
al cumplir los 90 le tuve que cambiar bujes y correa alternador, nada mas, te tocan las bujías también... son cosas normales para un auto de esa edad, pero una vez hagas todo tienes auto para unos buenos años sin dramas...
por cierto ahora las cosas han cambiado y el Mazda 6 se ha seguido superando y el legacy cada vez mas feo y atoyotado(achanchado).
Creo que me arrepenti y debi haber ido por el mazdita, los repuestos subaru son mas caros que la recsm :risa2:
12 lks el liteo de aceite de caja subaru y usa 8,6 :paranoico:
Y eso que no les he contado cuanto me cobran por cada bujia :trollface:
Pero ya compre el auto asique calladito me quedare
-
otra cosa Alonso, el filtro de aceite siempre original, yo lo cambiaba cada 7500 en servicentro y le motor anda feliz, puede ser shell o copec, al cambiar semisintetico con ese kilometraje se notaba el cambio.
-
Felicitaciones por la compra, rico auto!
-
otra cosa Alonso, el filtro de aceite siempre original, yo lo cambiaba cada 7500 en servicentro y le motor anda feliz, puede ser shell o copec, al cambiar semisintetico con ese kilometraje se notaba el cambio.
Vale dynamo, compre todo original, por eso me dolió tanto la compra :risa2:
-
Dynamo una consulta, las bujias las compraste en alguna parte en especial o mandaste el auto a indumotora?
-
Dynamo una consulta, las bujias las compraste en alguna parte en especial o mandaste el auto a indumotora?
Indumotora... Te cobran el precio mas la mano de obra.
-
Dynamo una consulta, las bujias las compraste en alguna parte en especial o mandaste el auto a indumotora?
Indumotora... Te cobran el precio mas la mano de obra.
-
Felicitaciones, son muy buenos los subaru y tienen un andar bastante rico. Compraría otro, pero me dejó en la calle el consumo de ese boxer con conducción alegre, estaba acostumbrado a autos más económicos :yaoming: