Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: manuelandres22 en Diciembre 14, 2020, 22:02:02 pm
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Hola, muy buenas noches
Ya tengo exactamente hace un mes un Opel corsa 1.5 Diesel con 950km.
Hasta el momento una maravilla el consumo, unos 17,5 KMxL en Santiago ( calculado con el método de llenar, andar y anotar el kilometraje y luego volver a llenar donde mismo). Homologa 19,8 ciudad / 27,7 carretera
Vengo de un VW gol y es otra cosa, es más cómodo, de mayor calidad los interiores y tiene un mejor manejo, lo encuentro muy bonito ( cosa de gustos).
Se supone que es un 208 ( el nuevo 208, que está por llegar acá, Made un Europa) con otra carrocería y distinta calibración en la suspensión, hasta le momento es el único pero que le he encontrado al auto, es de suspensión más blanda y más bajo que el anterior.
Al comprarlo tenia un error en la ficha técnica, que decía que el auto tenía luz de conducción diurna led y no venía, pero a cambio me regalaron las mantenciones de los 3 primeros años son como 600k ( después de reclamar y decir que devolvería el auto, ya que en Opel tienes 30 días para devolverlo si no te gusta)
Tiene un motor 1.5 Diesel de 102 caballos y 250nm, 16 válvulas, caja de 6 velocidades y Start Stop
Lleva unos neumáticos Michelin primacy 4, que se sienten con buen agarre, en medida 195/55R16
-Tiene aire
-Control crucero
-6 Airbag
-Asistente de arranque en pendiente
-ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad y isofix con i-size
-Sensor de presión de los neumaticos
-Sensor de estacionamiento con cámara 180 grados
-Control crucero
-Radio de 7 pulgadas con Android auto y Apple car play
-Luces automáticas y algo de cuero en volante y palanca de cambios, con plásticos blandos sobre toda la consola central.
- otras cosas varias
La única duda que tengo, es el tema de las regeneraciónes del filtro de partículas, ya que me dijeron que en ciudad el auto las hacía cada 300 a 600 kilometros y no me he dado cuenta de ninguna y tampoco me ha pedido hacerla
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201215/ce24f1fbc1b9796d5999e6d7bc8a3dcd.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201215/de41c0a266e1dca8229fd6ad8c148a34.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201215/e92c2d1b4ae56055fcc3ae724b54b2f7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201215/59ec9219e3ff65ae01862a58a443d588.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201215/b73020dfda97116659e9ab76dd4fbbbb.jpg)
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Felicitaciones, esta precioso el Corsa
ahora... el auto es suyo y si quiere le pone fundas de cuero de vaca, pero.... lo estás matando con ese cubre volante
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lo dices estéticamente cierto? :pozozipy:
Es que me pilló el cambio en medio de mucho trabajo, y como al auto anterior también de cuero se empezó a pelar le puse lo primero que encontré.
Tendras alguna recomendación de un buen cubre volante?
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lo dices estéticamente cierto? :pozozipy:
Es que me pilló el cambio en medio de mucho trabajo, y como al auto anterior también de cuero se empezó a pelar le puse lo primero que encontré.
Tendras alguna recomendación de un buen cubre volante?
si.. se ve bien feito
mas que un cubre volante, comprate un buen protector de cuero, yo uso el sonax (botellita negra), mis autos siempre han quedado al sol, y jamas he tenido problema con el volante
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si.. se ve bien feito
mas que un cubre volante, comprate un buen protector de cuero, yo uso el sonax (botellita negra), mis autos siempre han quedado al sol, y jamas he tenido problema con el volante
Será este ? Porque si es así, lo he usado desde bastante tiempo ya y raspo los volantes igual (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201215/7332b4468468dcecb63820ea2f152b39.jpg)
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Ese Mismo!!!
Anda por ahí en el “ruedas” Un tema de los cubrevolante
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Felicidades, tengo un Citroen diésel, la regeneración lo vas a notar cuando el auto suene distinto y sientas olor similar a la parafina, cuando regenere trata de acelerarlo un poco mas
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Felicitaciones, esta precioso el Corsa
ahora... el auto es suyo y si quiere le pone fundas de cuero de vaca, pero.... lo estás matando con ese cubre volante
Exacto, ese cubre volante de gente con hongos en las manos.
Que feo se ve.
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Felicitaciones esta muy bonito... y el consumo una maravilla.
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Felicitaciones por la compra!:
Un auto muy interesante: el mas moderno de su segmento, muy eficiente, original, con buen andar. a mi me parece caro, pero es un producto bien equilibrado.
Respecto a las regenraciones del filtro de partículas, el auto no avisa las regeneraciones ( excepto cuando estas en riesgo de tapar el filtro), sólo te darás cuenta si te estas bajando del auto y siente un olor peculiar... si lo usas en carretera, nunca te darás cuenta. En los foros se reporta que la regeneración coincide con un aumento anómalo y temporal de consumo de cobustible ( porque para regenerar el auto lo que hace es inyectar petroleo en la fase de escape o en el escape directamente ( segun el sistema) para que se queme ahí. Tambien dice que por alguna razón, el auto enciende solo el desempañador de espejos, por lo que si tocas los espejos y los encuentras calientes, que es que está regenerando. Esto no lo he comprobado en todo caso.
. Mo viejo ha andado casi 300.000 km en furgines con FAP, la mayría en carretera, y nunca se ha dado cuenta de la regenración.
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Está muy bonito el auto. Se ve bien terminado y, al parecer por las fotos, creció en tamaño en forma interesante respecto a la generación anterior.
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que rico auto, y mas encima con esa joya de motor
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con la eñora nos fuimos por el gs line (bencinero) prácticamente a ciegas, solo con algunos comentarios y viendo review y al igual que tú, llevamos algo mas de un mes con el auto y nada que decir, su potencia se ve compensada por su torque, por fuera no me gusta mucho como suena por ser 3 cilindros pero al menos no se transmite al interior, lo que no nos dejó muy conforme fue que a pesar de que viene muy equipado tecnológicamente esta versión no viene con alarma :seriously:.... solo dependemos de la cobertura total del seguro, el rendimiento nos ha dado algo de 13 km/l mixto, pero ambos conducimos muy distintos asi que no es objetivo. Felicidades es un rico auto y muy bien equipado.
PD: Algo que no me gusta mucho es el mantenimiento de carril activo que tiene, ya que cuando vas a cambiar de pista sin señalizar (cosa que hago cuando ya estoy con espaciamiento mas que sobrado entre autos) el auto detecta que te estas saliendo de pista y te fuerza a mantenerte en el mismo carril y a veces es demasiado agresivo su comportamiento (no peligroso).
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Felicitaciones por la compra!:
Un auto muy interesante: el mas moderno de su segmento, muy eficiente, original, con buen andar. a mi me parece caro, pero es un producto bien equilibrado.
Respecto a las regenraciones del filtro de partículas, el auto no avisa las regeneraciones ( excepto cuando estas en riesgo de tapar el filtro), sólo te darás cuenta si te estas bajando del auto y siente un olor peculiar... si lo usas en carretera, nunca te darás cuenta. En los foros se reporta que la regeneración coincide con un aumento anómalo y temporal de consumo de cobustible ( porque para regenerar el auto lo que hace es inyectar petroleo en la fase de escape o en el escape directamente ( segun el sistema) para que se queme ahí. Tambien dice que por alguna razón, el auto enciende solo el desempañador de espejos, por lo que si tocas los espejos y los encuentras calientes, que es que está regenerando. Esto no lo he comprobado en todo caso.
. Mo viejo ha andado casi 300.000 km en furgines con FAP, la mayría en carretera, y nunca se ha dado cuenta de la regenración.
Muchas gracias por la info, efectivamente me he dado cuenta dos veces, una en autopista que a pesar de seguir en recta y no acelerar más el auto, cambio el consumo a peor y manejando por ciudad lo mismo, pense que seria algo asi, ya que siempre rinde bastante y esas dos veces el consumo aumentó de forma extraña.
En cuanto al valor, no lo encontré caro considerando los valores actuales, salió 13,2 M con todo todo incluido, aunque ahora a partir de enero le colocaron un cromado en las ventanas y por supuesto con el cartel de nueva versión y lo subieron 1,5 millones.
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con la eñora nos fuimos por el gs line (bencinero) prácticamente a ciegas, solo con algunos comentarios y viendo review y al igual que tú, llevamos algo mas de un mes con el auto y nada que decir, su potencia se ve compensada por su torque, por fuera no me gusta mucho como suena por ser 3 cilindros pero al menos no se transmite al interior, lo que no nos dejó muy conforme fue que a pesar de que viene muy equipado tecnológicamente esta versión no viene con alarma :seriously:.... solo dependemos de la cobertura total del seguro, el rendimiento nos ha dado algo de 13 km/l mixto, pero ambos conducimos muy distintos asi que no es objetivo. Felicidades es un rico auto y muy bien equipado.
PD: Algo que no me gusta mucho es el mantenimiento de carril activo que tiene, ya que cuando vas a cambiar de pista sin señalizar (cosa que hago cuando ya estoy con espaciamiento mas que sobrado entre autos) el auto detecta que te estas saliendo de pista y te fuerza a mantenerte en el mismo carril y a veces es demasiado agresivo su comportamiento (no peligroso).
Pero si siempre tienes que señalizar....haya espacio o no....punto para la AI del opel
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con la eñora nos fuimos por el gs line (bencinero) prácticamente a ciegas, solo con algunos comentarios y viendo review y al igual que tú, llevamos algo mas de un mes con el auto y nada que decir, su potencia se ve compensada por su torque, por fuera no me gusta mucho como suena por ser 3 cilindros pero al menos no se transmite al interior, lo que no nos dejó muy conforme fue que a pesar de que viene muy equipado tecnológicamente esta versión no viene con alarma :seriously:.... solo dependemos de la cobertura total del seguro, el rendimiento nos ha dado algo de 13 km/l mixto, pero ambos conducimos muy distintos asi que no es objetivo. Felicidades es un rico auto y muy bien equipado.
PD: Algo que no me gusta mucho es el mantenimiento de carril activo que tiene, ya que cuando vas a cambiar de pista sin señalizar (cosa que hago cuando ya estoy con espaciamiento mas que sobrado entre autos) el auto detecta que te estas saliendo de pista y te fuerza a mantenerte en el mismo carril y a veces es demasiado agresivo su comportamiento (no peligroso).
Efectivamente no traen alarma, siempre chequea que quede la puerta cerrada manualmente y manteniendo pulsado el botón de cerrar unos segundos cierra los vidrios, ya que mi anterior auto un vw gol, cerraba todo automaticamente y ya me paso de dejar un poco abierto el vidrio solo por costumbre.
Siempre se debe señalizar aunque sea un pasaje solo, así que eso no pasa.
Me llama la atención el consumo tal alto vs lo que homologa, a mi me debe estar dando unos 22 mixto, no pesco el aviso de pasar el cambio, siempre lo hago en base a la curva de torque/ potencia del motor y asi en los momentos en que es mas eficiente el auto.
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por fuera no me gusta mucho como suena por ser 3 cilindros pero al menos no se transmite al interior,
No es tricilindrico, es de 4 cilindros el DV5 1.5 BlueHdi
Si vibra, es porque es diesel.
Felicitaciones por el auto, creo que es una buena opcion comprar el Opel en cuanto a calidad, a pesar de ser lo mismo, la filosofia del auto no lo es. Lo unico que echaria de menos ahi es el icockpit.
Por el amor a los fierros, sacale ese cubre volante porfa jajaja,
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Pero si siempre tienes que señalizar....haya espacio o no....punto para la AI del opel
Si lo sé xd, de hecho la mayoría de las veces señalizo, pero cuando no lo hago me pilla desprevenido y me fuerza a mantenerme en el carril... en fin, es solo la sensación de que te asista un poco en la conducción es nuevo para mí, al igual que el frenado de emergencia activo.
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No es tricilindrico, es de 4 cilindros el DV5 1.5 BlueHdi
Si vibra, es porque es diesel.
Felicitaciones por el auto, creo que es una buena opcion comprar el Opel en cuanto a calidad, a pesar de ser lo mismo, la filosofia del auto no lo es. Lo unico que echaria de menos ahi es el icockpit.
Por el amor a los fierros, sacale ese cubre volante porfa jajaja,
El de el es un bencinero 1,2 turbo tricilíndrico, el diesel es super piola comparado con otros que he usado, casi no se siente a menos que subas arto las rpm, cuando lo compre probe los dos y el bencinero vibra el doble
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Los volantes de cuero y pomos de palanca se estar yendo al carajo con lo del alcohol gel, ojo con eso.
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Está muy rico el auto, yo le pongo a mis autos unos cubre volantes que van cosidos, cuestan como 4 Lucas por AliExpress y tienen mejor aspecto, en mi caso es porque me sudan mucho las manos
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No hay funda que iguale un volante forrado en cuero de fábrica, para que cuidárselo al siguiente dueño?
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Está filete el auto y si vienes saliendo de un Gol, la diferencia se debe sentir como del cielo a la tierra.
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No hay funda que iguale un volante forrado en cuero de fábrica, para que cuidárselo al siguiente dueño?
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en mi caso es porque el volante se me daña y eso si que afecta a la reventa, ademas esos "cueros" que venden por ali le dan un tacto mas mullido al volante
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No hay funda que iguale un volante forrado en cuero de fábrica, para que cuidárselo al siguiente dueño?
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Tan delicados son los volantes forrados en cuero?
Es por la exposición al sol o por el manoseo?
A los cuantos años ya se comienza a dañar?
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Depende de la calidad del cuero también.
Tuve un tiggo 2 con volante forrado en cuero, y a los 30.000 me lo cambiaron por garantía por desgaste prematuro, ahora tengo un tiggo 4 con 30.000 kms y su volante forrado en cuero impecable.
Mi swift tiene el cuero del volante impecable tambien, año 2013 con 75.000 kms, claro que cuando lo compré venía con un cubrevolante ordinario que le habían puesto para protegerme el volante :yaoming:
A lo que voy es que, si me doy el gusto de comprarme un auto con un rico tapiz de cuero en el volante o con un lindo tapiz de ecocuero o linda tela, no le encuentro sentido a forrarlo con algo de menor calidad para cuidar el auto en una posible reventa
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Tan delicados son los volantes forrados en cuero?
Es por la exposición al sol o por el manoseo?
A los cuantos años ya se comienza a dañar?
yo creo que depende hasta del PH del sudor de las manos. He tenido 4 autos con volante con cuero, los 4 siempre quedan al sol todo el verano, según stress me sudan las manos y jamas siquiera se me han desteñido, los he cambiado a los 2-3 años, el actual tiene 3 años y 3 meses, ahora con el covid, uso bastante alcohol gel y -hasta el momento- tampoco he tenido problemas, lo que si le he hechado mas crema para cuero sonax para evitar que con el alcohol reseque mas el cuero
Si eres malo para echarte crema en las manos y las tienes muy ásperas, o tu sudor es muy abrasivo, no queda otra que forrarlo con algo de buen tacto y look
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Tan delicados son los volantes forrados en cuero?
Es por la exposición al sol o por el manoseo?
A los cuantos años ya se comienza a dañar?
Algunos tienen las manos muy rugosas.
(https://images.uncyclomedia.co/inciclopedia/es/4/4e/Jalar_el_ganso..gif)
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Lindo el Corsa, plataforma más global, me gusta el auto (salvo su precio jaja).
Está muy rico el auto, yo le pongo a mis autos unos cubre volantes que van cosidos, cuestan como 4 Lucas por AliExpress y tienen mejor aspecto, en mi caso es porque me sudan mucho las manos
Mi suegro tiene uno de Aliexpress en la Saveiro, se veía bonito y con costura roja... pero está todo pelado y eso que el auto se ocupa todo, me mató todas las pasiones.
Depende de la calidad del cuero también.
Eso es real, cuando es cuero de chulapi dura nada... un buen volante de cuero casi no se desgasta con el tiempo, solo hay que hidratarlo con productos.
Algunos tienen las manos muy rugosas.
(https://images.uncyclomedia.co/inciclopedia/es/4/4e/Jalar_el_ganso..gif)
:risa2:
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Tan delicados son los volantes forrados en cuero?
Es por la exposición al sol o por el manoseo?
A los cuantos años ya se comienza a dañar?
Cuando mi papá compró su Mazda6, tenía 20.000 kms. absolutamente reales y el cuero del volante estaba ya desgastado. El auto era de un viejito como de 80 años, que parece que ocupaba mucho alcohol gel (esto fue meses antes de la pandemia), porque encontré como 3 dispensadores llenos en las puertas delanteras.
Lo raro sí, es que el cuero se fue como "renovando" con el uso y ahora está impecable. Tenía unas machas grises detrás y ahora está todo parejito.
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No hay funda que iguale un volante forrado en cuero de fábrica, para que cuidárselo al siguiente dueño?
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Yo he usado el mismo cubre volante de la foto en varios autos, el ultimo que use fue en el Focus debido a que el volante lo encontré demasiado delgado y me sentía incomodo manejando. Ahora con el BMW no lo encuentro necesario ya que el volante es de la anchura adecuada.
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en mi auto anterior un Gol el volante empezó a mostrar signos de desgaste a los 2 años, como 25 mil km, y siempre le echaba el hidratador de cuero sonax, envase negro. debe depender más de la calidad del cuero, que de las manos .
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No hay funda que iguale un volante forrado en cuero de fábrica, para que cuidárselo al siguiente dueño?
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yo siento que el volante forrado en "cuero" de fabrica es super resbaloso (poca adherencia) vs el volante no forrado (plástico) seré yo no más, me parece extraño, creo que debiese ser al revés
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yo siento que el volante forrado en "cuero" de fabrica es super resbaloso (poca adherencia) vs el volante no forrado (plástico) seré yo no más, me parece extraño, creo que debiese ser al revés
O sea, nuevito se agarra súper bien, el mío con 20.000 aún se siente rebien, y no lo cuido nada
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Buena recien cache que existe el corsa diesel. Yo tuve un corsa opc line 1.4T y super buen auto pero lo cambie por lento jaja. AHorta tgo un VW GOLF VARIANT 2.0 TDI y si bien debiesen andar similar me gsuta más este, mas full y todo.
A ver si unos de estos dias su junta diesel po cabros jajaja. De que parte eres Manuel ?
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Buena recien cache que existe el corsa diesel. Yo tuve un corsa opc line 1.4T y super buen auto pero lo cambie por lento jaja. AHorta tgo un VW GOLF VARIANT 2.0 TDI y si bien debiesen andar similar me gsuta más este, mas full y todo.
OT. Déjate de hacer spam con tu cagá de auto en todos los temas, te van a banear jajaja :risa2:
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Así queda la costura del cubre volante en "cuero" a mí me gusta mucho cómo queda, el tono es más opaco, el agarre es mejor y el tacto del volante es más mullido
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