Hola chiquillos hago presentación de la Renoleta, finalmente me decidí por latitd blanco el vehículo la primera vez que lo vi le encontre los neumáticos supergastados pero en realidad era mi idea tienen hasta vida ( tenían

) el auto lo compre a buen precio menos de 6.500 y no se preocupen no hice que les conte anteriormente... mi suegro finalmente nos ayudo a entrar en razón.
Les cuento al bajarme de un Subaru a pesar que lo tuve poco el cambio fue.drástico ya que el suba se notaba un auto mucho mas aplomado en todo sentido además ya me había acostumbrado a la caja AT pero ya esta.
Les dejo impresiones.
Un auto de buen confort comodísimo, asientos muy blandos y un espacio trasero dónde van mis hijos muy amplio y cuando diago amplio es amplio mi hija de 6 años si estira sus piernas con suerte llega a tocar el asiento delantero.
Un andar suave muy suave, motor silencioso, la dirección demasiado ligera con un dedo se mueve pero al tomar velocidad se siente firme.
Llevo cerca de 1 mes y medio con el le he hecho 1.600 kms. Con 2 viajes uno a Valparaíso y otro a el Quisco.
Los consumos me tienen impresionada el primer viaje a Valparaíso de ida nos dio 16,7 a velocidad cartel fluctuando entre los 90 y 120 kms y con la carretera muy expedita y vuelta como es mas subida 15,8, en el segundo de ida al Quisco con mucho vehículo pero velocidad constante 15,8 y vuelta 15 clavado según computador , en cuidad me da promedio 10 manejando como abuela y mixto 12,6 promedio. Tengo una conducción tranquila sin muchos cambios bruscos de velocidad como voy siempre con mis hijitos.

El domingo cuando me estaba preparando para ir a la playa, salí a hacer las últimas compras, cuando me cunetie osea me recunetie un neumático perdió un trozo de goma y quedó con algunos otros rasguños lo que por.seguridad y como viajaba sin mi marido decidi cambiar el neumático osea tuve que cambiar 2, ya que sino iba a ir muy intenquila y mi marido igual.
Dejo una foto quizás no se vea mucho pero dejo por otra parte mas rasguños y la llanta quedo rayada también

Tengo 2 consutas
1.- Sigo.haciendo las Mantenciones en derco considerando que ya no está en garantía?
2.- tengo un ruido raro que viene de atrás que es como rose de fierroa que se siente a baja velocidad es un ruido como de un triciclo de esos.viejos que sonaban como fierro.con fierro ... no sé que podría ser pero me tinca que pueden provenir de los.frenos.
Bueno eso, saludos