Les presento esta nueva Santa Fe CRDi caja mecanica que se compro mi padre el mes pasado
Hace tiempo que en mi casa queriamos un vehiculo mas amplio y que no tuviera problemas para ir a la casa de mi abuela que es de dificil acceso, sobre todo en invierno... yo hasta el cansancio le recomende ami viejo un mazda 6 o un legacy, que no era necesario comprarse un mastodonde como este... pero donde manda capitan...

Bueno, resumiendo sobre el equipamiento del vehiculo, tiene (apenas) doble airbag, abs, control crucero al volante, computador a bordo, caja mecánica 6 velocidades, 7 asientos, luces interiores por todos lados, apoyabrazos con un refrigerador chico, radio con conexión a ipod, espejos calefaccionados… y no me acuerdo que mas por ahora
El equipamiento debo reconocer que es pobre por lo que se pago por el vehiculo, ese seria el punto en contra
Pero lo que a mi mas me gusta del vehiculo, son sus cifras impresionantes para la cilindrada y para ser diesel, 2.2 litros, diesel con 197 hp y 421 Nm de torque, menos de 10 seg para el 0-100
Es impresionante lo que tira el motor, por ejemplo si necesitas entrar a autopista, altiro uno alcanza la velocidad maxima... pero bueno, la custion no es para andar corriendo ni echando carreras, pero ahí se nota la potencia del motor y el tremendo torque... y lo de mejor del motor, el consumo
En cuanto a su manejo, a 100 km por hora en 6ª va en menos de 2000 rpm, a 120 apenas va a 2100 rpm... sobre el rodado, es muy suave, casi ni se sienten las imperfecciones del camino, ni comparado con un auto... la rumorosidad del motor igual es alta, desde adentro empiezas a escuchar el motor de las 2000 rpm para arriba, pero eso al menos a mi no me molesta, me gusta el sonido de tractor
en cuanto a consumo, se nota la economía del diesel también, a pesar de ser un vehiculo nuevo, como promedio de consumo entre un recorrido en ciudad de 30 km, puede dar un rendimiento de 7,4 a 8 litros por 100 km (13,5 km por litro) si es que no hay mucho taco, pero eso si con varias detenciones en semaforos y cosas asi… sin embargo si hay mucho taco, el rendimiento puede bajar a lo mucho 10 litros por 100 km (10 km por litro), lo que es espectacular para la potencia de esta custion
en carretera es otro cuento, yo en un viaje a valpo, en la parte del camino mas plana, a 110 km por hora y en 6ª, calcule un rendimiento de 6 litros por 100 km (todo por computador), o sea 16 km por litro
Lo otro, es que es comodísima de manejar, ni notas que manejas un mastodonte gigante, la visibilidad para los lados, adelante y por espejos es buenísima, además de la posición de maneo también lo es, tienes como 4 ajustes a la posición del asiento del conductor, mas la del volante
cualquier cosa que se me ocurra comentar, la hago
Fotos:

Fotos corregidas...
saludos
Don Quelo