asi es, al final vendí el swift, lo
malvendí a 5,3 palos (400 lks mas barato que a principio de año, supongo que se devaluó tanto por la llegada del nuevo swift)... lo positivo es que me demoré 3 dias en venderlo, a la primera persona que lo vino a ver
el auto que queria era un tiida sport, espere alrededor de 1 mes para ver si salia alguno a la venta, y no encontré ninguno

... absolutamente ningun puto tiida sport 07-08 ni en el mercurio, ni en chileautos ni en el rastro
las otras alternativas que tenia en mente eran el getz pero lo encuentro feo, el mazda 2 que estaba muy caro, y el aveo hatch con caja de cambios de micro antigua
al final aburrido por no encontrar un reemplazante que valiera la pena, fui donde un conocido que nos vendió las d-max para la pega, y me hizo un suculento descuento, de 5,790 en que estaba el spark gt full, me lo dejaron en 5,3 cerrados, justo la plata que le habia sacado al swift (eso si no me dieron los papeles, pero estos me salieron 67 lucas no mas, seguro, patente, etc)
el swift en resumen:positivo: buena respuesta del motor, caja de cambios con un tacto rico aunque a veces duro de engranar, buen espacio para pasajeros, dobla y frena muy bien, buen equipamiento, el rendimiento es normal para su cilindrada 1,5 litros
negativo: parecia orquesta la cantidad de grillos y sonidos del tablero y las puertas, el auto me tenia enfermo... el maletero es chico, aunque eso a mi no me interesa
lo otro malo es que una camiseta de la catolica enfria mas que el aire acondicionado... pésimo, no enfriaba mucho, habia que ponerlo al maximo para hacer algo cuando hay mucho calor afuera... los aire acondicionado derco se los pone en chile, asique a eso se debe
sobre el spark gt en resumen:positivo: excelente equipamiento para el precio, doble airbag, abs, climatizador que enfria muy bien, radio con usb, ipod y aux, asientos reclinables, llantas, neblineros
negativo: el auto es realmente chancho, aunque eso yo creo que se debe a que me venia bajando del swift, me tendré que acostumbrar de a poco, ademas de que el motor esta nuevo... y con el aire acondicionado se achancha aún mas, pero tampoco le puedo pedir tanto puesto que es un citycar con motorcito 1.2
lo otro negativo es que cuando se engrana la segunda, la mano topa con la pierna, la palanca esta muy cerca del conductor... aunque eso es un mal endémico en los autos chicos, en el swift tambien me pegaba la mano, pero no tanto
tambien encuentro que la visibilidad hacia atras es mala, quizas tambien sea cosa de costumbre, pero el ventanal trasero es mucho mas chico que el swift... la visibilidad hacia adelante en diagonal tambien a veces se ve entorpecida por los pilares
eso seria, hasta el momento el spark tiene 500 kms, cuando fui a buscar la patente al concesionario, aproveche de reclamar en el servicio tecnico por que el auto estaba desalineado, se me tiraba hacia la derecha... y me lo arreglaron sin costo, hasta me lavaron el auto y me regalaron una bebida y un sandwich

el auto tiene otro detalle, que es el respaldo del asiento del conductor que tiene un ligero juego hacia adelante... eso lo voy a reclamar al cambio de aceite a los 5000 kms
fotos:

y una yapa de cuando fui a buscar el auto, un Cadillac CTS-V Coupé y un Corvette Z06