Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: strongerxz en Septiembre 04, 2017, 20:23:35 pm
-
Estimados, les cuento que después de pasar por un jimny, luego por un grand vitara.. Ahora adquirí un Suzuki vitara turbo. Llevo poquito con el pero el auto es la raja económico en comparación al grand vitara y un motor turbo que tira fuerte.Estaba viendo la versión 1.6 pero la descarte por temas de prestaciones aunque leí reportes que decían lo contrario. Subiré pronto fotos y realizaré un test con el auto.
A todo esto lo compre en dumay vitacura y un 7 la atención, ya es el 2 auto comprado ahí y creo que se vendrá en un futuro un 3 :)
Saludos!!
Fotos:
(http://subirimagen.me/uploads/20170904200514.jpg)
(http://subirimagen.me/uploads/20170904200641.jpg)
Resumen:
Esta Version cuenta con un motor turbo 1.4 de 138hp con 220nm denominado boosterjet, el cual es bien económico la verdad en carretera, lo testie y me rindio 17km/lt , ademas de ser bien rápido. Cuenta con una caja de cambios de 6 marchas la cual es cortita y super precisa, a diferencia del vitara que era un poco tosca la caja..En resumen viniendo de un grand vitara 2.4 puedo decirles que la diferencia es ene tanto en consumo como en motor, a pesar que el GV con ese motor se movía super bien.
Una vez con mas uso les daré mas detalles, de igual manera si puedo ayudar a alguien o si tienen alguna consulta con gusto los ayudo.
-
Felicidades, me tinca harto esa versión bien equipada, económica y rápida. Además del awd de suzuki que no creo decepcione
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Felicitaciones..a la espeta de las fotos y del test fel vitara turbo :reverencia:
-
Felicitaciones! Muy buena compra y muy buen vehículo!
Mi suegro compro el mismo el año pasado y es una relacion amor y odio jajaja, no le gusta el audio que deja muchisimo que desear para un auto de su gama, pero tiene de todo! En ovalle hermanos lo hicieron pasar un super mal rato cuando le entregaron el auto, ya que un vidrio trasero venia sin el tinteado de fabrica y ahi nos dimos cuenta que algo le hicieron a la puerta... de ahi el amor y odio con su vitara...
Yo le di una vuelta un par de cuadras, y nada que decir, el motor sorprende! Aunque sobre consumo, siempre me comenta que no lo encuentra tan economico (lo saca 1 vez al mes para ir a talca por el día, y es todo lo que anda, apenas tiene 4000kms aun)
Ahora, una pregunta super tonta, pero hace unos días atrás vi un vitara en la calle que tenia una insignia que decía "TURBO" bien bonita, se veia original y me llamo la atencion, porque el de mi suegro solo dice "all grip"... será que el que vi tenia un logo "aftermarket" o quizas qué jajaja, si me sacas esa duda de ocioso, fantástico.
Reitero mis felicitaciones! Y esperamos el reporte completo mas adelante!
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
gracias por los comentarios!, sobre la insignia el mio solo trae el Allgrip, vi que en otros paises viene con una S atras en el maletero pero acá no la traen.Lo del consumo, viniendo del Gv , cambia ene la cosa acostumbrado a que rindiera como 11 jajja.Por lo menos el mio venia todo ok , la radio no se si sera la misma es una blaupunkt que la verdad no e probado del todo pero ya se vera.
Para mi teniendo recién 26 me encuentro contento con la compra viniendo de modelos anteriores partiendo por un jimny, Gv y ahora este vitara
Saludos!
-
Felicidades!!, al parecer le ha ido bastante bien a este modelo en Chile, he visto varios en la calle, la relación precio/seguridad/Prestaciones es muy aceptable, comparado con otras marcas. Por ahí algunas criticas a la calidad de los interiores que al parecer no convencen mucho, seria bueno que nos contaras que te parecen.
Lo que me llama la atención es que en la pagina de Suzuki Chile a las versiones All Grip le ponen "4WD" lo cual es incorrecto.
-
felicidades, se ve interesante esa versión turbo
-
Felicidades ,exelente maquina!!!!!! :freddie:
-
Se ve la raja pero, por el precio, no puedo solo tirarle flores. Me encanta el Vitara, pero el precio está muy alto.
Como anda de Interior?
Turbo de Suzuki? Fiabilidad no demostrada aún? Riesgo?
La nueva Tiguan llegó a 14 y se ve mucho mejor por fuera y por dentro? Claro, el componente reventa le pesa
Por qué no una CX-3, una CX-5 seminueva, demasiado suzuki lover xd?
Saludos
-
Se ve la raja pero, por el precio, no puedo solo tirarle flores. Me encanta el Vitara, pero el precio está muy alto.
Como anda de Interior?
Turbo de Suzuki? Fiabilidad no demostrada aún? Riesgo?
La nueva Tiguan llegó a 14 y se ve mucho mejor por fuera y por dentro? Claro, el componente reventa le pesa
Por qué no una CX-3, una CX-5 seminueva, demasiado suzuki lover xd?
Saludos
Alto el precio?? el tope de gama vale 15 palos y tiene de todo (Cuestionable calidad interior por cierto). Considerando como están las cosas hoy en día, no es caro. Otras marcas COMIENZAN desde los 15 palos.
Estamos de acuerdo que la Tiguan es una excelente alternativa, pero estas comparando la versión "DESDE" de la Tiguan por 14 palos vs la versión top line de 15 palos de Suzuki.
si vamos a comparar busquemos una versión del Vitara que sea "similar" en cuanto a prestaciones/seguridad etc etc que la Tiguan y veamos los precios.
si bien un turbo de Suzuki es algo que te deja como "mmmmm" la marca no lo es, así que no me daría miedo.
-
muy bonito, debe ser rapido, lo fome es que debiese ser mas grande ajajj, disfrutarlo
Lo que me llama la atención es que en la pagina de Suzuki Chile a las versiones All Grip le ponen "4WD" lo cual es incorrecto.
es mas facil poner eso que explicarle a las personas que es el all grip, mas si es all grip auto(ignis -swift), select(vitara-scross) o pro( gvitatara/nomade, jimny) que es la nueva denominacion de suzuki a sus 4x4
-
joya :yahoo:
Felicidades por la adquisición, con algo de tiempo nos cuentas impresiones de la calidad interior y el turbo que son las únicas dudas con este suzuki, lo demás, por lo leído, va todo bien y en una gran relación precio/equipo-prestaciones.... en una de esas te apretamos para un "impresiones" completo, yo en lo personal, cero experiencia con motores turbo así que me interesa leerte..
-
Encuentro que para el precio trae ene cosas, igual es mi primer auto turbo pero como siempre en todos mis autos le sgago la manutención sagradamente cuando corresponde y con todos Los respuestas originales.Si alguien tiene algún auto turbo o conoce de estos le agradecería recomendaciones :)
Saludos
-
Encuentro que para el precio trae ene cosas, igual es mi primer auto turbo pero como siempre en todos mis autos le sgago la manutención sagradamente cuando corresponde y con todos Los respuestas originales.Si alguien tiene algún auto turbo o conoce de estos le agradecería recomendaciones :)
Saludos
Yo nunca he tenido un vehiculo con motor turbo, per conozco algunas recomendaciones que y cuidados que hay que tener:
Al encender el vehículo después de un buen tiempo detenido (Durante toda la noche), se recomienda dejarlo en ralenti un minuto al menos y después salir de forma gradual, es decir no exigirlo en frío.
Deja "reposar" el turbo antes de apagar el motor.
Eso al menos, como cuidados básicos.
-
Al parecer los problemas fiabilidad de los turbos han ido mejorando con el tiempo. Suzuki se atrevió, Honda se atrevió y no me extrañaría que Toyota también lo haga próximamente. (Siempre pensando en modelos masivos, no de nicho).
Y como dicen más arriba comparar el Tiguan de 14 con el Suzuki tope de 15 no es muy buena idea, de partida, en Tiguan para llegar a una versión AWD debes desembolsar 22.5 millones en "promoción de lanzamiento" y no deja de ser cuate. Si bien las terminaciones de Suzuki son modestas en calidad, mecánicamente son autos roca de harto repuesto disponible y harto servicio técnico y eso para mi gusto vale más....
-
Yo nunca he tenido un vehiculo con motor turbo, per conozco algunas recomendaciones que y cuidados que hay que tener:
Al encender el vehículo después de un buen tiempo detenido (Durante toda la noche), se recomienda dejarlo en ralenti un minuto al menos y después salir de forma gradual, es decir no exigirlo en frío.
Deja "reposar" el turbo antes de apagar el motor.
Eso al menos, como cuidados básicos.
Yo manejo un vehiculo turbo y, a lo mencionado, agregaría no acelerar el auto en frio y utilizar un buen aceite.
Se ve bien el vitara turbo, debe tener una buena aceleración
-
Ya pero no se enojen xddd, si es una buena compra
Honda recién se atrevió con los turbo en los autos masivos, y están muy por sobre Suzuki, por eso me queda la duda.
De todas maneras recién lo sabremos cuando el auto tenga más de 100.000 kms. Difícil que muera el turbo antes.
Para cuidar el turbo hazle cambios de aceite cada 10.000 y no lo aceleres hasta que alcance temperatura. Lo de reposar el motor también lo recomiendan. Yo no lo hago porque me da lata esperar en el auto xD.
-
Buena compra el Vitara, mucho mejor que esos engendros brasileños Ecosport, Renegade y demases.
-
Buena compra el Vitara, mucho mejor que esos engendros brasileños Ecosport, Renegade y demases.
+ 1, no es el más agraciado pero es superior a estos.
Felicitaciones al dueño! Suzuki hace autos honestos >:D :risa2:, con Grand Vitara lo pasé muy bien, muy fiel el tonto.
Cuenta el rendimiento a lo largo que pasan los kilómetros y que tan ágil puede ser, junto con su tenida en ruta
-
Bienvenido a la era turbo!
Como siempre Suzuki tiene precios interesantes, y aplaudo que estén llegando estos modelos.
-
Hermoso bólido, me gusta mucho ese modelo, justo así, no soy amigo de los bicolor
Cuándo las fotos del interior???
:)
-
Buena buena, felicitaciones, se esperan más detalles y aportes en relación al motor turbo de estos Suzuki.
Saludos.
-
Ese auto debe andar super bien con ese motor tiene 220 Nm de Torque y pesa sólo 1.3xxx kilos....
-
Excelente auto!!, felicitaciones por la adquisición.
Si no fuera por las lucas, me hubiese comprado la versión full NO turbo. El otro día eché a andar el Vitara GLX y es muy suave, bastante cómodo, buena altura y distancia al suelo. Me encanta este auto. En mi caso, siempre he tenido autos de color gris plata porque se ven elegantes, pero con el Vitara me pasa que no le viene el color. Cosa de gustos. Yo lo tendría en Blanco o Azul turquesa, pero sin Bitono.
Me sumo a los comentarios del resto, ojalá nos reportes sensaciones de manejo para ver qué tal se comporta el Turbo y como se siente el interior de sus materiales y/o plásticos interiores.
Saludos! :)
-
buena compra, yo quería el turbo pero no sabía si iba a llegar a chile cuando cambié el auto... como se ha dicho, es una excelente relación seguridad/chiches/precio, lo único mejorable a mi gusto es la insonorización y los plásticos.
-
mucho color con que sea turbo, suzuki lleva muchos años desarrollando autos turbo con los kei car en japon, asique estos motores no deberian ser la excepcion a los que nos tienen acostumbrado la marca, muy buena confiabilidad y consumo
me gusta este vitara, encuentro que es la mejor opcion dentro de todos los auto moda crossover chico... aunque para mi es imperdonable la radio rasca
-
mucho color con que sea turbo, suzuki lleva muchos años desarrollando autos turbo con los kei car en japon, asique estos motores no deberian ser la excepcion a los que nos tienen acostumbrado la marca, muy buena confiabilidad y consumo
me gusta este vitara, encuentro que es la mejor opcion dentro de todos los auto moda crossover chico... aunque para mi es imperdonable la radio rasca
Yo estuve casi por comprarme el scross turbo y venía de un scross Limited y cuando lo maneje lo encontré la raja tiraba con una fuerza increíble que dejaba como río de manjar el scross 1.6, pero me pasó que la radio touch era muy fea y el sonido una mierda y además venían los controles al volante al revés así que me decepcione y no lo compre era el último que quedaba, después me
Subí al vitara y lo descarte por lo mismo además la plaza trasera era más pequeña respecto al scross.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
mucho color con que sea turbo, suzuki lleva muchos años desarrollando autos turbo con los kei car en japon, asique estos motores no deberian ser la excepcion a los que nos tienen acostumbrado la marca, muy buena confiabilidad y consumo
me gusta este vitara, encuentro que es la mejor opcion dentro de todos los auto moda crossover chico... aunque para mi es imperdonable la radio rasca
De hecho una de las versiones del Caterham (160 para ser especifico) equipa un motor turbo de Suzuki, Know-How tienen harto.
-
Felicitaciones por la compra. Se ve re bueno el auto
Esperamos las fotos del interior
Una consulta ¿Este es un crossover, cierto?
Me llama la atención que también está el SX4 S-Cross. Ambos compiten entonces y es la misma marca.
¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál vale más la pena?
Una vez me subí a ambos y encontré mejor terminado y mayor espacio en plazas traseras el S- Cross. También hay versiones con techo, asientos de cuero y All Grip. Pero el Scross no viene con radio touch.
¿El motor es diferente?
Saludos
-
Felicitaciones por la compra. Se ve re bueno el auto
Esperamos las fotos del interior
Una consulta ¿Este es un crossover, cierto?
Me llama la atención que también está el SX4 S-Cross. Ambos compiten entonces y es la misma marca.
¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál vale más la pena?
Una vez me subí a ambos y encontré mejor terminado y mayor espacio en plazas traseras el S- Cross. También hay versiones con techo, asientos de cuero y All Grip. Pero el Scross no viene con radio touch.
¿El motor es diferente?
Saludos
Los motores turbo deben ser los mismos.
Yo creo que el Scross está más apuntando a familia joven con un hijo, y los Vitara derechamente con onda juvenil sin familia.
Saludos.
-
es mas facil poner eso que explicarle a las personas que es el all grip, mas si es all grip auto(ignis -swift), select(vitara-scross) o pro( gvitatara/nomade, jimny) que es la nueva denominacion de suzuki a sus 4x4
+1 El mío dice AWD y no lo es :fuckyea:
-
+1 El mío dice AWD y no lo es :fuckyea:
Como eso?? tiene el decal de AWD y no trae el sistema?? :??
-
Felicidades por la compra, lindo auto, yo estuve a un paso de comprar la versión TURBO, al final me incline por la LIMITED ya que andaba buscando algo mas familiar y sencillo (sin los detalles rojos interiores), anda un poco mejor en rendimiento y no tenia la necesidad de algo TURBO, debo decir que ahí momentos en que me arrepiento un poco ya que me hicieron un muy buen precio por la VITARA TURBO (13.300.000).
Felicidades de nuevo.
-
Como eso?? tiene el decal de AWD y no trae el sistema?? :??
AWD con todas su letras no, trae un sistema llamado ALL GRIP de SUZUKI que trae cuatro modos, MODO AUTO que prioriza el 4x2 para la economía pero en ocasiones que la ha meritan es 4x4, MODO SNOW o barro en la cual se puede poner modo LOOK para bloquear a 4x4 y el MODO SPORT que ayuda un poco en partidas, curvas, etc.